Sueña con plantar una semilla en el suelo y crecer. flor de lujo? Si esta es una begonia semilla de ampelous, tu sueño no es trascendental. Incluso un jardinero aficionado principiante podrá hacer frente a esta tarea, y nuestro artículo será de gran ayuda.
Descripcion botanica
Tuberosa perenne con tallos voluminosos y hojas asimétricas. La altura del tallo es de 20 a 60 cm y la longitud de las hojas es de 10 a 20 cm. La Begonia Pendula destaca por sus ramas largas (30 a 40 cm y en algunas variedades de hasta 1 m). Por esto también se le llama begonia colgada. Tiene flores monoicas de un solo sexo de tonos brillantes con un diámetro de unos 5 cm. En algunas variedades, las flores son más grandes.
Si esto te ha pasado, no te preocupes! Estas flores son femeninas. Cuida tu planta, observa el riego y pronto las flores masculinas maravillosas florecerán en tus begonias.
Crecemos en casa
En esta sección, hablaremos sobre cómo crecer una begonia colgada por nuestra cuenta.
Selecciona las condiciones para el aterrizaje.
El tiempo de aterrizaje correcto es Febrero o marzo. Tales términos están relacionados con el hecho de que ella tiene una larga temporada de crecimiento. Si llega tarde a la siembra y se va, entonces puede florecer solo para fines del verano.
Tubérculos que compras para la siembra. debe ser saludable: de tamaño mediano, denso, redondo. Trate de sentirlos antes de comprarlos, porque la apariencia de la futura planta depende de ellos.
¡Prepara las macetas con antelación! Las capacidades para el aterrizaje deben ser pequeñas, pero amplias. La presencia de agujeros de drenaje requeridos! En el fondo de la olla debe quedar fragmentos rotos y drenaje. El suelo necesita poroso, transpirable, nutritivo.
Begonia de plantas
Antes de plantar, mantenga los tubérculos en un calor húmedo y ligero. Es decir, "plante" la parte inferior del tubérculo sobre un paño húmedo u otro material y déjelo a la luz. Tan pronto como pequeñas raíces blancas aparecieron desde el fondo, los tubérculos están listos para ser plantados.
Tierra en maceta pre-humedecer (pero no llene, rociar una botella de spray es lo suficientemente bueno). Plante tubérculos sobre él con la parte donde aparecieron las raíces. El espacio alrededor de los tubérculos cierra el suelo, pero no en la parte superior. La parte superior de los tubérculos debe permanecer abierta hasta que aparezcan los brotes.
Regar las begonias plantadas hay que tener cuidado No se debe permitir que el agua entre en el tubérculo.
Trasplante
La flor se planta en un lugar de crecimiento permanente en mayo. Dado que la capa superficial del suelo siempre se seca rápidamente, los tubérculos deben estar ligeramente "ahogados" en el suelo. Literalmente 1-2 cm. La tierra misma debe ser fértil.
Si planta un tubérculo por maceta, su diámetro no debería supera los 13-15 cm. Además, no elijas ollas demasiado profundas, porque Las begonias tienen un sistema radicular más superficial.
Cuanto más profunda sea la capacidad, más rápido se acidificarán las capas inferiores del suelo, y no le gusta a la begonia. Pero las ollas muy bajas no caben.
No olvide que en el fondo del tanque debe haber un lugar de drenaje para eliminar el exceso de agua. El material de la olla no importa, pero es importante por lo que hay agujeros de drenaje en su parte inferior (5-6 piezas).
Cuidando de la begonia
La planta no tolera el encharcamiento. Para ello, se recomienda un menor riego: directamente en la bandeja o a lo largo del borde del tanque, evitando el contacto con los tubérculos. En verano en el período de floración constante, el riego debe ser abundante, pero recordando que todo es bueno con moderación. En invierno, no es necesario rechazar el riego.Pero hazlo con cuidado y poco a poco.
Un lugar ideal para crecer. Sol difuminado o penumbra ligero. A la flor no le gusta la luz solar directa debido al riesgo de quemaduras en las suculentas hojas verdes. Y la falta de luz amenaza con estirar los brotes y la falta de floración.
A este ejemplar le gusta crecer. a una temperatura de 19ºС, pero resistirá con facilidad y 25 y 12ºС. En el hogar, la begonia debe protegerse de temperaturas elevadas en el invierno. Provéale aire fresco y aire, lo fortalece.
Para apoyar la begonia durante el largo período de floración, se debe alimentar una vez cada pocas semanas. El fertilizante debe ser líquido, complejo y sano, si está destinado específicamente a las begonias. Tenga cuidado con los fertilizantes nitrogenados, ya que provocan el crecimiento de las hojas, no habrá fuerzas para florecer.
Floración
Durante un largo período de floración, esta planta se llama siempre floreciente. De mayo a noviembre, la begonia está cubierta de flores ampollas. Las flores masculinas son más grandes, más elegantes, de felpa, femeninas simples, Consta de sólo 2-5 pétalos. Una flor dura unos diez días y las nuevas parecen reemplazarla de inmediato.
El período de descanso dura alrededor de 3.5 meses - De noviembre a principios de marzo. En este momento, no es necesario molestar (pero recuerde acerca de un riego muy lento y cuidadoso).
Cría
Cría de begonia de semillas ampelosas, esquejes, tubérculos.
El método de reproducción más intensivo en mano de obra es hacer crecer la begonia ampélea de las semillas. Son realmente pequeños: 50,000 piezas por 1 gramo de semilla cruda. Se siembran en tierra suelta, no se esparcen sobre una capa de tierra. Desde arriba cubre con una película para mantener la humedad y el calor en el interior. Todo este tiempo toma un riego constante para que las plántulas no se sequen. Después de 3 meses, la planta se clava en la maceta.
Esquejes - La forma más económica de cultivar begonia. Ponga en el agua cortes de 10 centímetros de la begonia hibernada y espere hasta que los brotes se vayan. Luego plante los esquejes en macetas de 5 esquejes por maceta.
En la reproducción tuberosa, las partes cortadas con 2-3 cogollos se rocían con polvo de carbón. Otra opción es el azufre coloidal. Así que se secan, y luego se plantan de la manera habitual.
¿Cómo salvar la begonia ampélica en invierno?
Con el inicio del otoño las plantas de riego deben reducirse. A finales de noviembre, el riego se detiene por completo. La parte aérea de la rama se caerá (las hojas) y se secará (los tallos), pero no es necesario cortarla. Los tubérculos permanecen en la olla durante todo el invierno y Almacenado a 10-15ºС.
Una planta hará las delicias de su floración. 4-5 años.
Plagas y enfermedades
La begonia ampélica no es una planta dolorosa, pero también tiene problemas. Es una podredumbre gris - pudrirse en las hojas y brotes de la flor; moho polvoriento - floración blanca en las hojas; Mancha bacteriana: enfermedad de la parte trasera de las hojas de las begonias. De estas desgracias ayudará a pulverizar soluciones especiales.
De los insectos, el pseudoprotector es suave, pulgón, mosca blanca y otros. La pulverización también es adecuada para combatirlos (recoger el producto en función del parásito) y, en algunos casos, puede ser necesario eliminar parte de la planta.
Intenta crecer una begonia ampélica el próximo verano, y lo harás admirar esta flor Suave o apasionada, ella levantará tu espíritu de todos modos.
La foto
A continuación puedes ver las fotos de cuidado en el hogar para la begonia ampelous: