¿Qué tan peligrosos son los insectos y las pulgas en los pollos y cómo deshacerse de las sanguijuelas?

Si ocurriera un milagro y las aves hablaran con voz humana, entonces la primera oración de la mayoría de los pollos, patos y gansos sería una solicitud de liberación de parásitos: estas pulgas y chinches son muy molestas, dificultan el sueño y dificultan la vida normal.

Y el pájaro krovushki cuántos bebieron - no se calcula una cantidad de diez litros.

En resumen, una enorme barrera para completar la felicidad del pollo y el ganso: parásitos externos.

Además, aunque son pequeños, siguen siendo los portadores de cualquier infección patógena. En general, el propietario, necesita resolver algo con ellos.

Algo como esto podría parecerse a un spitch anti-pulgas de cualquier pollo que sufrió de los parásitos.

Y dado que los pollos pueden pedir ayuda a las personas solo en silencio, en casos extremos, con una risa alarmante, el criador de aves de corral tendrá que acercarse a las aves tanto como sea posible y sacar las conclusiones apropiadas: tener pequeños "inquilinos" asentados en la casa.

Y, si se confirman las sospechas, tomar medidas urgentes para salvar a las aves.

Las pulgas en las gallinas: ¿peligrosas o no?

Las pulgas y los insectos, como tales, no pueden causar grandes pérdidas en la manada.

Por supuesto, se convierten en una causa de incomodidad para las aves de corral, por supuesto, estropean la apariencia de las aves, por supuesto, no dejan a las aves solas, mordiendo constantemente la piel y regocijándose en su sangre.

Pero incluso durante los ataques de pulgas, los pollos no dejan de trotar, comen normalmente y aumentan de peso.

Aunque, todavía se observa una disminución en la productividad de las aves de corral con la llegada de las pulgas y las chinches. El peligro solo puede ser que los parásitos en el cuerpo del ave se vuelvan demasiado fuertes y puedan vencer al pollo, infectándolo con enfermedades infecciosas.

Pero estos casos son raros, ya que los avicultores vigilan cuidadosamente la aparición de parásitos en la casa y toman medidas urgentes para destruirlos.

Los síntomas

Las pulgas, que golpean el plumaje de las aves domésticas, permanecen allí por "residencia permanente" (hasta el momento en que no se corroen).

Las chinches actúan de manera diferente: atacan las aves de corral por la noche, durante su sueño y, después de haber chupado sangre en abundancia, bien alimentada y contenta, dejan al pájaro para esconderse en la ranura hasta su próxima visita agresiva.

Los insectos son diferentes, cada uno bebe su sangre en su propio patrón, pero los signos de su presencia en las aves de corral son muy similares. Con la aparición de aquellos y otros, los pollos constantemente raspan y limpian sus plumas.

Los patos que tienen piernas muy cortas para llegar a todos los lugares que han sido mordidos por parásitos, logran picar sus picos, como los gansos.

Además de rascarse, un signo de la aparición de parásitos puede ser un deterioro en el tipo de plumaje: las plumas en las aves de corral pierden su brillo, se vuelven opacas y desaliñadas.

La presencia de parásitos también puede ser indicada por una disminución en la productividad de las aves con un buen apetito (incluso cancelado, aumentado). La reducción de la resistencia a las enfermedades también se aplica a los síntomas que indican la presencia de pulgas o chinches en las aves de corral.

La polla Bress Gali tiene un color blanco puro, exactamente igual que la hembra. Pero el peine rojo y los tamaños grandes no te permitirán confundirlos.

Si encuentra siringofilosis en sus aves, lea esto inmediatamente: //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/nasekomye/siringofilez.html.

Diagnósticos

Para diagnosticar piojos de las aves, manos suficientemente fuertes y buena visión. La iluminación de alta calidad será un elemento adicional de diagnóstico.

Puedes notar las pulgas al inspeccionar cuidadosamente las plumas y la piel del ave. Al seleccionar a cualquiera de los individuos, debe examinar con mucho cuidado su cabeza, piernas y el área debajo de la cola, donde el plumaje es el más exuberante.

Si hay parásitos, seguramente se entregarán: las pulgas en los pollos nunca se quedan quietas, especialmente en aquellos momentos en que sienten el peligro de la persecución y la destrucción.

Si has encontrado los parásitos en el cuerpo del pollo y es imposible establecer su apariencia, es necesario recurrir a un entomólogo.

Los parásitos que atacan a un ave por el simple hecho de alimentarse (chinches) son más difíciles de encontrar. Para hacer esto, necesitas implementar un control de aves en la noche.

Tratamiento

En casa, el ave es tratada a la antigua usanza: si alguien tiene polvo viejo, espolvoree el ave con este polvo de olor intenso. Esto, de hecho, termina el procedimiento.

Sin embargo, el Ministerio de Salud hace unos años hizo Conclusión sobre la nocividad del polvo y se eliminó de la producción..

Entonces, ¿cuál es el tratamiento de los pollos para las pulgas y las chinches en la etapa moderna, postdustovogo? Los fármacos eficaces son suficientes: compuestos organofosforados, piretroides sintéticos, carbamato e insecticidas piretroides.

Todos estos agentes de parásitos se venden en farmacias veterinarias que ya están terminadas y son compuestos dispersables en agua, polvos, concentrados emulsionables.

En el uso de todos estos medicamentos son simples. Lo único que advierten los veterinarios antes de comenzar el tratamiento es que no deben mezclarse de ninguna manera.

Algunos criadores de aves de corral de generaciones más antiguas que están acostumbrados a las novedades de la medicina veterinaria con un cierto grado de ironía, creen que el ajenjo común tiene un alto efecto terapéutico, que en nuestros espacios abiertos es más que suficiente para un gallinero.

Otros lo consideran una gran cura parasitaria. Margarita persa (No debe confundirse con la farmacia). Esta planta contiene una sustancia que es tóxica para las pulgas y las chinches, la piretrina, que si la detectan huirán de la casa o morirán.

Prevención

Todas las acciones preventivas contra las pulgas y las chinches deben estar dirigidas a crear las condiciones adecuadas para el mantenimiento de las aves: limpieza de la casa, limpieza periódica en húmedo, desinfección.

En la prevención de parásitos, un simple cambio de ropa de cama es muy eficaz.en el que se encuentran los propios parásitos y sus larvas.

Otro método obligatorio de prevención: la destrucción de roedores que caen en el gallinero. Las ratas y los ratones no solo son peligrosos para los animales jóvenes, la puesta de huevos, sino también para los individuos adultos, ellos, entre otras cosas, sufren parásitos y pueden infectar al ganado entero con pulgas.

La cuestión del exterminio de roedores se vuelve muy relevante en la caída, cuando, en previsión de un enfriamiento, los ratones y las ratas tienden a colarse en la resistencia al costo.

Conclusión

Las picaduras de pulgas y chinches le dan al pájaro muchos inconvenientes molestos.

Debido a estos pequeños parásitos, las aves de corral están prácticamente privadas de descanso y viven constantemente con el deseo de rascarse, de alguna manera deshacerse de la desagradable sensación de picazón en la piel.

¡Pero si los insectos y las pulgas solo irritan a las aves! Pero pueden provocar una serie de enfermedades graves: hepatitis B y C, salmonelosis, tifus y enfermedades de la piel..

Y tal peligro se convierte en la causa raíz para deshacerse de los parásitos, si se crían en el gallinero y para prevenir la aparición si aún no están allí.