¿Cómo cuidar un fantasma de hortensia panícula? Plantación, invernación, cría.

La hortensia de jardín es un huésped infrecuente en los huertos familiares. Sin embargo, su popularidad ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, y todo esto se debe a la abundante floración y la resistencia a las heladas. Ahora se conocen más de una docena de especies diferentes de esta planta, y una de ellas es hortensia paniculata fantasma. Posee las inflorescencias más grandes de color crema claro o blanco.

Descripción y características

Las hortensias de Paniculata son del Lejano Oriente, inicialmente crecieron en Japón, Corea, China y Sakhalin. El cultivo de la planta comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII. En el proceso de desarrollo y reproducción de nuevas especies, los criadores intentaron no solo preservar sus cualidades inherentes, sino también fortalecerlas.

Tiene las propiedades de la planta original, pero también adquirida. varias virtudesLo que hace posible su cultivo en condiciones adversas y en suelos arcillosos:

  • Resistencia a enfermedades de la raíz por mareos del suelo;
  • Resistencia a las heladas;
  • La rápida recuperación de los brotes tras la poda;
  • La capacidad de crecer durante mucho tiempo sin transferencias;
  • Floración regular y exuberante.
El fantasma tolera perfectamente las heladas, puede invernar sin consecuencias a temperaturas de hasta -25 grados. En las regiones del centro y sur del país, no se requiere refugio en invierno.

Cuidado y aterrizaje

Elegir un lugar de aterrizaje (luz, temperatura)

La planta es bastante modesta, pero es mejor elegir áreas abiertas con buena iluminación o sombra parcial para plantar. Tampoco tolera los rayos directos del mediodía. Puede plantar arbustos cerca de edificios que protegerán tanto del sol brillante como de los vientos.

Suelo

Para un buen crecimiento de la hortensia es necesario un suelo fértil. Puede crecer en suelo arcilloso estructural y suelo rojo, pero no le gustan los arenosos. La acidez del suelo tiene un efecto beneficioso sobre el brillo de las flores y el bienestar general de la planta. En el suelo neutral, la hortensia palidece, el crecimiento se ralentiza.

Para aumentar la acidez antes de plantar se puede agregar al suelo. aserrín, tierra de coníferas, turba marrón. Se refiere negativamente a la presencia de ceniza, tiza, cal y otros agentes desoxidantes en el suelo.

Regando

La planta no es exigente para el riego, y puede existir incluso en la estación seca. Sin embargo, con esta actitud, la floración será lenta y corta. Con el cuidado adecuado, el fantasma de la hortensia necesita ser regado regularmente para que el suelo esté realmente mojado. La cantidad óptima de riego - 30 litros por metro cuadrado En tiempo lluvioso se puede reducir.

Fertilizante / alimentación

La hortensia extrae activamente los nutrientes del suelo y Necesita abono regular y abundante.. Desde el comienzo de la primavera, se recomienda aplicar un alimento a base de nitrógeno. Para el crecimiento activo de brotes en mayo-junio, se utiliza humus o fertilizante complejo. En el período en que hay una floración abundante, cambian a fertilizantes minerales que contienen potasio y fósforo. Sin embargo, es importante no exagerar, y no hacer más 1 vez en 15 días, De lo contrario, las ramas pueden romperse bajo el peso de las inflorescencias.

En agosto, se detiene la alimentación.

Metodos de cria

La hortensia paniculata se propaga de tres maneras: dividiendo el arbusto, por ramas y esquejes.

  • Al dividir un arbusto lo excavan en el otoño, después del final de la floración, y lo dividen suavemente en tres partes para que en cada parte haya un brote de crecimiento para el desarrollo posterior de la planta. Las raíces de los arbustos obtenidos se acortan un poco, y luego se plantan en un agujero con fertilizantes orgánicos y minerales que se agregan allí;
  • Reproducción por capas Mejor producido en la primavera. Sin embargo, debe entenderse que este método no siempre conduce al resultado deseado. Para la reproducción es necesario cavar un hoyo con una profundidad de hasta 15 centímetros, elija una rama más cercana al suelo. Desde el final de la rama, las hojas se cortan, la corteza se limpia y se coloca en el orificio y luego se cubre con tierra. La parte subterránea se riega abundantemente hasta que se forman las raíces, después de lo cual los cortes se cortan en la base del arbusto madre. No se recomienda replantar una rama de inmediato, es mejor si echa un poco la raíz y la descompone;
  • Reproducción por corte La forma más lenta y costosa. Los recortes se obtienen de las ramas obtenidas cortando el arbusto en primavera. Antes de cortar una rama, es necesario mantenerla durante varios días en agua y luego cortarla en fragmentos de 3-5 yemas en un mango. El extremo inferior se puede tratar con cualquier estimulador de crecimiento. Los esquejes preparados se siembran en el suelo, consistentes en arena y turba en proporciones iguales, descienden 2/3 de su longitud y se cubren con un frasco encima. Cuando se corta en verano, se cortan de la parte superior de los brotes frescos, aún no leñosos.

Preparación para el invierno y la invernada.

Se puede cortar en otoño, después de la floración. Aliviará de inflorescencias marchitas Y ayuda si es necesario para envolver la planta en clima frío. La poda se hace moderadamente, como un árbol, Sin afectar las ramas del esqueleto. También puede eliminar brotes débiles y delgados, y acortar las ramas nuevas de 2 a 4 yemas.

Debido a la resistencia a las heladas, el hortensia fantasma no requiere aislamiento para el invierno. Sin embargo, será útil proteger el sistema de raíces del congelamiento del suelo. Para ello, en el suelo alrededor del arbusto se esparce humus o turba mezclada con hojas.

En zonas especialmente frías puedes cerrar completamente planta entera. Para hacer esto, se envuelve el casquillo con aislamiento (por ejemplo, spunbond), luego a una distancia de 25 a 30 centímetros de él se coloca un marco hecho de una red, que se llena con follaje seco. Después de eso, toda la estructura está completamente cubierta con una película impermeable.

Enfermedades y plagas

La hortensia, como cualquier otra planta de jardín, es propensa a enfermedades y ataque de plagas. Mas comun moho polvoriento. Para enfrentarlo, es necesario disolver 20-25 gramos de foundationol en 10 litros de agua y rociar la planta.

Otro problema de la planta es pulgón Para deshacerse de él, puede usar un remedio popular: triturar 250 gramos de ajo pelado e insistir en 10 litros de agua. Después de dos días, se agregan 50 gramos de jabón para lavar, después de lo cual se mezcla la solución. La planta debe ser rociada una vez a la semana antes de que desaparezca la plaga.

Hydrangea paniculata phantom es una planta de jardín sin pretensiones que agrada con una hermosa y exuberante floración. Para la siembra es más adecuado el suelo pantanoso ácido en sombra parcial. La hortensia es resistente, y no se requiere la protección del arbusto en el invierno, pero puede cubrir el sistema de raíces con turba o humus.

La foto

Ver más fotos de hortensias fantasma a continuación: