Los pepinos son uno de los cultivos de invernadero más populares.
Este tipo de vegetales necesita una temperatura estable y alta humedad. Es imposible proporcionar condiciones ideales en terrenos abiertos, por lo tanto, la mayoría de los jardineros cultivan pepinos en invernaderos e invernaderos.
Otros cultivos con necesidades similares se pueden plantar en el invernadero de pepinos. Recogiendo a los vecinos correctos, garantiza una gran cosecha y reduce la cantidad de trabajo. Lo que se puede plantar en un invernadero con pepinos, lo analizamos más a fondo.
Matices de co-cultivo
Novatos jardineros generalmente construir solo un invernaderoy luego tratar de colocar tantos cultivos como sea posible. Los principales argumentos a favor de este enfoque - ahorro de espacio y costes Sobre el mantenimiento de la estructura. Sin embargo, la ubicación conjunta de ciertos tipos de vegetales decepcionará a los cultivadores principiantes.
Entre los factores de riesgo se encuentran:
- diferentes requisitos niveles de temperatura, luz y humedad;
- la necesidad de aplicar diversos abonos;
- la posibilidad de daños por plagas que prefieren ciertas plantas y son capaces de cambiar a cultivos vecinos;
- peligro de polinización.
El resultado de una colocación inadecuada puede ser una disminución significativa en el rendimiento, ralentizando el desarrollo de las plantas, una descarga masiva de ovarios e incluso la muerte de especímenes individuales.
Solo los cultivos que pertenecen a la misma familia o que tienen requisitos de contenido similares pueden colocarse en un invernadero.
¿Qué puedes plantar pepinos en el invernadero? Los pepinos aman la alta humedad y el calor, se necesita una larga luz del día. Al elegir los compañeros en el invernadero, es necesario dar preferencia a los cultivos que necesitan las mismas condiciones.
Cuando planee plantar vegetales en un invernadero, debe elegir no solo las especies, sino también las variedades. Por ejemplo, para compartir con berenjenas. hibridos de pepino van a hacerMenos sensible a la temperatura y humedad.
Un punto muy importante - las reglas de riego y fertilización. El mantillo ayudará a proporcionar el nivel deseado de humedad en el suelo. El suelo en el invernadero está cubierto de paja o humus. El mulching reduce la cantidad de riego para cultivos particularmente que aman la humedad. Al plantar pepinos, se puede agregar una porción del hidrogel a cada pozo.
Pepinos Prefieren abundantes alimentaciones orgánicas y reaccionar mal al exceso de nitrógeno. Los pimientos, por el contrario, prefieren los fertilizantes nitrogenados, el fósforo es vital para los tomates.
Lo que se puede cultivar en un invernadero con pepinos, echemos un vistazo más de cerca a la compatibilidad de los pepinos con otras verduras en el invernadero.
¿Qué culturas encajarán?
¿Qué se puede plantar en un invernadero con pepinos? En un pequeño invernadero con pepinos pueden coexistir:
- Pimientos dulces Para un desarrollo exitoso necesitan humedad no inferior al 80%Temperaturas suficientemente altas y buena iluminación. Los pimientos picantes no deben colocarse cerca del calor debido al peligro de sobre-polinización.
- Berenjena. Para el desarrollo exitoso de la fruta se requiere. temperatura no inferior a 28 grados centígrados Y suelo bien hidratado. Este modo es favorable para los pepinos.
- Repollo blanco. Muy amante de la humedad, ama la luz. Las variedades tempranas se siembran a mediados de primavera, después de la cosecha, puede plantar una nueva porción de plántulas de variedades de maduración tardía.
- Rábano Este cultivo temprano, que no es demasiado exigente para el calor, pero que contiene humedad, puede plantarse a lo largo de la cresta del pepino, lo que facilitará la cosecha y no interferirá con el desarrollo normal de las pestañas del pepino.
- Calabazas. Estas verduras no son menos que los pepinos. Amar el suelo cálido y bien hidratado.. Sin embargo, para el desarrollo exitoso de calabacín necesita un flujo constante de aire fresco, prefieren aireación frecuente. Las calabazas deben cultivarse solo con híbridos que toleran las fluctuaciones de la temperatura y son menos exigentes con la humedad del aire.
- Melones. Se llevan bien con los pepinos, dando abundantes rendimientos. Para invernaderos, es mejor elegir variedades tempranas maduras.
- Plántulas. En un invernadero de pepino cálido y húmedo. puedes germinar con éxito semillas Cualquier hortalizas y flores. Las plántulas se agitan en contenedores o macetas de turba.
Zonificación y particiones.
Amplio invernaderoSu tamaño supera los 30 metros cuadrados. m bastante en forma Para la convivencia de diferentes culturas. Es deseable que el diseño tuviera dos puertas, una en cada extremo.
Pero puedes usar un invernadero con una puerta. Para una cómoda convivencia, es importante elegir el lugar adecuado para los aterrizajes.
En el lugar mas calido, al final de la ventana, puedes pepinos de plantas, junto a ellos amasar pimientos. A continuación puede ir la berenjena y el calabacín. A lo largo del borde de las crestas, vale la pena sembrar el primer repollo blanco, lechuga de hoja y repollo, verdes o rábanos. Estos cultivos tienen una temporada de crecimiento muy corta; durante el verano, puede tener tiempo para cosechar varias cosechas.
En el invernadero en las tres crestas pueden actuar de manera diferente. ¿Qué se pueden plantar los pepinos en el invernadero? En la cama central plantaron pepinos, Los pimientos se colocan a los lados., calabacín, berenjena, col. Puedes sembrar greens en el pasillo. Los que vayan a cultivar tomates en el mismo invernadero con pepinos tendrán que instalar particiones ligeras contrachapado, pizarra u otro material.
Las pantallas de películas móviles colgadas en los marcos de las barandillas también lo harán. Los tomates se colocan en el lugar más fresco., a la salida del invernadero. Tal disposición ayudará a plantar en el aire, proporcionando el nivel requerido de humedad para los tomates. Las particiones protegen a los pepinos termofílicos del flujo de aire fresco. Calabacines, repollo o pimientos se pueden plantar entre pepinos y tomates.
No se recomienda aterrizar. berenjenas Muy cerca de los tomates, son mejores. poner en la zona de pepino.
Para un desarrollo exitoso y una alta productividad, vale la pena equipar el invernadero con hojas de ventana adicionales. Proporcionan aire fresco para los cultivos que lo necesitan. Si va a ventilar con frecuencia el invernadero, cercar de forma segura los pepinos, son permanentes los borradores están estrictamente contraindicados.
Consejos útiles en el video: