Los tomates en Rusia son uno de los cultivos más comunes en la horticultura. Para obtener un cultivo bueno y de alta calidad, es conveniente observar ciertas reglas al crecer. Incluyen la elección correcta de las semillas y su preparación, la elección de los contenedores y los fertilizantes, el buen tiempo de siembra y el riego.
No se puede subestimar la importancia de la profundidad de siembra tanto para las plántulas como para las semillas. Si plantas semillas más profundas de lo necesario, no germinarán y perderás dinero y tiempo, pero si no se profundiza lo suficiente, los arbustos se debilitarán y la cosecha tampoco.
Puede plantar tomates de dos maneras: cultivando plántulas de las semillas que siembre en un espacio abierto, o siembre las semillas inmediatamente en el suelo. Considere estas opciones con más detalle.
¿Qué tan profundo es para sembrar granos de tomates para cultivar brotes?
Después de seleccionar el recipiente apropiado y llenarlo con imprimación, es necesario hacer muescas para las semillas. Puede usar el hecho de que hay a mano (la parte de atrás de una cucharadita, un marcador y otros). La profundidad media debe ser de 1 centímetro.
La profundidad de siembra depende de la variedad cultivada de tomates.. Por ejemplo, las variedades pequeñas o atrofiadas, como la cereza, se siembran a una profundidad de 0,8 cm, y los tomates altos se pueden plantar en 1,5 cm. Ya que será universal, las semillas fuertes y saludables podrán germinar a través de una cantidad tan grande de suelo, mientras observan las otras reglas de cultivo y dan plántulas de calidad.
¿A qué nivel cerrarlos, si es necesario ponerlos en el suelo?
La segunda forma de germinar semillas: sembrarlas inmediatamente en el suelo. En este caso, no se siembran más de dos semillas por centímetro cuadrado. El nivel de la capa pulverizada también dependerá de la cantidad de semillas grandes que haya elegido para sembrar y de si está usando inhibidores del crecimiento. Varía de 0,5 a 1 centímetro. Si está sembrando material germinado, prepare el orificio a la altura de la columna vertebral, empujando el suelo con las manos.
¿Cuál es la colocación en los hoyos al recoger los tomates?
Una selección es una transferencia de una capacidad más pequeña a una más grande para obtener un sistema raíz potente. Dive las plántulas de tomate deben estar cuando hay 2 hojas verdaderas.
Los orificios deben tener la profundidad suficiente para que la raíz no se doble y llegue a las hojas del cotiledón., es aproximadamente 1.5-2 centímetros más profundo de lo que creció.
Estas características de la siembra de tomates permitirán que la raíz aún débilmente formada crezca en un espacio más grande y se vuelva más fuerte.
¿Qué tan profundo para plantar brotes crecidos?
Las plántulas de tomate bien preparadas se siembran en los pozos 5-10 más profundo de lo que crecieron., luego corte las dos hojas inferiores y espolvoree con tierra. Después de regar, el suelo se asentará un poco y este será el nivel óptimo para que las plántulas produzcan frutos de calidad. La siembra más profunda no vale la pena, porque los tomates son una planta termófila y se aman cuando se calientan y las hojas y las raíces.
Si las plantas de semillero son demasiado alargadas y miden más de 25 centímetros, entonces la profundidad de la siembra se puede aumentar a 20 centímetros.
Para poder cultivar los arbustos adecuados y obtener un cultivo de calidad, al que todos aspiran, debe cumplir con todas las reglas de cultivo de este cultivo y centrarse en su propia experiencia. Si es un principiante en esta área, siempre puede usar el esquema estándar de siembra y cuidado de tomates, consejos para elegir los mejores hoyos y la necesidad de picos. Si sigues estos consejos, disfrutarás del resultado final.