Buganvilla: características del cultivo y cuidado de las plantas de interior.

Bougainvillea (Bougainvillea) - La famosa planta de la familia Niktaginovye, nos llegó desde Sudamérica. Se extiende por el largo período de floración y excelentes propiedades decorativas.

Bougainvillea - planta no demasiado fastidiosa, por lo tanto, crece y se cuida bajo la fuerza de los cultivadores novatos.

Usted sabe La flor lleva el nombre del viajero francés Louis Antoine de Bougainville, quien trajo la planta a Europa.

Buganvilla: descripción de la planta

Un rasgo característico de la buganvilla es que esta planta, dependiendo de la poda, puede formarse como un arbusto y como una vid o un árbol estándar.

Tiene raras, pero afiladas espinas y hojas de forma ovalada con extremos puntiagudos. Flores de pequeño tamaño, color lechoso, rodeadas de brácteas de diferentes colores, que dependen de la variedad (púrpura, rojo, rosa, melocotón, etc.).

Elegir un lugar para las casas de buganvillas

El mejor lugar para una flor de interior de buganvillas serán las ventanas en el lado sur y oeste de la casa o apartamento.

En la estación cálida, la olla debe sacarse de vez en cuando al aire fresco para que la planta reciba una cantidad adicional de luz y aire fresco.

Sin embargo, la luz solar directa sobre las hojas puede causar quemaduras, por lo que en los días calurosos de verano es recomendable sombrear la flor.

La composición del suelo para la planta.

En tiendas especializadas, puedes comprar una mezcla universal para plantas con flores o prepararlo tú mismo. La composición del suelo para la buganvilla debe incluirse en proporciones iguales:

  • humus
  • turba
  • arena
  • tierra de césped.
Para que el sistema de raíces se desarrolle normalmente, el terreno para la buganvilla se debe verter en contenedores profundos.

Condiciones de temperatura

La temperatura más adecuada para una flor de buganvilla será de 22-30 ° C, y en el período de descanso será de 4-7 ° C.

Durante una disminución estacional de la temperatura, la planta arrojará sus hojas. Los nuevos greens aparecerán a principios de primavera.

Es importante A temperaturas inferiores a 4 ° C, muere la buganvilla.

Plantación y trasplante de buganvillas.

El mejor momento para plantar una flor es a mediados de primavera. Las buganvillas caseras se siembran en macetas de 1.5-5 l.

Las plantas jóvenes se trasplantan cada dos años, de edad, según sea necesario, cada 3-5 años. En la parte inferior del tanque, necesariamente se extiende una capa de drenaje, que consiste en arcilla expandida, pequeñas piedras, fragmentos y una pequeña mezcla de suelo fresco.

La planta que requiere trasplante se riega abundantemente, se extrae con cuidado por un terrón de tierra y se sostiene la flor por la parte superior, se transfiere a una maceta nueva. Luego el suelo se agrega al contenedor y se compacta ligeramente.

La distancia entre las raíces y las paredes de la maceta debe ser de al menos 2-3 cm.

Es importante Para que la planta se enraice más rápidamente después del trasplante, debe dejarse durante varios días sin regar, a la sombra.

Cómo cuidar la buganvilla

El cuidado de las flores de la buganvilla en el hogar incluye el riego, la poda y la fertilización.

Bougainvillea de riego

En verano, la bougainvillea necesita ser regada 1-2 veces a la semana. Es importante asegurarse de que no haya humedad estancada en la olla. El agua de la paleta de la maceta debe drenarse; de ​​lo contrario, las raíces comenzarán a pudrirse.

En invierno, es suficiente humedecer el suelo una vez cada dos semanas para evitar que se seque. Cuanto más baja sea la temperatura en la habitación, menos humedad requerirá la planta. Si la buganvilla ha dejado caer las hojas, el riego se detiene por completo.

Formación y corte de buganvillas.

Cortar la buganvilla en casa no es dificil.

A fines de otoño, a principios de invierno, los brotes se acortan a la mitad. En la primavera, la formación de buganvillas continuará.

Para cortar correctamente la buganvilla, antes de proceder a trabajar, se examina cuidadosamente. Es necesario eliminar los brotes dañados, torcidos y ubicados sin éxito.

