Lo que se empapa de cebollas antes de plantar, procesa cebollas en permanganato de potasio y sal

A primera vista, el proceso de crecimiento de las cebollas no es difícil y no puede tener ninguna complejidad, pero no es así, ya que la gran mayoría de los jardineros se enfrentan a muchos problemas que pueden resolverse simplemente siguiendo las recomendaciones de profesionales experimentados. Entre los principales problemas señalados. Formación excesiva de flechas de la planta, lo que reduce la probabilidad de cebollas grandes y densas. Por otra parte, provoca la aparición de una serie de enfermedades, debido a que el arco a menudo muere por completo.

Para minimizar tales problemas, es necesario, en primer lugar, elegir el período adecuado para plantar y, por supuesto, realizar un tratamiento preliminar competente. La desinfección de alta calidad proporciona una protección completa de la planta contra todo tipo de enfermedades e infecciones, y también permite garantizar un rendimiento aceptable. Este artículo ayudará a cada residente de verano a aprender cómo elegir conjuntos y cómo empapar un arco antes de plantar.

Las reglas de siembra de cebollas, cómo elegir un material de siembra de calidad.

Al comprar material de siembra, es decir, conjuntos de cebolla, por supuesto, para plantar más en su propia casa de verano, por supuesto, se deben tener en cuenta las cualidades y los factores que cada residente de verano considera personalmente más importantes. Independientemente de si las cebollas de siembra se compran en un lugar de venta especializado o si se cosechan de forma independiente con anticipación a la cosecha del año pasado, especialistas especializados y jardineros experimentados obtienen el resultado deseado y una cosecha aceptable al elegir plántulas Recomiendo tener en cuenta algunos criterios.

  • Lo primero en prestar atención al gusto. Dado que a menudo es imposible verificar en la tienda, es necesario prestar atención a las variedades y su clasificación: algunas tienen un sabor más suave, otras son más jugosas, etc.
  • Resistencia de la semilla a las condiciones de cultivo y cuidado. Entonces, si los bulbos dependen de la temperatura y la humedad, entonces el crecimiento de la cebolla es bajo y el rendimiento es bajo. Es mejor no tocar esas cebollas durante el almacenamiento, ya que esto puede llevar a un crecimiento activo de las plumas.
  • Sevka debe tener un olor característico. Es su presencia y la ausencia del olor a moho, podredumbre y humedad indica el estado de la semilla.
  • Además de otros parámetros, una cebolla de calidad se distingue por un susurro característico, lo que significa que la cebolla se seca de manera adecuada y suficiente.
  • Cada bulbo del material de siembra seleccionado debe tener una estructura densa y una superficie plana. Las cáscaras deben estar libres de manchas, rastros de enfermedades, podredumbre, deterioro y exposición a plagas.
  • Al elegir el material de siembra, es necesario aclarar su variedad, el tiempo de germinación, el tamaño del cultivo y, si está disponible, las características individuales de cuidado y cultivo.
Es importante La presencia en el material de siembra de cualquier daño mecánico (incluso menor) o el aspecto doloroso de la cáscara (manchas, moho, etc.) hace que sea completamente inadecuado para la siembra. El uso de tal arco es mejor evitarlo.
Tamaño del bulbo. Entre la amplia variedad de criterios que se deben considerar en el proceso de selección del material de siembra, definitivamente debe prestar atención al tamaño de los bulbos. Dado este parámetro El arco se divide convencionalmente en varios grupos:
  • Variedades de baja calidad. Este grupo de bombillas se diferencia en un tamaño pequeño, que rara vez supera los 10-15 mm. Como regla, tales variedades se utilizan generalmente para plantar en el invierno;
  • Variedades de nidificación media. El grupo contiene plantas cuyo tamaño de bulbo está en el rango de 15-22 mm;
  • Variedades variedades múltiples. El grupo con el mayor tamaño de bulbo de la planta es de 22 a 40 mm.
El material de semilla que se encuentra en el segundo o tercer grupo, con el almacenamiento adecuado y la preparación adecuada para la siembra, proporciona una excelente cosecha.

Usted sabe Para la siembra en nuestra región, es mucho más conveniente elegir variedades del sur, amantes del calor, de tamaño mediano. Su característica es un corto período de descanso y, como resultado, la rápida recepción de una cosecha impresionante.

