Simplemente y rápidamente multiplique la orquídea: ¿cómo plantar una flor de bebé?

Orquídea - la reina de las flores. La forma más fácil y rápida de cultivar orquídeas: los niños. A menudo se forman en el Dendrobium y Phalaenopsis. Son estas variedades las que periódicamente producen procesos laterales.

Pero para poder separar y plantar adecuadamente una orquídea, es necesario seguir todas las reglas y seguir las instrucciones de manera consistente y estricta.

Capas jóvenes en flor adulta, ¿qué es?

Las capas jóvenes que aparecen en el pedúnculo, el tallo o en la raíz de una orquídea adulta son niños. Las capas aparecen si se crean ciertas condiciones para la planta..

¿Cómo se ven?

Este es un pequeño proceso que surge de un riñón dormido. Lo primero es una pequeña hoja verde, luego el bebé comienza a echar raíces y se vuelve como una orquídea, solo en miniatura.

¿En qué partes de la planta se forma?

A menudo, en lugar de flores en el pedúnculo, las yemas latentes se despiertan: una, con menos frecuencia dos o más, son orquídeas jóvenes. Su ubicación puede ser diferente, al final del pedúnculo o en el medio.

Tambien Las compensaciones pueden aparecer en las raíces de una orquídea.. En esta situación, es muy difícil separarlo de la planta principal, ya que existe una alta probabilidad de dañar una planta adulta, mientras que puede morir. Pero si todo se hace con cuidado y correctamente, entonces la planta joven y su madre vivirán.

Los floristas pueden observar la aparición de niños en el tallo de una orquídea, no se recomienda que estas capas estén separadas. A menudo, estos niños no desarrollan sus propias raíces y si el procedimiento se lleva a cabo incorrectamente, ambas plantas mueren.

Los niños en el tallo aparecen solo si el punto de crecimiento comienza a morir, por lo que la planta adulta continúa con su género. Algunos cultivadores experimentados estimulan la planta para la aparición de niños: eliminan la escala del riñón durmiente y la procesan con una pasta especial. Al mismo tiempo, la parte superior del pedúnculo se corta unos 3-5 cm.

¿Cuándo está listo para jigging de la madre?

El bebé está separado del pedúnculo en el momento en que las capas tienen varias raíces y su longitud ha alcanzado los 5 cm. Vale la pena señalar que se necesitan aproximadamente 8 meses desde el momento en que el riñón dormido se escupe. Pero a los cultivadores experimentados se les aconseja no tocar las capas durante un año, hasta que se vuelva más fuerte en la planta madre. Babe se separa cuando ha desarrollado 5 hojas verdaderas y tres raíces aéreas.. Pero a veces en el proceso de crecimiento, las capas no dan raíces, ¿qué hacer en este caso?

¿Qué hacer si una capa sin raíces?

Para diferentes tipos de orquídeas tienen sus propias reglas para separar y plantar niños en el hogar.

Los niños de Phalaenopsis rara vez dan raíces, por lo que están separados, sin esperar la aparición de las raíces.

Si el bebé en el pedúnculo no acumula las raíces, entonces se puede ayudar, se hace de la siguiente manera:

  1. preparar sphagnum moss, cualquier hilo y película de celofán;
  2. Remoje el musgo, para esto se coloca en agua tibia durante media hora;
  3. tan pronto como el sphagnum se empapa, se hace un nido improvisado, que se envuelve alrededor de la base de los niños y se fija con hilo;
  4. durante este proceso, el pedúnculo se vuelve más pesado y se debe evitar que los niños se rompan, para esto se utiliza un soporte adicional;
  5. para crear un mini invernadero, cubra además la flor con una película de bebé y musgo.

Debe recordar que Moss necesita ser rociado todos los días, así como llevar a cabo la transmisión de niños.. En el agua para pulverizar, puede agregar "Kornevin", para estimular la formación y el crecimiento del sistema radicular.

Pero existe una tecnología para hacer crecer las raíces de los bebés de orquídeas, que ya están separados de la planta madre:

  • Enraizamiento con un pequeño mini invernadero..

    1. Para hacer esto, tome un vaso de plástico, haga agujeros en el fondo y dos agujeros en las paredes opuestas entre sí.
    2. Coloque el drenaje y musgo sphagnum en el fondo de la taza, que debe humedecerse de antemano.
    3. Instale una varita pequeña en los orificios laterales: este será el soporte para el bebé.
    4. Coloque al bebé en la varita para que el punto de crecimiento no toque el sustrato.
    5. Cubra la taza con una bolsa de plástico o una botella de plástico cortada.

      Debajo del biberón, el bebé comenzará a acumular rápidamente el sistema radicular, solo debe recordar rociar la planta y ventilarla.
  • Cultivo de raíces en una pieza de espuma..

