Aunque hoy en día es fácil encontrar hasta una docena de razas y tipos de pollos, que se distinguen por una buena productividad, pero las razas bien conocidas no pierden su relevancia.
En particular, una de ellas son las gallinas Leggorn, que durante muchos años han sido conocidas en todo el mundo por sus excelentes características.
Además, hoy en día se utilizan activamente como una fuente genética de uno de los mejores materiales para la producción de nuevas razas de pollos.
El título del artículo ya te ha sugerido que esta raza es más famosa por su puesta de huevos.
Sin embargo, este no es su único mérito, por lo que decidimos informarle en detalle con el Leghorn.
Características distintivas y otras características de la curia de Leggorn
El origen de esta raza es italiano, sin embargo, es común fuera de este país durante mucho tiempo. Todas las características de Leghornam se obtuvieron mediante la reproducción de la raza, ya que inicialmente no tenía ningún valor especial.
Además, tales mejoras de la raza están siendo llevadas a cabo por expertos hasta la fecha, sobre la base de estos pollos se ha criado una gran cantidad de nuevas especies y subespecies, que también están ganando popularidad.
Apariencia y parámetros de Leggornovskoy raza de curia
Durante muchos años, la cría y la cría de esta raza de pollos obtuvieron diferentes tipos de color. Sin embargo más común leggorny en nuestros paises son aves de color blanco (y en general, este color es el más característico de la raza).
Pero, si tiene que encontrarse con pollos negros, azules, perdices, cervatillos o marrones, también pueden resultar Leghorn.
La característica de todos ellos será el pequeño tamaño del cuerpo, lo que hace que incluso los adultos sean muy compactos. Además, su forma de casco en forma de cuña vertical es muy diferente.
Además, a rasgos distintivos Estas aves incluyen las siguientes características:
- La piel de los pollos es mayormente amarilla o de color carne.
- El tamaño de la cabeza es pequeño, el peine también es de tamaño mediano, rojo brillante.
El peine es una de las diferencias entre los pollos y los gallos, ya que en el primero puede colgar un poco y en el segundo suele estar de pie. El cuello es bastante largo y delgado en los representantes de ambos sexos de esta raza.
- En comparación con otras razas, Leggorn tiene un pico muy corto con un color amarillo característico. Una característica interesante es que en la punta está ligeramente doblada.
- A pesar de que la parte posterior de la curia de la raza descrita es plana, se distinguen por un pecho sobresaliente y una barriga bastante ancha.
- Cuando se alcanza una edad madura, las patas de las aves se forman blancas y delgadas, su longitud es promedio. Cabe destacar que en los pollos y en el caldo joven la piel de las patas suele ser amarilla.
- La cola tanto de los pollos como de los gallos de la raza Leggorn es bastante ancha, con respecto al cuerpo está inclinada 40º. Pero aquí en las gallinas ponedoras suele estar un poco bajado, mientras que en gallos se levanta.
Los indicadores más importantes de productividad leggornov fuman en el hogar.
La crianza de estos pollos se hace generalmente solo por aquellos que quieren obtener solo huevos de ellos. En este aspecto, son verdaderos campeones, porque Su tasa de producción de huevos es de 300 huevos por año.Si bien tal abundancia de huevos de una capa se puede obtener ya en el primer año de su vida.
La gran ventaja es también el hecho de que los huevos de la gallina comienzan a tener entre 4.5 y 5 meses de vida, es decir, a partir de este momento, las aves de ambos sexos comienzan la pubertad.
En cuanto a los huevos en sí, también son bastante grandes en esta raza, de 55 a 70 gramos. La cáscara del huevo es blanca, con una buena dieta de pollos sólidos.
Prácticamente todos los huevos producidos en el pollo Leggorn son fertilizados, ya que el índice de fertilidad por lo general no cae por debajo del 95%. El nivel de pollos de cría es algo más bajo, aunque en general también es alto: 92-93%.
Pero como una raza de carne, estos pollos prácticamente no son valorados, la razón principal de esto es su bajo peso vivo. De este modo, incluso en la edad adulta y con una base alimenticia rica, las gallinas adultas alcanzan un peso de solo 1.5-2 kilogramos, y el peso máximo de un gallo puede alcanzar solo 2.6 kilogramos.
Pero aparte del hecho de que esta raza produce bastante carne, tampoco es lo suficientemente buena para el consumo. En particular, no puede presumir de tanta ternura y riqueza como en el jubileo de Kuchinsky.
Ventajas de la raza Leggornovskaya, a las que debes prestar atención
La cría de estos pollos es muy beneficiosa no solo en términos de obtener una gran cantidad de productos de alta calidad, sino también en su facilidad de cuidado. En particular, son bastante flemáticos en su comportamiento, tranquilos y nada ruidosos.
En interacción con las personas muy amigable, se acostumbra rápidamente al propietario, no se asuste y desarrolle un reflejo condicionado entre su apariencia y la apariencia de la comida.