Preparación de cebollas para siembra.

Sin lugar a dudas, es posible llamar a la preparación preliminar del arco para plantar una de las etapas más importantes que predeterminan el porcentaje de germinación de la semilla y el rendimiento. Hasta la fecha, existen muchas formas y medios de tal preparación, pero incluso después de muchos años, la más probada, fácil y efectiva puede denominarse calentamiento y remojo en varias soluciones. Para obtener el resultado deseado, basta con saber Cómo preparar los juegos de cebolla para plantar en primavera. Es decir, cómo calentar y empaparse en qué arco antes de plantar.

Es importante La falta de preparación previa afecta negativamente el rendimiento y el tamaño de las cabezas de cebolla. Por supuesto, el calentamiento de las cebollas y su remojo no son obligatorios, pero es este tipo de preparación la que garantiza la ausencia de flechas innecesarias y la obtención de un gran arco. ¡Recomendamos encarecidamente realizar una formación preliminar!
En primer lugar, debe seleccionar cuidadosamente el material de siembra, eliminando las cebollas dañadas y pequeñas. Inmediatamente antes de plantar, para acelerar la germinación, se recomienda limpiar la cáscara. Los pasos para calentar y procesar las cebollas en la solución se llevan a cabo secuencialmente, como se recomienda a continuación. ¿Qué se empapan las cebollas antes de plantarlas? - Cada residente de verano decide de forma independiente, en función de las preferencias personales.

Calentando cebollas antes de plantar

El calentamiento de las cebollas es un secreto de los residentes de verano, que durante mucho tiempo siguió siendo un misterio para los no iniciados. Debido al gran rendimiento, el método de calentamiento estuvo disponible para muchos a lo largo del tiempo y rápidamente ganó gran popularidad. Ya es difícil imaginar la tecnología adecuada para plantar cebollas sin precalentar. En los casos en que se realiza una obtención estacional de material de semilla propio y el almacenamiento se ha organizado a una temperatura adecuada (18-23 ° C), no es necesario calentar adicionalmente la cebolla. En otros casos, cuando, por ejemplo, sevok se compra en una tienda especializada o en el mercado, se recomienda calentar las cebollas unos días antes. Es mejor colocar el tanque de semillas cerca de los dispositivos de calentamiento, donde la temperatura del aire alcanza los 35-40 ° C.

Remojo de material de siembra en solución salina.

Con el fin de aumentar rápida y simplemente la germinación del material de siembra y su resistencia a los efectos de enfermedades, plagas y condiciones severas, muchos residentes de verano recomiendan remojar las cebollas antes de plantarlas en agua salada.

Tal procesamiento es casi obligatorio. y debe llevarse a cabo directamente en la víspera del aterrizaje en campo abierto (para el día o el día del aterrizaje). Para preparar la solución debe haber 20-30 g de sal diluida en dos litros de agua tibia filtrada. El material de siembra se sumerge en la solución resultante durante 3-4 horas, después de lo cual se retira y se despliega suavemente en una sola capa sobre tela o papel.

Cabe destacar que remojar las cebollas antes de plantarlas en solución salina se puede llevar a cabo utilizando sal de mar y roca ordinaria, sin perder la eficiencia de procesamiento.

También hay una forma alternativa de preparación similar de material de siembra: Procesando cebolla sevka antes de plantar soda. Al igual que en el caso de la solución salina, la preparación se lleva a cabo inmediatamente antes de la siembra: la cebolla se coloca en una solución acuosa débil de soda (1.5 tl. Por cada litro de agua) durante 1-2 horas y se seca, después de lo cual se puede reprocesar o trasplantar. En la parcela preparada.

Remoje la cebolla en permanganato de potasio

Procesando cebollas con permanganato de potasio antes de plantar en primavera - Procedimiento obligatorio de desinfección del material de siembra, que garantiza de antemano la protección de la planta frente a factores peligrosos, enfermedades y plagas.

