Negro exótico de Indonesia - pollos Ayam Tsemani

Algunos criadores de aves de corral prefieren razas excepcionalmente raras, como Ayam Tsemani. Esta raza de pollos es muy apreciada en todos los países del mundo debido a su aspecto inusual. El hecho es que estas aves tienen un color negro único, y en los pollos no solo el plumaje es negro, sino también las patas, el peine e incluso la piel.

Ayam Tsemani en la traducción del indonesio significa "pollo Tsemani", es decir, un pájaro del pueblo del mismo nombre en Java Central, cerca de la ciudad de Solo. Muchos criadores creen que estos pollos son descendientes directos de los pollos salvajes de Banquevia que viven en las islas de Indonesia y Sumatra. Se cree que los pollos originales se han extinguido hace mucho tiempo. Solo un híbrido de esta raza se mantuvo vivo con Ayam Kedu, que se cría como aves altamente productivas.

En 1920, los colonialistas de Holanda pudieron ver esta raza por primera vez. Estas aves llegaron a Europa junto con la expedición de Jan Stevernik, quien en 1998 llegó a Indonesia. Intentó explorarlo a fondo, así como la historia de su origen. En 1998, el primer pollo fue criado del huevo, y en 1999 - el gallo.

Descripción de la raza Ayam Tsemani

Actualmente no existe una descripción estándar única para una raza indonesia. Toda la información sobre el origen histórico es transmitida por la gente de Indonesia de generación en generación, pero algunos hechos permanecen perdidos para siempre. La información más detallada sobre esta raza se puede encontrar en el libro de Frans Sudir.

Las aves modernas tienen unas plumas de color completamente negras. Y el negro debe ser no solo el plumaje, sino también un peine, aretes, ojos, pico, patas e incluso la piel de un pájaro. Cualquier manifestación de un color claro se considera inaceptable, por lo tanto, tales individuos no participan en la reproducción en el futuro para mantener el estándar de la raza.

Los pollos se caracterizan por la longitud media del cuello.en el que hay una cabeza pequeña. Las pollas tienen una cresta grande con dientes regulares y muescas. Los pendientes en gallinas y gallos son redondeados, completamente negros. La cara y los lóbulos de la oreja son lisos, negros. El pico es corto, pero tiene un ligero engrosamiento al final, también pintado de negro. Los ojos son completamente negros, pequeños.

El cuello de los pollos se transforma suavemente en un cuerpo trapezoidal. El pecho de gallinas y gallos es redondeado, pero no muy lleno. Las alas están apretadas contra el cuerpo, algo levantadas. La cola de las pollas exuberantes, altas. Ha desarrollado largas trenzas que cubren completamente pequeñas plumas.

El dorking es una raza de pollos, que se distingue por su amplio cofre y sabrosa carne. Puede encontrar más información sobre ellos en nuestro sitio web.

El maíz en una caldera doble puede resultar completamente sin sabor, si no sabes cómo cocinar adecuadamente. Más ...

La cola de pollo es más modesta, pero lo suficientemente grande. Las piernas y los pies son largos y negros. Los dedos están muy extendidos. Los gallos tienen pequeños espolones.

Caracteristicas

Ayam Tsemani es un pollo indonesio único. Lo primero que te llama la atención es un color completamente negro. En estas gallinas, incluso el peine no tiene el color rojo habitual, pero es de color negro. Lo mismo se aplica a las piernas, garras, piel e incluso a la boca. Ayam Tsemani es pollos completamente negros. Es por eso que son de interés para muchos criadores.

Además de la apariencia inusual, esta raza cuenta con buena calidad de carne y alta productividad de huevos. Por desgracia Ayam Tsemani es difícil de encontrar en el mercado libre, ya que prácticamente nadie en Rusia cría esta raza.. Algunos individuos pueden comprarse a criadores privados, pero no pueden garantizar su pureza.

No olvides que son descendientes de pollos bankivsky, por lo que vuelan bastante bien. Debido a esto, en el patio para caminar necesita hacer un techo para que el ganado no vuele. Además, el contenido del ave puede ser complicado debido a su desconfianza. Intentan no ponerse en contacto con la persona, evitarla.