Además, a pesar del origen italiano, los pollos pueden aclimatarse muy bien a diversas condiciones de detención, desde el clima más cálido al más frío.
El clima frío rara vez puede afectar negativamente su salud: a diferencia de otras razas, las áreas abiertas del cuerpo de Leggorn (orejas, vieira, barba y piernas) rara vez se congelan, aunque no será superfluo calentar la casa durante el invierno.
También es interesante leer sobre las enfermedades del pollo.
¿La raza tiene defectos y cuáles son?
Aunque, en general, la producción de huevos de Leggornov es muy alta y se mantiene en un nivel bastante satisfactorio a lo largo de toda la vida de la gallina, en el segundo año cae muy marcadamente.
Por supuesto, en comparación con otras razas, esto generalmente no puede considerarse algo terrible, pero para esta raza, una disminución en la producción de huevos a una tasa de producción de 150 huevos al año se considera casi catastrófica.
Por esta razón, muchos avicultores y granjeros prefieren reemplazar los pollos con nuevos individuos cada 1.5 años, y dejar que los viejos los reemplacen por la carne.
Sin embargo, el tema de la reproducibilidad de las nuevas generaciones de la raza Leggornas también es bastante problemático y paradójico. En particular, a pesar de la buena fertilidad de los huevos y la incubabilidad de los jóvenes, Se pueden incubar solo en una incubadora o mediante la puesta de huevos. Leggorn pollos otras razas de pollos.
El hecho es que el instinto de incubación de esta raza está casi completamente perdido. Y si al menos uno de los 50 pollos muestra un deseo de producir una nueva generación, la probabilidad de que no estropee los huevos todavía será bastante baja.
Descripción de otras especies de Leggorn: las más populares y productivas
White Leghorn no es único. Usándolos como el material genético principal, se produjeron otras razas, no menos productivas, las razas de pollos.
Por lo tanto, si logra cumplir con el Leggorn "multicolor", preste mucha atención a ellos también.
Leggorny pollos de perdiz marrón o italiano
Esta raza de gallina también pertenece al huevo. Una característica distintiva del Leggorn marrón es el dimorfismo sexual en la coloración del plumaje.
Los gallos son especialmente brillantes porque su cuello y espalda están cubiertos con brillantes plumas de color rojo dorado.
Y su pecho, vientre y cola son negros con un brillo metálico verde muy rico. Pero las gallinas están pintadas de color más modesto, no tan ricas.
Pollo cuco Leggorn
Este tipo de raza de gallinas descritas en el artículo pertenece a aves autosexuales, cuyo sexo se puede distinguir ya en el primer día después de la eclosión del huevo. Los machos se pueden identificar por el color más claro de la pistola.
Estas gallinas son muy fáciles de mantener porque sin pretensiones y viablecomo blanco Leghorny. El pájaro se mueve mucho y tiene un carácter muy amigable.
En la edad adulta, un gallo y un pollo difieren no solo en tamaño sino también en color. Los pollos de esta raza son muy productivos al poner huevos con su habitual cáscara blanca.
Sin embargo los huevos son medianos. Su instinto también está poco desarrollado. Los adultos pueden alcanzar un peso máximo de 3.5 kilogramos.
Leghorn Golden - una combinación de belleza y productividad
El color dorado y el pequeño tamaño de la carcasa hacen que estos pollos sean casi decorativos, pero también tienen una productividad inusualmente alta. Así, en un año, una gallina en promedio pone 260-265 huevos.
El peso de un huevo puede variar de 60 a 61 gramos, su cáscara es blanca. En promedio, los gallos pesan alrededor de 2.2 kilogramos y el pollo - 1.9.
Leghorn manchado - la raza más pura de pollos
La pureza de esta raza está garantizada por el hecho de que surgió casi de manera anómala y en el futuro ya no se mezcló con ninguna otra raza.
Al mismo tiempo, un color tan inusual es característico solo de las Leggornas, ya que están dominadas por el blanco en la combinación de colores blanco y negro.
Normalmente en este caso hay más plumaje negro.
Al mismo tiempo, los dos colores primarios en el plumaje de las aves parecen estar colocados de manera absolutamente caótica, aunque si lo observas muy de cerca, puedes notar fácilmente cierta regularidad.
Produccion de huevos capas de esta raza muy alto, 200 a 250 huevos por año. El peso promedio de las aves puede variar de 1.8 a 2.7 kilogramos, dependiendo del género del individuo.
Estamos comprometidos en la cría y la cría Leggornov en casa
Consejos prácticos sobre pollo Leggorn
Y así, si va a mantener Leggorn en su hogar durante muchos años bajo una fila, entonces la única forma de conseguir una nueva generación de estos pollos sería comprar pollos o usar una incubadora artificial o una gallina de otra raza para incubar.
Además, los huevos son muy adecuados para los suyos, no solo los comprados, porque en cualquier caso dan excelentes resultados. No es nada difícil comprar tanto animales jóvenes como huevos de Leggorn, ya que esto la raza es muy común y conocido por muchos avicultores.
En la cría de pollos la raza Leggorn no es nada complicado, así como en el cuidado de los adultos. Se considera su mayor ventaja. Alta viabilidad y supervivencia. incluso en ausencia de "madre".
Pero aún así, se deben cumplir algunas de las condiciones necesarias, y también no se olvide de la buena nutrición. Entonces, inmediatamente después de salir de la cáscara, a los pollos se les da un huevo de gallina, se ablandan y se enrollan en sémola.
Con el tiempo, es posible comenzar a agregarle verdes, granos (necesariamente triturados) y harina de huesos.
Como esta raza está creciendo muy rápidamente, a la edad de un mes, los pollos pueden comer completamente el mismo alimento que los pollos adultos, solo que consumirán mucho menos.
Requisitos para el mantenimiento de aves adultas de raza Leggorn.
Es muy fácil cultivar esta raza en cualquier condición, incluso sin molestarse mucho en construir la casa perfecta. Igualmente efectivamente, se llevarán al gallinero cuando se mantengan en el suelo y en baterías especiales de celdas.
Soy incluso No es necesario proporcionar mucho espacio para caminar.Porque incluso si se les da una pequeña cantidad de espacio, no pierden su apariencia y fecundidad saludables.
Pero aún así, demasiada aglomeración y densidad tampoco es deseable, ya que en este caso las aves pueden comenzar a enfermarse gravemente.
Por lo tanto, en el caso del cultivo industrial y el mantenimiento de Leggorn, es muy importante tratar de dejar el mayor espacio posible para cada individuo y llevar a cabo una prevención de enfermedades: Es muy importante agregar más antibióticos y preparaciones hormonales al alimento para pollos.
Esto no solo reducirá el riesgo de propagación de varios virus y bacterias, sino que también mejorará la inmunidad de las aves. Además, en la producción de fábrica, después de un año, las gallinas ponedoras serán rechazadas.
La única dificultad para mantener las gallinas Leggorn es la necesidad de mantener silencio constante durante el período de la producción de huevos más intensiva. De lo contrario, estos individuos flemáticos pueden experimentar berrinches muy reales.
Es decir, los pájaros comienzan a gritar con mucha fuerza, batiendo sus alas dañándolas contra la jaula o mutilándolas una contra la otra. La consecuencia de esto se convierte en una disminución en la producción de huevos y en la vitalidad general.
Cuando se reproduce y cría esta raza en casa, no es necesario crear condiciones especiales. Por supuesto, en la casa debe ser Un número suficiente de perchas y nidos para huevos.Comederos con comida y bebedores.
No se olvide de los aseos y tratamientos sanitarios regulares del gallinero, que ayudarán a prevenir la propagación de enfermedades.
Un punto importante! En repetidas ocasiones hemos mencionado que la producción récord de huevos en las gallinas de Leggornov se ha reducido significativamente ya en el segundo año. Por esta razón, no vale la pena comprar adultos en el mercado, aunque los avicultores sin escrúpulos pueden participar en este tipo de negocio. Es mejor comprar huevos de gallina de esta raza y colocarlos en la gallina, o comprar pollos pequeños.
Dieta para gallinas ponedoras: ¿cómo proporcionar a las aves lo más necesario?
Otro pollo de Leggornov de muy buena calidad: comen muy poco, lo que les ahorrará mucho alimento. Por lo tanto, estos pollos traen significativamente más beneficios que los costos. La única advertencia: aunque no debe haber mucha comida, debe ser de alta calidad.
Para mantener el metabolismo corporal normal de los pollos y asegurar la producción de huevos, es muy importante equilibrar el alimento en relación con el contenido de proteínas y minerales en ellos.
Además, la apuesta debe hacerse no solo por la utilidad y el valor nutricional de los alimentos, sino también por su variedad y frescura. En particular, se debe verter constantemente en los comederos el grano, la harina de hueso, la cal apagada, la tiza y otros aditivos minerales. Y no tenga miedo de que sus mascotas comiencen a ganar demasiada masa grasa, ya que no comerán más de lo que necesitan.
Además de la alimentación habitual, no olvide realizar una dieta variada con puré húmedo y con vitaminas. Pero en este caso no es necesario dar mucha comida, para que se estanque y no se estropee.
Las porciones deben ser tales que puedan alimentar a todos los individuos a la vez. No te olvides tambien llenar regularmente los canales con agua limpia y agua dulce.
Para evitar que las aves derramen humedad en toda la casa, las bandejas deben colocarse debajo de los canales. Con una dieta adecuada, inmediatamente notará que las capas se han vuelto más activas en la puesta de huevos, cuya calidad y tamaño también aumentarán.