¿Cómo entender por qué la orquídea no florece? Todas las causas posibles

A menudo, al comprar una orquídea ya en flor y disfrutar de su floración, los cultivadores de flores se olvidan de aclarar los detalles del ciclo de floración de su planta, y luego entran en pánico cuando no pueden esperar por las hermosas flores. Para evitar esto, debes examinar brevemente a tu querida.

Cada planta tiene un período de descanso cuando necesita descansar. En tales casos, las preocupaciones no son del todo necesarias y solo hay que esperar. Sin embargo, hay ocasiones en que la orquídea necesita ayuda para que el período de floración se recupere.

El ciclo de vida de una planta sana.

Las observaciones muestran que la floración promedio de las orquídeas dura aproximadamente tres meses. Esto generalmente ocurre 2-3 veces al año con descansos para un tiempo de descanso especial cuando la planta puede descansar y ganar fuerza antes de una nueva floración.

Si una orquídea de aspecto saludable no florece, debe prestar atención a las condiciones de detención.Porque este es el principal indicador de lo que le sucede a tu flor.

¿Cuándo hay un motivo de preocupación?

Normalmente en la floristería compran ejemplares en flor.

En este caso, tirarán flores en un par de semanas o meses. ¿Cuándo volverán a florecer y por qué esto no ocurre durante mucho tiempo? Si las orquídeas adultas en el hogar no toman color en 1-1.5 años, entonces definitivamente hay un motivo de preocupación.

Este tiempo es suficiente para que finalice el período de adaptación, y Si el tsathok no libera la flecha, entonces algo sale mal en la actividad de la vida. las plantas

¿Cuánto dura el período de descanso normal?

Sin embargo, si la flor ha sufrido "estrés" en la forma de trasplante o combate de parásitos, entonces los brotes pueden hacerte esperar más de seis meses, o incluso un año. En promedio, una orquídea puede estar en un estado de sueño de 3 a 6 meses.

Problemas posibles

No creciendo

Si la orquídea parece congelarse, significa que su vida cotidiana se ha vuelto aburrida., toda actividad ha ido a no. Por lo tanto, debe animarla con la ayuda del estrés, que reanudará todos los procesos detenidos en la planta.

Solo se desarrollan raices

Para establecer la razón de la falta de floración, debe conocer las reglas básicas de cuidado y los signos externos de una orquídea saludable.

Normalmente crecen puntas de las raíces de un color verde claro brillante.. Si no son visibles durante varios meses, debe reconsiderar el cuidado de la planta. Para floración regular las orquídeas necesitan:

  • grandes cantidades de luz ambiental;
  • Durante el período de otoño-invierno, el día de la luz se extiende a 12 horas con un fitolamp especial.

La duración insuficiente de la iluminación en invierno es el factor principal debido a que la orquídea de interior no forma un pedúnculo.

Lanza nuevas hojas, pero sin brotes.

¿Por qué tus orquídeas cultivan hojas jóvenes, pero florece mal en casa? El riego irregular es la razón principal por la que las orquídeas no florecenY solo las hojas crecen. Pocos, comprando un comerciante en una tienda, se molestan en leer la información sobre el cuidado. Trópico significa mojado. Y todos los días se vierte una gran cantidad de líquido en la olla. Esta es la razón por la cual la planta no recibe una nutrición adecuada y, finalmente, no vive en su ciclo.

¿Por qué no hay flor en un entorno residencial?

La apariencia de una planta puede decir mucho sobre su salud:

  • raíces de orquídeas - Normalmente denso, gris plateado, cuando se humedece, adquiere un color verde claro;
  • raices jovenes tienen un color verde brillante, viejo - amortiguado;
  • las hojas una planta sana es densa, verde, con una piel brillante sin signos de arrugas y secando las puntas;
  • zócalo - Una hoja joven crece de una roseta de plantas.

Todo esto dice que, en general, tu orquídea está completamente sana. Pero para entender por qué tu orquídea no florece, debes prestar atención a los detalles:

  1. Si nota que su hermoso habitante en el alféizar de la ventana no cambia en absoluto, debe observarlo más de cerca, si las observaciones demuestran que algo está mal con la flor, aunque todo está en orden, debe tomar medidas para que la flor entre en estado activo.
  2. El desarrollo del sistema de raíces está estrechamente relacionado con el estado de la parte sobre el suelo de la orquídea.

    No importa cuántas raíces aéreas tenga una planta, es necesario que tengan una apariencia saludable.

    Por la apariencia de las raíces, puedes juzgar de qué carece la planta:

    • oscurecimiento de las raices - un signo de su anegamiento y podredumbre;
    • La aparición de un gran número de raíces aéreas. - Mayor sequedad en la habitación.
  3. Hay un buen drenaje en la olla y el exceso de líquido fluye de manera segura a través de los orificios de la sartén. Al mismo tiempo ella no tiene tiempo para mojar el suelo. Resulta que no había riego como tal. Agujeros de drenaje obstruidos con suelo y raíces. Resulta un pantano. Aquí, durante un tiempo, la infeliz orquídea sobrevivirá.

    Entonces las raíces se pudrirán de manera segura, y la planta morirá. Entonces, en el caso de que solo observe el crecimiento de las hojas, preste atención a si está cuidando adecuadamente y si toda la planta es suficiente para una salud excelente.

Ofrecemos ver un video sobre las razones por las cuales no hay floración en el ambiente interior:

¿Cómo restaurar la floración normal?

Si el deleite de su hogar no florece durante mucho tiempo, entonces definitivamente debería recurrir a ayudarla en este asunto.

A menudo, el factor por el que se suspende el ciclo de floración habitual es que la orquídea se utiliza para el cuidado adecuado y, al dirigir toda su fuerza al crecimiento de las hojas y las raíces, se "olvida" de las flores. En ese caso Se recomienda "animar" ligeramente la planta con un par de opciones simples.. Una de ellas es la colocación de la planta en un estado estresante.

Durante un breve periodo de tiempo, debe detener el riego estándar, organizar las sequías, para que la planta comience y luego vuelva al ciclo de floración normal.

Hay muchas razones por las que una hermosa orquídea puede dejar de florecer, pero no desesperes, porque siempre puedes encontrar una salida, ayuda a la planta a mejorar su salud, para que te deleite aún más con su maravilloso color.

Ofrecemos ver un video sobre cómo crear condiciones estresantes para la floración de orquídeas: