Nos hacemos un invernadero de tuberías de PVC y polipropileno.

El marco se considera uno de los elementos más importantes del invernadero, la resistencia y la durabilidad de la estructura dependen del material. Invernaderos de polipropileno o tuberías de PVC. Recientemente se han vuelto cada vez más comunes, lo que se debe en gran parte a la gran cantidad de ventajas materiales y costos asequibles.

Hay una gran cantidad de tipos de diseños, los invernaderos pueden ser de varios tamaños, están hechos con la forma de un rectángulo o arco. Como cobertura se utiliza con mayor frecuencia la película o las láminas de policarbonato.

Caracteristicas

Los tubos de polipropileno con un diámetro de 20 mm se utilizan generalmente para la construcción del marco. El material se caracteriza por una alta ductilidad, excelentes curvas, no se forman pliegues en el proceso de construcción. La elección del tamaño del invernadero depende de las necesidades del jardinero, la longitud estándar de la estructura es de 4, 6 y 8 m. Para otras opciones de marco, lea aquí.

¿Qué se cultiva en ellos?

Los invernaderos son muy populares en condiciones climáticas adversas, ya que le permiten obtener la primera cosecha a principios de primavera. En el invernadero de las tuberías de agua se puede cultivar casi todo. Más a menudo en condiciones de invernadero cultivan tomates, pepinos, rábanos y verdes naturales.

Pros y contras

Las ventajas del marco fabricado en polipropileno:

La principal ventaja de las tuberías de polipropileno y PVC es la resistencia del material a la humedad, no se pudre y no se corroe, a diferencia de la madera y los análogos de metales.

Otros beneficios:

  • fuerza - el diseño soporta perfectamente cargas de viento y nieve;
  • flexibilidad - Debido a esta propiedad, el proceso de erigir invernaderos arqueados se simplifica;
  • ligereza - el marco se instala y desmonta fácilmente, si es necesario, es muy fácil moverlo a otro lugar;
  • seguridad ambiental - el material no libera toxinas peligrosas para la salud humana y animal;
  • resistencia al fuego - El polipropileno no está sujeto a fuego.

Desventajas:
A pesar del uso cada vez más extendido de polipropileno en la construcción de invernaderos, también hay desventajas:

  • fragilidad relativa en comparación con algunos análogos, por ejemplo, tubos de metal;
  • La posibilidad de deformación del viento y una pequeña capacidad para soportar cargas, en forma de nieve.

Invernadero de tubos de polipropileno, hazlo tú mismo: fotos y recomendaciones.

¿Cuál es la mejor manera de colocar en el sitio?

Los expertos recomiendan colocar un invernadero de este a oeste, el lugar debe ser plano, bien iluminado y protegido del viento. El invernadero debe estar lo más iluminado posible, lo que es necesario para crear un microclima óptimo para las plantas.

Elección del material de cobertura.

Los siguientes materiales se utilizan en la construcción de invernaderos:

  • película de polietileno (reforzada, hinchada, estabilizada a la luz);
  • agrofibra
  • policarbonato;
  • vidrio;
  • agrofabricante

Hoy en día, la película se considera el material más común, pasa a la perfección los rayos del sol, es resistente a las heladas y protege a las plantas de condiciones climáticas adversas.

No se recomienda el vidrio como material de recubrimiento, ya que el diseño no puede soportar el peso del material.

En nuestro sitio también consideramos las siguientes opciones para invernaderos listos para usar: agrónomo, campanilla, calabacín, cabriolé, fazenda, casa de campo, caja de pan, innovador, caracol, Dayas, salmuera, armónica.

La foto

Luego puede ver fotos de invernaderos, hechos a mano con tubos de PVC y polipropileno:



Cómo hacer un invernadero más fuerte

Los tubos largos de polipropileno integrados en la base sin conexiones adicionales pueden colapsarse bajo la influencia del viento.

Para reforzar el invernadero ayudará a las tuberías de plástico de gran diámetro, tableros de madera o vigas, tuberías de metal. Todos estos componentes se instalan en el centro del marco, sumergidos en el suelo, lo que aumenta su resistencia a condiciones externas adversas.

Es posible reforzar un pequeño invernadero de esta manera no solo durante la construcción de la estructura, sino también después de su instalación.

Cada uno puede construir un invernadero de polipropileno, el proceso no tomará más de dos o tres días. Esto requerirá habilidades mínimas y bajos costos financieros. Tales invernaderos son fáciles de usar, son confiables, ligeros y duraderos. Si es necesario, se puede desmontar el invernadero, instalar iluminación adicional y calefacción, equipar el sistema de riego.