¿Cuáles son las plagas de las mandarinas?

Mandarina: una especie de hoja perenne, una especie del género Citrus, que pertenece a la familia Rutaceae. La patria de la mandarina es China, fue traída a Europa a principios del siglo XIX. La pulpa de la fruta contiene azúcar, ácidos orgánicos, vitaminas C y tiamina, así como la producción volátil. Hoy, muchos deciden cultivar esta planta en casa. Por lo tanto, no estará fuera de lugar saber qué son las enfermedades de la mandarina y cómo combatirlas.

Es importante Las frutas mandarinas son un valioso producto dietético que mejora el metabolismo, saturando el cuerpo con vitaminas en el invierno. La mandarina también tiene una acción tónica y antimicrobiana.

Shchitovka

Plagas muy peligrosas de las mandarinas. Shchitovka - un insecto parecido a una escala que se multiplica rápidamente. Colocándose en las ramas, hojas y frutos de las plantas de cítricos, la guadaña les chupa el jugo, lo que lleva al agotamiento. Como resultado, la cosecha de mandarinas se reduce significativamente. Las plantas comienzan a caer de las hojas y los frutos, y los brotes jóvenes se secan. Las pequeñas larvas del insecto escudo se adhieren a la planta, crean una especie de escudo de 4 mm de tamaño que los esconde del mundo exterior de manera confiable, lo que dificulta la lucha contra ellos.

Además, emiten ligamaza, la consistencia de un jarabe pegajoso, lo que evita que la planta respire. Las mandarinas afectan varios tipos de escudetes: en forma de vara (con un escudo largo y amarillo, 3.5 mm de largo); Pomerantsevaya con un escudo parecido a una coma, y ​​Pomerantsevaya amarillo, que prefiere asentarse en el fondo de las hojas. Para prevenir la aparición de guadañas, es necesario recolectar y quemar las hojas caídas, cubrir las heridas que han surgido durante la poda, la huerta de jardín y eliminar los brotes secos. Las escamas aparecen de las hojas con un hisopo de algodón, limpie con un algodón humedecido con alcohol. La pulverización ayudará a deshacerse de la plaga a una temperatura positiva baja con una emulsión de aceite al 2% o un tratamiento de tres veces con "Aktellik" en un intervalo de una semana.

Ácaro

A menudo, el ácaro aparece en las mandarinas, y los jardineros inmediatamente tienen una pregunta sobre cómo lidiar con eso. Estas son pequeñas arañas con un diámetro de 0,3-0,4 mm, que se asientan en la parte inferior de las hojas. Los ácaros tienen una tremenda fecundidad: depositan miles de huevos que, después de varios años tumbados en objetos cercanos a las plantas, caen sobre la hoja y la escotilla. Las garrapatas están activas a diferentes temperaturas, se alimentan de la savia de la planta, muerden los tejidos, lo que afecta gravemente el metabolismo y puede provocar la muerte de la planta.

Tratamiento de las mandarinas de los ácaros - pasta de procesamiento "Sulfarid" cinco veces (no se realiza durante el período de floración, durante la fructificación, durante la fructificación, cubra con cuidado la fruta). Repita el tratamiento con un intervalo de 7-10 días). Los ácaros rojos de los cítricos son comunes, también les encanta darse un festín con el jugo de las hojas, brotes y frutos, como resultado de lo cual la planta muere. Puedes combatirlos pulverizando con emulsión de aceite.

Thrips invernadero

Insectos chupadores, néctar y polen de mandarinas. En longitud - 1.5-2 mm, los machos son negros, las hembras son grises. Homeland trips trips invernadero - América del Sur, por lo que el clima europeo no les conviene debido al frío. Pero los individuos de los viajes en invernaderos pueden volar, lo que los convierte en portadores peligrosos de varios virus. La pulverización de insecticida 3 veces con un intervalo de 15 días es un buen método para tratar los trips. Con un pequeño número de insectos en el invernadero puede hacer frente a la ayuda de los ácaros depredadores, el efecto curativo tendrá un polvo fino de azufre.

Es importante Se desarrolla mejor a una temperatura de 24 a 30 ° C y alta humedad, por lo que el aire seco y la humedad por debajo del 50% causarán la muerte de los trips del invernadero.

Mosca blanca

Un insecto adulto se parece a una pequeña mariposa con una barriga amarilla o rosada o una panza rosada y alas blancas, cubiertas con una capa parecida al polvo. Las larvas verdes prefieren estar en la parte inferior de las hojas, las larvas del primer año son móviles, las siguientes son inmóviles. La plaga chupa el jugo, dejando atrás una descarga azucarada. El rango de distribución de la mosca blanca de los cítricos es la India, Japón, América del Norte, el Cáucaso.

Para fines profilácticos durante la temporada de crecimiento, es necesario deshacerse de los desechos de las plantas y las malezas, desinfectar el suelo, agregar insectos y garrapatas depredadores, y también rociarlo con una solución de jabón de lavar. Si el insecto aún tiene tiempo de aparecer, las mandarinas deben procesarse con el bioinsecticida "Aktophyt" o "Bicol". Antes de procesar, necesita humedecer el suelo y elevar la temperatura del aire. El procesamiento deberá repetirse después de 3 días, el último, algunos días antes de la cosecha.

Usted sabe Puede atrapar a los adultos usando una trampa de pegamento: pintar piezas de madera contrachapada o de tablero duro blanco o amarillo, frotis con vaselina o aceite de ricino. La sombra brillante atrae a los insectos que se sientan en el cebo y se pegan.

Cochinilla

Pequeños chervets con un cuerpo ovalado de 3-6 mm de largo, cubierto con cera en polvo, su descarga es similar a los trozos de algodón. La cochinilla en las mandarinas es dañina, ya que se encuentra en estado larvario, los individuos adultos están inmóviles. Su actividad nociva retarda el crecimiento de las plantas, que se marchitan gradualmente, las hojas se secan y caen, a menudo la planta muere. El medio de lucha más eficaz es la solución de "karbofos" en la proporción de 5-9 g por 1 l de agua. Necesitan procesar 4 veces en la estación cálida, el intervalo entre tratamientos es de una semana. También puede usar emulsión de queroseno de jabón, solución de jabón de miel o extracto de pino (disuelva 2 cucharadas de sopa en 0.5 litros de agua tibia)

Áfido

Bastante, un insecto grande y suave de un tono verde-amarillo, de 1 a 3 mm de largo, que, depositándose en la parte inferior de la hoja, chupa el jugo foliar, después de lo cual las hojas se doblan. Durante un verano, el pulgón da hasta 20 generaciones. Puede luchar con los áfidos con una solución de jabón verde, una solución fuerte de permanganato de potasio o una emulsión de aceite-jabón (disuelva 1 cucharada de jabón en polvo y media cucharada de aceite de motor en 1 litro de agua tibia).

A esta lista, puede agregar caldo de tabaco (40 g de tabaco insisten el día en 1 litro de agua, hervir durante 50 minutos, enfriar y agregar agua al volumen original) y extracto de ceniza (300 g de ceniza tamizada verter 1 litro de agua hirviendo, prender fuego durante 30 minutos, Antes de usar, diluir con agua hasta un volumen de 10 litros). Antes del procedimiento de pulverización para adherirse mejor al caldo, agregue un poco de detergente o una solución débil de vinagre. Puede destruir completamente los pulgones rociando cuatro veces con una fuerte infusión de sal comestible.

Usted sabe Para ahuyentar a los áfidos cerca de la mandarina, puedes plantar fragantes geranios.

Babosa de jardín

Una de las peores plagas, devorando hojas, tallos, frutos de mandarinas. Tienen un cuerpo muy alargado, y también se observa simetría bilateral, la mucosidad se secreta a través de la piel. El uso de Ferramol, Meta, Brook Snakol, el fertilizante de calcio del suelo, el secado deliberado del suelo (la babosa prefiere vivir en la humedad), el uso de trampas especiales o la recolección manual de la babosa tienen un buen efecto. La eliminación de malezas a tiempo, lo que garantizará una buena ventilación y calentamiento del suelo, la cobertura con aserrín, el cercado con paneles de plástico viejos excavados en el suelo es una excelente prevención de las babosas de jardín.

Lombrices de tierra

Las plagas de mandarinas causan que la planta y el jardinero sufran, y la lucha contra ellas debe ser operativa. En las lombrices de tierra, un cuerpo largo y alargado mide hasta 16 cm, dividido en una sección transversal en la sección transversal en 180 segmentos, cada uno de los cuales está cubierto con cerdas elásticas. En pequeñas cantidades, no son plagas, pero la reproducción excesiva conduce a la inhibición de la mandarina: la planta frena el crecimiento y comienza a languidecer, y el suelo en tierra triturada se vierte a través de los orificios de drenaje. La solución de mostaza (1 cucharadita por 1 litro de agua), que se riega, ayudará a expulsar a los gusanos, como resultado de lo cual los gusanos se arrastran. Puedes probar este método: Coloque la planta durante la noche en un recipiente con agua hasta la parte superior, por la mañana saldrán todas las plagas. Después de que necesitan ser recogidos y transferidos a campo abierto.

Nematodo de los cítricos

Un pequeño gusano de color lechoso con un cuerpo grueso y alargado y pronunciado dimorfismo. Afecta el sistema radicular de la mandarina (se forman grandes hinchazones en las raíces), se alimenta del contenido de las células de la corteza de la raíz. La planta comienza a quedarse atrás en su crecimiento, después de perecer. El daño de los nematodos de los cítricos se caracteriza por el secado gradual de la mandarina, la reducción de la superficie de la hoja, la reducción de los ovarios, el deterioro de la apariencia de la planta. Las mandarinas infectadas con un nematodo son muy susceptibles a las enfermedades fúngicas, a bajas temperaturas. Sin embargo, puede advertir la aparición de nematodos de los cítricos, tratar el material de siembra con agua caliente y no olvidarse del riego abundante y regular de la mandarina.

Por lo tanto, las medidas activas y oportunas para combatir las plagas maliciosas permitirán a los jardineros cosechar un maravilloso cultivo de mandarinas saludables.