Para aquellos que les gusta probar algo nuevo y no estar de pie en la estufa todo el día, la receta de coliflor en vinagre en coreano es perfecta.
Este aperitivo seguramente será tu plato estrella. Y lo más importante, se hace muy rápido: ¡solo 15-20 minutos de cocción activa!
¡Por la mañana dedicamos un poco de esfuerzo y por la noche tratamos a los huéspedes y a la familia con un plato delicioso y saludable! ¡Los invitados también pedirán una receta!
Esta merienda se puede almacenar por un tiempo bastante largo en el refrigerador, así que prepárese para un uso futuro. Considere algunas recetas rápidas para escabeche de coliflor y opciones para servir comidas preparadas en la mesa.
Cocina coreana
Cocinar coliflor en la receta coreana le permite ahorrar la cantidad máxima de vitaminas y minerales en el producto. Por eso La cocina coreana es considerada una de las cocinas más útiles del mundo..
Los beneficios y perjuicios de los platos en escabeche.
Debe tenerse en cuenta que la cocina coreana es bastante picante y picante, por lo que si eres propenso a la acidez estomacal o la gastritis, tal alimento está contraindicado para ti. Sin embargo, simplemente puede reducir la cantidad de especias en un plato para satisfacer sus necesidades (por ejemplo, reducir la cantidad de ajo). Si se entiende que los niños pequeños serán tratados con coliflor en Corea, el número de especias también debería reducirse.
Si tu estómago está sano y te encanta la comida picante, esta receta es para ti. Después de todo, se sabe que la comida picante ayuda a combatir el estrés, mejora la digestión, la circulación sanguínea y ayuda a hacer frente a un resfriado.
- Comidas preparadas con calorías a 100 gr. - 79 kcal.
- Ardillas - 2 gr.
- Grasa - 4 gr.
- Carbohidratos - 10 gr.
Como puedes ver, el plato es ligero y saludable.
Receta de comida rápida
Ingredientes requeridos:
- cabeza de coliflor;
- 1 zanahoria;
- 4 dientes de ajo (se pueden ajustar al gusto).
Para la marinada:
- 130 gr. azucar
- 1 cucharada. sales;
- 40 ml de aceite vegetal refinado;
- 50 ml de vinagre al 9%;
- 700 ml de agua;
- 1 cucharadita cilantro
- 1 cucharadita la cúrcuma
- pimienta negra molida - al gusto;
- paprika - al gusto;
- hoja de laurel
- Puedes experimentar con otras especias: ají, cebollas, verduras y otras.
La coliflor debe estar fresca, libre de podredumbre y daños. Para eliminar posibles insectos de la misma, remoje 30 minutos antes de cocinar en agua fría con la adición de una cucharada de sal y ácido cítrico en la punta de un cuchillo. En lugar de ácido, puedes usar una cucharada de jugo de limón.
Método de preparación:
- Col lavada dividida en pequeñas florecillas. Ajusta el tamaño de las piezas, a alguien le encantan las piezas grandes, a alguien más pequeño.
- Hervir las rodajas en agua durante unos 3-4 minutos. Simplemente puedes hervir agua, lanzar flores de repollo allí y apagar el fuego.
- Dejar reposar debajo de la tapa durante 4-5 minutos. En este caso, la col es especialmente crujiente.
- Después hay que drenar el agua en la que se cocinó la col.
- Mientras el repollo está hirviendo, cortamos las zanahorias y el ajo. Picar finamente el ajo con un cuchillo, y la zanahoria se ve más estética cuando se frota en un rallador especial para zanahorias en coreano. Pero puedes usar el habitual rallador grande.
- Para hacer la marinada, hierva el agua, agregue las especias y cocine por 5 minutos para que le den su sabor y sabor al agua. Añadir la sal, el azúcar, el vinagre y el aceite vegetal inodoro.
- Vierta los vegetales en la marinada, deje que el plato se enfríe y colóquelo en el refrigerador por 10-12 horas.
Para la misma receta, puedes cosechar repollo para el invierno:
- Para ello, cocinar las verduras, ponerlas en un frasco.
- Rellenar con marinada caliente y enrollar las tapas.
Es muy agradable en el invierno conseguir una jarra tan sabrosa y servirla.
¡IMPORTANTE! Si enrolla la coliflor en un frasco para el almacenamiento a largo plazo, asegúrese de enjuagar y esterilizar el recipiente a fondo.
Si espera de 10 a 12 horas, no hay fuerza ni oportunidad, el proceso de marinado se puede acelerar fácilmente. Para ello, cuando viertes los vegetales adobados, ponlos a presión. No coloque la col en el refrigerador, y podrá disfrutar de la coliflor crujiente y picante en 5 a 6 horas.
Algunos consejos útiles
- No tengas miedo de experimentar con los condimentos. La receta básica siempre se puede complementar con sus especias y verduras favoritas. Por ejemplo, encurtir el pimiento búlgaro con coliflor.
- Intenta encontrar una cabeza de repollo con hojas cerca del tallo. La presencia de hojas jugosas es un signo seguro de repollo joven y fresco.
- Las inflorescencias en la cabeza deben ajustarse entre sí, y el repollo debe ser fuerte, blanco y sin manchas oscuras.
- Si es posible, no utilice los condimentos comprados para el decapado. A menudo son demasiado salados o dulces. La coliflor en coreano requiere los condimentos más básicos, que puede ajustar a su gusto, y siempre estará seguro de la calidad del producto.
Opciones de archivo
La coliflor marinada en coreano es un excelente aperitivo independiente en la mesa.
Es un acompañamiento útil para:
- carne
- pescado
- un pájaro
Especialmente bueno para tomar un frasco sobre la naturaleza, cuando planeas cocinar brochetas. Simplemente puede agregar un poco de cebolla, pimiento, verduras y rellenar con aceite vegetal. Consigue una gran ensalada.
Una variedad de bocadillos coreanos han dejado de ser exóticos y se han establecido firmemente en nuestros hogares. La coliflor de estilo coreano es un plato maravilloso y ligero.Lo que no requiere mucho esfuerzo y componentes caros.
Pruébelo, y definitivamente se convertirá en un refrigerio exclusivo que les encantará a su familia e invitados. ¡Buen provecho!