Descripción pelargonium grandiflora. Cuidado de las plantas y posibles enfermedades.

Grandiflora es una brillante y bella representante de las especies de pelargonium. En Rusia, la flor ha recibido gran popularidad.

El artículo tratará sobre cómo cuidar adecuadamente la planta en el hogar, sobre las características de Grandiflora, qué hacer si es atacado por plagas o enfermedades, cómo se reproduce el pelargonium.

Descripción botánica e historia.

Pelargonium Grandiflora es un arbusto de tamaño pequeño que, durante la floración, está completamente cubierto de exuberantes cogollos. A veces, la variedad se llama inglés, aunque hasta el día de hoy no se sabe de dónde proviene. En Inglaterra, la flor es conocida como la variedad "real" o "exposición".y en Estados Unidos se llama "Lady Washington".

La planta es muy apreciada por los cultivadores de todo el mundo. La mayoría atrae flores grandes, inmediatamente aparentes. La fragancia no proviene de los brotes, y el período de floración no difiere en su duración, solo alrededor de 3-4 meses.

Apariencia y características

Después de algún tiempo, la parte inferior de pelargonium se lignifica, convirtiéndola en un arbusto compacto y limpio.

El follaje tiene diferentes tonos de color. Más a menudo - color verde claro y verde oscuro. En forma, son redondos, con dientes en los bordes.

Una característica distintiva de Grandiflora - flores lujosas, de gran tamaño. Su diámetro puede llegar a los 6 centímetros. Hay similitudes con los pensamientos. El color es el más diverso: rosa pálido, rojo brillante, púrpura y muchos otros tonos de estos colores. Los pedúnculos están en el mismo nivel que las hojas. Debido a esta característica, la planta se convierte en una bola espectacular.

El atractivo externo y la decoratividad del pelargonio, dan inflorescencias reunidas en paraguas gruesos. El arbusto en sí no supera los 30 centímetros de altura. Básicamente creciendo en amplitud.

¿Dónde y cómo plantar?

Iluminación y localización

Como otros representantes del pelargonio, A la grandiflora le gusta la buena iluminación..

Es importante No olvide que es inaceptable subirse a los pétalos y el follaje de los rayos directos del sol, ya que puede provocar quemaduras.

No se recomienda poner una maceta con una flor en el alféizar de la ventana., cuyas ventanas miran al norte, ya que la falta de luz causará un crecimiento pobre y se desvanecerá, floreciendo a corto plazo. Sur o sureste es el lugar correcto.

En invierno, se requiere iluminación adicional, que se puede hacer usando una lámpara especial. Si esta medida no se tomó en el período de clima frío, en verano, el pelargonium no complacerá al huésped con flores elegantes.

Una pequeña cantidad de luz afecta negativamente a la planta, especialmente su apariencia:

  • las yemas se reducen de tamaño;
  • las hojas se vuelven raras y opacas;
  • el arbusto deja de ser compacto porque los brotes se tiran hacia arriba.

Requerimientos de suelo

La mejor opción es comprar suelo confeccionado.que está destinado a los geranios. En un sustrato similar todos los componentes necesarios están perfectamente emparejados. Pero si lo desea, puede preparar la mezcla de suelo usted mismo. Para esto necesitas tomar los siguientes componentes en ciertas proporciones:

  • césped - 1 parte;
  • turba - 1 parte;
  • humus - 1 parte;
  • La arena del río es también 1 parte.

Una buena capa de drenaje se coloca en el fondo del tanque.Puede ser arcilla expandida o pequeñas piezas de ladrillo.

Cuidado del hogar

Riego y aflojamiento de la tierra.

Pelargonium necesita un riego constante y abundante. Pero debe recordarse que no debe permitirse la saturación de agua. De lo contrario, hay una alta probabilidad de descomposición de la raíz. Es necesario un descanso entre tratamientos. Mientras que la capa superior del suelo no se seca, no es necesario hacer el riego. Se utiliza agua blanda, que se ha asentado durante varios días.

