Plantamos cerezas en otoño: consejos prácticos.

Plantar cada árbol de jardín tiene sus propias características. Nuestro objetivo es familiarizarlo con las reglas básicas para plantar un cerezo dulce en el otoño.

Después de todo, es importante no solo comprar y plantar un árbol en su jardín, sino también elegir el lugar y el suelo adecuados, preparar el hoyo y la cereza para plantar. Compartimos los principales consejos para elegir una plántula y cuidarla después de la siembra.

Preparación para la siembra de cerezas: reglas básicas y consejos importantes.

Antes de comenzar a plantar un retoño, debe realizar una serie de acciones obligatorias. Después de todo, dependerá de la preparación para la siembra de otoño si un árbol de alto rendimiento crecerá en su sitio, o simplemente una planta incomprensible que se parezca a una cereza dulce.

Consejos para elegir el tipo de suelo correcto.

El mejor crecimiento de la cereza dulce se puede obtener plantándolo en un suelo fértil con un buen sistema de drenaje. Además, el suelo debe ser constantemente aflojado y bastante humedo. Esto se puede lograr en el caso, si planta un árbol joven en marga o en suelo arenoso.

Estos tipos de suelo son los más adecuados para la cereza dulce porque son los mejores conductores de agua y aire. Además, los fertilizantes aplicados a este suelo alcanzarán muy rápidamente el sistema de raíces del árbol e influirán en su crecimiento.

Los suelos arcillosos y arenosos no son adecuados para el cultivo de cerezas.. No se recomienda estrictamente plantar este árbol en turberas agrias. Además, debe tener en cuenta la profundidad a la que se deposita el agua subterránea. Si están muy cerca de la superficie, la cereza no echará raíces y morirá.

La mejor opcion la profundidad es de 1,5 metros. En el caso de que el agua suba por encima, puede cavar una zanja de drenaje especial en la que se acumulará el exceso de agua.

Sin embargo, en el caso de que no haya suelo adecuado en su sitio, no debe abandonar para siempre la idea de cultivar un huerto de cerezos. Hay varios trucos por los cuales durante 1-2 años puede preparar un suelo excelente para plantar una plántula de cereza dulce. Lea acerca de esto a continuación.

¿Cómo preparar el suelo para plantar cerezas?

Independientemente del tipo de suelo, la preparación para la siembra de cerezas debe realizarse de manera prematura. Antes de la siembra de otoño en 2-3 semanas se necesita mucho. desentierra tu lote completo, que decidiste plantar una cereza dulce.

Bajo la excavación es muy importante hacer varios fertilizantes que harán que el suelo sea más fértil. En 1 m2 se recomienda traer unos 10 kilogramos de estiércol o compost.

Con respecto a los fertilizantes minerales, no vale la pena ser tan generoso, solo 180 gramos de superfosfato y 100 gramos de fertilizante de potasa se deben llevar en la misma área. Pero lo más práctico. Utilice fertilizantes complejos para las cerezas dulces y las cerezas.Utilizando 200 gramos de abono por 1 m2.

Si la acidez del suelo es muy alta, se recomienda apagarlo con cal. Para suelos arenosos, la tasa de este fertilizante por 1m2 no debe ser más de 0.4-0.5 kilogramos, y para suelos arcillosos pesados ​​- 0.6-0.8 kilogramos por misma área.

Se aconseja a los jardineros que se abstengan de agregar simultáneamente cal y otros fertilizantes minerales al suelo, ya que pueden reaccionar y no dar el resultado deseado.

Ahora pasamos a qué hacer con suelo arcilloso o arenoso. Además de los fertilizantes anteriores, debe ser muy mezclar bien con el tipo de suelo opuesto.

Agregamos una gran cantidad de arena de río a la arcilla y arcilla a la arena. Pero esto debe hacerse unos años antes de plantar cerezas, fertilizando regularmente el suelo después de esto. Puedes intentar plantar cultivos anuales para determinar su fertilidad.

También es interesante leer consejos sobre el cuidado y siembra de cereza.

Preparando un hoyo para la siembra.

La preparación del hoyo debe realizarse 2 semanas más antes del momento de la siembra directa de las cerezas dulces. Ella la profundidad debería ser no menos de 60 centímetros. Esto es necesario para verter fertilizante en el fondo.

El ancho del pozo puede ser de 60 centímetros a 1 metro.. Es más conveniente cavar un agujero rectangular, lanzando la capa superior de tierra en un lado y la parte inferior en el otro. Una estaca se introduce en el fondo del hoyo, que servirá como soporte para la cereza dulce y no permitirá que se rompa por la acción del viento o bajo el peso de la nieve de primavera que se derrite.

La tierra vegetal, que es más fértil, se mezcla con fertilizante. Directamente durante el aterrizaje No se pueden aplicar fertilizantes nitrogenados. (urea) o cal. Influirán negativamente en el proceso de injerto de la cereza dulce, hiriendo y quemando sus raíces.

