Hibiscus de jardín: belleza y beneficios en una sola planta!

En los trópicos, es la decoración de las calles, en nuestros jardines, un huésped exótico. En casa, en Haití, el hibisco se utiliza para decorar ceremonias de boda, y en Egipto, la bebida de sus flores, el hibisco, se considera una bebida de fuerza y ​​vigor. El área de distribución es grande: China, India y todo el sudeste asiático.

Hibisco jardin Recibimos el reconocimiento de nuestros jardineros por sus hermosas flores inusualmente grandes de varios tonos y por su sencillez. En la naturaleza, tiene más de 200 especies y, gracias al esfuerzo de los criadores en los jardines, florecen más de 500 variedades híbridas.

Características y descripción del hibisco de jardín.

Hibiscus es una planta herbácea o perenne anual que pertenece a la familia Malvaceae, se puede dividir en tres grupos:

  • arbusto y arbusto
  • hierba de hibisco;
  • treelike

Las especies herbáceas de bajo crecimiento, que alcanzan los 80 cm, son buenas como siembras separadas, ya que pueden disimular con éxito lugares antiestéticos en el jardín o dependencias antiestéticas. Un arbusto que crece hasta 3 metros será un hermoso seto floreciente con el que puede dividir una parcela. En resumen, el hibisco es muy bueno en el diseño de paisajes.

En los países tropicales, las calles de las ciudades están decoradas con árboles bajos y densamente florecidos.

Arbustos con poda dan casi cualquier forma.

En climas templados, el hibisco siríaco se prendió mejor que cualquier otra especie debido a su resistencia a las heladas. En la versión de interior, los cultivadores prefieren el hibisco chino o, como suele llamarse, rosa china.

Cuidar de ellos es algo diferente, la planta de interior requiere más esfuerzo para mantenerla en un estado decorativo floreciente. Aunque incluso durante el período de descanso, cuando el arbusto es solo verde, se ve muy bien en el interior.

Sistema de raices

Sistema radicular de hibisco mezclado - Hay una raíz, que luego se cubre con una variedad de brotes. Crece el sistema de raíces rápidamente, por lo tanto habitacion Opción hibisco necesita replantar con frecuencia a medida que crece.

No hay necesidad de transplantar hibiscos., puede crecer perfectamente en un solo lugar durante muchos años con buen cuidado.

Barril

En arbustos y árboles pequeños, el tronco está cubierto de corteza. Puedes cultivar plantas estándar, pero solo en tinas. Algunos jardineros plantan para este propósito dos o tres variedades con diferentes tonos de flores.

Retorciendo sus troncos a medida que crecen, puedes obtener un hermoso árbol tricolor.

En los jardines, puedes cultivar todo tipo de hibiscus - herbáceos, arbustos y árboles.

Flores y hojas

Hojas de todas las variedades de hibiscus. grande (hasta 5 cm) verde brillante. En diferentes variedades, las hojas pueden ser de diferentes formas, solo ovales, con un diente alrededor del borde y tres segmentos. Las hojas de rosa chinas son lisas y brillantes, mientras que las hojas del jardín (sirias) son escarchadas, ligeramente pubescentes.

Las flores - La decoración principal de la planta - puede ser doble y simple, rojo, rosa, amarillo, blanco y morado. Sin embargo, los criadores han intentado que todos puedan encontrar una flor a su gusto. Flores de hibisco grande - Hasta 13 cm de diámetro.

Las variedades con flores dobles son menos resistentes a las heladas, por lo que en regiones con un clima templado es mejor cultivar hibiscos con flores simples.

Hibiscus garden - cultivo y cuidado.

Con poco esfuerzo, el hibisco decorará el jardín desde principios de junio hasta principios de septiembre con una floración brillante e incesante. Este huésped tropical no requiere más cuidado que otras plantas con flores.

La elección del hibisco en el jardín (condiciones lumínicas y térmicas).

Antes de plantar hibiscos, es necesario determinar el lugar donde será cómodo. Es necesario elegirlo, en función de las características de la planta y dado que Puede que no necesite un trasplante durante muchos años.

El hibisco crecerá bien y florecerá en un lugar soleadoDonde no hay borradores fuertes.

Luz penumbra que todavía puede mover, pero una sombra fuerte no le conviene, afectará negativamente a la floración.

