Cartago de granada: cuidado del hogar, descripción de variedades y foto

Cartago en granada enana: arbustos en flor, que no superan el metro de altura.

La planta es importada de Cartago y es popular debido a la floración larga y los frutos pequeños.

Granada enana es Una pequeña copia de la granada habitual..

Descripción general

Granada enana: un arbusto con una gran cantidad de hojas oblongas y grandes flores rojas. Color de la hoja verde pálido.

Las copas se parecen a un ramo, en el que los pétalos escarlata ondulados o rosáceos se recogen con fuerza.

Hay especies de plantas con pétalos amarillos o blancos, pero la más común es una granada enana con flores rojas. El pertenece a la familia Derbennikovs.

El período de descanso en el monte es corto y comienza solo después de que el follaje se haya retirado por completo. Algunas flores siguen apareciendo hasta finales de otoño, cuando los frutos maduran.

Ayuda Las frutas parecen bayas bastante grandes de unos siete centímetros de diámetro. rojo oscuro o naranja sombras Cada fruta contiene más de mil semillas en cámaras separadas de dos niveles.

Cubierta comestible rodea cada una de las semillas. Bayas diferir Para degustar de la granada habitual. La mayoría de las veces, esta planta se utiliza con fines decorativos, y para que las frutas no agoten el arbusto, a menudo se eliminan.

En nuestro sitio web, también preparamos un artículo sobre el cultivo y cuidado de la granada de Beibi, que, entre los muchos tipos de granada, atrae a los cultivadores de flores por su sencillez, belleza y propiedades únicas.

Puedes familiarizarte visualmente con la granada enana de Cartago en la foto de abajo:

Cuidado del hogar

Considere cómo cuidar la granada decorativa.

Cuidado después de la compra

Cartago granada enana en condiciones de habitación prefiere una muy iluminación brillante Y con calma soporta la ausencia de sombreado. Si la luz no es suficiente, no florece. En verano es bueno llevarlo a un lugar abierto. Tolera la planta y la colocación en el jardín de invierno.

Poda

Granada enana con calma resiste la poda, y puede darle la forma deseada pellizcando y cortando el exceso de brotes. Durante el procedimiento de recorte, no debe olvidar dejar las seis ramas principales, que son la base del arbusto.
Puede obtener más información sobre cómo recortar una granada enana en el siguiente video:

Regando

En el calor y en interiores con aire seco, el arbusto requiere rociarse con agua un poco más fría.

Si la granada se coloca en un lugar fresco, este procedimiento no es necesario.

Durante el período de floración, se debe reducir el riego, pero es necesario vigilar las hojas, ya que con un déficit de humedad, el arbusto comenzará a dejar caer el follaje.

Después de que la granada se haya desvanecido, se debe regar mas abundantementepara que aparezca un gran número de flores el próximo año.

Ayuda Durante el período de descanso, una granada enana se debe regar lo menos posible. una vez en dos meses. Al final de este período, el riego se incrementa gradualmente. La capa superficial del suelo debe secarse a una profundidad de alrededor de dos centímetros.

Si desea cultivar frutas, el riego en otoño debe ser muy preciso, ya que con un exceso de humedad comenzarán romper.

Siembra y suelo

A pesar del hecho de que el árbol de granada en la naturaleza crece en suelos pobres y secos, la planta casera prefiere un suelo más nutritivo con drenaje.

Para plantar granada enana, puede hacer tales mezclas:

  • en parte de la tierra, humus y arena, una doble parte de tierra de barro;
  • Arena, césped, humus y hojas de tierra en igual volumen. Esta mezcla es muy adecuada para los arbustos jóvenes;
  • dos partes de arena, turba y marga en una parte;
  • Cuatro partes de césped, dos partes de humus de hoja, una parte de arena y la misma cantidad de turba.

Trasplante

Transplantado arbusto de granada joven cada año. Después de tres años, el trasplante es mucho menos frecuente: una vez cada tres años en la primavera

La maceta se llena hasta un tercio con un sistema de drenaje y se trasplanta a la planta por transferencia. La capacidad es más elegida por un par de centímetros de diámetro, como el arbusto de granada no le gustan las ollas demasiado anchas.

