Cómo no dañar la planta: ¿es posible replantar una orquídea en el otoño y cómo hacerlo correctamente?

La orquídea es una planta refinada que pertenece a la familia Orquídea. Al cultivar una flor, una medida obligatoria para su cuidado es el trasplante. Estas son actividades necesarias para la orquídea, ya que a la planta no le gusta estar en el mismo ambiente durante mucho tiempo y comienza a enfermarse.

A principios de otoño, el día de la luz es todavía bastante largo y los capullos de las flores pueden despertarse en la orquídea. Si su orquídea comenzó a brotar en septiembre-octubre, entonces, en general, este es un momento suficientemente favorable para que se forme el pedúnculo, y la orquídea lo complació con una nueva y exuberante floración.

Ciclo de vida en el otoño

En septiembre, los rayos del sol ya no son tan cálidos como en verano, por lo que la orquídea, que antes crecía en la calle o en el balcón, es el momento de traerla a la casa.

Después de eso, la flor debe examinarse cuidadosamente para que no haya plagas en ella. De lo contrario, de una planta puede obtener el resto.

En septiembre, necesita reducir la cantidad de nutrientes aplicados.. Además, los cambios afectarán la temperatura - por la noche - 14-24 grados. Estas actividades serán una excelente preparación para las orquídeas de invierno.

A principios de octubre, algunos tipos de orquídeas florecen, mientras que otros se van "para unas vacaciones de invierno". Y estos últimos comienzan a dejar caer el follaje, pero esta no es una razón para las experiencias, ya que este proceso es natural.

En noviembre, se puede excluir la fertilización para muchas especies de orquídeas, a excepción de las que deben cuidarse durante todo el año. En cualquier caso, es necesario proporcionar un riego intensivo a la flor, ya que el aire en la habitación es demasiado seco debido a los dispositivos de calefacción.

Además, a finales de otoño, el día no es largo, así que Habrá que pensar en iluminación adicional utilizando lámparas especiales..

¿Puedo tener un trasplante en octubre?

Para el trasplante de orquídeas, la época del año no importa: con el mismo éxito es posible realizar el trasplante en invierno, verano y otoño. Pero el momento más favorable para estas obras es la primavera. Si ha surgido la necesidad de actualizar el sustrato en uno de los meses de otoño: en septiembre, octubre o noviembre, el trasplante debe realizarse teniendo en cuenta el tipo de planta. Lo principal es que el procedimiento no coincide con la floración.

¿Qué métodos se utilizan?

Hay varias formas de transplantar orquídeas en el otoño:

  1. Aterrizaje en el bloque. La esencia del método es que el sistema raíz debe estar vinculado al bloque con una línea delgada. Para evitar que las raíces se sequen, se puede usar musgo. Necesitan cubrir las raíces y cubrir el bloque mismo.
  2. Imitación de las condiciones naturales.. Como ustedes saben, las orquídeas crecen en la naturaleza. Para que la planta se sienta cómoda, debe proporcionarle la humedad del aire tropical habitual.
    Si se decidió transferir la orquídea al bloque, entonces se deberá mantener en un invernadero con alta humedad.
  3. Método de manejo. En este caso, la orquídea se debe trasplantar a un nuevo contenedor con una mezcla de suelo viejo, agregando uno nuevo solo en los bordes. Este método es menos traumático para una flor, pero para esto tienes que preparar una maceta más grande.

La elección de capacidad y suelo.

Para plantar orquídeas, debe usar un nuevo contenedor, que es un poco más grande que el anterior. En el fondo de la olla, haz unos 4 agujeros con un diámetro de 5 mm. Si no hay tales orificios o son demasiado pequeños, este problema se puede resolver con un cuchillo afilado.

El suelo para plantar orquídeas debe estar mojado. Puedes comprar un sustrato listo para usar en una floristería o prepararlo tú mismo.

En el caso de la segunda opción, es necesario mezclar en proporciones iguales dichos componentes.:

  • corteza de pino;
  • musgo sphagnum;
  • raíz de helecho
  • carbón de leña
  • cáscaras de nuez rota;
  • arcilla expandida

La corteza de pino y el musgo se deben remojar durante 1 hora en agua hervida. Si para la preparación del suelo utilizar la corteza recolectada en el bosque, córtela en trozos de 1 a 3 cm de tamaño y luego hierva durante 15 minutos. Esto matará a todas las bacterias patógenas y larvas de insectos.

Preparacion

Las actividades preparatorias son las siguientes.:

  1. Inspeccionar cuidadosamente y evaluar el estado de la planta.
    Si las flores se han caído, pero al mismo tiempo los tallos de las flores son verdes, con brotes vivos en las puntas, entonces no es necesario quitarlos.
  2. Las hojas de las orquídeas deben ser duras, densas y de color verde brillante.
  3. Las raíces a través de las paredes de la maceta clara deben ser gruesas y de color gris verdoso.

¿Qué considerar en casa?

