Interesante híbrido de F1 para jardineros experimentados y novatos "Leo Tolstoy": descripción, rendimiento, reglas de cuidado

Todos los amantes de los tomates dulces y jugosos seguramente disfrutarán del prometedor híbrido "Leo Tolstoy". Es adecuado para cultivar en un invernadero o en el suelo debajo de la película, los frutos son grandes, brillantes y muy sabrosos. Los tomates cantados se pueden comer frescos o usarse para hacer jugos, salsas y puré de papas.

Si está interesado en esta variedad de tomates, lea más sobre esto en nuestro artículo. En él te contaremos sobre las características del cultivo, y sobre las características principales.

Tomate "Tolstoy" F1: descripción de la variedad.

El híbrido de la selección rusa se retira para su cultivo en todas las regiones. Los tomates se siembran en el suelo debajo de la película o en el invernadero, según la zona climática. Las frutas cosechadas están bien almacenadas, el transporte es posible. Los tomates, recogidos en la fase de madurez técnica, maduran rápidamente en casa.

Esta variedad es un híbrido de la primera generación, sin pretensiones a las condiciones de detención. El arbusto es determinante, hasta 130 cm de altura. Una planta compacta y robusta no necesita ser apilada y atada. La planta forma una cantidad moderada de vegetación. Híbrido medio temprano, la fructificación comienza a los 110-115 días. De un arbusto puedes recoger 2.5-3 kg de tomates.

Entre las principales ventajas de la variedad:

  • buen rendimiento
  • Jugosas frutas carnosas de agradable sabor dulce y delicado aroma.
  • resistencia a las principales enfermedades del nighthade;
  • resistencia al frio;
  • Casquillo compacto que no requiere replanteo y atado al soporte.

Prácticamente no hay defectos en la variedad. Algunos jardineros notan que se forman menos ovarios en condiciones climáticas adversas. La variedad es sensible al valor nutricional del suelo.

Características de la fruta:

  • Las frutas son de tamaño mediano. En la primera recolección, los tomates suelen ser más grandes, alcanzando los 500 g, mientras que los tomates restantes son más pequeños, de 200 a 300 g cada uno.
  • La maduración se prolonga durante toda la temporada.
  • Los tomates maduros tienen un color rojo brillante, la forma es plana redondeada, ligeramente acanalada.
  • La piel moderadamente densa protege los tomates de las grietas.
  • En los frutos de 5-6 cámaras, la carne es jugosa, agradablemente dulce.
  • El sabor es muy rico. Algunos comparan el sabor de los tomates con la sandía.
  • El alto contenido de azúcares y betacaroteno hace que la fruta sea ideal para bebés y alimentos dietéticos.

Ensalada variada, apta para cocinar acompañamientos, platos calientes, sopas, salsas y puré de patatas. La fruta madura produce un jugo espeso y dulce, ideal para los alimentos para bebés.

La foto

Puedes ver los frutos del tomate "Leo Tolstoy" en la foto:

Características de crecimiento

Las semillas para las plántulas se siembran en marzo y principios de abril. Para sembrar utilizando suelo ligero con reacción neutra. La composición óptima - una mezcla de jardín o tierra de césped con humus o turba. Para mayor friabilidad, se agrega arena de río o vermiculita lavada al suelo. La nutrición aumentará una pequeña dosis de superfosfato o ceniza de madera.

Las semillas antes de la siembra se desinfectan con una solución de peróxido de hidrógeno o permanganato de potasio, y luego se sumergen en un estimulador de crecimiento durante 10-12 horas. Las semillas preparadas y secas se siembran con una profundidad de 1,5 cm y se cubren con una película. La temperatura ideal para la germinación es de 25 grados. Después de la germinación, las plantas de semillero se trasladan a un lugar bien iluminado: en el alféizar de la ventana, mirando hacia el sur, o bajo potentes lámparas eléctricas.

Después del despliegue de 2-3 de estas hojas, las plántulas se reparten en macetas separadas. Después del trasplante, la fertilización se realiza con abonos minerales complejos. El riego de las plántulas es moderado, solo se utiliza agua tibia y sedimentada. A las plántulas desarrolladas uniformemente, las macetas de las plántulas están girando constantemente. Plantas destinadas a plantar en el suelo, necesita endurecer. Se sacan al aire libre, aumentando gradualmente su tiempo en la calle. En los días cálidos, las plántulas pueden pasar todo el día en el balcón o en el jardín.

El aterrizaje en el suelo o en el invernadero ocurre en mayo o principios de junio. Antes de plantar, el suelo se afloja con cuidado, se aplican fertilizantes de fosfato de potasa y ceniza de madera (1 cucharada por arbusto) a cada pozo. Los arbustos se plantan con un intervalo de 40 cm, la distancia entre las filas - 60 cm. Después de plantar las plantas se riegan con agua tibia sedimentada. El riego adicional es moderado, 1 vez en 6-7 días. Los tomates no toleran la humedad estancada en el suelo, pero tampoco les gusta la sequía. El riego se realiza después de que la capa superficial del suelo se seque ligeramente.

Durante la temporada, se recomienda 3-4 veces para alimentar las plantaciones con fertilizantes complejos con un alto contenido de fósforo y potasio. Después del inicio del período de floración, no se pueden utilizar fertilizantes nitrogenados, lo que provoca una descarga masiva de ovarios. Las frutas se cosechan a medida que maduran y duran todo el verano. En el invernadero, los ovarios se forman antes de las heladas, los últimos frutos pueden madurar en casa.

Plagas y enfermedades

Como muchos híbridos, Leo Tolstoy es propenso a algunas enfermedades típicas: fusarium, tizón tardío y podredumbre gris. La prevención de infecciones virales ayudará a descontaminar el suelo con una solución acuosa de permanganato de potasio o sulfato de cobre. Se recomienda plantar tomates en el suelo, que estaba ocupado por legumbres, hierbas picantes, repollo o zanahorias. En el invernadero, la capa superficial del suelo se actualiza anualmente.

La tierra entre las filas debe ser cubierta con turba o paja, esto protegerá a las plantas del tizón tardío y la peste negra. Las enfermedades causadas por hongos ayudan a la ventilación regular de los invernaderos, así como a la fumigación frecuente de plantaciones con una solución de color rosa pálido de permanganato de potasio o fitoporina diluida. Las plantas enfermas deben ser destruidas inmediatamente. Con las medidas preventivas oportunas tomadas, el riesgo de infección de los tomates se reduce a un mínimo.

La inspección regular de las plantaciones ayudará a prevenir las plagas. Los tomates son amenazados por babosas desnudas, pulgones, moscas blancas, trips, ácaros.

En campo abierto, las plantas golpean a los escarabajos de Colorado y al oso. Para deshacerse de las babosas y larvas de escarabajos, puede utilizar una solución acuosa de amoníaco. Las plantas afectadas por los áfidos se lavan con agua tibia y jabón, y el ácaro se destruye con la ayuda de insecticidas. Es importante no permitir drogas tóxicas en la superficie del suelo, flores y frutas.

"Leo Tolstoy" es un híbrido interesante y fructífero, que vale la pena cultivar no solo para los jardineros experimentados sino también para los novatos. Plantar tomates en el invernadero, la alimentación regular y la prevención de enfermedades ayuda a lograr una buena cosecha. Con la agrotecnología adecuada, no habrá problemas con la variedad, los pequeños errores son bastante permisibles.