El hecho de que las manzanas caseras se pueden consumir frescas durante todo el invierno, seguramente muchos de ustedes lo saben.
El secreto está en el hecho de que debe elegir la variedad correcta, crear condiciones favorables para el almacenamiento, así como retirar con cuidado la fruta del árbol sin dañarla.
Revelaremos el secreto de cómo almacenar manzanas de invierno en casa en la bodega, también aprenderá más sobre las variedades adecuadas para el almacenamiento de invierno.
Caracteristicas
Como saben, las manzanas difieren no solo en sus características de sabor, sino también en términos de maduración y almacenamiento. Las variedades de invierno de manzanas que se almacenan hasta la primavera por su nombre implican una maduración tardía de la fruta.
Tal Las frutas son utilizables por 4-5 meses después de la cosecha.. A diferencia de las variedades de manzanas de verano, que se pueden comer inmediatamente, tan pronto como se arranca la fruta del árbol, las de invierno no son adecuadas para el consumo inmediato.
Para que adquieran un sabor, color y olor característicos, la fruta debe recostarse un rato. La cosecha de los árboles de invierno se cosecha generalmente desde la mitad hasta el final del otoño.
Adecuado para almacenamiento prolongado
Por alguna razón, se considera que las manzanas importadas son las más adecuadas para los marcadores de invierno. Sin embargo, hay muchos tipos de manzanas de invierno que pueden sobrevivir al invierno y preservar el sabor sin cambios, derivado de nuestros criadores.
Sólo las variedades tardías, que se cosechan en el otoño más cerca del invierno, son adecuadas para el almacenamiento. Las frutas de variedades tardías persisten más que en los manzanos de otoño y verano..
Fruto que durará hasta marzo o mayo.
Enumeramos las variedades de manzanas de invierno más comunes y populares que pueden durar hasta la primavera:
- Welsey y Lobo - almacenados hasta febrero.
- Spartan - conservan su sabor hasta abril.
- El caballero es la manzana más mortal, sus cualidades de sabor se conservan hasta mayo.
- Nieve de Calvin: las frutas están listas para la cosecha a fines de septiembre.
- Champán cuajo - comienza a dar frutos durante 6-8 años. Se distingue de la alta productividad.
- Plátano de invierno: tiene una baja resistencia a las heladas y una mala capacidad de transporte. Almacenado hasta mayo-junio.
- Prikubansky manzana - almacenada hasta mayo, además, es resistente a las enfermedades y da una cosecha abundante.
- Lungwort de invierno y la mujer rusa tienen un excelente sabor y resistencia a las heladas, pero estos manzanos tienen pequeños frutos.
- Variedades de la banda media: Antonovka, Sinapsis del Norte, Invierno de Orlovskoe, Zhigulevskoe, Faro, Melba, Cortland.
- Variedades del sur: Aurora de Crimea, Jonathan, Olympic, Rennet Simirenko, Golden, etc.
Preparacion
Preparar manzanas para la masa no es una tarea fácil.
Puede mantener la fruta fresca y apetitosa durante 3 a 6 meses.. Algunas reglas deben ser seguidas:
- Elija el grado apropiado.
- Arrancar adecuadamente la fruta del árbol.
- Importante clasificación de las manzanas.
Instrucciones detalladas
Condiciones
Para las frutas preparadas, la creación de un ambiente apropiado juega un papel importante:
- Lugar. Es mejor desinfectar previamente el sótano u otra habitación en la que se realizará el almacenamiento: blanquear las paredes con una mezcla recién preparada de cal y sulfato de cobre (1,5 kg de cal + 150 g de sulfato de cobre por 10 litros de agua); Procese el piso en el sótano con una solución de sulfato ferroso (450-500 g por 10 litros de agua).
- Contenedor de almacenamiento. Los parámetros tales como el tamaño, la forma, el diseño y el material en que se componen las cajas no desempeñan un papel especial. Limpieza y resistencia - el principal requisito del embalaje.
Los recipientes deben enjuagarse y desinfectarse minuciosamente si ya se almacenaron frutas o vegetales.
- La temperatura. Normalmente, el régimen de temperatura para la puesta de manzanas varía de -1 ° C a + 1 ° C. Pero el rango de + 2 ° C ... + 4 ° C será favorable para las frutas.
- Humedad. El nivel óptimo para almacenar manzanas es del 85-95%. La baja humedad amenaza con desvanecerse.
Variedad
La selección de variedades es una etapa importante responsable del momento en que se almacenará la cosecha. No todas las manzanas pueden ahorrar alimentos y propiedades nutricionales durante un largo período..
¿Cómo disparar?
Para que las manzanas permanezcan en su forma natural, es importante seguir las reglas desde la recolección de frutas. De esto dependerá de la vida útil.
- cuando las frutas maduras comienzan a desmoronarse por 5-6 piezas por día, puede comenzar a recolectar;
- solo se puede cosechar en tiempo seco;
- no arranques el tallo;
- no limpie las manzanas (esto romperá el recubrimiento de cera - protección natural);
- No puedes tirar manzanas, solo metelas cuidadosamente en el recipiente;
- Comience a recolectar mejor de las ramas inferiores, moviéndose hacia la parte superior.
