Secretos del cultivo de Hamedorei en casa.

Palmera hamedorea - Esta es una oportunidad para que cada uno de nosotros comencemos un pedazo del sur en casa, que nos recuerde el verano, el sol y las increíbles playas de arena en el extranjero. La patria Hamedorei es una selva tropical cálida de México, Belice, Guatemala y la Península de Yucatán. Aquellos que se dedican al cultivo de plantas de interior, cultivan esta planta exótica debido a la forma inusual de sus hojas, que tienen altas características decorativas. Por cierto, a veces se pueden encontrar tipos de Hamedorea, con placas de hoja de una pieza sin dividir.

Usted sabe En la naturaleza, hay especies de Hamedorei, que poseen uno o más troncos, e incluso Hamedorei-lianas.

Hamedorea se refiere a palmas de crecimiento lento. Cuando crece en casa en un ambiente cómodo, puede alcanzar una altura de 90 a 120 centímetros, pero en el entorno natural hay casos que alcanzan los 5 metros. Las flores de la planta no representan un valor decorativo, y por lo tanto, si no planea obtener las semillas, se recomienda que se eliminen en la etapa de yema.

La elección correcta Hamedorei al comprar

Cuando compre una planta, entonces no piense por qué se seca Hamedorea, es necesario adoptar una actitud muy responsable hacia la elección de una futura mascota. Inspeccione cuidadosamente la planta en busca de daños: si tiene ramas rotas, hojas mal formadas, retorcidas, opacas o amarillas, entonces es mejor negarse a comprar tal instancia. A pesar de la falta de pretensiones, la hamedorea a menudo sufre de podredumbre de la raíz, y las hojas amarillas y las plantas atrofiadas parecen más que una prueba elocuente de que está infectada con la fitoinfección.

Además, cuando compre una palmera, asegúrese de inspeccionarla en busca de infecciones por plagas. Si observa pequeños puntos de color verdoso o marrón en las hojas o en el tallo de la planta, al momento de comprarlo, prepárese para el hecho de que tendrá que luchar contra el omnipresente ácaro.

¿Qué condiciones crear para el cultivo exitoso?

Hamedorea es absolutamente incalculable y desconectada.Son resistentes, pero, como todas las plantas caseras, responderán al cuidado y la creación de condiciones confortables con un color verde intenso, un aspecto alegre y un desarrollo excelente. Es seguro que esta planta pondrá a prueba sus nervios para determinar la durabilidad, ya que es bastante lenta y, por lo tanto, es poco probable que le satisfaga con un ritmo activo de desarrollo, rápido crecimiento y gran tamaño. El aspecto saludable de dicha mascota será una excelente recompensa por el cuidado y el cuidado adecuado de la planta.

Iluminación

Al elegir un lugar para Hamedorei, debe recordarse que es muy sensible a la luz solar directa, pero también tolera la sombra e incluso una falta significativa de luz. El hecho es que en el hogar crece a la sombra de los árboles más altos, y esto lo hace ideal para el cultivo en invernaderos caseros y apartamentos pequeños, caracterizados por una iluminación natural deficiente. Por lo tanto, la principal tarea del fitomejoramiento. - elija un lugar para la planta en el lado norte o oeste de la habitación donde se protegerá de manera confiable de los rayos del sol, especialmente porque se puede satisfacer completamente solo con luz artificial. Si no hay otro lugar, la palmera se sentirá bien en las profundidades de la habitación, lejos de las ventanas, lo que simplifica enormemente su cultivo y lo hace atractivo para los cultivadores novatos.

La temperatura

Como todas las palmeras, Hamedorea ama un clima cálido, pero no cálido. Por lo tanto, si puede proporcionar a la planta una temperatura en verano de + 22 ° C a + 25 ° C, y en invierno de + 16 ° C a + 18 ° C, se sorprenderá del rico color esmeralda de sus hojas y las tasas de crecimiento relativamente rápidas. La planta no tolera condiciones extremas y, por lo tanto, una caída de temperatura por debajo de + 10 ° C será fundamental para ella y puede llevar a la muerte.

Cuidado de hamedorea en casa.

Para crecer en casa en el extranjero, no tienes que gastar mucho tiempo y esfuerzo. Al proporcionarle un riego excelente, humedad adecuada, alimentación periódica, poda y protección contra las plagas, puede estar seguro de que su mascota obtendrá todo lo que necesita para su desarrollo normal.

Riego y humedad

Quizás el aspecto principal en el cultivo de Hamedorei es asegurar una alta humedad. En todos los demás asuntos, la belleza es bastante paciente, y es poco probable que los errores menores en el crecimiento le causen un malestar significativo. Hamedorea prefiere un clima tropical húmedo, pero en casa no podrá alcanzar la humedad de los trópicos y, por lo tanto, la fumigación diaria en verano y 1 o 2 veces por semana en invierno ayudará a aliviar el sufrimiento de la planta.