Si no hay duda de si es necesario replantar la orquídea en el otoño, entonces el procedimiento puede llevarse a cabo después de un conocimiento detallado de los matices.

Extracto de la olla

Lo primero que necesita para eliminar cuidadosamente la planta de la capacidad anterior.. Al realizar estos trabajos, es importante no dañar las frágiles raíces de la flor.

Puedes hacerlo con cuidado si aprietas la olla con las manos. Luego el suelo y las raíces se alejan de las paredes.

Después de eso, puede proceder a la extracción de plantas de la maceta. Si tienes alguna dificultad, puedes cortar el recipiente con unas tijeras..

Enrojecimiento

Cuando la bola de la raíz se retiró del suelo, luego enderécela suavemente con las manos. Por lo tanto, es posible limpiar las raíces de grumos del sustrato. Luego enjuáguelos con agua tibia para eliminar los restos de la tierra.

Podas de raices y hojas

Después de lavar las raíces, puede proceder a la eliminación de elementos vegetales secos y podridos.. Para estos fines es necesario usar tijeras afiladas, que fueron previamente desinfectadas.

Los cortes deben tratarse con un agente antibacteriano o polvo de carbón activado. Durante este procedimiento, es importante no tocar las raíces sanas, ya que esto puede provocar el desarrollo de la enfermedad.

Secado

Antes de trasplantar una planta a un nuevo recipiente, debe secarla bien. Para hacer esto, simplemente coloque la orquídea en un paño limpio durante 2 horas.

Moviéndose a un nuevo sustrato

El proceso de plantar una flor en un nuevo recipiente es el siguiente.:

  1. En una maceta con drenaje preparado para instalar la planta.
  2. Poco a poco agregue la mezcla de suelo, distribuyéndola con un palo delgado para que no haya espacio entre las raíces.
  3. Para que el suelo se vuelva más denso, necesitas golpear las paredes de la maceta.
  4. No presione ni intente empujar la mayor cantidad de tierra posible dentro del recipiente. Puede dañar las raíces.
  5. Si las raíces largas no encajan en la olla, entonces es mejor dejarlas afuera. Entonces la flor con su ayuda recibirá humedad adicional del aire.

Primer riego

Después de transplantar una orquídea durante 5 días, no se debe regar. Esta vez hay que esperar a que todas las heridas de los cortes se curen. En lugar de regar, puede rociar las hojas, de lo contrario la flor puede secarse..

¿Se forma el pedúnculo?

Si la planta no ha florecido durante más de 3 meses seguidos, puede ocurrir nuevamente después del trasplante. Después de este procedimiento, la orquídea no da inmediatamente una flecha, ya que es un gran estrés para ella.

Esta flor es muy sensible y el trasplante puede tener un efecto negativo en su apariencia, como resultado de lo cual puede producirse el amarilleo de las hojas. Esto sucede principalmente en violación de las normas de seguridad. Si el trasplante se realiza de acuerdo con las reglas, la orquídea puede florecer en unas pocas semanas..

Posibles problemas y dificultades.

Durante el trasplante, muchos cultivadores de flores, debido a la inexperiencia, cometen una serie de errores que afectan negativamente la salud de la orquídea.

Aquí están los problemas más comunes.:

  • pote del tamaño incorrecto;
  • Sustrato de mala calidad o mal cocinado;
  • no seguir las instrucciones del trasplante;
  • Trasplante durante la floración sin la necesidad urgente.

El problema más común es la descomposición de la raíz. Esto sucede si después de comprar una orquídea se trasplanta sin retirar el esfágeno.

Cuidado de las plantas

Después del trasplante de orquídeas, es importante cuidarlo adecuadamente, siguiendo las siguientes pautas.:

  1. Mueva la maceta a la sombra y proteja la flor de la influencia directa de la luz solar (8-10 días).
  2. La temperatura en la habitación donde se encuentra la orquídea no debe exceder los 20 grados.
  3. La primera humidificación pasa 5 días después del trasplante. Antes de regar, asegúrese de hervir el agua. Luego sumerge la olla de orquídeas en el agua durante 30 minutos. La siguiente hidratación se lleva a cabo no antes de 2 semanas. Las hojas también se pueden regar con agua tibia purificada.
  4. Después de 30 días, puede aplicar el aderezo con compuestos minerales y orgánicos que contienen potasio, magnesio y nitrógeno. La próxima vez que uses el apósito en 20 días.
  5. Después del trasplante la orquídea puede enfermarse. Además, la planta ralentiza el crecimiento del sistema radicular.
    Los cultivadores experimentados recomiendan no replantar la planta con demasiada frecuencia. Basta con hacerlo una vez cada 2-3 años.

El trasplante de orquídeas es un proceso complejo y responsable.. Si todo el trabajo se realizó de manera correcta y eficiente, entonces la orquídea recibirá un estrés mínimo. Además, incluso podrá florecer en unas pocas semanas y deleitar a quienes la rodean con su belleza y apariencia saludable.