Plantación en terreno abierto

Escogiendo un lugar, necesitas prepararlo. El suelo debe ser permeable al aire y al agua, por lo tanto, la turba y la arena deben mezclarse con el suelo. Los orgánicos en forma de humus tampoco hacen daño. Una opción ideal sería Añadiendo perlita y corteza picada.. La reacción del suelo debe ser ligeramente ácida, bien drenada.

Entonces se prepara un hoyo para la siembra. Como regla general, la planta se trasplanta del tanque en el que se cultivó a partir de semillas o esquejes. Pozo debe ser más profundo y más ancho que esta capacidad. Antes de plantar, vierta unos 5 litros de agua en ella. Tan pronto como el agua es absorbida por el suelo, el agujero está listo para plantar. La planta se baja verticalmente en el suelo.

En climas fríos, el hibisco debe ser plantado más profundo que el calor. En las áreas del sur durante la siembra, se recomienda dejar parte de las raíces sobre el suelo.

Plantación de hibiscos producidos. a principios de primavera.

Transplante de hibisco de jardín casi no es necesario. Pero si surgiera tal necesidad, debería hacerse también a principios de la primavera y utilizando la misma tecnología que el aterrizaje.

Regando

El hibisco no tolera el exceso de humedad, por lo que necesita regarlo solo después de esperar a que el suelo se seque. Pero no puedes secarlo en exceso.

Es mejor regar abundantemente, pero no muy a menudo.

Humedad del aire

No hay requisitos especiales de humedad del aire para hibiscos de jardín. En el caso de que se transfiera al edificio para el invierno (por ejemplo, el espécimen estándar cultivado en una tina), debe ser rociar.

Mejor vestidor

Hibiscus agradece la exuberante floración larga por una alimentación adecuada. Planta ama tierra fértilpor lo tanto, durante la temporada se debe fertilizar cada 2 semanas.

Para hacer esto, use fertilizantes con un contenido de fósforo y una pequeña cantidad de nitrógeno mezclado con fertilizantes orgánicos. Al prepararse para el invierno, se agrega potasio al fertilizante para que el hibisco pueda tolerar bien la temperatura baja.

Floración

La floración del hibisco comienza a mediados de junio y termina a principios de septiembre. Una de sus características es la vida del capullo. Habiendo florecido en la mañana, puede marchitarse y caer por la tarde, y al día siguiente aparece una nueva flor en este lugar.

Poda

El recorte es un procedimiento necesario para el hibisco. Para ello es necesario preparar una herramienta: podadoras, un cuchillo, una sierra pequeña, si las ramas no son susceptibles de podar con una herramienta más liviana. Todo esto debe ser saneado y molido. Las herramientas romas pueden dañar la planta.
Las ramas se cortan a lo largo del oblicuo, con el borde inferior del corte debe dirigirse hacia el interior del casquillo y hacia arriba. No debe ser cortado más de 23 longitudes de ramas, puede destruir el hibisco.

La poda está sujeta únicamente a árboles de hibisco y arbustos.

Tipos de poda

1. Poda de primavera, estimulando la floración.
La estructura del hibisco es tal que la yema siempre se forma al final de la rama. Las ramas de poda en la primavera en un tercio del crecimiento del año pasado estimulan el crecimiento de ramas adicionales, en cuyo extremo las flores florecerán.

2. Poda o poda higiénica.

Si las ramas crecen demasiado gruesas, deben reducirse, eliminando los brotes débiles y secos, así como las ramas viejas. Al mismo tiempo, debe inspeccionar la planta para detectar la presencia de escarabajos, que pueden comer brotes frescos con yemas.

Las ramas enfermas o dañadas se cortan al tejido sano. Una señal será el color verde de la madera en el corte. Si es blanco, entonces esta parte de la rama es inanimada.

3. La poda correctiva.

Un arbusto que ha crecido fuertemente o que ha perdido su forma se puede recortar, para devolverlo a una hermosa forma limpia. Cortar ramas individuales, que sobresalen fuertemente por encima de la corona del arbusto. La poda es de aproximadamente 13 longitudes justo por encima del brote más cercano.

4. Poda radical.

Esto se hace si la planta está amenazada de muerte. Todas las ramas se cortan casi por completo. Si la planta sigue siendo tejido vivo, entonces podemos esperar que el arbusto pueda revivir nuevamente.

5. Poda de otoño.

Se celebra en septiembre, después de la floración. No se puede cortar la planta a finales de otoño antes de que empiece el clima frío, de lo contrario, en primavera no podrá dar un crecimiento normal.

Las plantas jóvenes solo deben hacer una poda suave. en forma de pellizcoyo En este caso, solo se cortan las copas de las ramas para que puedan ramificarse y dar más flores.