Si el florista notó que Grandiflora arroja flores inmediatamente después de que aparecen, entonces el suelo está demasiado húmedo. En este caso, debes esperar con el siguiente riego. Pero si las hojas se secan y se vuelven amarillas, es un signo claro de falta de líquido.

Es importante Cuanto más baja sea la temperatura ambiente, menos agua necesita la planta.

El pelargonio no necesita pulverización. El agua que cae sobre los pétalos causa manchas y solo estropea el efecto decorativo. Aflojar es una parte integral de la atención. Con este procedimiento, el aire fresco entra al suelo sin obstáculos.

El aflojamiento se realiza después del riego, una vez cada 2-3 meses.

Mejor vestidor

Antes del inicio de la floración, Pelargonium Grandiflora necesita fertilizantes nitrogenados con contenido de calcio. Cuando las inflorescencias comienzan a formarse, la fertilización nitrogenada se detiene.

No agregue demasiado y con frecuencia fertilizante.Después de todo, al tener un exceso de minerales en el suelo, las hojas se vuelven amarillas en la planta.

Poda

Para mantener la compacidad del arbusto, se requiere un pellizco oportuno de los brotes en crecimiento. Las nuevas inflorescencias no se forman si la flor tiene brotes secos, por lo que se eliminan.

El procedimiento de poda se realiza en el otoño. Para no lesionar el pelargonio, los brotes se eliminan por etapas y no todos al mismo tiempo.

El trasplante de mascotas es malo. Un arbusto adulto que se haya formado completamente es mejor no tocar sin mucha necesidad.

Enfermedades y plagas comunes

Grandiflora no puede jactarse de salud fuerte. A menudo, los problemas surgen en relación con el cuidado incorrecto. Las más peligrosas son las siguientes enfermedades y plagas:

  • La "pierna negra" y el tizón tardío se desarrollan en caso de que la florista no haya desinfectado el suelo antes de plantar. La podredumbre se desarrolla rápidamente y destruye la planta.
  • La podredumbre gris es otro tipo de enfermedad. Manchas en el follaje - un signo de esta enfermedad. Deshacerse de un fungicida o sulfato de cobre. Para propósitos profilácticos, necesitas eliminar el golfo del suelo.
  • Las plagas comunes son la mosca blanca y el ácaro. Al encontrar parásitos, la flor se trata de inmediato con insecticida. Y para eliminar las larvas y los huevos de los insectos, las hojas se frotan a fondo.

Cría

La forma más fácil de reproducir pelargonium en casa es vegetativa. La época adecuada del año es primavera, mediados de verano. Esto se hace así:

  1. Primero, el brote apical se corta de la planta madre.
  2. El lugar de corte está cubierto con carbón activado. El asa está envuelta en un trozo de papel. Debe secarse durante varias horas.
  3. Se planta un tallo en el terreno preparado.
  4. Para crear un efecto invernadero, el contenedor se cubre con una película.
  5. El suelo debajo de la película se pulveriza periódicamente.
  6. El enraizamiento se producirá después de 4-5 semanas.
  7. Luego se trasplantan esquejes en una olla permanente.
Pelargonium es una flor verdaderamente hermosa. Ella es un poco caprichosa, pero una cuidadosa dueña de todos los problemas seguramente recompensará generosamente su abundante floración. En nuestro sitio encontrará información sobre otras variedades de esta flor, a saber: rococó, estelar, seda, ángel, Pak Viva, en forma de tulipán, SUR, April Snow, Red Pandora, y también Edwards Elegance y Toscana.

Pelargonium Grandiflora es una flor muy hermosa que necesita cuidados adecuados y condiciones óptimas para su mantenimiento. Si sigue todas las reglas y consejos, puede obtener una magnífica y exuberante floración que le agradará a los ojos durante mucho tiempo.