Una olla a presión es uno de los aparatos de cocina más útiles que necesita cada ama de casa. Debido a la cubierta hermética, se crea una mayor presión y la temperatura interior es alta. Por lo tanto, puede cocinar una variedad de platos muchas veces más rápido. Muy a menudo, es en una olla a presión donde se cocina el maíz. Esto le permite ahorrar su jugosidad, dulzura y ahorrar tiempo en la cocción.
Propiedades útiles de mazorcas y características.
Los nutricionistas recomiendan a todos usar al menos 1 mazorca de maíz por día. Esto permitirá saturar el cuerpo con la tasa diaria de vitaminas y aminoácidos beneficiosos.
Se distinguen las siguientes propiedades útiles del maíz:
- Su composición contiene vitaminas de todos los grupos, entre los que se encuentran PP, E, C, B. En las mazorcas se encuentran ácido ascórbico, magnesio, aminoácidos, hierro, potasio, calcio, lisina.
- Debido a esta composición, el maíz normaliza el tracto digestivo, el músculo cardíaco y el sistema vascular. El cuerpo comienza a dejar todos los venenos y toxinas.
- Si usa maíz en la cantidad de 50 g por día, le permitirá normalizar el nivel de glucosa en la sangre, sin que aumente el azúcar.
- El maíz hervido acelera el metabolismo, combate las alergias, las enfermedades del sistema digestivo y el sobrepeso.
- Las mazorcas de maíz activan el cerebro, desarrollan la memoria, previenen la aparición de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Otro producto normaliza el fondo psicoemocional, forma músculo y tejido óseo.
¿Qué mazorcas son las mejores para elegir?
En la nota Para el tratamiento térmico hay que elegir la fruta joven. Herven suave y contienen la máxima cantidad de nutrientes.
Al elegir mazorcas sigue estas recomendaciones:
- La mazorca debe estar con hojas. Esto evitará el desgaste de los granos y verá si el maíz está realmente fresco. Determinar la calidad del maíz para dar preferencia a ejemplares con hojas de color verde claro.
- Las antenas de maíz deben envolver las mazorcas y estar húmedas. Si las hojas del maíz están amarillentas, significa que la cosecha se realizó hace mucho tiempo. Vale la pena rechazar tales copias ya que la jugosidad será mínima.
- Puede evaluar la calidad y la idoneidad de las frutas en el punto de venta. Presione una uña en uno de los granos, que se encuentra en la base de la mazorca. Si el jugo comenzó a destacar, entonces el maíz es lechoso, lo que significa que es ideal para cocinar.
- Determine el maíz viejo fácilmente. Ella tiene granos amarillos y secos. Cuanto más vieja es la mazorca, menos azúcar hay.
Preparación de cocina
Antes de continuar con el tratamiento térmico, es importante llevar a cabo el trabajo preparatorio. Primero, el maíz necesita ser lavado. Es mejor no eliminar las hojas y las fibras, ya que conservan la riqueza y la dulzura del maíz. Si desea eliminarlos, puede hacerlo, pero luego debe colocarlo en la parte inferior del tanque.
¿Qué necesitas tener?
El primer paso es preparar el propio tanque de cocción. Una olla a presión es una cacerola regular que tiene una tapa hermética y un fondo grueso. Por lo tanto, cuando elija esta bandeja, dé preferencia a los productos en los que hay una parte inferior amplia y caras altas. Esto te permitirá mojar los vegetales enteros sin cortarlos en pedazos.
Es importante Para preservar todas las propiedades beneficiosas del maíz, necesita cocinarlo a 190-230 grados.
Características de cocina
En soviet
Probablemente algunas amas de casa todavía tienen ollas a presión soviéticas que son perfectas para hacer maíz. Es fácil de usar si sigues estas pautas:
- Después de colocar la mazorca en la sartén, cubra bien la tapa. Para ello, instálelo de modo que quede ligero en el cuello de la carcasa sin distorsiones. Además, la válvula de seguridad debe estar debajo de la viga y sus extremos, debajo de los estantes de los soportes.
- Gire la palanca de bloqueo 2-2.5 vueltas.
- La olla a presión está lista para funcionar, ahora es necesario ajustar la válvula de operación ajustable a la temperatura seleccionada. Para hacer esto, mueva su manija horizontalmente en la dirección indicada en la superficie de la manija.
- Pon la olla al fuego y calienta hasta que el maíz hierva. Para determinar la presencia de ebullición puede salir de la abertura de la válvula de vapor de operación con un silbido característico.