A pesar del desarrollo activo de herramientas y tecnologías para el tratamiento de plántulas y plántulas antes de plantar en campo abierto, la mayoría de los residentes de verano aún prefieren remojar las cebollas antes de plantar en permanganato de potasio. Esto no es sorprendente, ya que este método es extremadamente simple y menos costoso, mientras que su eficiencia no es inferior a los desinfectantes costosos. Sin embargo, el resultado se da solo por las acciones correctas, por lo que uno debe saber y entender Cómo empapar las cebollas antes de plantarlas en permanganato de potasio.

Para preparar la solución, deben diluirse 40 gramos de permanganato de potasio en 10 litros de agua tibia. Las plántulas de cebolla, previamente colocadas en medias (por conveniencia de la extracción posterior), se sumergen en la composición resultante durante 2,5-3 horas. Será suficiente para la protección confiable de la planta contra diversas plagas y enfermedades estacionales.

Usted sabe Junto con el tratamiento del material de plantación en permanganato de potasio, se demostró una alta eficacia por su desinfección en sulfato de cobre o fitosporina. Al mismo tiempo, se recomienda la misma dosis, es decir, de 30 a 40 gramos por 10 litros de agua.

Características de la labranza antes de plantar cebollas.

El éxito de la germinación y el rendimiento de la cebolla sembrada se determina en las primeras etapas, por lo que la preparación debe tener en cuenta todos los factores y características. En vista de esto, es necesario saber no solo qué tratar con los juegos de cebolla antes de plantar, sino también cómo elegir el lugar correcto y realizar la preparación preliminar del suelo.

Es importante El tratamiento previo de las semillas sin la preparación del suelo es ineficaz y, como regla general, afecta ligeramente el rendimiento. Por lo tanto, el cultivo de la tierra antes de la siembra es estrictamente obligatorio!
La siembra de la cebolla depende en gran medida de la abundancia de luz natural, por lo que es mejor elegir un sitio abierto y soleado para la siembra. Además, debe entenderse que el exceso de humedad es perjudicial para las cebollas, por lo que no debe haber agua subterránea en el lugar de aterrizaje o deben ser muy profundas. Las cebollas crecen bien en la tierra, donde antes crecían papas, repollo o los tomates Estos cultivos aflojan el suelo y lo rellenan con minerales, lo cual es extremadamente importante para el material de siembra joven.

Usted sabe Elegir las camas de vecindario adecuadas para las cebollas puede tener un efecto beneficioso en su germinación y rendimiento. Por lo tanto, las zanahorias que crecen cerca de la planta emiten fitómidos que protegen eficazmente contra los ataques de la mosca de la cebolla.
Es mejor comenzar a preparar el suelo con anticipación, incluso en el otoño. En otoño, el sitio debe ser desenterrado y fertilizado abundantemente con estiércol. Si es posible, hazlo turba o arena. En el caso de una mayor acidez del suelo, es deseable que la cal cree las condiciones de crecimiento más favorables.

Si se están preparando cebollas para sembrar en primavera, entonces el suelo no se fertiliza durante este período. Esto se debe al hecho de que Un excedente de oligoelementos acelera el crecimiento de las plantas. - La cabeza de la bombilla no tiene tiempo de crecer a grandes tamaños y rápidamente lanza plumas. En la primavera, es suficiente aflojar la cama del jardín preparada anteriormente (desenterrada y fertilizada en el otoño), destruyendo la corteza formada durante el período invernal. Después de eso, puede proceder al aterrizaje de material de siembra.

Bulbos de plantas deseables con un intervalo de 8-10 cm, Quedándolos dormidos con tierra suelta y limpia, cuya capa no debe exceder los 2-3 cm. En conclusión, es necesario regar abundantemente el lecho. Todos los cuidados adicionales se reducen a un riego regular, un aflojamiento oportuno del suelo y la eliminación de malezas.

Procesar las cebollas antes de plantarlas con permanganato de potasio y sal lo hace posible Para garantizar una buena cosecha por adelantado. Seguir las sencillas recomendaciones sobre la preparación preliminar de semillas antes de plantar en campo abierto es uno de los principales secretos de los jardineros experimentados, dándoles una ventaja sobre otros jardineros. Habiendo descubierto este método por sí mismos, cada residente de verano podrá producir cultivos que serán motivo de orgullo.

Mira el video: Tortilla de patatas: Con o sin cebolla? Los chefs opinan (Noviembre 2024).