    1. Tome una pieza de material de tamaño pequeño y haga un agujero en ella.
    2. Inserte la base en ella babes.
    3. Tome un frasco de vidrio, vierta un poco de agua en el fondo e instale un trozo de espuma en él para que no entre en contacto con el líquido. Las raíces aparecen al mismo tiempo muy rápidamente.

¿Cómo plantar un vástago en casa?

Entonces, se formó una espiga en el pedúnculo, cómo separarla y plantarla, ¿qué se debe tomar para esto?

Herramientas requeridas:

  • tijera podadora o afilada;
  • sustrato
  • olla
  • carbón activado u otro antiséptico;
  • Alcohol para desinfectar el instrumento.

Sustrato y olla.

En cuanto al sustrato, puedes tomar lo habitual, para orquídeas, y agregarle la turba y la turba. Un vaso de plástico ordinario se toma como una olla, ya que es imposible llevar recipientes grandes para una orquídea. En la parte inferior de la taza y en los lados, haga agujeros para el drenaje.

Definición de punto de corte y separación.

Enseguida diga eso bebé cortado solo con una flor. Con una cizalla afilada, corte el pedúnculo 1 cm por encima de los niños y la misma distancia por debajo. Resultará penechek de una flecha en la que en el medio habrá un bebé de orquídea.

Si el bebé es radical, no se toca hasta que se desarrolla el sistema radicular. Si hay raíces, debe cortar con cuidado al bebé de la unión con la planta madre. Se procesan las secciones.

A menudo se puede observar la aparición de niños en las axilas de las hojas de orquídea. Este otvodok se debe cortar correctamente de la planta madre, para que esta cizalla descontaminada afilada agarre alrededor de 1 centímetro de la planta madre y corte las capas. Los cortes deben ser procesados.

Toda la herramienta cuando se trabaja con plantas debe ser estéril y afilada., ya que hay una alta probabilidad de colocar una infección de terceros en las heridas de la orquídea. Después de eso es necesario tratar la flor durante mucho tiempo.

Ofrecemos ver un video sobre cómo separar adecuadamente al bebé de la orquídea:

Manejando el punto de corte

Para no introducir una infección de terceros y bacterias que causan la pudrición, es necesario procesar los sitios de corte, tanto en una planta joven como en una planta madre, para esto puede usar:

  • ceniza de madera;
  • carbón activado triturado;
  • canela
  • verde brillante ordinario

Antes de procesar el corte, los cortes deben secarse durante 30 minutos, durante este tiempo puede preparar el recipiente con el sustrato.

Colocación del sustrato

Preparar un recipiente con un sustrato para esto.:

  1. Llenamos un vaso en 1/3 de drenaje.
  2. Añadir algún sustrato.
  3. Coloca con cuidado las raíces en la copa y enderezalas a los lados.
    Vale la pena recordar que son muy suaves y que debes tratar de no dañarlos.
  4. El punto de crecimiento otvodka debe estar al ras con los bordes del tanque.
  5. Rellene el sustrato para sellar la necesidad de golpear suavemente en las paredes: no puede sellar el suelo con las manos, puede dañar las raíces.

En este proceso de aterrizaje se puede considerar terminado.

Ofrecemos ver el video sobre cómo sumergir adecuadamente a la niña orquídea en el sustrato:

Primer riego

No se puede regar la planta inmediatamente después de la colocación en el sustrato., se deja solo durante unos 4 días. Después de este tiempo, es recomendable no regar de la manera tradicional, sino simplemente humedecer el sustrato con un rociador.

Cuidado adicional

Un movimiento o acción descuidado puede destruir una orquídea joven, por lo que la separación de la planta madre debe abordarse con la mayor responsabilidad. No riegue la planta inmediatamente después del trasplante, ya que puede desarrollarse la pudrición de la raíz; permita que la herida se contraiga durante varios días. El riego debe ser regular, pero solo después de que el sustrato esté completamente seco.

Tan pronto como quede claro que el bebé ha echado raíces, puede continuar con la atención habitual. En este momento, puede agregar agua al estimulante del crecimiento del riego, pero solo en pequeñas cantidades. La primera alimentación se realiza un mes después del trasplante.. Proporcionar una planta joven con una temperatura y condiciones de luz cómodas.

Si todo se hace correctamente, en 4-6 años la planta te deleitará con una floración hermosa y exuberante.

Ofrecemos ver un video sobre el cuidado de los bebés de orquídeas después de la siembra:

Conclusión

Ahora sabes cómo plantar un bebé de una planta adulta en casa. Si sigue las reglas anteriores, puede hacer un jardín de orquídeas completo en su apartamento. La cría de orquídeas por parte de los niños no es un proceso muy complicado y fascinante, cuyo resultado es la belleza exótica en el alféizar de la ventana.