En el verano, inmediatamente después de la floración, vale la pena cortar las ramas laterales jóvenes, lo que acelerará la formación de nuevas flores exuberantes.

La poda puede ser una buganvilla adecuada, dejando las ramas con más de 3-4 años, ya que casi no tienen brotes y no crecen brotes laterales.

Con la poda adecuada, la buganvilla puede tener la forma de un arco, un corazón y otras figuras.

Mejor vestidor

De primavera a otoño, la buganvilla se alimenta cada 10-14 días. Al mismo tiempo, se recomienda alternar los fertilizantes orgánicos con aditivos minerales complejos. Sin embargo, debe notarse que con un exceso de nitrógeno, los brotes laterales crecen más activamente y la formación de flores disminuye.

Por lo tanto, durante el período de floración, es necesario utilizar fertilizantes con predominio de potasio y fósforo. Durante el período de descanso, la planta no necesita alimentación.

Soporte de tallo de buganvilla

Los tallos de buganvillas necesitan apoyo para mantener su peso. Las flores grandes necesitarán soporte de bambú o alambre, y las plantas jóvenes tendrán suficiente refuerzo de alambre. Se dobla por la mitad, se dobla en el ángulo correcto y se pega al suelo en la base de la flor.

Reproducción de buganvillas a domicilio.

Para propagar la buganvilla, como regla general, use el método de semillas, injertos y cortes de aire.

Metodo de semilla

La reproducción de la buganvilla a partir de semillas en casa requiere mucho tiempo. En primer lugar, debes preparar el suelo, mezclando turba y arena en proporciones iguales.

Se recomienda que las semillas antes de plantar se remojen durante varias horas en un estimulador de crecimiento. Se colocan a una profundidad de aproximadamente 0,5 cm. Para la germinación, es necesario mantener la temperatura en la habitación a 25-30 ° C y proporcionar un menor calentamiento del tanque de semillas.

Los brotes requieren una pulverización periódica con agua y aire. Si la reproducción tiene lugar en invierno, es necesario iluminar las semillas con lámparas fluorescentes. Si se cumplen estas condiciones, los brotes aparecerán en 2-3 meses.

Diseños de aire

Alternativamente, puede propagar la buganvilla por capas de aire. Para ello, en uno de los largos brotes se hacen varios cortes de anillos. La rama se inclina, los lugares de los cortes se fijan en la superficie de la tierra con un soporte y luego se rocían ligeramente con tierra.

Después de algún tiempo, los brotes jóvenes comenzarán a desarrollarse a partir de las yemas. Después de que las ramas se vuelven más fuertes, se puede separar de la planta madre y trasplantar a un nuevo lugar.

Esquejes de tallo

Más a menudo en casa buganvillas propagadas por el corte. En la primavera, puede usar las ramas que quedan después de la poda, en el verano, los retoños se cortan especialmente.

En un mango de 10 cm de largo, se hace una incisión debajo del capullo, las hojas inferiores se retiran y se sumergen en un estimulador de crecimiento. Después de eso, la rama se coloca en el suelo preparado en un ángulo de 45% a 2-3 entrenudos.

El medio óptimo para enraizar el corte será una mezcla de arena, carbón y musgo sphagnum. La temperatura debe estar alrededor de 20-25 ° C. También requieren riego moderado y luz difusa. Debes rociar regularmente los recortes con agua y aire.

Usted sabe La planta más rápida radicada en invernaderos especiales con calefacción.

Enfermedades y plagas

La mayoría de las veces, la planta es molestada por plagas como los ácaros, pulgones y chinches. Para prevenir infecciones, debe limpiar periódicamente el polvo de las hojas, así como eliminar las hojas secas e inflorescencias.

Cuando se detectan insectos, se eliminan las partes afectadas de la planta, se usan preparaciones insecticidas apropiadas.

La humedad estancada en las raíces puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas. Por lo tanto, es importante observar el régimen de riego y evitar mojar demasiado el suelo.

La buganvilla con el cuidado y la reproducción adecuados hará las delicias de la floración exuberante.