Elegimos el momento adecuado cuando es mejor trasplantar una orquídea. ¿Necesito hacer esto a menudo?

Usando reglas y consejos simples, no solo puede encontrar el momento adecuado para plantar una nueva maceta de orquídeas, sino que también puede obtener grandes logros, una planta fuerte y saludable y hermosas flores.

Después de todo, mucho depende del proceso de trasplante para el proceso posterior de actividad vital. Es importante tener en cuenta todos los detalles para que la planta tenga todas las condiciones para el desarrollo. Cómo elegir el momento adecuado para el trasplante de orquídeas le dirá en detalle nuestro artículo.

La importancia de elegir el momento adecuado.

Orquídea - una de las flores caseras más bellas y populares. En cualquier habitación, puede crear condiciones cómodas para el hábitat, la reproducción y el desarrollo de las orquídeas. Basta con hacer un esfuerzo para organizar los modos correctos de iluminación, riego y ventilación.

La flor más delicada de vez en cuando requiere plantar en una maceta nueva y con suelo actualizado.

Seleccione con éxito el período para plantar en un lugar nuevo; esto significa que se garantiza la clave principal para el éxito, ya que la flor tendrá la oportunidad de fijar sus raíces en el nuevo suelo más rápidamente y adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones.

El tiempo para plantar una flor debe elegirse correctamente para no dañar la planta.De lo contrario, puede morir.

¿Depende?

De temporada a año

La mejor temporada para plantar en un lugar nuevo es la primavera y el verano, cuando la flor ya ha florecido. Para que la flor se desarrolle bien, es muy importante que esté en un lugar bien iluminado con una temperatura media del aire.

En la temporada de otoño-invierno, no se recomienda que la orquídea sea molestada para el desembarque. En otoño, las fuerzas vitales disminuyen, en invierno, los procesos metabólicos prácticamente se congelan, la orquídea trasplantada en invierno o en otoño, por regla general, se arraiga durante mucho tiempo en un lugar nuevo, a menudo se enferma y puede dejar de florecer, a pesar del buen cuidado.

Desde el calendario lunar.

Muchos jardineros recurren al calendario lunar para plantar cualquier planta.. Y por lo tanto, durante el trasplante, se verifican directamente con él, ya que esto puede dar la oportunidad de elegir días más adecuados para el trasplante.

También permite reducir la cantidad de estrés que una planta adquiere durante el período de reemplazo del sustrato. Los primeros 3 a 5 días posteriores a la finalización de la fase: un período más positivo para las orquídeas en el hogar.

Fechas de siembra:

  • Marzo 12-13 es el período más favorable para la siembra;
  • 17 y 18 de abril;
  • mediados de mayo;
  • 6-7 de septiembre;
  • 3-4 de octubre.
Asegúrese de consultar con el calendario lunar para encontrar el mejor período para plantar orquídeas. El invierno es un período de calma y floración, por lo que las flores no se tocan.

Del tipo de flor.

Por supuesto, es más correcto plantar cada planta en un lugar nuevo al mismo tiempo después de un período de descanso, antes de la vegetación intensiva. Sin embargo, ciertos tipos de orquídeas no tienen una etapa de calma claramente formulada, por esta razón es más correcto enfocarse en los ciclos naturales para absolutamente todas las plantas.

En febrero y marzo, especies como:

  • Cattleya
  • Brassia.
  • Stangopei.

En abril y mayo puedes desembarcar.:

  • Dendrobium.
  • Celogin.
  • Cymbidium.

¿Cuándo tengo que mover una planta?

Las razones principales para plantar una orquídea en un lugar nuevo se encuentran en el suelo que ha sobrevivido a su tiempo y en un tanque que está demasiado apretado para la planta.

En cuanto a la estacionalidad, cuando es preferible comenzar a plantar orquídeas en casa, esta es la temporada de primavera, ya que la planta comienza a crecer activamente.

Hay varios signos externos que indican la necesidad de trasplantes de orquídeas:

  1. Cuando en el contenedor se formó una gran cantidad de espacio libre y el terreno se redujo casi por completo y se convirtió en terrones. En este caso, debe esperar hasta que finalice el período de brotación y la planta comience a arrojar nuevas hojas y raíces. Este es el mejor período para transplantar una orquídea, en el que está bien dominada.
  2. Cuando el olor acre de la humedad, el moho o la pudrición de las hojas comienza a aparecer.
  3. Cuando, después del próximo riego, el recipiente con la flor se vuelve más pesado de lo habitual.
  4. Las raíces de la orquídea se han oscurecido y se vuelven grises o marrones.
    Si encuentras orquídeas de raíces podridas necesitas urgentemente replantar. Las raíces sanas de las orquídeas deben ser verdes.
  5. Cuando la orquídea tiene un aspecto descolorido.

Ofrecemos ver el video sobre el correcto trasplante de orquídeas:

La foto

A continuación en la foto puedes ver la orquídea trasplantada.





¿Cuándo puede ser, pero no necesariamente?

No es necesario replantar la planta después de comprarla en la tienda.. Si sus hojas están en excelentes condiciones, hay brotes o flores, y si sus raíces no están secas o descompuestas, la planta no necesita ser trasplantada.

Cuando no se puede

Replantar la planta en el período de floración no debe ser, porque existe el peligro de que la planta arroje flores. Tal trasplante solo es posible si se necesita la reanimación de emergencia de una orquídea. Sin embargo, es más correcto trasplantar phalaenopsis ya después de la floración.

¿Qué hora es mejor para el trasplante?

El período más óptimo para el trasplante es la primavera.. En este periodo surge el crecimiento activo de la planta, sus hojas y su sistema radicular.

¿Cuándo hacerlo después de comprar una flor en la tienda?

Si se compra una flor en una venta y su salud es preocupante, y especialmente si se obtiene de propietarios inescrupulosos y está en mal estado, es imperativo examinar el sistema de raíces de la flor y volver a plantarla.

Después de la compra, cuando la flor comprada se ha desvanecido, se debe trasplantar, ya que generalmente se plantan en recipientes muy pequeños y no permiten el desarrollo del sistema de raíces. Y también se transporta en sustrato barato de baja calidad (turba), ya que retiene la humedad durante mucho tiempo.

Consecuencias de un trasplante adverso en otra maceta.

Durante la floración, la planta no se trasplanta, porque experimentando el estrés del trasplante, una orquídea puede restablecer las flores.

¿Con qué frecuencia debo repetir el procedimiento?

Se recomienda replantar la flor una vez al año, después de un máximo de dos años, ya que el sustrato pierde sus cualidades. Las raíces del año se expanden enormemente, ocupan todo el espacio libre. Y si se perturba su hábitat, se pudren.

El tema del trasplante debe ser considerado cuidadosamente. Tan pronto como la planta comienza a desvanecerse por primera vez, no es necesario replantarla inmediatamente. Si tiene hojas fuertes y saludables de color verde saturado, entonces no debes molestarla por otro año y medio.