Todo lo que necesitas saber sobre el cultivo de brugmancia a partir de semillas.

Brugmansia es un arbusto termófilo con forma de árbol de hasta 5 metros de altura. Esta hermosa planta pertenece a la familia del sombreado nocturno, se ve bastante poderosa y exótica.

Las hojas tienen la forma de una elipse de hasta 50 cm de largo. El crecimiento de las hojas es bastante inusual: una línea de hojas alargadas con un borde liso se alterna con una línea de hojas más cortas con un contorno desigual.

Flores de varios tonos de amarillo, melocotón, naranja, rojo, rosa y también versiones en varios colores. Las flores tienen forma de campana con un diámetro de hasta 20 cm, de hasta medio metro de largo, muy fragantes.

En nuestro clima, el cultivo de brugmansiya en campo abierto es imposible, porque el invierno helado lo destruirá. El lugar óptimo para su crecimiento será un invernadero, un jardín de invierno o una parcela de jardín en verano, y en invierno la planta debe trasladarse a una habitación fresca y brillante con una temperatura de + 5 ... + 12 ° C.

Es importante La brugmancia es una planta venenosa, y su agradable aroma puede causar dolores de cabeza, a veces incluso alucinaciones.

¿Con qué frecuencia se propagan Brugmans

Hay varios métodos de reproducción populares para esta planta:

  • esquejes - Como regla general, se utilizan brotes de 15-25 cm de longitud para este método de reproducción, preferiblemente brotes anuales con brotes apicales. Si multiplica Brugmansia por brotes perennes, una planta joven dará flores mucho más tarde, es posible que la floración se demore un año en comparación con el corte de un año.

    Los recortes se realizan de mayo a junio. Para ello, las hojas inferiores deben retirarse del tallo cortado y colocarse en un recipiente con agua. Se puede cubrir con una película para crear un efecto invernadero.

    En el caso de deterioro del corte, el área afectada se corta, el agua se reemplaza con agua dulce y se le agregan un par de tabletas de carbón activado para la desinfección.

    El tallo se coloca en un lugar cálido y bien iluminado, las raíces aparecerán después de 14-17 días. Después de que las raíces crezcan a 5 cm, se pueden plantar esquejes en el sustrato de arena, turba y perlita en una proporción de 1: 1: 1. El corte plantado debe hacerse en una habitación cálida, y él necesita ser fumigado regularmente;

  • diseños de aire - este método supone lo siguiente: en un brote apical desarrollado, se realiza una sección transversal en forma de cuña, envuelta en musgo y musgo. Si se desea, la incisión se puede tratar con una preparación para acelerar la formación de la raíz.

    En el futuro, el "nudo" resultante con musgo humecta, es conveniente hacerlo con una jeringa sin aguja. Después de 35-45 días, el brote inicia las raíces, se corta, las flores y parte de las hojas se eliminan para un mejor crecimiento de la planta joven, y luego se plantan en un sustrato preparado para un lugar de crecimiento permanente.

    La plántula se coloca en un lugar oscuro y se pulveriza diariamente. La reproducción por tendido se realiza en primavera;

  • plantando semillas de brugmansia - este método de reproducción es uno de los más populares debido a su disponibilidad y facilidad, pero tiene un inconveniente: las características varietales (forma de la flor, color y tamaño) no siempre se transmiten a las plantas jóvenes en su totalidad. A continuación, consideramos la siembra de semillas con más detalle.

Al sembrar brugmansii, las fechas de siembra son plantas increíbles.

Cuando planeas cultivar brugmancia a partir de semillas, necesitas saber cuándo plantarla. El momento óptimo para sembrar semillas es el período de enero a marzo, mientras que la profundidad de siembra debe estar en el rango de 5-10 mm.

Para una mejor germinación de las semillas, se recomienda raspar ligeramente la cubierta con un cuchillo y remojarlas durante un día en agua tibia con la adición de agentes estimulantes de la raíz o basados ​​en heteroauxina.

Usted sabe El aroma de las flores en la noche es mucho mayor.

Plantación de semillas de Brugmansia: cómo preparar el terreno para plantar una flor

Cuando piense en plantar Brugmansia, así como en cómo plantarlo adecuadamente, debe prestar la debida atención a la capacidad de aterrizaje. La opción ideal para Brugmansia es una olla hecha de arcilla o cerámica, si es imposible usarlos, se usa una olla hecha de plástico de al menos 15 litros.

Si se planea que después de plantar las semillas de Brugmancia crecerán en una maceta durante todo el año, tiene sentido comprar un contenedor de colores claros para evitar el sobrecalentamiento del sistema radicular. En la parte inferior de la maceta, se rellena una capa de drenaje en 3 cm de arcilla expandida, guijarros o escombros.

