Phalaenopsis es una de las variedades de orquídeas, que es muy popular y se distingue por su sencillez y facilidad de cuidado. Las flores de la planta son increíblemente hermosas. Al final del período de floración, el pedúnculo permanece desnudo. No muchos saben qué hacer con él más allá. Si vale la pena cortarlo o si este procedimiento es superfluo y cómo producirlo correctamente se puede encontrar a continuación.
¿Qué incluye la poda?
Poda de orquídeas - eliminación de pedúnculo. Cuando se seca, se retira. A veces sucede que después de la finalización de la floración, el proceso se vuelve amarillo y se seca. Las razones pueden ser diferentes: la falta de nutrientes o la vejez natural.
En este estado, la planta ya no necesita el pedúnculo, por lo que puede cortarlo sin temor. En lugar del corte, después de un tiempo aparecerá un nuevo apéndice.
¿Cómo entender si quitar el tallo de la flor?
Primero necesitas hacer una inspección visual del tallo de la flor. Se recomienda prestar atención a la sombra, estado general, comportamiento. Los signos de secado son:
- Decoloración: palidez, aparece la amarillez, incluso puede volverse marrón o marrón.
- Forma perdida
- El pedúnculo se parece a una rama seca.
- Se produce el marchitamiento.
- Durante 6-7 meses, el pedúnculo está en la misma condición.
Cuando está completamente seco, se permite la poda. Pero, si la mano no se ha secado completamente, debe esperar con el procedimiento. Ella seguirá desempeñando su papel como proveedora de humedad y diversas sustancias.
Es importante La eliminación tardía provocará estrés en la planta y el período de recuperación puede durar un año entero.
La punta verde es un posible signo de futura floración. Si está disponible, no se recomienda la poda. El proceso florífero tampoco se puede tocar si hay brotes hinchados en él. Sólo es posible la eliminación de la parte seca.
Tres opciones para el manejo de los brotes de flores verdes restantes.:
- Hay jardineros que cortan la flecha del pedúnculo y la ponen en un vaso de agua. Después de algún tiempo los bebés se forman en él.
- Existe la opción de estimular la poda, pero se lleva a cabo en la primavera. Este tipo de procedimiento alienta a la phalaenopsis a continuar la carrera.
- También es posible la opción que no incluye la flecha de corte. El pedúnculo verde a menudo forma nuevas flores. La formación no se produce rápidamente, dentro de los 2-3 meses posteriores a la caída de las flores anteriores.
¿Cuándo procesar?
Después de la floración llega la fase del llamado descanso. Es durante este período que los cultivadores de flores experimentados pasan la poda. A menudo, el procedimiento se realiza a finales de octubre y principios de noviembre. Aunque hay un cierto período de tiempo, pero puede quitar la flor después del secado completo, para que no haya un solo brote vivo.
No puedes cortarlo vivo, ya que esto causará un daño muy grave a la phalaenopsis y lo debilitará. Gastará toda su fuerza en el tratamiento de heridas.
Instrucciones paso a paso
Preparación de las herramientas necesarias.
Tomará un cuchillo bien afilado, no debe dañar la flor. Es preferible tomar una podadora de jardín. Se considera más fiable. La posibilidad de que la podadora cause lesiones a la planta es mínima, además, con su ayuda se realizan cortes suaves y ordenados.
Los bordes no están comprimidos. Antes de comenzar el procedimiento, el instrumento debe ser desinfectado. Puede procesar la tintura de alcohol o calcinarse al fuego.
Elegir un lugar
Necesitas tener una idea clara de dónde se hará el corte. A veces el pedúnculo crece mucho y los brotes después de la floración se colocan solo en la parte superior. En este caso Hay dos opciones para recortar el pedúnculo.:
- Por lo general, se corta 1-2 cm por encima de un riñón bien desarrollado para evitar que se drene.
- Si el productor está satisfecho, puedes dejarlo como está.
Muy a menudo, la poda se realiza en la segunda o tercera yema, localizada en el tallo floral.
La elección del método.
A veces, después de una inspección visual, en el pedúnculo se pueden ver yemas dormidas, que luego se convierten en yemas o niños. En este caso, la opción ideal sería cortar 2-3 centímetros más alto que los riñones. Sin embargo, no hay garantía de que los brotes vivan, y la floración se reanudará. Dicha poda inhibirá el crecimiento de un nuevo tallo floral. Phalaenopsis gasta su fuerza principal en mantener la misma flecha. La elección de qué hacer corresponde al dueño de la mascota: no tocar los riñones o no inhibir el desarrollo del nuevo proceso.
Poda
¿Cómo es la poda de poda?:
- Herramienta preparada previamente, cortar con cuidado la parte seca de la flor.
- El muñón que quedaba después del recorte debe ser de aproximadamente 2 centímetros.
- El sitio de la herida se cubre con carbón vegetal, molido con canela.
- Cuando el corte se seca, se quema con cera fundida.
- Todo el follaje seco, las raíces se limpian de la misma manera, pero la cera no se aplica.
- No necesita riego durante 14 a 16 días, ya que el período de recuperación ha terminado y la planta no necesita molestar.
Más cuidado de la planta.
Después de la poda, el phalaenopsis pedúnculo se trata de la siguiente manera.:
- El riego se realiza regularmente, una vez a la semana. El agua en el follaje y el estancamiento en los senos paranasales están estrictamente prohibidos. Esto puede conducir a la descomposición y diversas enfermedades.
- Es necesario rociar phalaenopsis todos los días.
- El líquido para irrigación se toma a temperatura ambiente, sin impurezas, sales.
- La fertilización se realiza 1 vez en 30 días.
- El suelo se cambia 1 vez en 2-3 años, pero no más a menudo.
- Humedad óptima dentro del 50% -60%.
- Iluminación: difusa, la luz solar directa es inaceptable.
- La temperatura diurna adecuada es de +23 ... +25 grados.
- No coloque la olla cerca de dispositivos de calefacción.
Atencion Se recomienda ventilar frecuentemente la habitación con una flor, pero sin corrientes de aire.
Conclusión
El procedimiento de poda de Phalaenopsis es un proceso bastante complicado. De hecho, no es diferente de podar otras plantas de interior. Aunque esto es un estrés para una mascota, pero el cuidado competente asegura una floración temprana. Solo es necesario cumplir con las reglas y recomendaciones básicas, luego todo irá bien.