¿Cómo hacer una hoja de ventana de policarbonato para un invernadero con tus propias manos? Así como otras opciones de alojamiento para ventilación.

Una hoja de ventana - un diseño que es necesario en cada invernadero.

Con él, creará las condiciones necesarias para el crecimiento de cultivos en terrenos protegidos.

¿Por qué necesito un respiradero?

Prestar atencion El hecho de que la ventana debe estar en cada invernadero. Una ventilación adecuada no solo creará el microclima deseado, sino que también evitará la aparición de patógenos, insectos y bacterias en los aterrizajes.

Es muy importante hacer una ventana correctamente. En un invernadero hecho de policarbonato, porque este material no permite el aire. Pero los rayos del sol pasan sin obstáculos, el aire se calienta. Para que las plantas no se "quemen", hacer al menos dos respiraderos. Si el invernadero es grande, entonces los respiraderos pueden ser más.

Los invernaderos se utilizan para el cultivo de cultivos durante la estación fría. El diseño retiene el calor, crea condiciones para el crecimiento de las plantas. Pero la alta humedad y la temperatura dañarán las plantas agrícolas.

Ventilador requerido para endurecer las plántulas. Con este diseño, previene el estancamiento del aire, reduce el nivel de humedad. Esto es muy importante para los tomates y los pepinos, porque estos cultivos afectan con mayor frecuencia las enfermedades fúngicas.

Los respiraderos son de los siguientes tipos:

  • mecanico ordinario
  • Automático, equipado con un sistema de apertura.

Fácilmente creará la válvula por su cuenta, no se requieren conocimientos especiales ni herramientas costosas.

Puedes leer más sobre los termostatos aquí.

Opciones de colocación de válvulas y su instalación.

¿Dónde deberían estar los respiraderos en el invernadero? Si desea hacer agujeros en el invernadero para ventilación, entonces elegir lugares cuidadosamente.

Coloque los respiraderos verticalmente, colocándolos en diferentes partes del invernadero.

Haga una válvula en la parte inferior y la otra debajo del techo. Es aquí, en la intersección de las vigas hay un área rectangular.

Elija cuidadosamente la ubicación del agujero. No hay necesidad de hacerlo desde el otro lado.donde sopla el viento, ya que puede causar una disminución en el nivel normal de humedad en el invernadero. Una vez hecha la válvula desde el lado protegido del viento, mantendrá la circulación natural en el invernadero.

Tenga en cuenta que el sistema solo será efectivo en un pequeño invernadero. Si usted plantó plantas altas en el invernadero, o la estructura en sí es de una gran longitud, entonces se necesita un tipo diferente de ventilación.

¿Cómo sé que los agujeros en el invernadero no son suficientes? Preste atención al condensado. Si está en las paredes del invernadero, entonces el invernadero necesita ser modernizado. Instale ventanas adicionales, allí asegurará la circulación normal de aire en el invernadero.

Para aumentar el flujo de aire hacia el invernadero, puede hacer varias ventanas en la parte superior, por ejemplo, en el techo. Esto le permitirá completar rápidamente el proceso de emisión. Puede instalar dos tipos de dispositivos.:

  • automatico
  • Tipo de manual.

Automatico Aumentará la eficiencia del proceso. Se abren cuando la temperatura en el interior del invernadero alcanza cierto valor.

Cuando comienza a caer, la válvula se cierra lentamente. Pero vale la pena considerar que los sistemas automáticos son más difíciles de instalar. Se cree que el sistema de ventilación funcionará de manera altamente eficiente si las ventanas ocupan un cuarto del área del invernadero.

Aquí en la foto opciones para colocación de ventilaciones.


¿Qué herramientas se necesitan?

¿Qué herramientas necesitas para hacer una ventana de invernadero de policarbonato para tus propias manos? Para hacer la ventana, necesitarás destornillador y tornillos. Elija aquellos que tienen una junta tórica especial. Compre tornillos con un sombrero ancho. Para procesar el borde del perfil, use el archivo.

Compra sierra para metales, para crear una estructura U-profile útil. Si no puede comprarlo, reemplace los sujetadores con cinta perforada. Para trabajar necesitaras Hojas de policarbonato y whisky..

La elección del apego también es muy importante. Para ventanas, usa los siguientes montajes:

  • sobre bisagras;
  • Sobre los mecanismos pivotantes.

Tipo de montaje La ventilación del invernadero no se ve afectada. Pero al instalar sistemas automáticos, es mejor pensar en este punto de antemano, esto evitará más dificultades con la ventilación de la habitación. Seleccionando el método, instale los respiraderos.

El montaje consta de los siguientes pasos.:

  1. Cortar parte de la pared. Trabaja con cuidado, prestando atención al tamaño de la ventana.
  2. Tome un perfil, use hojas más delgadas en su trabajo que en el propio invernadero. Cortar una pieza. Para aumentar la resistencia, agregue refuerzos o haga una corbata con una cinta de montaje para este propósito.
  3. Coloque el marco en el lugar donde desea instalar la válvula. Si los bordes coinciden con el orificio, tome un archivo y procese los bordes con él.
  4. Compre una base de color claro. Cubrir la estructura, o pintarla con pintura ordinaria. Esto protegerá el material del medio ambiente.
  5. Cuando el marco esté listo, atornille el policarbonato. Recorte cuidadosamente aquellas partes de la hoja que sobresalen de los contornos del marco.
  6. Tome un sellador o cinta adhesiva. Cubra con cuidado todas las articulaciones con ellos. Proteger cuidadosamente el borde inferior de la estructura. Si lo desea, pegue los bordes de las ventilaciones de goma.
  7. Coloque las bisagras y coloque el plato giratorio con el limitador, que servirá de bloqueo.
  8. Instale la ventilación.
Es bastante fácil diseñar e instalar una ventana para un invernadero por su cuenta. Con la ayuda de la válvula, puede ventilar el invernadero en cualquier momento cuando surja la necesidad.

Y aquí hay un video sobre cómo hacer una ventana en el invernadero con tus propias manos.

Este video discute una versión económica de un invernadero con una ventana en el techo.