La orquídea es legítimamente reconocida como la planta de interior más hermosa. Muchos turistas, habiendo estado en países exóticos, traen una orquídea de allí.
Pero no todos los hogares arraigan esas flores, debe tener un inventario de cierto conocimiento de cuidado.
Luego, considere cómo se ven los tubérculos, dónde están, qué características tienen y cómo cuidarlos.
¿Qué es y cómo se ve?
Los bulbos son tubérculos de orquídeas.. No siempre es posible determinar a partir de qué familia pertenece la planta. Además, es difícil cultivar una orquídea sana en toda regla de una bombilla en una ciudad y en un clima frío.
Las razones son las siguientes:
- Bulba no tiene hojas, lo que significa que no recibe luz solar.
- Debido a la falta de raíces, no repone el suministro de nutrientes.
Un pseudobulbo antiguo puede tener una pequeña cantidad de riñón.De donde pueden aparecer brotes. Se les llama brotes para dormir. La bombilla externamente sana debe ser verde y flexible, no arrugada. Solo en este caso existe la posibilidad de que crezca una orquídea.
Bulba tiene una base densa, que es capaz de proteger la flor en caso de sequía. Se forma en el tallo en el lugar de uno o dos entrenudos engrosados. A veces se engrosa casi toda la parte vertical del brote.
La forma y el tamaño de la bombilla dependerán del tipo de orquídea.. Por ejemplo, pueden ser redondos, ovalados, cilíndricos, con forma de husillo, ovoides (esto ocurre con mayor frecuencia).
Los pseudobulbos son relativamente longevos. En promedio, su vida útil es de un año a 4 años. Algunas plantas, como Cymbidium, pueden alargar la vida útil de una bombilla de hasta 12 años.
Tubérculos y sus características.
De hecho, bulba y pseudobulba son dos palabras idénticas. De hecho, son sinónimos. Bulbus - traducido del latín como "cebolla". Inicialmente bulbos con forma de tallo bulbos de forma bulbosa fueron llamados bulbos.
Las orquídeas epífitas simpodiales tienen una forma de bulbo variada.. Todo dependerá del tipo y tipo de flor. Por lo tanto, cualquier brote sobre el suelo engrosado, que tiene la capacidad de acumular y retener la humedad durante mucho tiempo, se considera que es el mismo bulba, solo con un pseudo prefijo (es decir, un falso foco).
Además, en terminología botánica, un bulbo puede llamarse con estas palabras:
- Flor de tuberidia.
- Tubérculos de aire.
- Falsos bulbos.
Como saben, las orquídeas tienen bulbos, entonces, ¿en qué se diferencian de los bulbos? El hecho es que la bombilla está debajo del suelo y la bombilla está sobre su superficie.
¿Dónde están los pseudobulbos?
Forma bulba en orquídeas de tejidos blandos y contiene una alta composición de moco. En la parte superior de la bombilla hay un recubrimiento de una epidermis de paredes más gruesas.. Previene la evaporación de la humedad. Gracias al pseudobulbo, la planta puede sobrevivir en condiciones adversas durante un largo período seco.
Tal estructura de una orquídea se asocia con sus condiciones naturales en el lugar de crecimiento, donde los períodos de lluvia se alternan con largos períodos de aridez. Una orquídea tiene uno o más entrenudos. A veces es posible observar un engrosamiento de toda la parte vertical del brote de una flor.
Dependiendo de la dirección de crecimiento de las plantas, se dividen en:
- Erecto - Anzellia, Lelia y Sobralia.
- Que se inclina - Algunos tipos de "Dendrobium" y "Hisis", y plantas trepadoras.
Tipos y vertidos de la planta.
Las orquídeas se pueden dividir en dos categorías. Esto es
- Con una forma de crecimiento monopodial, no tienen un pseudobulbo en su composición.
- Con una forma de crecimiento simpodial, tienen muchos brotes horizontales con una base en aumento, que se llaman pseudobulbos y están conectados entre sí por el rizoma (rizoma).
Los puntos de crecimiento de orquídeas simpodiales pueden ser varios. Se desarrollan a partir de nuevos brotes educados. Y cada uno de estos brotes con el tiempo se convierte en un pseudobulbo (el lugar de engrosamiento de los tallos de orquídeas).
Estas especies incluyen los siguientes tipos de orquídeas:
- Cattleya.
- "Lelia".
- "Oncidium".
- "Cymbidium".
- Miltonia.
- "Dendrobium".
- "Odontoglossum" (y sus híbridos).
- "Likasta".
- "Maxillaria".
- "Drácula".
- "Bifrenaria".
Ofrecemos ver un video sobre las bombillas en el Maxillaria.
La foto
Abajo en la foto, verás algunas especies de orquídeas con nombres que tienen bulbos en sus tallos:
Anzellia
"Lelia"
Cattleya
"Oncidium"
El papel de los tubérculos en la vida de una flor.
Los bulbos de orquídeas están almacenando órganos.. Juegan el papel del almacenamiento de nutrientes para un buen crecimiento de las flores. Si la orquídea no tiene bulbos, entonces las hojas carnosas de la planta cumplen la función de almacenar sustancias y humedad.
Los pseudobulbos tienen la capacidad de acumular agua en sí mismos, así como los nutrientes necesarios que fortalecen a la orquídea y contribuyen a su crecimiento. Las bombillas de color verde brillante también sirven como unidades de fotosíntesis. Menos comunes son las orquídeas con una estructura monopodial del tallo y la ramificación de los brotes. En tales plantas, el pseudobulbo está ausente.
Ofrecemos un video útil sobre cómo los pseudobulbos ayudan a determinar el estado de la planta.
Instrucciones de cuidado
No se necesita un cuidado especial para el bulbo de la orquídea.. Lo único que hay que tener en cuenta es que estos tubérculos, como el sistema radicular, son extremadamente frágiles, por lo que moverlos y moverlos de un lugar a otro solo es posible si existe una necesidad especial.
No se recomienda instalar una olla con una bombilla en lugar de la luz solar directa. Algunos tipos de orquídeas son bien toleradas por la luz brillante en la luz solar directa, pero la mayoría de estas especies comienzan a encogerse y morir, mientras reciben quemaduras graves.
Es importante Para un cultivador novato, es importante estudiar toda la información sobre esta especie antes de plantar una orquídea. Dado que el cuidado dependerá en gran medida del lugar de crecimiento de la flor.
Algunos tipos de orquídeas crecen en piedras y árboles, mientras que otros requieren tierra. Dependiendo de esto, un determinado método de plantación de plantas, riego, iluminación, etc.
La orquídea es una planta exótica, por lo que en nuestras condiciones necesita crear cierto cuidado para que la flor se sienta cómoda. Esto se logra al acercarse a los hábitats naturales de las orquídeas. Y para organizar todo esto correctamente, es necesario conocer la estructura y el ciclo de vida de la flor. Todo esto no es fácil, pero si lo intentas, la orquídea hará las delicias de todos con su apariencia y abundante floración.