No es de extrañar que las orquídeas sean consideradas flores reales. Entre ellas destacan especialmente las plantas con flores rojas. Esta flor decorará cualquier interior y será un maravilloso regalo para una persona cercana y querida.
En la naturaleza, el color rojo de las orquídeas es raro, en su mayoría todas las variedades rojas se criaron selectivamente. Hablaremos de las peculiaridades de cultivar tales flores en nuestro artículo. También puede ver un video útil sobre este tema.
¿Qué es esta flor?
En un sentido botánico, las orquídeas, u orquídeas, u orquídeas (Orchidáceae), son una familia de plantas del orden Asparagaceae. Esta es una antigua familia que apareció en la Tierra en la era del Cretácico Tardío. En el concepto generalmente aceptado de lo que se llama orquídeas, se trata de varios géneros de orquídeas, con mayor frecuencia el género Phalaenopsis, Dendrobium, Cattleya. ¿Hay orquídeas rojas y cómo se ven? Te lo explicaremos en detalle más adelante.
Apariencia
Las plantas habituales, densamente cultivadas están generalmente representadas por hierbas de floración perenne. La flor es el foco principal de atención de los diseñadores de paisajes, productores de flores y criadores.
Una de las características notables de una orquídea es la presencia de raíces aéreas.. Absorben la humedad del aire, participan a la par de las hojas en el proceso de la fotosíntesis y ayudan a la planta a fortalecerse en el sustrato.
La foto
Mira las orquídeas que tienen color rojo:
Sorta
Hay muchas variedades con flores rojas de diferente brillo.. Del género falenposis las flores rojas tienen variedades:
- Rosa
- Anastasia
- Anthura Bellinzona.
- Anthura Montreux.
- Anthura Marsella.
- Gran sonrisa, etc.
Entre cambria destacan las flores rojas:
- Colmanara Massai Rojo.
- Colmanara gato montés.
- Wilsonara Petardo Rojo, etc.
Historia de inferencia
El padre del botánico Teofrasto conocía las orquídeas; en sus escritos describió varias especies de plantas. La mención de ellos se puede encontrar en los aztecas, mayo, los chinos, los japoneses y muchas otras naciones.
Los intentos de domesticación e hibridación comenzaron alrededor de los siglos 17-18. El primer híbrido fue capaz de traer a John Ceden en 1875. Unos cuantos híbridos primarios más fueron creados a principios del siglo XX. A lo largo del siglo, se reproducieron diversas variedades de reproducción. Los criadores buscaban formas y colores inusuales.
Actualmente, se muestran varios híbridos. La dificultad en la selección provoca la esterilidad de las formas obtenidas y la imposibilidad práctica de fijar los rasgos necesarios en una generación.
Cuidado
Orquídeas rojas sin pretensiones a las condiciones de detención.Sin embargo, también tienen sus propios límites de iluminación óptima, temperatura ambiente y riego. Observarlos es fácil, e incluso un cultivador principiante puede manejar el cuidado de estas orquídeas.
Iluminación
Las orquídeas rojas son plantas amantes de la luz. Las ventanas sombreadas al norte no les servirán. Sin embargo, no deben colocarse bajo los rayos abrasadores del sol, ya que las hojas y las flores pueden sufrir quemaduras solares. La ubicación óptima es la ventana este o sureste. Con una falta de iluminación las hojas perderán su brillo.
Tablero: En invierno, puede utilizar una lámpara fluorescente para aumentar las horas de luz.
La temperatura
Históricamente, las orquídeas son plantas tropicales y amantes del calor, aunque ya están acostumbradas a las condiciones del clima ruso.. Al mismo tiempo, la temperatura óptima fluctúa alrededor de +25 grados con fluctuaciones de 3 grados en ambas direcciones.
La temperatura nocturna no debe caer por debajo de los +18 grados, por lo que no se recomienda dejar las orquídeas rojas en el alféizar de la ventana en invierno, ya que la temperatura desciende desde el vidrio frío.
Riego y humedad
Las plantas toleran la aridez debida a las raíces aéreas. Al mismo tiempo, es imposible dejar una orquídea roja sin agua. En verano y en climas cálidos, el riego se realiza una vez cada 3 a 5 días, en invierno y también durante el período de descanso, una vez por semana.
Regar una flor es mejor en la mañana.. El agua se debe separar a temperatura ambiente.
Además, debe mantener el nivel de humedad rociando la planta de una botella rociadora o colocándola en una maceta con una bandeja en la que se mantenga un cierto nivel de líquido.
Mejor vestidor
Para las orquídeas rojas hay dos tipos de aderezo:
- raíz
- foliar
El fertilizante de raíz se utiliza más a menudo. Hay fertilizantes especiales para orquídeas de diferentes tipos y variedades.. Fertilizante universal cuando se aplica diluido 2-3 veces para prevenir quemaduras del sistema radicular. Un apósito foliar se usa cuando el sistema radicular está dañado, así como con clorosis y fluoruro. El fertilizante se aplica a las hojas y raíces aéreas.
No se permiten fertilizantes en flores y capullos. Cada tipo de alimentación se utiliza por separado. No puedes usar ambos tipos de fertilizante al mismo tiempo.
Trasplante
A medida que se desarrolla el sistema de raíces, las orquídeas rojas deben ser trasplantadas periódicamente, reemplazando el sustrato. La planta adulta se trasplanta una vez cada dos años después de la floración, joven y en crecimiento, una vez al año.
Etapas del trasplante:
- Selección de un cuenco o olla transparente, preferentemente con bandeja.
- Preparación del sustrato: puede comprarlo en la tienda o prepararlo usted mismo. El sustrato hecho en casa está hecho de corteza de madera, turba, carbón y esfagnum).
- El sustrato se coloca en un recipiente preparado para 2/3, dejando espacio para las raíces.
- La flor, junto con el sistema de raíces, se retira del contenedor anterior, se retira el sustrato y se inspeccionan las raíces. Si es necesario, cortar las raíces viejas y secas.
- La planta se coloca en un contenedor nuevo y se deja durante unos días en modo de ahorro, en un lugar sombreado con un solo riego al día siguiente después del trasplante.
Recomendamos ver el video de trasplante de orquídeas:
Cría
La orquídea se puede propagar utilizando procesos vegetativos.. Más a menudo se forman después de la floración.
La planta, que planea multiplicarse, se transfiere a un modo más cálido y húmedo. Después de la formación de capas y la aparición en ellas de dos o tres raíces y hojas aéreas, se desconectan de la planta madre y se trasplantan a un nuevo cuenco.
Plagas y enfermedades
- Un invitado frecuente no deseado es araña roja. Su actividad está indicada por la aparición de una telaraña plateada en las hojas desde el exterior y pequeños puntos negros desde el interior. La lucha contra las garrapatas se lleva a cabo en varias etapas: aumentan la humedad, tratan a la propia planta y a sus vecinos con medios de un ácaro.
- Sorprende a las orquídeas rojas y infecciones fúngicas - Los crecimientos y las manchas en forma de anillo, el oscurecimiento de las hojas y las raíces aéreas indican la invasión de hongos. La mayoría de las veces ocurren en violación del régimen de riego. En la lucha contra los hongos, la planta necesita ser transplantada en un nuevo sustrato limpio en la etapa final del tratamiento.
- Las plagas son pulgón, mosca blanca, escudos. La lucha contra ellos se reduce a la destrucción de los huevos de insectos y la eliminación de las etapas larvales y adultas.
Recomendamos ver un video sobre plagas y enfermedades de las orquídeas:
Conclusión
Las orquídeas no son difíciles de cuidar, y su simplicidad y belleza decorarán cualquier habitación, independientemente de la decisión de diseño. Con el cuidado adecuado, el phalaenopsis largo complacerá al ojo con sus flores.