Una enfermedad viral difícil de reconocer: la sinusitis en pollos.

Los microorganismos más simples pueden causar una enfermedad infecciosa grave, sinusitis, durante la familia de los pollos, lo que dificulta su reconocimiento.

La sintomatología, similar a la laringotraqueítis, la clamidiosis y una variedad de enfermedades graves del pollo, no da una definición clara de la enfermedad de forma inmediata. Y el retraso, tristemente, es como la muerte.

¿Qué es la sinusitis de pollo?

En la mayoría de los casos, el inicio de la sinusitis se caracteriza por un dolor de garganta, seguido de secreción nasal, ronquera en la voz e hinchazón de los senos paranasales.

La sinusitis más susceptible de las aves de corral se considera que son más los pavos. De las aves silvestres que se han domesticado recientemente, los faisanes y los pavos silvestres están enfermos de sinusitis.

Con la sinusitis se producen enfermedades concomitantes. Uno de ellos, el más peligroso para los pollos, es una complicación de E. coli.

Con un efecto paralelo en el cuerpo de dos virus a la vez, la muerte de un ave puede ser de hasta el 70%.

Sobrevivir al 30% después de un brote de infección puede debilitarse y ser susceptible a otras enfermedades.

Si no hay complicaciones con infecciones secundarias, la tasa de mortalidad de la población puede aumentar ligeramente o permanecer en el mismo nivel que antes de la enfermedad.

Agente causal

El virus que causa la sinusitis en los pollos es muy similar en propiedades al virus del Grupo A, que causa la influenza en los humanos, y por lo tanto es muy peligroso para la salud de los pollos.

Recuerde qué tan activa y agresiva es la influenza A en el cuerpo humano, cuánto es posible esperar complicaciones de esta enfermedad y cuánto tiempo salimos del estado de la enfermedad.

Aquí está sucediendo algo similar en el cuerpo de un pollo enfermo, solo las aves portan enfermedades infecciosas aún más duras y las dejan aún más tiempo.

Y si se tiene en cuenta el hecho de que El virus se cultiva fácilmente en embriones de 9 a 10 días., se puede argumentar que incluso los pollos por nacer no tienen ninguna protección contra tales virus, por lo que la mayoría de ellos nunca puede ver el mundo.

Y aquellos que tengan la suerte de nacer nacerán como portadores y comenzarán desde los primeros días de vida o lucharán contra la enfermedad, o la distribuirán en el medio ambiente.

En este caso, el grado de distribución dependerá de los factores predisponentes: el estado del microclima en la casa, las fluctuaciones del virus virtual del virus, la susceptibilidad de la población. Cabe señalar que los rayos ultravioleta o el calentamiento normal pueden finalmente destruir el virus.

Fuentes de infeccion

Un pollo es un pájaro que puede contraer un virus en cualquier parte.

La curiosidad inherente a los pollos y el deseo de picotear algo fuera de la casa y fuera del patio a veces puede perjudicar tanto al ave como a su dueño.

Y una enfermedad tan fácil de transmitir como la sinusitis puede mantener a la gallina en todo momento.

El contacto con aves infectadas, con aves silvestres (ni siquiera el contacto total, sino visitar los lugares donde se alojaron, con plumas sueltas o restos de granos subexpuestos) es la fuente de infección más accesible y peligrosa para los pollos domésticos.

Polvo transportado por el viento, huevos infectados con el virus de la sinusitis, equipo contaminado. Por que estan alli Incluso puede infectar a los pollos con sus propias manos, sujetando primero al ave enferma y luego a uno sano (por ejemplo, al transplantar en jaulas).

Sintomatologia

El primer síntoma alarmante de sinusitis en los pollos es sibilancias, tos y bostezos, como si el ave quisiera liberar la garganta de algo desagradable que crea malestar.

Además, se observaron pollos enfermos.:

  • Secreción mucosa de la nariz y ojos;
  • hinchazón de los párpados;
  • estornudo
  • convulsiones
  • pegando plumas en la cabeza.

