La elección de una maceta para una planta de interior causa muchas dificultades a las personas y esto está justificado. La olla no solo debe adaptarse al interior, sino que también debe cumplir una serie de requisitos. Primero, considera el tamaño de una planta adulta. En segundo lugar, la compra debe tener en cuenta las peculiaridades del sistema raíz. Y por supuesto, no te olvides de las preferencias gustativas.
Elegir una olla de phalaenopsis es mucho más complicado. Esto se debe al hecho de que las orquídeas son plantas exóticas, por lo que debe tener en cuenta estas características.
La importancia de elegir el correcto.
Phalaenopsis es muy difícil crear un hábitat natural en el hogar., la planta debe adaptarse, por lo que el propietario de las orquídeas solo necesita facilitar el proceso de adaptación a la vida en el apartamento.
¿Qué debe proporcionar?
¿Qué tipo de maceta se necesita para plantar phalaenopsis? El pote de la orquídea se debe seleccionar basado en varias condiciones:
- El tamaño de la olla debe coincidir con el tamaño de las raíces. Para una orquídea, una maceta gratis no es adecuada, por lo que al trasplantar una planta, debe comprar una capacidad de 1 cm de diámetro mayor que la anterior.
- Las raíces de Phalaenopsis son muy malas para mojar demasiado, por lo que los recipientes con una gran cantidad de agujeros de drenaje son adecuados para el cultivo de esta planta.
- El desarrollo del sistema radicular se ve afectado negativamente por el secado del suelo. Sobre esta base, es posible hacer orificios de drenaje en la maceta no solo desde el fondo, sino también en los lados para una mejor ventilación de las raíces.
- Es mejor elegir una maceta que sea transparente para proporcionar acceso a la luz. Esta condición se explica por la participación de las raíces de phalaenopsis en el proceso de la fotosíntesis, que reciben los nutrientes necesarios de la luz y el aire.
Parámetros basicos
Material
- Olla de vidrio - Ideal para elegir una olla transparente, pero no olvide que es imposible hacer agujeros de drenaje en ella. Este aspecto negativo de este material requerirá mucha experiencia del propietario de la orquídea para garantizar el tamaño óptimo de la capa de drenaje y el riego suficiente.
- Pote de plastico - Ideal para el cultivo de phalaenopsis. Es muy fácil encontrar plástico transparente y hacer agujeros de drenaje en él. Pero esta opción tiene un inconveniente, es muy ligera, por lo que no es capaz de proporcionar a la planta la estabilidad necesaria. Esta opción requiere macetas adicionales.
- Olla de ceramica - No es la mejor opción. A pesar de que la estructura porosa se adapta de manera óptima para garantizar la humedad y el intercambio de aire a las raíces, afecta negativamente el desarrollo de la planta. Después de un tiempo, las raíces pueden crecer hasta la superficie de la maceta y durante el trasplante se lesionan fácilmente, lo que conduce a la enfermedad y la muerte de la planta. Después del riego, las sales permanecen en las paredes de la olla, lo que también afecta negativamente a la salud de la phalaenopsis.
- Olla de barro - Otra opción a la hora de elegir un material para la olla.
Es necesario elegir una olla ligera para que no se caliente, y las raíces no se sobrecalienten.
Tamaño
Al elegir una olla de phalaenopsis adecuada Se debe prestar atención al tamaño de la olla.:
- La altura de la maceta para la planta debe ser igual al diámetro. Si es necesario, puede agregar a las ollas. Debe tenerse en cuenta que debe haber un espacio libre de 1-2 cm entre la olla y la olla.
- Como se mencionó anteriormente, la phalaenopsis no necesita mucha libertad, por lo que el volumen de la olla debe corresponder al tamaño del sistema de raíces y al terrón de la tierra.
- No es necesario comprar un recipiente con la garganta estrechada, ya que puede provocar lesiones en las raíces durante el trasplante.
¿Qué contenedores no se pueden comprar?
Hay varios tanques en los que en ningún caso se puede plantar phalaenopsis:
- Olla de cerámica sin cocer. No debe adquirirse para el desembarco de phalaenopsis, ya que las raíces brotan en la superficie del recipiente, lo que provoca una lesión en las raíces durante el trasplante.
- Olla oblonga priva a la planta de buena humedad y transpirabilidad, es mejor elegir formas redondas, cuadradas o multifacéticas.
Instrucciones paso a paso: ¿cómo elegir correctamente para trasplantar?
Arcilla
Al elegir una olla de barro debe prestar atención a:
- Colorear. Es mejor elegir el color blanco o claro de la arcilla, ya que la arcilla se calienta rápidamente, lo que lleva a la evaporación de la humedad y al secado de la Phalaenopsis.
- Acabado de la pared. Las paredes del tanque deben ser lisas. Para reducir la probabilidad de acumulación de raíces en paredes ásperas.
- Agujeros. Un requisito previo son los orificios de drenaje, que deben ubicarse no solo en la parte inferior, sino también en las paredes.
Plastico
A pesar de todas las ventajas de una olla de plástico, no se olvide de algunas de las sutilezas de elegir un recipiente de phalaenopsis:
- Resiliencia. Como se mencionó anteriormente, para asegurar la sostenibilidad de la planta se puede colocar en macetas.
- Agujeros. En ausencia de orificios de drenaje, debe prestar atención a la calidad del plástico, para que al perforar los orificios no se agriete.
- Colorear. Vale la pena elegir una maceta transparente.
Vidrio
Una maceta de vidrio requiere mucha experiencia del propietario de la phalaenopsis, por lo que si la elección recae sobre el vidrio, es necesario proporcionar la humedad y la transpirabilidad necesarias para la planta.
Es importante Con poca humedad en el recipiente de vidrio de la habitación, esta es una excelente opción para evitar que la planta se moje demasiado.
La foto
Luego puedes ver la foto, qué macetas son necesarias para las orquídeas:
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Pros y contras
Pros:
- Una olla con sus propias manos se puede hacer ideal para la planta y las condiciones del apartamento, proporcionando a Phalaenopsis la humedad, la luz y la temperatura necesarias.
- No es necesario pasar por alto un gran número de tiendas en busca de un bote adecuado.
Contras:
- Si este es el primer bote hecho por sí mismo, el proceso tomará mucho tiempo.
- La olla puede resultar en nada como se desea debido a la falta de experiencia.
¿Debo hacer la capacidad por mi cuenta o es mejor comprar?
Si lo deseas, puedes intentar hacer la olla tú mismo.Perfecto para una planta en particular. Para no desilusionarse con el resultado, debe evaluar de manera sobria su fuerza y habilidades.
Preparación de materiales y herramientas.
- Elija un recipiente de plástico adecuado: recipiente de alimentos o cualquier botella que coincida con el tamaño del sistema radicular.
- Enjuague bien el recipiente.
- Calentar un cuchillo o una uña.
Fabricación
- Perfore orificios de drenaje en el fondo y las paredes de los platos. Para esto, un taladro o un clavo caliente o un cuchillo hará.
- Coloque un corcho de champán en el medio del fondo para mejorar el intercambio de aire en el recipiente.
- Decore el recipiente con ramitas, alambres, redes, telas u otros materiales a la mano, según las preferencias de diseño.
Errores y correcciones
Phalaenopsis es una planta que reacciona muy mal a un trasplante, por lo que solo se debe trasplantar en casos extremos:
- La humedad se estanca en la olla, lo que puede llevar a la descomposición del sistema de caballos.
- El mal intercambio de aire puede llevar a la muerte de la planta, pero si la phalaenopsis parece saludable, entonces no es necesario el trasplante, lo principal es no verter orquídeas.
- Una olla pequeña no es un problema para la phalaenopsis. Si la planta está inclinada bajo el peso del pedúnculo, puede poner la maceta en macetas y trasplantar solo después de la floración.
- Una olla demasiado grande requiere una replantación inmediata para evitar que las raíces se pudran.
La elección de la maceta adecuada y las condiciones de crecimiento adecuadas brindarán los resultados necesarios, en forma de una flor espectacular. Si sigue todas las reglas del cuidado de la phalaenopsis, crecerá una planta saludable y hermosa.