Exuberantes y sorprendentemente grandes inflorescencias de hortensias - una verdadera decoración de la parcela de jardín. Pero para obtener una floración tan exuberante y hermosa, ella necesita garantizar el derecho Condiciones invernales.
Características de diferentes variedades de invierno.
Hortensia - arbusto en altura de uno a tres metros. Las variedades se dividen en siempreverdes y deciduas. En una zona de clima frío es posible crecer solo caducas hortensias
Las formas de organizar la invernada dependen de la variedad que crece en su jardín.
- Treelike, Paniculata - Tolera las heladas y se recupera rápidamente en primavera.
- Hoja grande - No es resistente a las heladas. Su floración se produce en los brotes del año pasado que se congelan en invierno. Por lo tanto, esta variedad nunca puede florecer en condiciones de terreno abierto.
- Himalaya (cubierta de tierra) - el más resistente al invierno, que requiere un mínimo de refugio para el invierno.
- Dubolistnaya - de baja resistencia, se recomienda plantar en aquellas partes del jardín que están más protegidas de los vientos. Para el invierno se requiere refugio cuidadoso.
- Chereshkovaya - Resistente, no necesita cobijo durante el período de heladas.
Hortensia en otoño - preparación para el invierno.
¿Cómo preparar la hortensia para el invierno? - La preparación para el invierno de esta flor encantadora consiste en dos etapas. El primero de ellos es el cuidado en otoño, en vísperas del inicio del frío invierno.
Comienza el periodo preparatorio. en septiembre. En este momento, reduzca drásticamente el riego de la planta, deteniéndola gradualmente.
Si llueve mucho en el otoño, es mejor para cubrir Planta para que el exceso de humedad no caiga sobre ella. Puede colocar un marco de alambre sobre el casquillo para esto, que se cubre con una película durante la lluvia. El refugio debe hacerse de tal manera que la humedad no llegue al sistema radicular. Cuanto menos agua llegue a las raíces, más exitoso será el invierno.
Simplemente no cubra la planta con fuerza para que no florezca y no se pudra.
Para que los nuevos brotes formados en el período vegetativo actual maduren y sean leñosos, aderezo hortensias El fertilizante debe consistir en fósforo y potasio.
No fertilizar hortensias en el otoño con fertilizantes nitrogenados. Esto hará que crezcan nuevos brotes. congelar en el invierno
Con el inicio del clima frío, la hortensia comenzará a restablecer activamente el follaje. Con el inicio de un fuerte enfriamiento es deseable ayudarla. liberarse Del resto del follaje.
Se corta la parte superior de los tallos en otoño, también. quitar todos los brotes. Después de dejar caer todo el follaje y cortar los brotes, se deben atar. Una capa de mantillo se vierte debajo del arbusto, debe envolver la base del arbusto y cubrir todo el sistema de raíces.
¿Cómo cubrir la hortensia para el invierno?
Propósito del refugio de invierno Hortensias - la preservación de brotes en brotes jóvenes. Las hortensias necesitan cuidados para el invierno, y esto es importante porque son ellos los que proporcionan la floración. ¿Y cuál es el punto de cultivar un arbusto donde las flores no se forman?
Sin cobijo adicional solo se pueden tolerar las heladas. hortensia peciolo.
Hortensia de arbol Escondiéndose en el primer año después del aterrizaje. La copia de un adulto solo es necesaria para acumularse, no se requiere refugio adicional. Pero algunas de las variedades de flores grandes recién criadas están mejor protegidas. Esto se debe al hecho de que las flores se formaron en los brotes del año pasado y, si se congelan, la planta no florecerá.
Para otras variedades requeridas. cubierta extra. Es necesario cubrir la hortensia antes del inicio de las heladas, ya que los brotes suaves no toleran las heladas por debajo de menos 5.
Se coloca una caja de madera junto al arbusto, se colocan brotes y toda la estructura se cubre con ramas de abeto o un material de cobertura.
También puede cubrir la base con una rama de abeto, luego doble las ramas hacia el suelo y fíjelas. El centro está cubierto de turba o aserrín, y se colocan ramas de abeto en las ramas. Por encima de las ramas de abeto cubiertas con un material de cobertura, fíjelo en todos los lados. Con este tipo de método de refugio, la hortensia puede transferir la temperatura. a menos cuarenta.
Si los arbustos aún son pequeños, puedes llenarlos completamente con tierra, y encima con ramas de abeto. Como opción, puede instalar pilares de hierro a lo largo de su perímetro y apretar la red alrededor. Dentro del edificio se vertieron hojas secas, y se cubrió con una película en la parte superior.
Los arbustos viejos y altos tienen brotes mal doblados, por lo tanto, los métodos descritos para ellos no encaja. Están atados y cubiertos con material de cobertura. Sobre el casquillo, transversal, alambre o refuerzo en forma de u están instalados. El resultado es una especie de dosel, que se cubre con una película.
Si los arbustos se siembran en un grupo, puede hacer un refugio común para ellos. Con este tipo de refugio cada arbusto es cubierto. Luego, alrededor del grupo en un círculo se colocan estacas de hierro o madera. El diseño está envuelto con arpillera o material de recubrimiento. Desde arriba todo está cubierto con una capa de película o material para techos.
A medida que crecen, aumenta la resistencia a las heladas de los arbustos de hortensias. Así, con el tiempo, se puede abandonar una cubierta cuidadosa, dejando solo acolchado de raíces.
¿Cómo ayudar a las hortensias a recuperarse después del invierno?
No se apresure a retirar el refugio de la hortensia inmediatamente después del inicio de los primeros días cálidos. Hasta que la nieve haya bajado, existe un riesgo. quemar los brotes sol brillante de primavera. Además, el refugio debe ser retirado gradualmente.
El arbusto se libera de la película tan pronto como comienza la fusión activa de la nieve.
Una vez que el clima cálido se ha calmado, es hora de verificar cómo hibernó su mascota. Usualmente lo gastan a mediados de mayoCuando la amenaza de heladas de primavera ha pasado.
Para quitar la cubierta, seleccione dia nubladoPara que el sol brillante no queme los brotes. Incluso puedes abrir el arbusto gradualmente, refugiándote por la mañana y por la tarde.
Libera el arbusto de la capa de mantillo y quema el suelo. Si el suelo debajo del arbusto está demasiado seco, debería mucha agua Su agua caliente. Un poco de ácido cítrico se puede agregar al agua.
Después de abrirse, el arbusto se poda, dejando tres o cuatro capullos de flores en cada brote. También es necesario remover los tallos secos y congelados. Para el adelgazamiento eliminar brotes, cuya edad haya alcanzado los cuatro años.
No cortes los brotes demasiado cortos, puedes eliminar todos los capullos de las flores. La poda debe realizarse antes de la formación de las hojas.
Si el arbusto ha sufrido durante la temporada de invierno, es más conveniente podar después de que aparezcan las primeras hojas. Entonces verás inmediatamente qué brotes han sufrido y debes eliminarlos por completo.
Después de recortar el arbusto hay que alimentar fertilizante nitrogenado. Esto dará impulso al crecimiento de brotes y la formación de brotes.
No alimente la hortensia con cenizas, ya que desoxidará el suelo y el arbusto comenzará herir.
Cuida la hortensia en invierno, habiendo construido un refugio adecuado para ella, y te dará una hermosa floración en verano.