Es muy bueno usar humus (2-3 cubos) o turba no agridulce. Tambien buena influencia en el crecimiento de la cereza dulce compost envejecido. Entre los fertilizantes minerales, es mejor fertilizar el suelo con 200 gramos de superfosfato. Es bueno traer potasio sulfúrico (no más de 60 gramos) y cenizas (alrededor de 0.5 kilogramos).

Por lo tanto, esta mezcla se vierte en el fondo del hoyo en forma de montículo. Apisonar completamente y espolvorear con tierra incómoda. Esto debe hacerse simultáneamente con la preparación del hoyo, de modo que el suelo junto con los fertilizantes tengan un buen momento para sembrar.

¿Cómo elegir una buena plántula?

Si puedes plantar cerezas usando plantas de semillero obtenidas de huesos, con una cereza es un poco más difícil. El hecho es que un cerezo cultivado a partir de un hueso puede no ser muy varietal en absoluto y puede sufrir con sus cultivos (aunque, en algunos casos, puede gustar). Después de todo, gracias a la selección de plántulas de cerezas dulces de diferentes variedades, los mejoradores crean nuevas variedades.

Por lo tanto, eligiendo un árbol joven primero prestar atención a su tronco. En él debe ser claramente visible lugar injerto scion. Es este árbol el que será 100% varietal. Además, tales árboles son mucho antes capaces de entrar en el período de fructificación.

Muy bien si en el arbol elegido muchas ramas. Desde ellos será posible formar la corona correcta y conveniente. Pero, es importante prestar atención a la condición y disponibilidad del conductor principal.

Si no está presente, el árbol crecerá mal y se ramificará, y también puede romperse en varias partes debido a la fructificación abundante. Por lo tanto, el conductor debe estar solo y en buen estado. Si está roto. Luego, después de la disolución del árbol, tendrá muchos competidores. Es muy importante eliminarlos eligiendo solo uno: el más uniforme y fuerte.

Las cerezas dulces se pueden trasplantar eficientemente a los dos años de edad. Lo principal es que las raíces de las plántulas no están secas, dañadas, pero bien desarrolladas y son fuertes. Para el transporte, todo el sistema de raíces de una cereza dulce se envuelve en un trapo húmedo y se envuelve en un paño de aceite.

Consejo importante: si todavía hay hojas en la plántula que compró, es mejor cortarlas. De lo contrario lo deshidratarán.

Preparación de un árbol joven de cerezo dulce para la siembra.

Plantar un árbol joven en el otoño tiene sus propias características, porque después de plantar el árbol tendrá que pasar por un período de invierno muy difícil. Se recomienda antes de plantar, una vez más inspeccionar las raíces de cerezas dulces.

Si tienen extremos rotosson recomendados cortar. Además, se cortan todas las raíces que no se visitan en el orificio excavado. Un sistema radicular demasiado grande puede congelarse en invierno, por lo que todavía no tiene mucho sentido.

Si durante la inspección observa raíces secas, coloque la plántula a las 10 en punto en el agua. Incluso si las raíces se comen en buenas condiciones, se recomienda ponerlas en agua durante 2 horas antes para humedecerlas bien. Pero es imposible mantener las cerezas en el agua todo el tiempo, ya que las raíces pueden mojarse demasiado y pudrirse sin la cantidad suficiente de oxígeno.

Consejos para plantar un cerezo dulce en el otoño.

Plantar cerezas en el otoño es un procedimiento bastante arriesgado. Después de todo, existe el riesgo de que el árbol se congele en invierno. Por lo tanto, en las regiones más al norte, los jardineros aconsejan no plantar una cereza dulce en el otoño, sino dejarla en el jardín hasta la primavera. Para hacer esto, necesitas cavar un orificio no profundo en el que las plántulas se encuentran en un ángulo de 45º.

Si ha adquirido una gran cantidad de árboles, átelos y, por lo tanto, déjelos caer La parte superior debe estar orientada al sur.. Las raíces deben cubrirse muy bien con el suelo, rociando incluso un pequeño montículo.

Al inicio de la escarcha, las ramas también se duermen en la mitad por la arena. Con mucho cuidado Las ramas deben estar cubiertas de nieve.Es él quien los salvará de la escarcha. Para evitar que las plantas de semillero se dañen con la luz solar, puede cubrirlas con pedazos de madera contrachapada.

Siembra de otoño: ventajas y dificultades.

Todos los arboles frutales Se puede plantar tanto en primavera como en otoño.. La ventaja de plantar cerezas en el otoño es que durante este período, el mercado puede elegir el mayor número de variedades diferentes de este hermoso árbol. Por lo tanto, usted seleccionará no solo la variedad deseada, sino que también elegirá la mejor de las muestras presentadas de árboles jóvenes.

La plantación de cerezas en otoño se recomienda más en las zonas climáticas del centro y sur. En el territorio de las regiones más septentrionales, existe una alta probabilidad de que los árboles jóvenes se congelen total o parcialmente dañen el árbol, lo que hará que sea imposible restaurarlo por completo en primavera.

Los términos de la siembra de cerezas en el otoño dependerán de la región climática. Por lo general, se lleva a cabo unas semanas antes del inicio de las heladas constantes. Así que incluso Si la nieve ha caído y el suelo aún no se ha congelado, aún puede plantar cerezas dulces..

Por lo tanto, el suelo alrededor del árbol plantado todavía tendrá tiempo para sembrar bien, pero el retoño en sí no tendrá tiempo para comenzar y crecer, manteniendo el estado de "dormir" durante todo el invierno.

Sin embargo, en el territorio de la región del Volga Medio, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de esta región, La siembra de cerezas se realiza mejor en la primera mitad del otoño.. El período del 20 de septiembre al 20 de octubre es el mejor, pero no como no antes ni más tarde.

Profundidad y tecnología para plantar plantones de cerezas en otoño.

Bajar la plántula en el pozo no es muy profundo. Es muy importante que su collar de raíz sobresalga ligeramente sobre la superficie del suelo. Si elevas la plántula por 5-7 centímetros, entonces se hundirá en el lugar correcto junto con el asentamiento del suelo.

Las raíces del árbol deben estar bien colocadas en la superficie del montículo, que vertimos en el agujero anterior. Poco a poco, rellenando el foso con la capa inferior de tierra que salimos del foso, debe agitar un poco la plántula para que todos los huecos entre las raíces estén bien llenos. Al plantar cerezas se puede en el medio del pozo de excavación vierta un cubo de agua en él, y sólo después de eso enterrar el agujero por completo.

Ya después de la completa instilación del pozo, el suelo alrededor del árbol está bien pisoteado y regado. Para el agua era bueno, necesitas Alrededor del tronco para cavar un agujero de 5 centímetros de profundidad.Y la tierra la pusieron en forma de fuste. Por lo tanto, toda el agua que vertemos se distribuirá uniformemente en el agujero y se asentará en las raíces de la cereza.

Dado que tanto el agua como los procesos naturales estimularán la sedimentación del suelo, con el tiempo puede aparecer un agujero alrededor del tronco. Es mejor colocar el suelo, alineando con el nivel del resto del suelo.

Cuidando un cerezo después de la siembra.

Además del riego, el suelo alrededor del tronco debe cubrirse con turba o humus, es decir, para abono orgánico. Con esto podremos retener la humedad en el suelo por mucho más tiempo, lo cual es especialmente importante cuando se siembra la cereza en otoño. Es esta humedad la que protegerá al árbol de los efectos de las heladas y la congelación del agua de las ramas de la plántula.

Dado que la mayoría de las variedades de cerezas dulces son moderadamente resistentes a las bajas temperaturas, deben prepararse muy bien para el inicio de las heladas. En primer lugar, tan pronto como las heladas comienzan a acercarse, tronco solo plantamos árboles envolver el despido. Sin embargo, dado que los inviernos de las regiones del sur pueden ser muy cálidos, es necesario monitorear regularmente la condición del árbol, para no dejarlo claro.

Además, el La nieve bien vale envolver el fondo del tronco.Así calentándolo. En invierno, el árbol puede dañar a varios roedores. Para protegerse contra ellos, simplemente puede dispersar varios venenos alrededor del árbol. Además, un tronco de árbol en la parte superior de la arpillera puede ser obligado con ramas de abeto.

Reglas de riego de cerezas.

La cereza dulce exige humedad, aunque su presencia excesiva en el suelo puede tener un impacto muy negativo en el crecimiento y desarrollo del árbol. Por lo tanto, el riego no solo debe ser regular, sino también tener en cuenta las condiciones climáticas y las condiciones del suelo. El agua se debe agregar no más de una vez al mes. en condiciones normales, y durante sequías severas, incluso una vez por semana.

Es mejor regar la cereza en el agujero excavado alrededor del tronco. Naturalmente, con el crecimiento del árbol, es imposible usar el agujero que cavamos durante su aterrizaje, debe expandirse constantemente a un radio de 1 metro.

Se usan aproximadamente 2-3 cubos por árbol joven, aproximadamente 6 baldes deben usarse para cerezas adultas y altas.

¿Cómo alimentar las cerezas?

La cereza dulce no necesita aderezo regular. Mejor confinado Apósito superior en forma de pus persistente.que se introduce en forma de riego más de una vez cada 2-3 años. Pero para estimular el crecimiento activo del árbol y para establecer bayas grandes, también es necesario utilizar fertilizantes minerales.

En particular, todos los tipos y dosis de fertilizantes que aplicamos se utilizan en la preparación del suelo para plantar las plántulas. Es mejor comenzar a hacer tales aderezos para el tercer año, después de plantar cerezas en un lugar permanente. De hecho, antes de este período, la cantidad de fertilizante que se aplicó al suelo durante la siembra directa será suficiente.

Sin embargo, en el segundo año, en la primavera, necesita Fertiliza el suelo alrededor del tronco con urea.. El nitrógeno tiene un efecto muy positivo en el crecimiento de los árboles.