El suelo para Brugmansia debe ser ligero y no ácido, el suelo de jardín es adecuado. Posible aplicación para la siembra de sustrato nutriente: Turba, humus, tierra franca en proporción 2: 1: 1. La tierra preparada se vierte en una olla con drenaje y se riega con una solución tibia de manganeso para la desinfección.

Cultivo de brugmansia a partir de semillas: plantación y cuidado de plántulas

El suelo para Brugmancia y cultivarlo a partir de semillas se afloja y humedece bien, después de lo cual la semilla se planta hasta una profundidad de 5-10 mm y la maceta se cubre con vidrio o película. Después de plantar las semillas, el recipiente debe estar en un lugar bien iluminado a una temperatura de + 22 ... +25 ° C.

El suelo se humedece periódicamente, debe asegurarse de que no haya un estancamiento de humedad en la maceta. Después de aproximadamente 12-55 días, aparecen los primeros brotes, después de lo cual se retira el refugio. La cantidad de semillas de brugmancia que brotarán dependerá del grado de frescura de la semilla y del equilibrio de la temperatura y la humedad del aire circundante.

Es importante Comercialmente, los alcaloides de atropina y escopolamina se obtienen de Brugmansia.
Las plántulas se rocían varias veces al día, y también les proporcionan un riego moderado. En el caso de plantar varias semillas en un recipiente, se siembran en macetas individuales después de que la plántula tenga 5-6 hojuelas. Al transplantar, las plántulas se profundizan en el suelo hasta la hoja del semillero.

Cómo cuidar las plántulas de Brugmansia, especialmente el cultivo de Brugmansia a partir de semillas

Las plántulas de Brugmancia deben protegerse de las corrientes de aire y el viento, aflojar regularmente el suelo y colocar el recipiente con las plántulas en un lugar espacioso y bien iluminado. En condiciones de poca luz, Brugmansia cambiará el color de las hojas y los brotes se estirarán demasiado.

La planta prácticamente no es susceptible a las enfermedades, pero es atacada por plagas: una araña con ventilación insuficiente y orugas, babosas y caracoles con humedad excesiva. Para evitar que las plagas dañen la planta, es necesario tratar periódicamente la brugmancia con insecticidas y recolectar grandes muestras a mano.

Brugmansii de riego

Las hojas bastante grandes evaporan una gran cantidad de humedad, por lo que la planta requiere un riego abundante en verano, en la estación fría la intensidad del riego disminuye. En ningún caso debe dejarse secar el suelo, así como el estancamiento del agua en el suelo, esto puede llevar a la muerte de Brugmansia. El riego debe hacerse con agua tibia. En los días calurosos por la noche puede rociar las hojas con agua.

Cómo y cuándo fertilizar las plántulas de Brugmans.

Las plántulas de Brugmancia de dos meses de edad que crecen a partir de semillas se pueden comenzar a alimentar con pequeñas dosis de fertilizantes nitrogenados con una frecuencia de 7-10 días. Cinco meses después de la aparición de brotes, Brugmancia se alimenta con fertilizantes complejos cada 10 días para un mejor crecimiento de las plantas. Brugmansia en floración adulta se nutre de fertilizantes minerales de potasio y fósforo.

Usted sabe En algunos países, Brugmansia se utiliza como medicamento.

Cuando se puede plantar en terreno abierto Brugmans

Dado que Brugmansia es un arbusto termofílico, crece a una temperatura ambiente de al menos +5 ° C. Si posee una parcela de jardín en una zona de clima cálido, puede replantar las plántulas de Brugmancia en el otoño del mismo año en que se plantaron las semillas.

Si vive en el carril central, después de la primera invernada después de plantar las semillas y la aparición de brotes a partir de abril, puede trasplantar Brugmancia a campo abierto. La condición principal: la temperatura del aire no debe caer por debajo de +5 ° C.

En este caso, el trasplante debe llevarse a cabo transfiriendo todo el contenido de la maceta, el sistema de raíces con el suelo en un terreno abierto a un área espaciosa sin las más pequeñas corrientes. En invierno, la planta se extrae con el suelo y se coloca en una maceta, tras lo cual se transfiere a una habitación bien iluminada con una temperatura de + 5 ... +13 ° C.

Una hermosa planta exótica, a veces llamada la "trompeta de un ángel" para una flor que parece un instrumento musical, crece con las semillas de Brugmancia con poco esfuerzo. La planta puede florecer varias veces por temporada, hasta mediados de diciembre, decorando con sus vistas al jardín o al interior.

Mira el video: TROMPETA DEL ANGEL O FLORIPONDIO (Mayo 2024).