Características importantes en el cultivo de espinacas: ¿qué plantar a continuación y qué cultivos le dañarán?

La espinaca es una planta saludable, rica en minerales y vitaminas. Muchos jardineros felices de cultivarlo en sus sitios.

Esta planta anual sin pretensiones no requiere cuidados complejos y crece bien tanto en terrenos abiertos como en invernaderos.

Puede cultivarse en camas separadas y trasplantarse a otros cultivos de hortalizas entre hileras, con lo que se lleva perfectamente. Esto permite no solo el uso racional de la tierra, sino que también aumenta los rendimientos.

Seleccionar vecinos para las plantas.

Hoy en día, el cultivo conjunto de diversos cultivos de hortalizas está cobrando impulso.

La espinaca libera nutrientes en el suelo, lo que fortalece el sistema de raíces de otras plantas, lo que afecta favorablemente su crecimiento y rendimiento.

Con un cultivo mixto, actúa como una barrera natural entre plantas de la misma especie, reduciendo así la propagación de plagas. Además, la siembra compactada reduce el crecimiento de malezas y previene la desecación del suelo. Esta planta aporta humedad y porosidad del suelo.

Como cuando se cultiva en camas separadas, y cuando se siembran con otras verduras. Los siguientes parámetros de siembra deben mantenerse en relación con la espinaca.:

  • La profundidad del surco, en el que se siembran las semillas, tiene una profundidad de hasta dos centímetros.
  • La distancia entre las plantas en la fila debe ser de 6-10 cm, y la distancia entre las dos filas - 20-30 cm.

La planta crece rápidamente, por lo que, una vez cortada, queda suficiente espacio disponible para el crecimiento y la maduración de otras hortalizas. A continuación, le informaremos sobre el número con el que la espinaca crece mejor en una cama y qué parámetros deben tenerse en cuenta al crecer juntos.

  • Papas.

    Se recomienda hacer una cama con un ancho de 90-100 cm, sobre la cual se plantan dos filas de papas, manteniendo una distancia de medio metro entre ellas. La espinaca se planta entre las filas ya lo largo de los bordes del jardín a una distancia de 15 cm de la papa.

  • Remolacha.

    La espinaca madura mucho más rápido que la remolacha, y después de cortarla, puedes volver a sembrarla. Tres filas de remolachas se plantan en el medio de una cama de 90 a 100 cm en el medio, y el verdor se coloca en los bordes del jardín a una distancia de 15 cm.

  • Rábano.

    El rábano ama el suelo húmedo, y el vecindario con espinacas proporciona esta condición. La espinaca madura más rápido que el rábano. Por lo tanto, protegerá el suelo debajo del rábano joven para que no se seque. Se recomienda plantar dos o tres filas de rábanos a una distancia de 10 a 15 cm entre sí, y en los bordes a una distancia de 20 cm para plantar espinacas.

  • Fresas.

    La espinaca es modesta para el suelo y no la empobrece, y tampoco tiene plagas comunes con las fresas. Proporciona el matiz de fresa que se necesita en regiones con climas cálidos.

    El esquema de siembra conjunta de estas plantas es el siguiente: la distancia entre las filas de fresas se mantiene entre 50 y 70 cm, y las espinacas se siembran en la fila central.

  • Arco.

    Cebollas perfectamente adyacentes a las espinacas. Puede aterrizar cebollas a una distancia de 30 cm entre sí. Alterne la siembra de espinacas en el pasillo a través de dos filas de cebollas. Una opción interesante con las zanahorias, luego plantar plantas en el jardín alterna lo siguiente: cebolla-verde-zanahoria-verde-cebolla.

  • Nabo.

    El nabo y la espinaca se llevan bien al lado. Se planta un nabo de acuerdo con la distancia entre las filas de 25-30 cm. La espinaca se siembra en el pasillo. Después de la aparición de brotes, se retira después de 25-30 días, y la maduración del nabo es necesaria hasta noventa días. Por lo tanto, después de cosechar las espinacas, el nabo tiene suficiente espacio para crecer.

  • La col.

    A menudo, las espinacas se siembran junto al repollo, que tiene un período de maduración más largo. Observe la distancia entre las filas de col de 80 cm, las espinacas se siembran en la fila central.

¿Qué culturas son indeseables para plantar cerca?

Ahora que sabe con qué puede plantar una planta, sin embargo, hay una serie de cultivos de hortalizas que deben evitarse cerca o aumentar la distancia entre ellos. ¿Qué es mejor que no plantar una planta?

  • La calabaza.

    La calabaza crece muy rápidamente, además de dejar azotes. Una espinaca es una planta que ama la luz, por lo que la calabaza la sombreará e interferirá con un buen crecimiento. Por lo tanto, si decide seguir plantando junto a la calabaza, hágalo mejor en el borde del lugar de aterrizaje de la calabaza a una distancia de al menos 50 cm.

  • Frijoles.

    Los frijoles crecen rápidamente y pueden dar sombra a otros cultivos, especialmente las variedades trepadoras que requieren ligas. En principio, estas plantas son buenas amigas entre sí, solo necesita cumplir con algunas condiciones de siembra:

    1. Uso para variedades de arbustos de siembra mixta de frijoles.
    2. La distancia entre las filas de frijoles debe ser de al menos 50 cm.
  • Hinojo.

    Pero el barrio con hinojo para espinacas es completamente indeseable. El hinojo inhibe el crecimiento de muchas plantas. Por lo tanto, una buena cosecha de este último en tal vecindario no se obtendrá. Estas plantas se plantan mejor lo más posible entre sí.

¿Qué es lo mejor para crecer antes y por qué?

La espinaca ama el suelo fertilizado., pero es imposible hacer esto con el uso de materia orgánica en el año de siembra debido al alto contenido de microbios patógenos en los fertilizantes orgánicos. Por lo tanto, es bueno plantarlo en las camas, que se cultivaron el año pasado:

  • pepinos
  • los tomates
  • papas
  • la col

El suelo después de estos cultivos se vuelve suelto y rico en materia orgánica y es perfecto para la ensalada.

¿Qué es mejor plantar después y por qué?

La espinaca madura y satura rápidamente el suelo con sustancias que contribuyen al desarrollo del sistema radicular, incluido el tubérculo.

Por lo tanto Después de la cosecha en las camas se pueden plantar vegetales termofílicos.que se plantan en el verano:

  • pimienta
  • los tomates
  • calabacín
  • pepinos

También después de la espinaca será bueno para cultivar rábanos, alcachofa de Jerusalén, rábano.

Cultivar espinacas es un asunto simple, así que siéntase libre de plantarlo en su parcela en combinación con otras verduras. Los desembarques integrados aumentan la eficiencia del uso de la tierra y producen una buena cosecha.