Clasificación
Antes de este procedimiento, la fruta es mejor ponerla en una habitación fresca durante un par de semanas. Durante el tiempo pasado en el frío, pueden ocurrir defectos.si alguno A continuación debes hacer lo siguiente:
- Seleccione solo frutas sanas sin abrasiones, preferiblemente con pedúnculos;
- diverso grado dividido para el almacenamiento;
- Tamaño calibrado: por separado grande, mediano y pequeño;
- ¡No laves ni frotes las manzanas!
Después de una clasificación cuidadosa, puede pasar a la siguiente etapa.
Amontonando
Coloque las manzanas en 2 -3 capas. Los tallos largos deben acortarse, esto evitará que los frutos vecinos se dañen. Las manzanas no se desplazan por nada.
Por lo tanto, durante el almacenamiento, será fácil detectar la pudrición si el feto se deteriora. El método le permite empacar y un número mucho mayor de manzanas.
Papel de envolver
Manera simple y asequible, consistente en pasos simples.:
- Envuelva cada manzana en una toalla de papel, servilleta, etc.
- Coloca en la caja filas de tallo arriba.
La fruta estará bien conservada si está libre de daños.
Desbordante
Una mezcla de arena lavada y seca y ceniza vertida en el fondo de la caja (una capa de aproximadamente 3 cm). Es importante que la arena se haya lavado y secado, y que su humedad no exceda del 5%, de lo contrario, la fruta podría comenzar a deteriorarse.
A continuación se encuentran las manzanas apiladas para que no se toquen entre sí. Top completamente cubierto con la misma composición. Se permite marcar varias capas. La arena con ceniza puede ser reemplazada por otros materiales secos y a granel.:
- Cáscara de trigo sarraceno.
- Ojos de lino.
- Cáscara De Cebolla.
- La cáscara
- Turba
- Con musgo
- Hojas de arboles (secas).
- Virutas de madera dura.
- El aserrín
Bolsas de plastico
Para la ventilación en el paquete, hacer 4-5 pinchazos. Poner en ella 2-4 kg de manzanas de un solo pecho y atar. Almacenar a temperaturas desde -1 ° C ... + 1 ° C. Este método está bien probado.
Tierra
En ausencia de un sótano, puede almacenar manzanas en el suelo. Es necesario cavar un hoyo o zanja con una profundidad de 40-50 cm. Con el inicio del clima frío (alrededor de -5 ° C ... -7 ° C) empacar las manzanas en bolsas plásticas de 5-6 kg y colocarlas en el agujero.
Para evitar la entrada de roedores, se recomienda cubrir las ramas de abeto o enebro en la parte inferior de la zanja y en la parte superior de los paquetes. Cubre todo con tierra. En invierno, será más conveniente buscar su "tesoro" si deja una marca en forma de un palo o una bandera.
Las manzanas se almacenan bellamente bajo tierra hasta la primavera.. Para proteger el marcador de la congelación, es posible poner hojas caídas en la superficie del pozo.
Tratamiento de dióxido de carbono
Hay otra manera de mantener el cultivo en bolsas durante mucho tiempo. El CO2 se inyecta lentamente en la bolsa con un sifón para carbonatar el agua. Al final del procedimiento, se sella el agujero.
Luz ultravioleta
Ingeniosos jardineros procesan manzanas con una lámpara ultravioleta bactericida (BUF-60) a una distancia de 1,5 metros durante 20-30 minutos. Para una irradiación uniforme, las manzanas se colocan en una capa y se dan vuelta una sola vez. Este método evita la aparición de podredumbre en la fruta.
Si algo salio mal
Si se cumplen todas las condiciones para el almacenamiento de las manzanas de invierno, las manzanas se echan a perder. La variedad es buena y los frutos se recolectan a tiempo, pero la fecha límite no miente.
Si la bodega o el sótano es bueno con un sistema de ventilación establecido, ¿cuál es la razón por la que las manzanas se están pudriendo? Las manzanas pueden deteriorarse debido a la infección con enfermedades fisiológicas y parasitarias.
El daño a las manzanas de invierno durante el almacenamiento puede prevenirse observando la agrotecnología, el momento del riego y la fertilización, las normas de distancia y la colocación de árboles frutales en el sitio. Se recomienda que las manzanas ya recolectadas se traten con una solución de cloruro de calcio al 4%. y luego poner en almacenamiento.
Esto aumentará la seguridad de las frutas en un 30%. Desde remedios caseros para proteger las manzanas de daños durante el almacenamiento, puede recomendar tomillo, que cambia las manzanas en cajas.
Conclusión
Mantener las manzanas frescas durante todo el invierno no es fácil, pero no tan difícil si usted trata de manera responsable las reglas anteriores. Las frutas recolectadas en una temporada solo beneficiarán su salud. Y su cuerpo no encontrará sustancias químicas que a menudo están presentes en las frutas que se venden en la temporada fría en los supermercados.