Variedad de uva "gala"

Hasta la fecha, cultivar una vid no es difícil.

Sea cual sea la variedad, con el cuidado adecuado dará frutos y agradará al ojo del jardinero.

Los viñedos no solo son estructuras hermosas en su estructura, sino que también son útiles en términos de cosecha.

También puedes reponer tu colección de uvas con uvas "Gala".

Descripción de la variedad de uva "gala"

La variedad "Gala" es un brillante representante de las uvas de mesa, que se obtuvo al cruzar las variedades "Gift to Zaporozhye" y "Kodryanka" de V.V. Zagorulko.

Madura rápidamente, por 110 - 125 días. Los arbustos son vigorosos, las hojas son grandes, los brotes maduran bien. Flores bisexuales. Los grupos son grandes, la masa alcanza 1 kg, a veces hay 2 kg, de forma cínica o cilíndrica. Las bayas son grandes, de forma ovalada, azules, conducidas a 12 g. La pulpa es jugosa, carnosa, con un sabor agridulce.

"Gala" da abundante, rendimiento establepor lo tanto, debe controlar la carga en las vides. De lo contrario, el sabor y el tamaño de las bayas cambiarán, lo que no es bueno. La resistencia a las heladas es media, puede soportar una temperatura mínima de -21 ° C.

Hay una resistencia bastante buena al moho y al oidio. Cuando están demasiado maduras, las avispas pueden dañar el cultivo, por lo que los grupos deben eliminarse a tiempo. Si hay un exceso de humedad en el suelo, las bayas "Gala" pueden agrietarse.

Méritos:

  • estabilidad de rendimiento
  • buen gusto
  • resistencia a las enfermedades fúngicas

Desventajas:

  • resistencia media a las heladas
  • Las bayas se agrietan con un exceso de agua.

Sobre las características de las variedades de siembra.

Dado que la variedad "Gala" tiene una resistencia promedio a las heladas, es mejor plantar estas uvas en primavera, cuando ya no se prevén heladas.

Al comprar, debe examinar con cuidado el árbol joven para que no haya daños mecánicos y consecuencias de enfermedades.

Antes de plantar, el sistema de raíces de la plántula debe estar preparado, es decir, cortar las raíces. Así, las raíces se refrescan. Además, necesita acortar y escapar, y si son dos o más, entonces el corte más débil. En el rodaje deben quedar 2 - 3 mirillas.

Para la siembra de uvas de excavación. agujeros 80x80x80 cm a una distancia de 2 a 3 metros el uno del otro. En la parte inferior de la fosa, una capa de tierra fértil de 30-40 cm de espesor se rellena con fertilizantes orgánicos (2-3 cubos por fosa) y superfosfato.

Se coloca un árbol joven en esta capa con un "talón", que se debe verter en 5-10 cm con la misma mezcla de tierra. Además, el pozo está lleno de tierra común sin fertilizantes adicionales, pero no está completamente lleno.

Es necesario dejar 5 - 10 cm de espacio vacío para el futuro riego. Se forma una pequeña fosa con un diámetro de 30 cm alrededor del brote en la cual, después de la siembra, es necesario verter agua y llenar el mantillo.

Consejos para cuidar una variedad de "Gala".

  • Regando

Las bayas de gala pueden sufrir de exceso de humedad, por lo que debe tener cuidado al regar. Las uvas necesitan humedad durante toda la temporada de crecimiento, es decir, de abril a octubre.

El primer riego se realiza a principios de primavera, cuando no se prevén heladas.

Después de que se realizó la poda exitosa (los cortes no comenzaron a “llorar”), necesita regarla por segunda vez.

A continuación, los arbustos "gala" necesitan agua si es necesarioPara que no haya exceso de humedad.

No se puede regar las uvas durante la floración, de lo contrario las flores se derrumbarán.

Una vez que haya eliminado los racimos de las ramas, debe reponer el suministro de humedad para el invierno.

El último riego se denomina recarga de agua y se calcula como 50 - 70 litros de agua por 1 metro cuadrado. En cualquier otro momento, el volumen de riego debe ser de 40 a 60 litros por 1 m2.

Para regar adecuadamente las uvas, puede instalar un sistema de drenaje o cavar unos agujeros de 30 a 40 cm de profundidad alrededor del arbusto. Estos hoyos deben estar a unos 50 cm del tronco.

  • Mulching

El mantillo desempeña un papel muy húmedo en el mantenimiento del equilibrio hídrico del suelo. Después de aterrizar, asegúrese de mulch la plántula alrededor de la plántulaPara que las raíces jóvenes no experimenten una falta de humedad.

Cubra la tierra con regularidad durante toda la temporada de crecimiento. Antes de cubrir árboles jóvenes o arbustos, el suelo también debe ser cubierto. La turba, el humus, la paja, las hojas y también los materiales especiales se pueden usar como material necesario.

El grosor de la capa de mantillo orgánico debe ser de 5 a 10 cm.

  • Albergue

Para proteger los arbustos de las heladas y el viento frío del invierno, deben cubrirse durante el invierno.

Antes de que se requiera el refugio riego de recarga de agua!

Para cubrir los arbustos, deben ser atados, colocados sobre el material colocado previamente en el suelo y asegurados. Después de eso, se instalan arcos de hierro especiales sobre los arbustos, que deben estar bien sumergidos en el suelo. En estos arcos, el polietileno u otro material protector se estira, en el lado debe fijarse en el suelo.

Los extremos deben dejarse abiertos antes del inicio del frío y luego abrirse durante el deshielo. Además de este método, hay otro común. La esencia de este método es el desempolvado de arbustos plegados con una gran cantidad de tierra, y más tarde, con nieve. Si haces todo bien, entonces tus uvas no tendrán miedo del frío.

  • Poda

La poda de uvas juega un papel muy importante en la configuración de la cosecha futura y su cantidad. Después de todo, si la carga en el arbusto es demasiado grande, las bayas de "Gala" perderán su exquisito sabor y disminuirán de tamaño. Por lo tanto, en el otoño, poco antes del refugio, debes cortar las enredaderas, dejando 6 - 8 ojos.

El número total de yemas en un arbusto no debe ser superior a 45.

  • Fertilizante

Los arbustos "Gala" responderán bien a la fertilización, por lo tanto, la alimentación regular y adecuada no debe ser olvidada. Plántula joven no se necesita fertilizante. Pero en los años siguientes se recomienda alimentar al menos tres veces durante la temporada.

Necesitas hacer fertilizantes tanto orgánicos como minerales. El humus, el compost y el apósito superior similar se aplican una vez cada 2 a 3 años con el cálculo de 10 kg por 1 m2. Los fertilizantes minerales se aplican anualmente.

A principios de la primavera, necesita hacer nitrógeno, por ejemplo, nitrato de amonio. Y antes y después de la floración necesitas hacer sales de superfosfato y potasio. Como resultado, obtienes una cosecha abundante.

  • Protección

A pesar de la resistencia de los arbustos de Gala al moho y el oidio, las medidas preventivas no interferirán. Después de todo, si aparece alguna mancha extranjera en las hojas, entonces debe tomar medidas urgentes.

La probabilidad de tales manchas en las hojas de "Gala" es pequeña, pero puede tratar los arbustos antes de la floración con fungicidas o con una mezcla de Burdeos al 1%. Esto protegerá precisamente sus arbustos de los efectos de varias enfermedades fúngicas.

Mira el video: Variedades de Uva Tinta Para Vino (Noviembre 2024).