Reproducción del hibisco


El hibisco se reproduce bien y no requiere condiciones especiales para el crecimiento y desarrollo de brotes jóvenes.

Hay varias formas de reproducción:

  • semillas
  • esquejes
  • División del arbusto.

Reproducción por esquejes.

  • Los recortes se cortan en verano con brotes jóvenes. Deben tener 2-3 puntos de crecimiento.
  • El corte se trata con una raíz u otro estimulador del crecimiento y se planta en una mezcla de arena y turba 1: 1.
  • La temperatura del contenido no debe ser inferior a +23 grados. El enraizamiento se produce alrededor de 3-4 semanas después de la siembra.
  • Los esquejes con raíces se trasplantan en el sustrato de la tierra fértil con humus y arena y bien regados.

Propagación de semillas

  • Las semillas se remojan durante un día en una solución estimulante del crecimiento;
  • también se siembran en una mezcla de arena y turba a una distancia de 5-7 mm entre sí;
  • el recipiente está cubierto con una película o vidrio;
  • El riego y la ventilación se realizan constantemente;
  • régimen de temperatura no inferior a +25 grados;
  • Se hace una inmersión cuando aparecen unas pocas hojas.
Suelo con semilla plantada requiere calentamiento de fondo.

Hibisco cultivado a partir de semillas, generalmente florece en el tercer año.

Reproducción dividiendo el arbusto.

  • el arbusto está completamente excavado en el suelo;
  • un cuchillo afilado rizoma se divide en partes;
  • sembrado como se describe arriba en la sección "Plantación en terreno abierto".

Características del cuidado en el otoño.

En el otoño, el hibisco se prepara para una invernación segura. Con este fin, en septiembre, se realiza la poda ligera y la fertilización con fertilizantes potásicos.

Antes de que comience la helada, se riega un arbusto una vez y con mucha abundancia. Después de unos días, su amigo.

En noviembre, la planta debe ser calentada con mantillo y refugio.

Las ramas se doblan hacia el suelo y se cubren con un paño especial.

Por encima de los arbustos jóvenes puedes poner el arco y también cubrirlos con un paño. Esto se puede hacer cuando la temperatura exterior está por debajo de +5 grados.

Problemas, enfermedades y plagas.

Problemas que puede encontrar al crecer hibiscus:

  • la caída de los capullos de las flores significa una mala nutrición o un riego excesivo;
  • coloración amarillenta de las hojas superiores y caída de las hojas inferiores - un exceso de hierro en el agua para el riego;
  • la abundancia de masa verde y la ausencia de floración - un excedente de nitrógeno en el fertilizante;
  • Hojas caídas - falta de humedad.

La enfermedad a la que está expuesta esta planta es la clorosis. Esta es una enfermedad fúngica. Puede ser infeccioso y no infeccioso. La clorosis infecciosa es transmitida por plagas de insectos, por lo que el primer paso es combatirlos.

La planta enferma necesita ser trasplantada a otro lugar, fortalecida la alimentación y rociada regularmente.

La clorosis no infecciosa puede ocurrir en caso de exceso de humedad o si el hibisco crece en la sombra. Necesita trasplante en un lugar más brillante y ajuste el modo de riego.

Plagas

  • Áfido Es portador de infecciones y daña la propia planta, especialmente a los jóvenes.
  • Los mosquitos fúngicos ponen huevos y comen la planta.
  • Los trips y las vesículas biliares afectan a los brotes, lo que conduce a su caída.
  • Una cochinilla y un ácaro cubren las hojas con manchas amarillas y blanquecinas.

Los agentes de control de insectos son productos insecticidas que se rocían con un arbusto.

De los hongos, los mosquitos ayudan a la solución de jabón, que se puede agregar al fertilizante y rociar con espacio alrededor del arbusto.

Propiedades útiles del hibisco.

Además de la lujosa apariencia del hibisco ha sido dudosa, probada durante siglos. beneficios para la salud. Las variedades de interior purifican perfectamente el aire de la habitación.

Prácticamente todas las partes de la planta son comestibles y altas en vitaminas. El té Carcade tiene la capacidad de regular la presión arterial, contiene antioxidantes y sustancias que restablecen la función del hígado.

La flor no solo es hermosa, sino que también es útil, no es difícil de cuidar y puede vivir mucho tiempo y deleitar a sus propietarios con colores brillantes durante todo el verano.

La foto

Más fotos de hibiscus garden ver abajo: