Cómo salvar el cultivo: productos químicos eficaces de las babosas en el jardín

Las babosas son un gran problema para muchos cultivos, especialmente verduras, frutas y granos. Los gastrópodos tienen una dieta extensa.que depende del tipo particular de babosa y hábitat.

Cada año, los agricultores se enfrentan al desafío de proteger las uvas, papas, cítricos, legumbres, bayas, tomates, pepinos, etc. de estas plagas.

Las babosas se alimentan de tubérculos en cultivos frescos, grano, follaje, tallos y frutas maduras. Un manjar especial para ellos son las bayas dulces. Para obtener más información sobre cómo lidiar con las babosas en verduras y bayas, lea aquí.

Información general

Comiendo culturas esta no es la unica amenazaviniendo de babosas.

Plagas Slimey a menudo regale en varios hongos, posteriormente sufriendo enfermedades fúngicas En los jardines y en los campos de los agricultores.

Entonces tienes que buscar medios de lucha no solo contra las propias babosas, sino también Consecuencias de su permanencia en forma de tizón de la patata., mildiú o mancha de col.

Surge la pregunta: "¿Cómo tratar a las plantas de las babosas y matarlas?", "¿Cómo envenenar a las babosas en el jardín?".

¿Qué envenenar?

Cuando la prevención es como drenar sitios.El procesamiento de la tierra con cal o ceniza es demasiado tarde, es hora de buscar medidas serias para combatir las babosas.

Muchos propietarios de jardines armado precipitadamente con venenos estándar de insectos (insecticidas), pero solo desperdició financiación y esfuerzo.

A la mayoría de estas drogas. las babosas son indiferentes. El veneno de las babosas debe ser elegido con el mayor cuidado. La mayoría de las veces es una poderosa química de las babosas, ya que es la herramienta más efectiva. Estan disponibles molusquicidas especialmente diseñados o limácidos, es decir, Plaguicidas destinados a la destrucción de babosas.

Entre los permitidos para su uso figuran tales medicamentos. como una "tormenta eléctrica" ​​doméstica o "slizeed". Los productos químicos pueden basarse en metaldehído, diclorosalicilanilida, sulfato de cobre o cobre, compuestos de mercurio, estaño o plomo, lejía, etc.

Todos ellos difieren en el espectro de acción., tipo específico de mariscos, forma de liberación, clase de peligro, dosis y otras características.

Medios efectivos

Para ahuyentar y matar las plagas del jardín, puede usar remedios populares: limpiar oportunamente el cultivo de malas hierbas, espolvorear con cal, sal de potasio, ceniza, superfosfato o pimienta amarga.

Los agricultores a menudo colocan trampas u obstáculos por el tipo de zanjas o salas de sudoración, espolvorear conchas afiladas de huevos y nueces en el camino de las plántulas. Los métodos mecánicos de lucha son siempre relevantes. Sin embargo, cuando las hojas comienzan a curvarse, la recolección manual de caracoles y babosas se vuelve muy laboriosa.

Los fármacos más comúnmente utilizados para la lucha contra los caracoles o babosas son la tormenta, el meta, el metaldehído y el ulicid. Se producen en forma de sustancias cristalinas, gránulos con la adición de salvado. para atraer plagas que son solubles en agua u otros líquidos en polvo.

Dependiendo del tipo de veneno, se usan contra los moluscos acuáticos, distribuyendo cerca de fuentes de agua o directamente en los cuerpos de agua mismos, y también se distribuyen en la superficie del suelo. contra las babosas terrestres.

Similar a "Ulitsida" Hay productos ecológicos.A base de fosfato de hierro. Entre los más comunes "Escar-Go", "Sluggo" y "SlugMagic". La química contra las babosas debe usarse con precaución.

No importa qué droga utiliza el fármaco de las babosas, debe recordar que debe detener inmediatamente el tratamiento del suelo y las plantas con veneno al menos 2-3 semanas antes de que el cultivo madure, para que las bayas, frutas o verduras no se vuelvan venenosas para los humanos.

Preparaciones

"Tormenta" ("Meta")

Tormenta de babosas fue producida originalmente en Suiza bajo el nombre de "Meta", y durante aproximadamente un siglo ha sido considerado uno de los medios más productivos y seguros para destruir las babosas de jardín.

  • ¿Qué se produce (forma de liberación)? Está empacado en forma de gránulos azules. Un paquete contiene 15 g o 60 g de la droga.
  • Composición química La sustancia básica "Tormentas eléctricas" - metaldehído y otros aditivos auxiliares.
  • El modo de acción de la droga. Dado que es un fármaco intestinal y de contacto, tiene su efecto sobre el contacto directo con el cuerpo de la babosa.

    Los gránulos absorben rápidamente la humedad y, literalmente, drenan las plagas, privándolos de moco protector y la capacidad de moverse fácilmente. También las babosas comen pellets y mueren por envenenamiento después de 2 horas.

  • La duración de la droga. 2 a 3 semanas. Período de validez 24 días.
  • ¿Cuándo aplicar? La eficacia de la droga se demuestra incluso después de fuertes lluvias. Las tormentas eléctricas se pueden utilizar en clima seco y sin viento, y en la temporada de lluvias, cuando la babosa es atraída a un ambiente húmedo. Las bolitas se dispersan en la parcela de tierra con los primeros tallos brotados y hojas abiertas.
  • Tradicionalmente, se debe recurrir a la "tormenta eléctrica" ​​a principios de la primavera para proteger a los brotes jóvenes y frágiles.
  • Dosificación La tasa de consumo estándar es de 30 g de la droga por 10 metros cuadrados. Territorio o 15 g por 5 metros cuadrados. m. 2-3 procesado por temporada es suficiente.
  • Método de uso. El medicamento es óptimo para la protección de uvas, bayas, así como de cítricos, hortalizas, frutas y cultivos de flores. Los gránulos de la sustancia se dispersan debajo de las plantas en lugares donde se acumulan las babosas: entre las filas y en los caminos.

    Debe evitar que se formen gránulos en las hojas de la col o la lechuga, de manera que después del veneno no haya alimentos. Los pellets son destruidos por incineración.

  • Toxicidad Debido al contenido en la composición de los gránulos de algunos aditivos dañinos, la "tormenta eléctrica" ​​mata las babosas, pero puede atraer a otras plagas y ahuyentar a las aves que podrían ayudar a combatirlas.

    Es indeseable utilizar la "tormenta eléctrica" ​​en los locales para almacenar cultivos, como bodegas con tubérculos de papa y otras verduras.

La droga es prácticamente inocua para las lombrices de tierra., abejas, peces, algas y la mayoría de las plantas.

Clase de peligro para los humanos - 3.

Cuando se trabaja con una sustancia moderadamente peligrosa Necesidad de proteger los ojos y las vías respiratorias con gafas., respirador o venda de gasa.

La droga es extremadamente venenosa como para los adultos., y para niños y mascotas, si se ingiere con comida u ojos. Cualquier fruta y verdura después de la recolección. enjuague biensi se usó "Tormenta" cerca.

Muchas drogas de la clase de los molusquicidas se producen en gránulos de colores o en forma de bolas. A pesar de que el tono azul no es natural para la naturaleza, las mascotas pueden tomar la droga esparcida en una pila de comida o dulzura. Es mejor comprar sustancias en forma de gránulos alargados.

"Metaldehído"

Una de las drogas más famosas y baratas utilizadas en la lucha contra las babosas y los caracoles.

Los productos más comunes son la producción de "Lonza" y "Agosto", "Green Pharmacy Gardener".

  • ¿Qué se produce (forma de liberación)? Se envasa con pequeños gránulos azules.
  • Composición química La sustancia principal en la composición es el metaldehído tóxico (acetaldehído tetrámero). El metaldehído de Lonza usa aditivos amargos que ahuyentan a los perros.
  • El modo de acción de la droga. Atrae a las plagas en el mismo principio que la cerveza regular o la fruta fermentada.
  • La duración de la droga. De 14 a 21 días. Al final de la vida útil se descompone completamente en el suelo.
  • ¿Cuándo aplicar? Los fabricantes afirman que la eficacia del medicamento se mantiene incluso después de las lluvias frecuentes, pero la experiencia de los jardineros muestra que los gránulos se disuelven rápidamente en el agua (2-3 precipitaciones son suficientes).
    Tiene un efecto devastador de secado en babosas por contacto directo. Cuando se ingiere destruye el sistema digestivo.

    Difundir la droga debe estar en clima cálido y seco, Con la primera aparición de babosas.En medio de la primavera. No requiere preparación especial, está disponible en gránulos acabados. El consumo de la sustancia es de 15 g por 5 m2.

  • Método de uso.Se derrumbó en los lugares necesarios bajo las hojas de las plantas. Para un mayor ahorro, puede colocar los gránulos en el pasillo.
  • Toxicidad 3ª clase de peligro para los humanos. La droga es peligrosa para las mascotas. (Especialmente perros), adultos y niños. No demasiado venenoso para peces, microorganismos y gusanos.
  • Los expertos no aconsejan dispersar "Metaldehído" junto a las plantas frutales. Incluso después de un lavado a fondo de verduras, frutas y bayas, donde el medicamento se dispersó cerca, existe un riesgo mínimo de que quede algo del veneno.

    "Ulitsyd"

    Un remedio eficaz y natural utilizado en la lucha contra las babosas y los caracoles, que mata las plagas de forma entérica. Disponible en Ucrania.

    • ¿Qué se produce (forma de liberación)? Disponible en paquetes de 20 g (70 piezas) y 50 g (50 piezas), contiene pequeños gránulos de cebo, pintados en azul.
    • Composición química La sustancia clave es el fosfato de hierro. Entre otros componentes hay una mezcla de cereales, ceniza de madera, pimienta negra, lúpulo, mostaza, azúcar, sal, caolín.
    • El modo de acción de la droga. Deshidrata los cuerpos de las babosas después del contacto directo, después de lo cual mueren bajo una capa de suelo.
    • La duración de la droga. Después de que las babosas hayan consumido los gránulos, debe pasar una semana antes de que mueran.
    • Compatibilidad con otras drogas. Debido a su composición ecológica, se puede combinar fácilmente con otros tipos de sustancias contra los moluscos, incluido el polvo de tabaco.
    • ¿Cuándo aplicar? La droga debe ser usada en la primera aparición de babosas en las camas. Los gránulos son resistentes a la erosión, por lo que el "Ulitsid" se puede aplicar incluso después de llover.
    • Tasa de consumo: 3-5 gramos por 1 cuadrado. m. parcela. Un tratamiento por temporada es suficiente.
    • Método de uso. Los gránulos se dispersan en las dosis indicadas debajo de los arbustos de las plantas o en los caminos y entre las filas.
    • Toxicidad El veneno es absolutamente seguro para las abejas, lombrices de tierra, jardín y plantas ornamentales. Debido a la composición natural, la droga no es atractiva para los animales y las aves, lo que excluye su envenenamiento.

    Después de la fecha de vencimiento El medio se descompone en el suelo en elementos naturales. - Hierro y fósforo.

    No hay peligro para la salud humana.

    Conclusión

    Independientemente de la elección, Intentar dar preferencia a los medicamentos con dosis bajas. sustancia tóxica. La elección de los agricultores se presentan como preparaciones químicas, y naturales.

    Primero conocido por su alto rendimiento., pero con un nivel de peligro suficiente para humanos, animales o plantas comestibles. El segundo más seguro.

    Trate de recurrir a los venenos químicos potentes, para matar babosas y caracolesSolo si los métodos tradicionales de lucha ya no ayudan. Cómo tratar con las babosas en el sótano, lea aquí.

    ¡Vídeo útil!