Crianza de pollitos de un día: cuidado y alimentación.

Todos los avicultores principiantes conocen el dicho sobre los pollos que no siempre sobreviven. ¿Por qué es tan alta la tasa de mortalidad entre los pollitos? Estas estadísticas demuestran claramente que, en la mayoría de los casos, los pollos de los primeros días de vida no mueren por enfermedades, sino por una mala alimentación y nutrición.

El objetivo principal de mantener a los pollos es obtener un ganado fuerte y saludable a la salida, con buenas tasas de producción de huevos (por capas) y peso (por razas de carne). Es por eso que el cuidado correcto de la gallina es también un punto muy importante. Después de todo, la salud del ave depende de lo que será la descendencia. Un ave fuerte y saludable solo se puede obtener con el mantenimiento y la alimentación adecuados, especialmente en los primeros días de vida. Como ustedes saben, todos los problemas de la infancia ...

Dieta adecuada

Sobre el tema de alimentar o no alimentar solo pollos eclosionados, los agricultores no están de acuerdo. La duda aporta un suministro de nutrientes que el pollo obtiene incluso en el huevo del saco vitelino. Pero esta reserva solo es suficiente para las primeras 5-6 horas, se gasta activamente en la formación del sistema digestivo de un organismo pequeño.

Ayuda Los estudios han demostrado que los pollitos de un día que recibieron alimento dentro de las 16 horas posteriores a la eclosión sobreviven entre un 18% y un 20% más que aquellos que fueron alimentados entre 24 y 48 horas más tarde.

La conclusión es obvia: los pollitos necesitan ser alimentados. Solo el alimento para los pollitos de un día debe ser especial.

¿Qué regalar por primera vez?

La pista más simple sobre el cuidado y la alimentación de los pollos de un día será la observación de la cría en condiciones naturales. Ya en las primeras 4-5 horas, una gallina lleva a sus crías a una caminata introductoria en el forrajeo. Sus componentes principales serán semillas, insectos, verdes y arena. Será razonable adherirse a la dieta natural de las aves, por supuesto, adaptándolas a las peculiaridades del cuerpo de los pollos de los niños, sus condiciones de alojamiento y alimentación, durante las primeras 3 semanas.

Por ejemplo Los insectos son reemplazados con yema y cuajada, y las semillas - con cereales.. La base del alimento para pollos desde los primeros días de vida debe ser hervida y cocida y la yema finamente picada. A ello le añadimos requesón y sémola pequeña: sémola o maíz. También son adecuados los copos de avena molidos.

Las grañones son necesarias para que la yema y el requesón no se peguen, y las gallinas pueden picar y digerir fácilmente los alimentos. La composición de la primera alimentación en 10 pollitos diarios:

  • 1 yema mediana.
  • 3 cucharadas de queso cottage.
  • 2 cucharadas de cereales.

¿Cómo alimentar a las aves recién nacidas?

Los pollos sanos, como todos los cachorros, se caracterizan por una mayor actividad. Se están moviendo constantemente, cavando basura y algo vyklevyvayut. Por cierto, picoteando comida desde los primeros días de vida, aprenden de la madre ponedora. En los pollos de la incubadora el primer día de mantenimiento hay problemas con la alimentación. En este caso, es necesario mostrarles cómo se hace esto usando un "ejemplo". Golpee la punta del cuchillo en las sémola dispersas, levántela por la punta y suéltela.

Los pollos comenzarán a imitarte y aprenderán fácilmente a picotear la comida. Como todos los bebés, los pollitos recién nacidos necesitan comidas frecuentes en porciones pequeñas. Así que el primer día de alimentar a los polluelos cada dos horas, incluso de noche. En cada comida, los pollos reciben un tipo separado de cereal.De lo contrario, comenzarán a morder solo las semillas que les gustan y no recibirán los microelementos necesarios.

La dieta de los bebés debe ser variada. Los comederos llenan menos de la mitad, de modo que las gallinas domésticas pueden comer toda la comida, de lo contrario comenzarán a esparcirla. Antes de llenar los alimentos frescos, retire el anterior para que no se pudra. La altura del alimentador debe ser tal que los pollos puedan alcanzar el alimento, pero no puedan entrar. con las piernas.

Una vez en el comedero, llenarán la comida con basura y excremento. Y comer una mezcla así está plagado de trastornos alimentarios, que pueden matar a toda la cría.

Es importante Los pollos no deben subirse al comedero y al bebedor. Alimentación y agua sucia: un entorno favorable para la propagación de enfermedades intestinales, bacterias y microorganismos.

Comida de bebe

Los pollos pequeños más útiles, de 1 a 2 veces al día, son alimentos compuestos especiales "nulevka", están finamente molidos y contienen vitaminas, aminoácidos y grasas vegetales. Como los ingredientes principales en ellos, como regla general, use trigo, maíz, cebada, guisantes.

Se calculan 1-2 cucharadas de alimento por día para un pollo. Empezar a alimentar es fácil de preparar en casa. Ingredientes para 1 kg de la mezcla:

  1. 3 vasos llenos de maíz.
  2. 1/3 taza de cebada.
  3. 1 taza de trigo.
  4. 1/2 taza de kéfir bajo en grasa.
  5. 1 taza de pastel.

Todos los componentes están finamente molidos y mezclados, por lo que será más fácil para los pollitos digerir y absorber los alimentos nutritivos.

Presta atencion Los alimentos para los pollitos de un día en casa deben ser lo más estériles y fáciles de digerir que sea posible. El organismo suave y que solo forma el sistema digestivo es muy sensible.

Contenido hasta 3 semanas.

¿Cuáles son las características de la alimentación y los pollos en las primeras 3 semanas? Para los pollitos de 1-2 días de edad, es muy importante seguir la regla: "Calor constante y sin corrientes de aire". Un excelente "nido" para ellos es una caja grande y densa sobre la cual se cuelga una lámpara de calefacción.

La temperatura inicial no debe ser inferior a 26 grados, luego se reduce gradualmente y se ajusta a la habitación 18-20 grados. Como alimento en 1-2 días, es óptimo dar una yema pequeña picada con requesón y cereales pequeños: maíz, sémola, cebada y mijo.

También se puede utilizar harina de avena molida y pienso especial de inicio "nulevki". Alimentan a los pollos con kéfir fresco y yogur bajo en grasa. De 3 a 4 días, a los pollos se les puede dar un huevo entero con proteínas y se pueden agregar al huevo triturado, eliminando todas las películas. Es hora de enseñar a los niños al verde, para lo cual se rasgan la ortiga, la ortiga, el plátano, el diente de león, la alfalfa y el trébol.

El componente verde no debe ser demasiado para que los frágiles estómagos de los pollos se usen gradualmente. En el día 5-6, los pollos adultos se alimentan con menos frecuencia: cada 3-4 horas. En las paredes de la caja cuelgan manojos de hierbas para el auto desplume. Es hora de aumentar el componente mineral del alimento mediante la adición de ceniza de madera, conchas trituradas y harina de pescado a la arena.

Después del décimo día, se retira la alimentación nocturna y se permite que los pollitos caminen. Si se obliga a las aves a caminar sin caminar, pueden comenzar a beriberi. Entonces dejan de crecer y se enferman. En este caso, deben evaporarse con vitaminas A, D, E (1 tableta de trivitamina por 10 cabezas) y dar aceite de pescado (0,1-0,2 g / día por ave).

Los pollos de dos semanas de edad pueden incluir vegetales hervidos en la dieta:

  • zanahorias
  • papas
  • calabacín

De los cuales se prepara un puré mojado. Para la reposición de proteínas son adecuados el caldo bajo en grasa, la carne finamente picada y el desperdicio de alimentos. También, pan blanco rancio, empapado en kéfir y desmenuzado.

Para pollos de 2 semanas a 1 mes, compran alimentos especiales "Crecimiento" o preparan su análogo en casa. Necesitarás 1 kg de alimento:

  • 2.5 tazas de maíz.
  • 1 cucharada de aceite vegetal sin refinar o grasa para piensos.
  • 2/3 taza de trigo.
  • 3 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 manojo de hierba recién cortada.
  • 2 cucharadas de levadura forrajera.
  • 1/3 taza de harina de pescado.

Caracteristicas

En el primer día de vida, el sistema digestivo de los pollos sigue siendo imperfecto y solo se está formando, esto se debe a la peculiaridad de su estructura. Por lo tanto, en esta etapa, los pollos se alimentan con kéfir o yogurt magro, que resuelven su tracto digestivo con una microflora beneficiosa y promueven el desarrollo activo del sistema digestivo.

Los pollitos, los primeros días después de la eclosión, aún no saben beber, se riegan con una pipeta o una jeringa pequeña. Los trastornos alimentarios son muy peligrosos para los pollitos pequeños, la probabilidad de muerte es muy alta. Es por eso que para la prevención de enfermedades intestinales a los bebés se les da una solución débil de permanganato de potasio (rosa pálido). Todos los pollos antes de acostarse deben ser alimentados.

Asegúrese de que su bocio está lleno. Si de repente notas un bocio débil, de aspecto enfermo y vacío de un polluelo, chúpalo del resto. Lo que es conveniente:

  1. No contagiará el resto.
  2. Será más fácil de tratar.
  3. El resto de los pollos no lo pisotearán.
  4. Él será capaz de comer completamente y hacerse más fuerte más rápido.
Es importante - Si un pollo débil ha aparecido entre el ganado, se deposita en una caja separada.
Puede ser útil para el lector leer sobre la alimentación de pollos de engorde, así como sobre la reproducción de metronidazol, penicilina y furazolidona.

Puntos importantes en la formación de la dieta de animales jóvenes.

El alimento para los pollos de un día debe estar lo más adaptado posible, equilibrado y contener todas las vitaminas y minerales que necesita. Repetir y entender Qué componentes son necesarios para el crecimiento de aves sanas y fuertes:

  • Proteínas - Yema, huevo entero, requesón, caldo magro de carne.
  • Componentes minerales - cáscaras de huevo picadas, harina de madera, conchas trituradas, harina de pescado.
  • Granos - Mijo, sémola, maíz, cebada, avena arrollada.
  • Verde - Ortiga seca, trébol, plátano, alfalfa, diente de león.
  • Vitaminas - Aceite de pescado, vitaminas A, D, E.
  • Para microflora - Kéfir, yogur bajo en grasa.
  • Para la prevención de trastornos intestinales. - Solución de permanganato de potasio.

Estimados avicultores, experimentados y principiantes, recuerde que los pollos recién nacidos, como los niños, deben ser tratados con cuidado. Crea un cálido "nido", protegido de las corrientes de aire. A menudo se alimentan los pollitos adaptados para la alimentación de los bebés, en pequeñas porciones.

Vigile cuidadosamente su salud, beba con medicamentos, si es necesario, separe a los débiles por separado. ¡Entonces definitivamente lograrás el 100% de supervivencia de tus pollos! Buena suerte y ganado fuerte!

Aprende más sobre las reglas de cría de pollos aquí.