El maíz es un producto inherente y querido que se puede preparar de forma rápida y sencilla sin el uso de ollas, agua y otros dispositivos.
El maíz crujiente y jugoso se obtiene después de que se cocina en un microondas. Este producto se puede comer como guarnición o como plato independiente. Solo necesitas saber como cocinarlo.
Características y propiedades útiles del producto.
El maíz es uno de los cereales más comunes en el mundo, que se cultiva para producir granos sabrosos y jugosos. El producto se considera bastante alto en calorías (100 g de maíz hervido contienen aproximadamente 120 kcal), pero con un consumo moderado no causará ningún daño a la figura.
El maíz es verdaderamente un tesoro de nutrientes, y muchas personas lo descuidan debido a la gran cantidad de almidón. El maíz contiene en su composición vitaminas del grupo B, PP, K, C, D, así como varios oligoelementos. (potasio, magnesio, fósforo, cobre, etc.).
Los expertos señalan que el consumo regular de maíz reduce significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedades vasculares y diabetes, ya que el cuerpo en cantidades suficientes recibe todas las sustancias necesarias para estimular y mantener los procesos metabólicos normales del cuerpo. La mazorca de maíz con leche contiene en sus granos una cantidad considerable de caroteno, que es tan importante para nuestra vista (cómo hacer maíz joven, puedes encontrarlo aquí).
Es importante A pesar de todas sus cualidades positivas, el maíz está contraindicado para el consumo de personas que padecen enfermedades del duodeno y úlceras estomacales.
A continuación, considere en detalle cómo cocinar el producto en la mazorca en el microondas rápidamente.
Preparación para el proceso de cocción.
Entonces, ¿cómo hacer un producto? En primer lugar, debe recoger mazorcas de maíz de alta calidad (no solo deben estar maduras, sino también en la cáscara). Es fácil determinar la madurez del maíz:
- La seda del maíz debe ser pegajosa, de color marrón. Esta es una señal segura de que el maíz ha madurado.
- Los granos de maíz deben ser vertidos y bastante apretados, pero no duros. Mueva las hojas y presione ligeramente la punta de la uña en el grano: si es un poco de jugo, el maíz está listo para cocinar.
- Nunca compre demasiado maíz: debe ser tanto para que pueda comerse en un par de días: si permanece más tiempo, puede volverse demasiado almidonado.
También es importante recordar Varias características de cocinar el maíz en el microondas:
- ¿Cuántos minutos para cocinar? El tiempo de cocción debe tenerse en cuenta estrictamente: si mantiene el maíz en el microondas, se requiere más tiempo durante al menos un minuto, puede obtener algo como palomitas de maíz sin éxito.
- Al mismo tiempo, no puede cocinar más de 3 mazorcas (al cocinar sin el paquete y el agua).
- Las mazorcas de maíz, cocinadas en un microondas, deben comerse inmediatamente. Si se acuestan un poco, inmediatamente se vuelven rígidos.
- Cuando cocine sin agua, no necesita quitar la cáscara: protegerá los granos de maíz para que no se sequen.
Durante el proceso de cocción necesitarás:
- Cuchillo y tabla de cortar.
- El plato
- Mazorcas de maíz.
- Bolsa de plástico para productos.
- Microondas
- Sal, especias, mantequilla (según la receta).
Además, en el artículo, aprenderá a cocinar un producto fresco en la mazorca sin agua y en casa.
Las mejores recetas en casa.
Al horno en Husk
El método original de cocinar maíz delicioso en el microondas, sin limpiarlo de la cáscara. Las mazorcas deben estar completamente cubiertas con cáscaras., solo necesitas recortar ligeramente su parte superior, quitar las hojas lentas.
Es importante Asegúrese de limpiar las mazorcas con una toalla húmeda para eliminar la suciedad.
En un momento, lo más probable es que no sea posible cocinar más de 3 mazorcas. Tenga esto en cuenta cuando los ponga en un plato. No olvide que el maíz necesita espacio libre para un tratamiento térmico de alta calidad.
- ¿Cuánto cocinar el producto? Ajuste la potencia del horno de microondas al máximo y el tiempo de cocción, asumiendo que tomará aproximadamente de 2 a 4 minutos para cada oído. Si cocina varias mazorcas a la vez, en el medio del proceso de cocción, puede hacer una pausa en el microondas para hacer girar el maíz del otro lado.
- Tomando el maíz del microondas, no se apresure a limpiarlo de la cáscara. Deje que el producto repose unos minutos: de esta forma puede ponerse al día.
- Luego doble ligeramente una hoja y separe el grano para la muestra (si el maíz no está preparado, puede enviarlo nuevamente al microondas).
- Retire con cuidado las cáscaras y las antenas de los oídos.
- Coloque el maíz en un plato, extiéndalo con mantequilla derretida, sal, pimienta (si lo desea).
Mira el video sobre cómo cocinar el maíz de esta manera.
Hervido sin agua
- Limpie cuidadosamente las mazorcas de maíz de las hojas y antenas. Si lo desea, puede dejar una varilla en la mazorca para que luego pueda sacar fácilmente el producto terminado del horno insertando un soporte especial en la varilla.
- Coloque las mazorcas en un recipiente adecuado para un horno de microondas, manteniendo una cierta distancia entre ellas. Agregue sus especias favoritas (pimienta negra), aderezos (jugo de limón / lima). Si lo desea, puede espolvorear el maíz con queso duro finamente rallado.
- Cubra el maíz con una toalla húmeda y envíelo en el microondas, poniendo la máxima potencia. La duración de la preparación depende de la cantidad de mazorcas colocadas en el microondas (cada oreja durará aproximadamente 4 minutos, por lo que el tiempo debe optimizarse).
- Retire el maíz terminado del microondas y deje que se enfríe un poco.
- Pincelar con un poco de mantequilla. Espolvorear con sal y pimienta.
En el paquete
- Limpie el maíz de las cáscaras, bigotes. Lavar y limpiar con una toalla de papel. Cortar las mazorcas en barras de unos 4-5 cm de espesor.
- Póngalos en una bolsa para hornear, póngalos en especias (por ejemplo, eneldo seco, sal, pimienta negra), agregue una cucharada de agua (esto permitirá que las mazorcas se preparen de la manera más uniforme posible) y envíenlas al horno de microondas a 800 W durante 10 minutos.
- Después del clic prometido, retire con cuidado la bolsa con el producto terminado y déjela reposar durante unos minutos.
- Luego poner la mazorca en el plato. Inmediatamente puede servirlos a la mesa.
A continuación se muestra un video sobre cómo hervir el maíz en el paquete.
Fluido añadido
La receta clásica para el maíz, hervida en un horno de microondas con la adición de agua. Para su preparación solo se necesitarán mazorcas de maíz jóvenes y agua.
- En primer lugar, preparar el producto para cocinar. Limpie a fondo la mazorca de hojas y bigotes, luego lave y seque con una toalla de papel.
- Luego, coloque en un recipiente profundo que sea adecuado para cocinar en un horno de microondas, y añada agua.
- Póngalo en el microondas durante 45 minutos a una potencia de unos 700-800 vatios. Revise periódicamente el nivel del agua. Agrégalo si es necesario.
- Al final del proceso de cocción, retire suavemente el maíz del agua, espolvoree ligeramente con sal, deje que el mudo se enfríe y disfrute de la deliciosa y crujiente carne.
¿Cómo comer y servir?
Maíz cocido en el microondas, Puedes comer con tus manos y con la ayuda de titulares especiales. Puede separar el grano de la mazorca y agregar un producto limpio como guarnición a algún plato (el maíz hervido es perfecto para carnes, aves, arroz, etc.).
Al usar mazorcas de maíz hervidas como un plato separado, puede agregar un poco de sabor al sabor tradicional. Ponga las mazorcas en un plato hermoso. Toma un trozo de mantequilla y cúbrelo sobre la mazorca. Luego espolvoréalos con un poco de sal y pimienta negra.
Los amantes del queso pueden espolvorear cualquier queso duro en la mazorca. (bien, por ejemplo, cheddar).
Consejos y advertencias
Para que el proceso de cocinar el maíz en el microondas, así como el proceso de comerlo, solo genere placer, es necesario recordar algunos matices aparentemente menores:
- Al limpiar las mazorcas de maíz, deben usarse guantes (guantes de cocina, guantes repelentes al agua, etc.) para protegerse contra las quemaduras térmicas, ya que el producto estará muy caliente después de procesarlo en el microondas.
- Para quitar la seda del maíz, primero debe preparar el maíz, luego hacer una pequeña incisión circular alrededor de la base de la mazorca. Tire de las cáscaras por la parte superior y retire, por lo tanto, inmediatamente, y ella, y se va.
- Si no come todo el maíz de inmediato, debe cuidarse para mantenerlo sabroso: envuelva las mazorcas con un paño de cocina limpio en la cáscara (para obtener más información sobre la mejor manera de almacenar maíz hervido, lea aquí).
- Cocinar el maíz en el microondas debe ser exclusivamente en la mazorca.
Bueno, y finalmente, un par de precauciones sobre cocinar maíz en el microondas. Primero, cuando saque las mazorcas del microondas, recuerde que están muy calientes, así que no intente morder rápidamente el tidbit. En segundo lugar, cuando utilice pequeños soportes para el maíz, insertados en la mazorca, no debe ponerlos en el microondas junto con el producto, de lo contrario, puede quemarse los dedos extrayendo el maíz terminado.
Ahora sabes cómo cocinar las mazorcas de maíz de forma rápida y sabrosa en el microondas. Seguro de Prueba cada una de las recetas presentadas y selecciona las mejores. para su alcancía culinaria. ¡Buen provecho!