Debido al hecho de que esta raza es tan rara, el costo de los huevos para incubar y los pollitos de un día puede ser verdaderamente trascendental. Por esta razón, solo los criadores más ricos o coleccionistas entusiastas pueden comenzar esta ave.

Contenido y cultivo

Los criadores que aún podrían encontrar esta raza rara deben ser responsables de su contenido. Ayam Tsemani fue criado en Indonesia, donde nunca nieva, por lo que se debe establecer una casa muy cálida para estos pollos. Para estos fines, un granero de madera con un suelo de madera es ideal. Como camada, debe usar una mezcla de heno y turba, y su grosor no debe ser inferior a 5 cm, de lo contrario, las aves se congelarán.

En la temporada de frío en la casa debe organizarse una buena calefacción.. Todas las ventanas están selladas adicionalmente o están unidas al marco para aislamiento. Además, para el aislamiento, puede utilizar un horno convencional, que está equipado en el centro de la habitación donde vivirán las aves.

Después de la finalización de la casa, es imperativo comprobar si hay borradores. Ayam Tsemani es muy sensible a los efectos de las temperaturas frías, por lo que incluso un pequeño tiro puede causar resfriados en los pollos. Si se cumplen todas las condiciones de detención, las aves echarán raíces incluso en Rusia.

No olvides que todas las razas indonesias necesitan caminar regularmente. Para este jardín verde bien adaptado o un pequeño césped verde. En él, los pájaros recolectarán semillas e insectos caídos, que complementan perfectamente la dieta.

Sin embargo, el ave durante la caminata no podrá obtener toda la cantidad necesaria de micronutrientes y vitaminas útiles, por lo tanto, Ayam Tsemani debe estar bien alimentado. Para pollos adecuados para piensos combinados fortificados. Mejorarán significativamente la inmunidad de las aves, haciendo que sea más fácil soportar el invierno.

Opcional Cáscara de huevo, arena y piedras pequeñas se pueden verter en el alimento.. Estos suplementos minerales mejoran la digestión de las aves de corral y previenen la obstrucción del bocio. También puede agregar vitaminas para alimentar. En particular, esto se refiere a la alimentación en invierno.

Caracteristicas

El peso vivo de los pollos es de 1,2 kg, y los gallos, de 1,5 a 1,8 kg. La producción promedio de huevos es de hasta 100 huevos en el primer año de producción. Las capas ponen huevos oscuros que tienen una masa de hasta 50 g. La tasa de supervivencia de individuos jóvenes y adultos es del 95%.

¿Dónde puedo comprar en Rusia?

Venta de huevos para incubar, pollitos de un día, jóvenes y adultos involucrados ".Pueblo de aves"Esta es la única granja de pollos donde puede comprar esta rara raza a un precio razonable. La granja está ubicada geográficamente en la región de Yaroslavl, a 140 km de Moscú. Para obtener información sobre la disponibilidad de huevos, gallinas y aves adultas, llame al +7 (916) 795- 66-55.

Análogos

  • No hay una sola raza en el mundo que, por su color, al menos se parezca a Ayam Tsemani. Sin embargo, los pollos Bentamok se pueden utilizar como una raza ornamental de Indonesia. Tienen una apariencia agradable, un tamaño pequeño y no exigen cumplir con las condiciones especiales de detención. Además, estas aves se distribuyen en toda Rusia, por lo que se pueden comprar mucho más barato que el Ayam Tsemani.
  • Para los amantes de las razas de pollos poco comunes, los gobos pequeños pueden ser adecuados. Son de color negro. Sin embargo, el cuerpo permanece ligero y el peine, la cara y los aretes son de color escarlata. Estas aves también se pueden comprar fácilmente en cualquier granja en Rusia.

Conclusión

Ayam Tsemani es la raza de pollos más rara de Indonesia. Se diferencia de otros pollos en piel completamente negra, peine, aretes y plumaje. Debido a su color inusual, la gente de Sumatra a menudo usaba estos pollos para propósitos rituales. Incluso ahora, algunos criadores europeos y estadounidenses confían en que esta raza trae buena suerte.