- Desde el comienzo de la válvula, cuente cuánto tiempo tomará la cocción y reduzca inmediatamente la intensidad del calentamiento. Debe ser lo más bajo posible para asegurar un hervido tranquilo en el recipiente.
Mulinex
Este dispositivo tiene una variedad de funciones. Para muchos modelos, el modo de apagado automático, calentamiento de platos es típico, y también hay un programa conveniente "Inicio demorado". Para preparar el maíz, simplemente colóquelo en el recipiente de la olla a presión e instale el programa necesario.
El usuario no puede complacer a la espaciosa olla a presión de 5 litros y la función "su propia receta". Al comprar este asistente confiable en la cocina, puede cocinar no solo los platos que proporcionan los programas, sino también para abrir sus talentos al chef.
Recetas
Simple
Los ingredientes. Los siguientes componentes son necesarios para una porción:
- maíz - 3 piezas;
- sal - al gusto;
- Agua - 2 tazas.
Receta. Procedimiento:
- Las mazorcas preparadas yacían sobre las hojas, bien arregladas en el fondo del tanque. Vierta el agua, espere hasta que hierva.
- La sal no es inmediatamente necesaria, de lo contrario los granos serán duros.
- Configure el modo "Steaming" y encienda el dispositivo durante 20 minutos.
- Si se usa una olla a presión soviética, instálela en la estufa, espere hasta que hierva, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento las mazorcas durante 6-7 minutos.
- Si el maíz no está muy fresco, agregue 2 cucharadas al agua durante el proceso de cocción. azucar Él le dará a los granos una dulzura.
Es importante Y la olla de cocción lenta y la de presión la mantienen caliente, por lo que puede cocinar el maíz con anticipación y dejarlo durante un par de horas.
¿Cómo servir y cómo comer? Servir las mazorcas mejor calientes, por lo que son mucho más sabrosas y jugosas. Comer el plato, después de frotarlo con sal y agregar un trozo de mantequilla.
Con mantequilla
Los ingredientes. Los siguientes componentes son necesarios para cocinar:
- maíz - 2 mazorcas;
- sal - al gusto;
- mantequilla - 30 g;
- Agua - 2 tazas.
Receta. Procedimiento:
- Retire las hojas y los paquetes de pelo de las cabezas de maíz. Lavar cuidadosamente y limpiar.
- Doble las mazorcas en el tazón de la olla a presión (si no encaja, córtelas en varios trozos).
- Vierta el agua para que cubra completamente las coles.
- Cocine el maíz en una olla a presión durante 10-15 minutos, si las mazorcas son jóvenes y viejas - 30-40 minutos.
¿Cómo servir y cómo comer? Servir el maíz terminado caliente. Espolvorear con sal y grasa con mantequilla antes de usar.
¿Cómo cocinar a gas?
Los siguientes componentes son necesarios para cocinar:
- maíz - 3 espigas;
- sal - al gusto;
- mantequilla - al gusto;
- Agua - 2 tazas.
Procedimiento:
- Arranque las hojas de maíz, sumérjalas en agua y envíenlas en el microondas durante 10 a 15 segundos.
- Luego, colóquelos en la parte inferior de la olla a presión, sobre la mazorca de maíz y cúbralos con otras hojas.
- Vierta el bol con agua, colóquelo en la estufa y cocine. La duración de la cocción depende de la madurez de la mazorca. Si él es joven, entonces 15-18 minutos es suficiente, por lo menos 30-40 minutos.
¿Qué más puedes hacer?
Usando una olla a presión, Puedes hacer una papilla de leche deliciosa y muy saludable. Componentes requeridos:
- leche - 500 ml;
- sémola de maíz - 100 g;
- Azúcar y sal al gusto;
- mantequilla - 30 g
Procedimiento:
- Vierta la leche en una olla a presión, envíe la misma sémola de maíz, agregue sal y azúcar, mantequilla.
- Todos los componentes están mezclados, colocados en el dispositivo "gachas de leche". Después de la señal, abra la tapa y mezcle los contenidos.
- Vuelva a cerrar la tapa y active el modo de "calefacción" durante 15 minutos.
- Servir papilla cocida caliente.
Una olla a presión es un dispositivo conveniente y útil. El maíz cocido en él conserva todas sus propiedades beneficiosas, sabor, aroma y jugosidad. Pero también es importante preparar adecuadamente las mazorcas y su elección. Lo mejor para olla a presión para maíz joven.