Cómo cuidar adecuadamente la hortensia, consejos útiles.

Hortensia (nombre latino - hortensia) tiene de 30 a 100 especies de plantas. En condiciones naturales, la hortensia es común en ambas Américas, en el Himalaya, en el este y sur de Asia.

Hortensia jardín, cómo elegir un lugar en el jardín.

Cada vez más, los jardineros, junto con las plantas frutales, decoran las áreas con arbustos ornamentales, como la hortensia. A esta planta le encanta la luz, así que al plantar, elija un lugar bien iluminado, pero no demasiado abierto: en el período caluroso, los rayos abrasadores del sol quemarán la hortensia. No es conveniente plantar la planta en forma de corrientes, ya que no le gustan los cambios bruscos de temperatura. Como resultado, las hojas se desvanecerán y se caerán, y usted no entenderá, fortalecerá el riego y arruinará el sistema de raíces; las raíces se pudrirán por la humedad excesiva.

Uno de los matices de cómo cultivar correctamente la hortensia en el jardín, la selección de vecinos. Hortensia prefiere la soledad, empujando a sus vecinos hasta a sus amigas, cuidando la distancia entre ellos, sus sistemas de raíces no deben interferir entre sí. No es deseable plantar una hortensia cerca del árbol. Su extenso y fuerte sistema de raíces atraerá toda la humedad del suelo y, sin agua, la hortensia se marchitará.

Usted sabe El nombre "hortensia" consiste en palabras griegas - agua y - un recipiente, y la gente de Japón le dio a la hortensia un nombre poético - Anhelo por el agua.

Plantación de hortensias

El período óptimo para plantar hortensias es la primavera, cuando el suelo está lo suficientemente caliente, pero los brotes aún no se han disuelto. Averigüemos cómo plantar una hortensia en la primavera. El proceso comienza con la excavación del tamaño de pozo deseado. El hueco debe ser de medio metro de profundidad y un poco más pequeño que el diámetro. Coloque el fertilizante mezclado con el suelo en el fondo del pozo. Si el área es un suelo rico y fértil, entonces ajuste el tamaño del pozo y la cantidad de fertilizante en relación con el tamaño de la plántula.

El material de plantación sacude suavemente los trozos de tierra adheridos, endereza las raíces y planta en un agujero. La parte superior del sistema radicular debe sobresalir 2 cm por encima del borde de la ranura. La tierra debe estar ligeramente amortiguada para que no haya cojines de aire y no se seque. Después de eso, la planta debe ser bien regada, buscando humedecer el suelo a una profundidad de alrededor de medio metro. Resplandor alrededor del tronco con agujas o corteza de madera pequeña.

Cómo regar la hortensia.

Entonces, la hortensia ha pasado la etapa de aterrizaje, y ahora necesita atención adecuada. Para que la planta se desarrolle activamente, crezca, florezca de manera magnífica y abundante, el suelo alrededor de las raíces no debe secarse. Verifique su condición: la capa superior puede estar seca, pero el sistema radicular debe estar en un ambiente húmedo. Quite el suelo con la varita y evalúe la humedad, ya que si el riego es excesivo, la pudrición aparecerá en las raíces. Puede regar por la mañana o por la tarde, durante la estación seca todos los días. La hortensia no tiene pretensiones, pero los secretos del crecimiento siguen ahí. Para el riego, es mejor utilizar el agua de lluvia, recogerla durante las lluvias y dejar que se asiente.

Es importante En el intenso calor de la hortensia se recomienda regar solo después del atardecer.
Después de regar, es conveniente aflojar el suelo alrededor de la planta, para que se sature con oxígeno. Para preservar la humedad después de regar el suelo se deben triturar virutas de madera, agujas u otras composiciones.

Reglas para la alimentación de las plantas.

Al cultivar hortensias, se necesitan frecuentes suplementos orgánicos y minerales. Se alternan, realizando vendajes al menos 3 veces al mes, luego la planta lo deleitará con exuberantes inflorescencias con grandes colores brillantes. Hortense ama el suelo ácido. Puede plantar agujas cerca de la hortensia, las agujas podridas y caídas darán ácido al suelo.

La hortensia tiene la capacidad de acumular aluminio liberado del suelo ácido. Aluminio acumulado en la interacción con otras sustancias en la composición de la planta colorea los pétalos de hortensia en azul. A lo largo del período de verano, la hortensia se puede fertilizar con estiércol, pero no se deje llevar: como resultado de la sobrealimentación, las inflorescencias serán demasiado pesadas para las ramas y las romperán.

Hortensias de poda, como realizarlas correctamente.

Hortensia jardin Cuando se cuidan a sí mismos ya en la edad de tres años se requiere poda. Hortensia de arbol recortado primero. Los brotes se cortan a una longitud de 3 brotes y se dividen en esquejes. Variedad de brotes hortensia panícula Cortar a un tercio de su longitud. En una especie grande Se quita cada cuarto brote, prestando atención a las ramas que crecen en el centro del arbusto. Poda de la variedad hortensia acechada. le proporciona su magnífica ramificación. Hortensia Sargent Requiere cortar todos los brotes no ramificados hasta 25 cm. Independientemente de la variedad, se eliminan las ramas dañadas, secas y rotas.

En la primavera, hasta que los brotes hayan florecido, las plantas cortan las ramas congeladas y débiles: inhibirán el desarrollo de brotes sanos. En otoño se limpia el arbusto de inflorescencias y ramas secas.

El cultivo adecuado de la hortensia para el crecimiento y cuidado regular asegurará una paleta única de colores y aromas en su área durante el período de floración.

Un dato interesante! Según la leyenda budista, en el cumpleaños de Buda cayeron delicadas flores del cielo y se derramó el néctar. Así no apareció la tierra hortensia. En la actualidad, en los templos en el cumpleaños de Buda en la cabeza de la estatua del bebé, Buda vierte el té hecho con los pétalos de la hortensia.

Cómo propagar la hortensia, especialmente la cría en primavera e invierno.

La hortensia se reproduce de varias maneras. Considere cada uno de ellos con más detalle. La siembra de semillas de hortensia es mejor hacerlo en cajas llenas de suelo subácido. Las plántulas de hortensias de jardín para el desarrollo normal requieren un cuidado cuidadoso en la primavera. Las semillas en polvo se regan regularmente. Los brotes brotados se alimentan con formulaciones líquidas de fertilizantes complejos. Para el otoño, las plántulas crecen unos 40 cm de altura.

Después de la poda de primavera tienes listos recortes, Colóquelos en un recipiente con un suelo de arena turquesa, sumergiendo el brote de 3 cm de profundidad. Agua y tapa con papel de aluminio. Para humedecer constantemente el suelo rocíe regularmente los esquejes. Cuando las plantas de semillero arraigan, se pueden plantar en un área abierta. La especie de hortensia grande es injertada en invierno.

A mediados del otoño, el arbusto del donante se extrae, se planta en una maceta y se almacena en el sótano hasta que esté frío. En enero, transfiera la olla a la casa y colóquela en un lugar iluminado a una temperatura de aproximadamente 10 °. Realice hasta febrero. Los recortes de adultos en febrero se cortan, las hojas inferiores se retiran de ellos, el corte inferior se trata con un estimulador de crecimiento y se planta en macetas hasta la primavera.

Atencion Para proteger los esquejes plantados en la primavera de las heladas, es necesario cubrir el suelo alrededor del tallo de la planta para el invierno y cubrirlo con hojas de abeto. Lo mismo se aplica a los arbustos adultos no resistentes al frío extremo.
Para la cría dividiendo un arbusto, desentierra un arbusto en primavera. Mire la cantidad de brotes en esta cantidad y divida el arbusto. Las raíces frescas se rocían con una miga de carbón para protegerse de las enfermedades y se ponen en un agujero. El suelo puede tomarse igual que para los esquejes de enraizamiento. Los brotes frescos serán este año, pero la hortensia florecerá a continuación.

La forma más fácil es la reproducción por capas. Para hacer esto, en brotes anuales que tienen brotes, se raspa una parte de la corteza cerca de los riñones. Luego se inclina hacia el suelo y se agrega esta parte, después de haber sido tratada con un estimulador de crecimiento. Después de unas semanas, separe con cuidado la huida plantada y el arbusto madre.

Ahora, sabiendo casi todo acerca de las hortensias de jardín, puede decorar su propia parcela con esta hermosa y lujosa planta con flores grandes y fragantes. Y cada verano para disfrutar del alboroto de los colores.