¿Cómo proteger las maravillas de los ácaros y otras plagas y enfermedades?

Una de las plantas ornamentales más populares son las caléndulas. Arbustos compactos, llenos de flores naranjas o rojas durante todo el verano, se encuentran en parques, callejones y jardines.

El olor peculiar de las caléndulas repele a muchos insectos, pero hay plagas que viven y se alimentan de las flores. Recetas populares y productos químicos ayudarán a proteger el macizo de flores. El artículo tratará sobre cómo procesar flores de ácaros, pulgones y otros insectos, y cómo tratar enfermedades.

Brevemente sobre la planta.

Las plantas con flores anuales y perennes de la familia Aster en Rusia se llaman "caléndulas". El nombre científico es tagetes. En Europa, las flores aparecieron en el siglo XVI, llegando al Viejo Mundo de América en los barcos de los conquistadores. A lo largo de los siglos de trabajo, los criadores han criado alrededor de 60 variedades e híbridos de caléndula. La larga floración y la sencillez de la planta la hicieron popular entre los jardineros. Obtenga más información sobre las variedades de caléndula, así como la descripción y la foto de las flores aquí, y sobre las características de cuidar una vista atrofiada, lea aquí.

Caléndulas: arbustos con tallo erecto, hojas pinnadas y diseccionadas de varios tonos de inflorescencias verdes y brillantes. Altura de cultivo de 20 a 100 cm. Tres tipos principales de taggetes se cultivan en floricultura decorativa:

  • rechazado
  • erecto
  • hojas delgadas

Aprende cómo crecer erguido, las especies de caléndulas Erectas, de hojas delgadas, Rechazadas en campo abierto, así como familiarizarte con la foto de las flores aquí.

Variedades de caléndula derivadas con crisantemo, doble y semidoble. Los híbridos para colorear son blanco, amarillo, naranja, rojo o bicolor.

Informacion Algunas variedades de caléndulas se utilizan en la cocina y la medicina.

Las enfermedades y su tratamiento.

El cuidado de las maravillas es simple, pero si se violan las recomendaciones sobre la densidad de siembra y la humedad, las flores se ven afectadas por las infecciones por hongos.

Pierna negra

El problema más común de las plántulas de Tagetes: la aparición de manchas oscuras y podridas en la parte inferior del tallo. Esta es una infección por hongos llamada blackleg.

Las plantas enfermas son destruidas. Plántulas sanas trasplantadas a otro suelo, tratadas previamente con un fungicida.

Para la prevención de la enfermedad, las semillas de la planta y el suelo antes de la siembra se tratan con un fungicida, una sustancia química que destruye el hongo.

Podredumbre de la raíz

Los problemas con las raíces afectan la apariencia de la planta. Se marchita, se vuelve amarillo, luego muere. No hay cura. Para evitar daños en la podredumbre de las raíces, se permite el cumplimiento de la agrotecnología: plantar flores en un suelo suelto, con riego moderado. Es imposible alimentar las plántulas con estiércol fresco. Esta temporada y el próximo año no es necesario plantar plantas en el área infectada.

Enfermedades virales

Los signos de infección viral de las caléndulas se manifiestan en forma de deformación de las hojas y las yemas, la ausencia de semillas, el color amarillento de los tallos. En las hojas aparecen manchas negras y patrones de color bronce. La enfermedad puede comenzar en cualquier etapa de desarrollo.

Es importante Las plantas con los síntomas enumerados se extraen y se destruyen.

Plagas - foto, descripción y medidas de control.

Las hileras de caléndulas fragantes a menudo aparecen en lechos de vegetales. Las flores no se plantan por motivos decorativos, sino como un medio para repeler plagas. Se evitan por moscas de la cebolla, gorgojos y osos polares. No todos los insectos tienen miedo de los fitómidos secretados por la planta.. Algunas plagas habitan en los arbustos de caléndula, destruyendo el atractivo decorativo de las flores. A continuación, le diremos y mostraremos quién come los tallos y las hojas de esta planta.

Áfido

El tamaño del cuerpo de los áfidos es de 3-7 mm, su cabeza está equipada con una probóscide, capaz de perforar las hojas y los tallos para alimentar la savia de la planta. Los insectos viven en enormes colonias que oprimen el desarrollo de las flores. Las excreciones de áfidos atraen a otros insectos y contribuyen a la aparición de infecciones por hongos.

¿Cómo lidian los jardineros con los áfidos molestos? Los insecticidas áfidos tienen ingredientes activos que causan una rápida parálisis y muerte de insectos. Después del procesamiento, entran en el cuerpo de la plaga junto con la savia de la planta. La acción protectora dura hasta tres semanas. Entre las drogas efectivas: "Chispa", "Aktara", "Fufanon". Puedes procesar las flores con los medios biológicos "Fitoverm". Se utiliza para caléndulas en campo abierto e invernadero.

Babosas y caracoles

En el verano lluvioso, babosas y caracoles aparecen en densos matorrales de taggettes. Es difícil encontrarlos, los moluscos aparecen de noche. Las consecuencias de su nutrición son agujeros en las hojas, tallos dañados. Las flores jóvenes anuales son particularmente afectadas. Identificar que el enemigo puede estar en los caminos de moco seco.

Sugerencia La mejor forma de combatir las almejas es instalar trampas. Junto a las flores yacen los tableros, piezas de contrachapado o arpillera, hojas de repollo. Bajo estos objetos por la tarde se esconderán las babosas. Levantando refugio, son recogidos y destruidos.

La preparación granulada "Tormenta" ayudará a resolver el problema rápidamente. Cuando se dispersa es importante cuidar la protección del tracto respiratorio. Las babosas y los caracoles se espantan con el polvo de mostaza, infusiones de cebolla y ajo, aplicadas a los tallos y hojas de la planta.

Trips

Los pequeños cultivadores de flores conocen bien pequeños insectos de 1-2 mm de tamaño. No solo chupan la savia de las plantas, sino que también transmiten enfermedades. Los trips se esconden en los brotes de la maravilla, donde es bastante difícil encontrarlos. Ante la presencia de plagas digamos pinchazos en los pétalos, deformación o abscisión de flores. El pico de distribución cae en días secos y calurosos, cuando una nueva generación emerge rápidamente de los huevos puestos.

Los tagetes se pueden salvar de las plagas con insecticidas sistémicos. En los primeros síntomas de infección, se prepara una solución de preparaciones especiales "Karate", "Intavir", "Aktellik". Los medios se diluyen en agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La pulverización de las flores se realiza por la mañana o por la noche en un clima tranquilo.

Ácaro

El pequeño artrópodo es activo en climas cálidos y secos. El primer ácaro infecta las plántulas jóvenes cultivadas en el interior. Pero con la falta de riego, aparece en plantas adultas. Los signos característicos de un ataque de plagas son:

  • la aparición de manchas claras en las hojas;
  • tejido de las zonas afectadas con telarañas delgadas;
  • secado de hojas dañadas (para detalles sobre secas de caléndula y qué hacer con ellas, lea aquí).

El tamaño de la plaga es de 0.6-1 mm. Los ácaros viven en colonias, escondiéndose en el dorso de las hojas. Los adultos y sus descendientes perforan los tejidos de las caléndulas y se alimentan de la savia. Cuando la población crece, las plagas se seleccionan en las copas de las flores, creando una red entre los tallos. Las plantas debilitadas se vuelven vulnerables a los virus y enfermedades.

Lo primero que debes hacer. cuando se encuentre una red, lave la planta con agua de una manguera. Esto permitirá eliminar algunas de las plagas y aumentar la humedad.

La infusión de ajo ayudará a deshacerse de la garrapata (200 g del producto por 1 l de agua), se diluyen 5 ml del concentrado con 1 l de agua.

Los artrópodos no pueden soportar el olor del tabaco. De sus hojas (250 g), jabón de lavar (50 g) y 3 litros de agua, preparar una infusión. Después de 2-3 tratamientos, las plagas desaparecen.

Los productos químicos son los más rápidos para deshacerse de los ácaros. "Antikleshch" - una herramienta especialmente desarrollada basada en malatión. La acción del acaricida aparece después de unas horas, se puede aplicar en climas cálidos. No menos eficaces son las drogas "Apollo", "Akarin", "Neoron".

Informacion El ácaro no tolera la humedad alta, muere al 80%.

Orugas

Las hojas verdes comidas son rastros del impacto de las orugas. Habiéndose instalado en el sitio, las caras de las mariposas se alimentan de varios verdes, sin dejar de lado las caléndulas. Las flores dañadas pierden su atractivo decorativo.

Ayudar a destruir la plaga significa la acción entero-contacto "Arrivo", "Akarin". Una solución de productos químicos pulverizada sobre las flores. Entra en el cuerpo de las orugas con la comida. Las plagas mueren en pocas horas.

Medidas preventivas

El período de floración de las caléndulas cae en los meses más calurosos del verano. (para ver cómo se ven las flores en la foto, así como para averiguar por qué la planta no disuelve los brotes, puede hacerlo aquí). Para evitar problemas con los ácaros y los trips, es necesario regar y rociar las plantas con agua regularmente. Un nivel suficiente de humedad evita la aparición de plagas.

Para prevenir enfermedades y la aparición de plagas, se recomiendan las siguientes acciones:

  1. Cortar a tiempo y aflojar la tierra entre los arbustos de las caléndulas.
  2. Eliminación de yemas secas e infectadas.
  3. Cumplimiento del riego.
  4. La introducción de uno o dos fertilizantes de fósforo y potasio para la temporada (más información sobre cómo alimentar a la "Chernobrovtsy" para una floración abundante, puede encontrar aquí).
Recomendación La puesta a tierra de otoño de arbustos desmenuzados de un taggetes anuales en el suelo impide el desarrollo de infecciones por hongos.

Más sobre cómo proteger sus caléndulas favoritas de enfermedades y plagas, lo explicamos en este material.

En los tallos, las raíces y las hojas de la caléndula contienen sustancias activas, fitonutcidos, para evitar la mayor parte de la enfermedad. El cuidado adecuado de las flores, el cumplimiento con el modo de riego recomendado le permite mantener las plantas hermosas y saludables. Plantar tagetes en el jardín en el jardín ayuda a proteger los vegetales de varias plagas, incluidos los nematodos.