La planta también se bañará con gratitud bajo la ducha y, además, los procedimientos con agua eliminarán el polvo acumulado de sus hojas. Además, para la limpieza, puede limpiarlos con una esponja húmeda 1 o 2 veces al mes. El riego regular ayudará a garantizar un nivel de vida digno para la planta.

Es cierto que Hamedorea normalmente crece y se desarrolla, será necesario observar los regímenes de verano e invierno. Durante su cultivo, es necesario tratar de evitar el secado completo, así como el exceso de humedad del coma terrestre. En verano, la planta debe regarse al menos dos veces, pero no más de tres veces por semana. En invierno, la palma deberá ser regada una vez o como máximo dos veces por semana, evitando incluso un ligero secado del suelo.

Es importante El riego de Hamedorei solo debe ser agua blanda, bien asentada o filtrada. El alto contenido de cal afectará negativamente la calidad del crecimiento y la salud de la palma.

Recuerde que el riego excesivo puede ser la causa principal de la pudrición de las raíces de la palma.

Aderezo de palmeras

Debido a que la etapa de crecimiento activo de la palmera cae en el período de abril a agosto, es en este momento que necesita fertilización. La nutrición de las plantas se realiza en promedio al menos dos veces al mes. Como sustancias útiles para Hamedorei se usa el fertilizante "Palm" ya hecho, ya que contienen todo el espectro de sustancias útiles necesarias para la planta.

En invierno y otoño, su palmera no requerirá una gestión sistemática de los fertilizantes: es suficiente si la planta recibe fertilizantes una vez al mes durante este período. Si su mascota tiene un aspecto saludable y floreciente, entonces puede prescindir de la introducción de alimento, ya que una estimulación excesiva del crecimiento de la palma en invierno puede causar la formación de brotes débiles e inviables, lo que reducirá las características decorativas de la planta. También debe evitar la alimentación en los primeros seis meses después del trasplante de hamedorei.

Poda de hojas

Para que Hamedorea crezca normalmente, es necesaria la eliminación periódica de las hojas, ya que el recorte de la palmera es el componente más importante de su exitoso cultivo en casa.

Todas las hojas amarillentas o secas están sujetas a eliminación, pero después del procedimiento es necesario seguir algunas reglas simples que ayudarán a garantizar la salud de la planta:

  • Antes de podar, es necesario limpiar el inventario con alcohol, lo que evitará su infección con fitoinfecciones;
  • Las hojas secas se cortan a tejido vivo;
  • Los lugares de corte son tratados con preparaciones fungicidas.

Hamedorei control de plagas y enfermedades

Hamedorea es propietaria de una excelente inmunidad y, por lo tanto, muy rara vez sufre de enfermedades. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, la planta puede estar expuesta a la infección por varios tipos de podredumbre, manchas en las hojas o secado de los brotes. En este caso, debe identificar la causa del problema, revisar el régimen de cuidado de mascotas y corregir todas las deficiencias. Si las plagas están severamente contaminadas por plagas, se deberán usar insecticidas.

Las plagas más peligrosas para Hamedorei son la cochinilla y el ácaro. Si observa insectos en las hojas de la planta, debe lavarlos bien con agua tibia y jabón o detergente para lavavajillas. Este procedimiento no destruirá insectos, pero reducirá significativamente su población. Cuando se destruye el ácaro, no solo se debe lavar la planta, sino que también se debe tratar el alféizar de la ventana, en el cual se colocan Hamedorea, así como su maceta y platillo. Para combatir la plaga, use medicamentos como Akarin, Vertimek o Kleschevit.

La presencia de la cochinilla dará pequeñas placas redondas y se formará un secreto pegajoso en la parte posterior de las hojas de la planta. Con una pequeña siembra se recomienda limpiar las hojas y tallos con alcohol o tintura farmacéutica de caléndula. Si las actividades anteriores no son efectivas, deberá rociar el árbol con "Fourmotermog" o "Confidant". En el caso de que el sistema radicular de Hamedorei se vea afectado por la podredumbre, será necesario trasplantarlo, durante el cual es necesario eliminar todas las áreas dañadas y corregir aún más la frecuencia de su riego.

Trasplante de hamedorei a domicilio

Hamedorea no es caprichosa, pero necesita un trasplante inmediato después de la compra. Esta manipulación servirá como garantía de un mayor desarrollo exitoso de la planta. En todos los demás casos, el trasplante de palma se lleva a cabo a mediados de la primavera. Los especímenes jóvenes necesitan trasplante frecuente. Este procedimiento se realiza al menos una vez al año. Pero la planta, que cumplió más de tres años, ya no se necesitan cambios tan frecuentes en el lugar de crecimiento, ya que se desarrolla muy lentamente. Antes de transplantar, compra una olla nueva para Hamedorei. Se debe dar preferencia a los especímenes profundos, pero no amplios, ya que el sistema de raíces de la palmera es bastante masivo, y por lo tanto se requiere mucho espacio para su desarrollo. Los contenedores anchos no son adecuados por la sencilla razón de que las raíces de la planta no se desarrollan en anchura, sino en longitud, y el suelo no dominado por la planta se agriará, lo que afectará negativamente el desarrollo de los arbustos. Las palmas adultas se trasplantan no más de una vez cada tres años.