En una maceta cerrada, se observa una floración mucho más intensa que en una libre. Para una planta a la edad de cinco años, una maceta de tres litros con un agujero de drenaje es suficiente.

Cultivando una semilla de granada enana

Para cultivar un arbusto de granada con semillas, es mejor comprarlas en tiendas especializadasEn este caso, la planta puede florecer en el mismo año y producir frutos en el segundo año.

¡IMPORTANTE! Puede utilizar las semillas de la fruta de la planta. Las semillas se seleccionan las más maduras, se lavan y se dejan secar. Debe ser sembrado En abril a una profundidad de cinco milímetros..

El suelo preparado con las mismas proporciones de arena y turba se humedece regularmente. La temperatura del aire para la germinación debe estar en el área. 27 grados Cuando aparecen un par de folletos, las plantas de semillero se deben trasplantar en tanques pequeños y asegurar un riego regular y una temperatura del aire caliente. Puedes pellizcar varias veces.

Cría

Puedes propagar granadas enanas. esquejes. Se toman de plantas adultas que producen frutos. El tallo debe tener 4-5 los riñones. La parte inferior se planta en un ángulo pequeño en una mezcla de partes iguales de arena y turba hasta una profundidad de aproximadamente tres centímetros.

Los recortes deben cubrirse con un frasco de vidrio. El suelo necesita ser humedecido, ventilado. Antes de plantar, los esquejes se pueden tratar con una solución especial de enraizamiento. Los planté en tres meses. Los brotes de los arbustos jóvenes mejor para despegar.

La temperatura

Dado que el granate enano es amante del calor, prefiere la temperatura por encima de 20 grados

Si la temperatura ambiente alcanza los 25 grados y más, la planta se puede sacar en el balcón. En un microclima seco y caliente, el arbusto comenzará a perder follaje, lo que afectará el desarrollo de la planta.

Cuando fructifica en otoño, la granada proporciona una temperatura más baja. 12-17 grados. Desde finales de otoño hasta marzo, es mejor mantener el arbusto a 10 grados de calor. La temperatura más baja que puede soportar un arbusto de granada es 6 grados

Iluminación

La granada enana se puede colocar en cualquier ventana, excepto el norte. En verano, la planta es llevada al jardín o al balcón, gradualmente acostumbrando al aire libre. A principios de otoño, debes mover el arbusto de vuelta a la habitación.

Los beneficios

Todas las partes de la planta de granada tienen propiedades medicinales. La fruta contiene una gran cantidad de arbustos orgánicos, así como carbohidratos, proteínas y grasas. Las frutas también contienen fitómidos, taninos, folacinas y diversos elementos traza. El zumo de frutas tiene propiedades antisépticas, diuréticas, astringentes.

Las flores de granada se pueden preparar como té. Tal bebida recuerda al conocido té de hibisco.

Enfermedades y plagas

Las principales plagas de la granada enana son escudos y moscas blancas. Si hay pocas plagas, pueden ser cosechadas a mano. En caso de lesiones masivas, deben utilizarse preparaciones especiales.

Con el aumento de la sequedad del aire, un arbusto de granada puede sufrir araña roja. Para evitar que ocurra es necesario rociar la planta.

Si aparece una garrapata, la planta se trata con una solución curativa, cubriendo previamente el suelo con una bolsa de plástico.

A veces en la planta puede aparecer moho polvoriento. Cuando la granada se desborda, el follaje se vuelve amarillo. Cuando las raíces se descomponen, es mejor trasplantar el arbusto a tierra seca, después de deshacerse de las raíces podridas. En este caso, bien cortado y corona.

La granada enana es un arbusto bellamente floreciente que da numerosas frutas jugosas con un sabor agradable. Florece durante mucho tiempo, salpicando toda la planta con flores rojas. La planta requiere un cuidado especial, incluida la observación de las condiciones de temperatura, el riego y la suficiente luz. La granada enana decora cualquier habitación, y también se ve genial en jardines, terrazas y balcones.