Los limones que se cultivan en casa tienen. El sistema radicular es aproximadamente cuarenta veces más pequeño.que las de las mismas plantas cultivadas en terrenos abiertos.
Es por este motivo que los cítricos de interior. debe ser alimentado regularmente Pequeña cantidad de nutrientes.
Los fertilizantes aplicados en exceso, afectan negativamente el desarrollo del limón. ¿Cómo fertilizar un limón para que crezca bien, no duela y aporte un rendimiento bastante alto?
Muchas personas que se dedican al cultivo de limones, a veces piensan cómo alimentar un limón en casa.
El tipo de vendaje es bastante simple de determinar.: es necesario prestar atención al color de las hojas de la planta, al crecimiento de sus brotes, así como al color y tamaño de la fruta. Dependiendo de la condición del árbol, necesitas hacer fósforo, nitrógeno o potasio.
Entonces Si no hay suficiente nitrógeno en el suelo.Las hojas tienen una apariencia poco desarrollada y un color desvaído, la cosecha de limones es pequeña y los frutos son pequeños.
Si te falta fosforoEntonces hay una violación del intercambio de material. Como resultado, las hojas comienzan a caerse, los frutos se desarrollan ásperos y, a menudo, incluso feos. Sobre por qué caen las hojas de limón y cómo detenerlo, describimos en detalle aquí.
Ayuno para compuestos de potasio. conduce, como regla general, a un aumento en el tamaño de la placa de la hoja y su fuerte plegado.
Además, el rendimiento se reduce notablemente y los frutos son ligeros.
La clorosis se desarrolla cuando hay una deficiencia de un elemento como el hierro.. Al mismo tiempo, las hojas se vuelven pálidas, se vuelven amarillas, las frutas comienzan a perder su saturación de color y se caen en una condición inmadura, y la parte superior de las ramas por lo general se seca rápidamente.
No hay suficiente calcio Conduce al debilitamiento del árbol. La lámina está cubierta de pequeñas manchas y caídas. Con el tiempo, los brotes mueren.
Para el limón de cosecha propia Es muy importante agregar fertilizantes de nitrógeno mineral al sustrato.. Por lo general, se aconseja a los jardineros que den preferencia al nitrato de amonio utilizado como solución de medio por ciento.
Entonces Es necesario preparar un aderezo de la siguiente composición.: en un cubo de agua dos cucharadas de fertilizante. A menudo se aplica al suelo junto con sal de potasio (se agregan veinte gramos de sal de potasio y cincuenta gramos de nitrato de amonio a un cubo de agua). Si la planta crece sobre la base de un suelo alcalino, el nitrato es mejor para reemplazar el sulfato de amonio. Tardará una vez y media más.
Fertilizante fosfórico para limón - Esto es superfosfato. A veces se recomienda agregar cincuenta gramos de sustancia a un litro de agua antes de tal aderezo y hervir durante media hora para que el fertilizante se disuelva bien. Luego la solución se diluye en un cubo de agua. Favorable en el estado del árbol afecta la combinación de hacer superfosfato con compost o estiércol.
Como fertilizante organico Se utiliza estiércol de pollo, así como humus y purines. Se vierte estiércol fresco con agua durante diez días, luego se diluye con suficiente agua para que la composición de la solución esté débilmente concentrada. Se agregan varios gramos de sal de potasio y superfosfato al líquido.
Cabe señalar que los limones que se encuentran en condiciones ambientales, responden perfectamente a todos los tipos de fertilizantes orgánicos. Sin embargo No debe hacerse todo de una vez..
Es necesario determinar qué necesita exactamente la planta en un período específico. Vale la pena alimentar un limón, trayendo una cantidad moderada de este o ese fertilizante. De lo contrario, el árbol puede sufrir mucho.
Es muy importante que se aplique al suelo de vez en cuando. ácido manganico potasio - El estimulador más óptimo del crecimiento del limón. Será suficiente solo uno o dos granos del tamaño de un grano de mijo. Igualmente efectiva es la solución de la concentración de hollín de un puñado por diez litros de agua.
En un periodo de crecimiento intensivo. El árbol debe ser alimentado regularmente con complejos fertilizantes minerales. Por lo general, esto debe hacerse dos veces al mes.
¿Qué es necesario para alimentar al limón durante el período de fructificación? Cuando fructifica, la planta necesita especialmente una alimentación compleja. El fertilizante debe aplicarse cada diez días, eligiendo elementos micro y macro. Los fertilizantes minerales se recomiendan limones para alternar con tinturas orgánicas.
Limón - cítrico, planta siempre verde, que se caracteriza por un crecimiento casi continuo.
Cómo y cómo fertilizar una habitación de limón en casa, puedes aprender de este video.