Es importante Hamedorea reacciona dolorosamente a la exposición del sistema radicular.

En realidad, el trasplante se realiza muy raramente, solo en casos extremos: si el suelo está infectado con plagas o las raíces de la palma son afectadas por la podredumbre. En todos los demás casos, el transbordo se realiza con la conservación completa del terrón basal basal, ya que esta planta tiene raíces microscópicas demasiado delicadas que se dañan fácilmente. El importante papel desempeñado por la composición de la tierra para el buen desarrollo de Hamedorei. El sustrato de alta calidad consiste en partes iguales de tierra de césped, perlita, humus y turba. Momento obligatorio de cultivo exitoso de Hamedorei: disposición de la capa de drenaje en el fondo de la maceta, que consiste en grava fina o claydite.

Métodos de reproducción Hamedorei.

Si va a criar Hamedorei, entonces probablemente le interesará saber que la palmera se multiplica de varias maneras:

  • semillas
  • procesos basales;
  • División del arbusto.

Usted sabe A diferencia de otras palmeras, Hamedorea no solo complace a los cultivadores de plantas con una generosa floración, sino que también les da sus frutos.

Cualquiera de estos métodos tiene sus propias ventajas y desventajas, y por lo tanto, cada persona debe elegir la opción más adecuada para sí misma.

Creciendo de semilla

Incluso un principiante puede cultivar Hamedorea a partir de semillas en casa. Al comprar semillas se debe prestar atención a la fecha de su producción. El hecho es que durante el almacenamiento envejecen rápidamente, lo que afecta negativamente a su germinación. Aproximadamente cada mes, la germinación de semillas se reduce en un 10%. Sin embargo, las semillas de Hamedorea se pueden obtener de forma independiente si tienes plantas de ambos sexos. Para polinizar a la palmera con un cepillo, es necesario recolectar el polen del macho y transferirlo a las flores colocadas en las plantas femeninas. Después de que los frutos de la palma maduran, solo necesitas recoger las semillas. Antes de plantar, se remojan durante 5 o 6 días en agua.

Es importante Las semillas de palma tienen una cáscara muy densa, y por lo tanto, para brotar de ellas, los cultivadores de plantas las cortan con un archivo de agujas.

Después de remojar, los granos se siembran uno por uno en vasos llenos con una mezcla de turba y arena, se cubren con plástico y se ponen en un lugar cálido antes de la germinación. Para evitar que el material de la semilla se vuelva mohoso, una vez al día, se levanta una película en las tazas para que entre aire fresco. Además, es necesario rociar sistemáticamente el suelo en los vasos y evitar que se seque. El período de germinación de las semillas es muy largo. Las opciones compradas brotan durante 6 u 8 meses, y las recopiladas se gastarán de forma independiente de 2 a 3 meses. Después de que la primera hoja alcance los 4 centímetros, el brote debe ser trasplantado en un sustrato de palma regular.

División del arbusto adulto.

Hamedorea se reproduce perfectamente dividiendo el arbusto. Este método es muy simple y consiste en plantar varias plantas cultivadas a partir de semillas densamente plantadas en sus propias macetas.

Reproducción de tecnología Hamedorei división arbusto:

  • Retire cuidadosamente la planta del tanque;
  • dividimos el casquillo en el número requerido de piezas;
  • Cada parte se planta en su propia maceta.

Para la reproducción de palmeras de esta manera, el medio o el final de la primavera es el más adecuado. Cuando se lleva a cabo la manipulación de componentes importantes de una operación exitosa, el uso de luz tenue garantiza una humedad del aire de aproximadamente el 50%, un riego abundante y la temperatura del aire no más de + 30 ° C.

Brotes radicales

La variante de reproducción vegetativa de Hamedorea con rosetas es una forma cómoda y simple que utilizan muchos cultivadores aficionados. Este método es bastante simple, y su implementación no tomará mucho tiempo. Separados del arbusto materno, los brotes basales jóvenes se trasplantan en macetas separadas. Tecnológicamente, el método no es prácticamente diferente de la reproducción de las palmeras al dividir el arbusto. Hamedorea - Esta es una hermosa palmera sin pretensiones, con el cultivo de la cual incluso un florista principiante puede manejar. La planta convertirá fácilmente incluso el apartamento más sombrío en un paraíso.