Melissa, conocida popularmente como menta limón, miel, abeja, ha sido muy popular desde la antigüedad. Las propiedades curativas del bálsamo de limón se utilizan en la medicina popular para el tratamiento de enfermedades, es parte de muchos medicamentos. Especialmente a menudo la planta se utiliza para aumentar la excitabilidad emocional, la irritabilidad, la alteración del sueño.
Las hojas y los brotes jóvenes de bálsamo de limón se utilizan para cocinar como especia, tanto en forma fresca como seca. Además, la planta es sin pretensiones y puede crecer cualquiera. Lo principal - para elegir el lugar adecuado para el aterrizaje. Nuestro artículo le dirá dónde es mejor plantar la planta, qué le gusta más, la sombra o el sol y dónde se desarrollará mejor la cultura.
¿Dónde elegir un lugar para la menta limón en el sitio?
Melissa crecerá en la penumbra, pero en este caso el contenido de aceite disminuirá y la planta no será tan fragante. El crecimiento intensivo y el esplendor de los arbustos proporcionarán un suelo arenoso permeable y fértil y un lugar soleado y cálido.
Selección de suelo
Suelo para la plantación de bálsamo de limón friable, moderadamente húmedo, ligero y fértil. Con un pH neutro o ligeramente ácido. La mejor opción para esto sería panes francos o arenosos de marga. El suelo arcilloso contiene aproximadamente el 70% de arcilla y el 30% de arena, mientras que el suelo arenoso arenoso contiene hasta un 20% de arcilla y hasta un 90% de arena. Ambas combinaciones son perfectas para cultivar tanto el bálsamo de limón como otras plantas.
¿Cómo fertilizar el suelo?
Alimentar bálsamo de limón una vez al mes. Agregue ceniza de madera, estiércol, humus o agregue un complejo fertilizante mineral.
Cada primavera, los fertilizantes minerales que contienen fósforo, potasio y nitrógeno son obligatorios, y es recomendable cubrir el bálsamo de limón durante el invierno, rociar el arbusto con humus o turba y quedarse dormido con las hojas caídas desde arriba.
Los fertilizantes fortalecen el sistema radicular, aumentan la resistencia a las condiciones climáticas adversas y promueven el crecimiento de las plantas. Con la falta de fertilizantes, el sabor de las hojas se deteriora. - Se vuelven amargos, menos jugosos y fragantes.
¿Después de qué cultivos puedes crecer?
Melissa, al igual que otras plantas de la familia yasnotkovy, puede crecer después de leguminosas, cultivos de raíces, hierbas perennes. No afecta su crecimiento y salud. Si el bálsamo de limón crece después de la remolacha, la col o el pepino, entonces se pueden ver manchas oscuras en él. Esto indicará que una plaga o enfermedad ha aparecido en la planta.
¿Qué es mejor plantar a continuación?
Es mejor plantar bálsamo de limón en un sitio previamente ocupado por leguminosas y cultivos de raíces. Las plantas como, por ejemplo, el alforfón o el melón, también se consideran muy buenas predecesoras del bálsamo de limón, ya que tienden a saturar la tierra con el calcio necesario para el crecimiento normal del bálsamo de limón.
Jardineros experimentados aconsejan plantarlo junto a tomates, coles, remolachas.. Y si la ortiga aparece junto a la melisa, sus hojas olerán aún más fuerte, porque hay más aceite esencial en ellas.
No plante el bálsamo de limón cerca de cebollas, pepinos. Esto afecta el aroma y el sabor de las hojas, el crecimiento de la planta.
¿Dónde poner la casa?
La condición principal para el cultivo de bálsamo de limón en el alféizar de la ventana es la iluminación y la temperatura. Melissa es una planta bastante amante de la luz y del calor, por lo que es necesario proporcionarle suficiente cantidad de luz solar y calor. Brota y existe a una temperatura de +10 grados, pero la temperatura óptima es de +25 grados.
Se debe prestar especial atención a la elección de la ventana. Decir llanamente, "mantener solo en el sur" o "solo en el oeste", es imposible. Si ve que la planta está "incómoda" en la ventana, es decir, se seca, se desvanece, no crece, necesita reorganizarla. Tambien vale la pena reorganizar las plántulas de bálsamo de limón dependiendo del clima y la temporada.
Todo el mundo conoce las propiedades curativas y el aroma único de esta planta. Además, es modesto, no requiere cuidados especiales, es fácil y agradable cultivarlo tanto en el jardín como en el alféizar de la ventana. Melissa es una gran opción para un jardinero principiante.