Tratando de liberar las vías respiratorias, el ave se rasca constantemente la nariz en un gallinero o una pata. Si la enfermedad se vuelve crónica, el pollo comienza a retrasarse respecto al resto en el crecimiento, y el período de la enfermedad se extiende a dos meses.

Diagnósticos

Es posible diagnosticar la sinusitis en pollos analizando los síntomas con gran detalle y confirmando el análisis con pruebas de laboratorio complejas.

Tratamiento

Como todas las enfermedades infecciosas similares, la sinusitis de los pollos se trata con antibióticos.

Lo más efectivo entre los antibióticos para el tratamiento de la sinusitis en pollos es reconocido por los especialistas. terramicina.

El fármaco se puede añadir al alimento y se puede aplicar mediante aerosol.

Segunda opción de tratamiento - Adición de clortetraciclina a la alimentación o al agua.

Para comenzar, el proceso de tratamiento debe realizarse inmediatamente después de notar los primeros signos de la enfermedad.

Es importante aislar a los individuos enfermos, tratarlos y alimentarlos por separado de la manada y recordar que incluso después de la fase activa del tratamiento, el virus puede permanecer en el cuerpo del pollo y el ave puede transformarse de un individuo normal en un portador de virus que crea un peligro para el resto de la casa.

Por lo tanto, si no está seguro de la recuperación del cien por ciento del pollo (e incluso el especialista más experimentado no puede ofrecer dicha garantía), luego de un tratamiento de 3 a 7 días, el pollo debe enviarse para el sacrificio.

La carne de estas aves no representa una amenaza para la salud humana, y para el caldo de pollo habrá menos riesgo de infección.

Medidas preventivas

La prevención de la sinusitis es enriquecer la dieta del pollo. alimentación verde.

El hormigueo banal de los verdes de pollo puede, sin exagerar, salvar su vida.

La presencia de un complejo de vitaminas en el gallinero de alimento, ligero y limpio, sin corrientes de aire, a excepción de la menor posibilidad de que las aves domésticas con aves silvestres reduzcan significativamente la probabilidad de infección de pollos con sinusitis.

Las condiciones de mantenimiento de un buen huésped deben tomar medidas preventivas para las enfermedades infecciosas de los pollos y cumplir con las normas sanitarias prescritas diariamente y por hora.

Si los pollos en una granja grande se enferman ...

Particularmente peligroso y no rentable es un brote de sinusitis en una granja de pollos grande, que contiene miles de cabezas de aves de corral.

Cuando se detecta una sinusitis en la granja, se aísla del resto de manera urgente: el acceso al transporte se limita a la granja, sin mencionar las ventas de pollos jóvenes y adultos.

Inmediatamente, es necesario organizar la vacunación y desinfección en la finca.

La única forma de reducir las pérdidas en la granja es vender un ave curada para el sacrificio con la condición de que el tratamiento se haya detenido dos días antes del sacrificio, de lo contrario, la presencia de antibióticos se sentirá con fuerza en la carne.

Las gallinas de combate inglesas pequeñas son aves que pueden valerse por sí mismas, a pesar de su tamaño.

¿Sabe qué es la estreptococosis y en qué aves se produce? ¡Asegure sus favoritos aprendiendo todo sobre esta enfermedad! Leer más ...

Te mostraremos cómo cultivar correctamente la calabaza en los suburbios. Lee esto

La entrega de nuevas existencias se recomienda dos semanas después de la desinfección de todas las instalaciones.

El principal método de salvación.

En principio, puede llamarse el único, ya que aún no han inventado nada más, a pesar de que los científicos han estado trabajando en la invención de una potente vacuna contra la sinusitis durante varios años.

Y si bien no lo es, para prevenir la sinusitis infecciosa solo es posible Con diagnóstico oportuno y preciso., saneamiento continuo y estricto control del ganado.