Cuán útiles son los guisantes de ratón, propiedades útiles de una planta perenne.

Muy a menudo, los guisantes de ratón se llaman todo tipo de guisantes (que no deben confundirse con guisantes comunes). Pero en realidad Los lunares de ratón son solo una de las muchas especies del género del guisante.

Los guisantes de ratón son una planta rizomatosa perenne con un tallo delgado y pegajoso. Guisantes de ratón: una planta muy útil con un rico conjunto de propiedades curativas. Por lo tanto, esta planta tiene propiedades anticonvulsivas, hemostáticas, curativas y calmantes. Además, los guisantes de ratón son famosos por sus excelentes características de alimentación. La planta es una valiosa planta de miel. En la antigüedad se creía que uno que come guisantes de ratón, se deshace de varias enfermedades.

Usted sabe En la Edad Media, los monjes escoceses usaban tubérculos de arveja de ratón para satisfacer el hambre y resistir la tentación de probar platos prohibidos. En los anales de esos años se mencionó que las personas que comían esta planta no podían recordar los alimentos comunes durante meses.

Lunares de ratón: descripción

El conocimiento de los guisantes de ratón debe comenzar con una descripción de sus características. Guisantes de ratón: una planta de la familia de las leguminosas o polillas, se incluye en la clase de Indo-semilla. Nombres científicos: guisantes de ratón, guisantes de hoja grande. En común, la planta ha recibido nombres como guisantes, wiki de ratón, flor de gorrión o vainas de gorrión. El área de crecimiento abarca América del Norte, Europa, el Mediterráneo, el Cáucaso, Asia Central.

A menudo la planta se puede ver en las laderas de las montañas. Además, los guisantes de ratón crecen en el prado y en los bordes del bosque, junto con otra vegetación. Usted puede encontrar la polca del ratón en el lado de la carretera. En los campos agrícolas, es una maleza para los cereales.

La altura de la planta es de 120-150 centímetros. El tallo es bastante ramificado y acanalado, levantado y tiene procesos en forma de pelos prensados ​​grises.

Hojas de guisante de ratón Complejo, pinnado, crece en un corto paisaje, en la base de los cuales hay dos pequeñas estípulas. En la parte superior de las hojas hay antenas, gracias a las cuales la planta se aferra al soporte.

Frutas (frijoles) de guisantes de ratón Tienen una forma oblonga y contienen 4-6 semillas cada una. Las semillas son bastante pequeñas y su color varía de verde grisáceo a marrón o casi negro. Las semillas de guisantes de ratón contienen toxinas que pueden causar una pequeña intoxicación, similar a la intoxicación con ácido cianhídrico. Una planta produce casi 600 semillas, que permanecen viables durante 3-5 años.

Sistema de raices de la planta Tipo de tallo, suficientemente ramificado con largas raíces. La raíz principal comienza la descendencia con brotes, dando nuevos brotes en primavera. En las raíces de la planta hay nódulos llamados nódulos. La peculiaridad de los nódulos es que Las bacterias fijadoras de nitrógeno viven en ellas, enriqueciendo el suelo con sustancias útiles.

La reproducción de la planta se produce de forma vegetativa y de semillas. Los guisantes de ratón pueden tolerar tanto el exceso de humedad como las condiciones secas. La vida de la planta es de 10 años, comienza a dar frutos en el tercer año.

Después de descubrir cómo se ven los guisantes, puede comenzar a estudiar los usos de esta planta.

Usted sabe En la parte verde de la planta contiene grasa, cuya concentración alcanza el 3%.

El uso de guisantes de ratón en la agricultura.

El reconocimiento en la industria agrícola de la planta se debió a las características de su alimentación. Los guisantes de ratón están felices de comer ganado, por lo que muchas granjas siembran sus pastos con ellos. En lugares donde crecen arvejas de ratón, la comida jugosa y saludable se encuentra justo debajo de los pies de los animales.

También los lunares del ratón coexisten perfectamente con varios tipos de hierbas. Para el posterior uso de guisantes como silo, se puede sembrar con cultivos agrícolas como maíz, girasol, cebada y avena. Los guisantes de ratón se utilizan como fertilizante verde, es suficiente para sembrar a una profundidad de dos centímetros. El mejor momento para plantar arvejas es a principios de mayo. Después de que la planta da los primeros brotes, se puede usar como un apósito superior para estimular el crecimiento de la planta. Durante la floración de los guisantes de ratón, se puede profundizar ligeramente en el suelo para la fertilización.

Es importante Para profundizar los guisantes del ratón en el suelo, puede utilizar un cultivador o un cortador plano.

Propiedades útiles de los guisantes de ratón para humanos.

Los guisantes de ratón tienen una composición increíblemente rica de sustancias útiles, como fósforo, calcio, caroteno, flavonoides, tocoferoles y ácido ascórbico. Hasta la fecha, los guisantes de ratón no se utilizan en farmacología. Esto se explica por el hecho de que la medicina oficial no ha estudiado completamente las propiedades de esta planta. Sin embargo, en la medicina popular se valoran las propiedades útiles de los guisantes de ratón, y sobre la base de la planta se preparan varias decocciones y tinturas medicinales.

Usted sabe Los guisantes verdes jóvenes son ricos en vitaminas, se pueden agregar a aderezos para sopas, encurtidos y guisos de verduras. Las semillas de las plantas al gusto no difieren de los guisantes comunes, sino que hierven mucho más rápido.

Uso de la hierba

El guisante de ratón como planta medicinal es de interés por su hierba, cuya cosecha se lleva a cabo en el verano.

Se utiliza tanto hierba seca como fresca. De la hierba fresca, puedes hacer cataplasmas que ayudan a tratar los forúnculos y las ebulliciones. También las cataplasmas alivian la inflamación de las glándulas mamarias y las hemorroides, eliminan los efectos de las picaduras de insectos y alivian los dolores reumáticos en las articulaciones.

La hierba puede ser cosechada para su uso posterior. Para ello, toma hierba fresca y córtala con un cuchillo. Después de que se seque, colóquelo en un molinillo de café y muélalo en polvo seco. Con la ayuda de la infusión de tal polvo se pueden tratar la aterosclerosis, la bronquitis, el sangrado. Para preparar la infusión, tome 3 cucharadas de hierbas secas, agregue 400 ml de agua y hierva completamente. Deje la solución en infusión durante dos horas y luego escúrrela en un recipiente conveniente. Tomar 60 ml de infusión tres veces al día antes de comer.

Propiedades útiles de la raíz de guisante de ratón

La planta de arveja también es famosa por las propiedades beneficiosas de su raíz. Usando una pala, cava con cuidado la raíz sin dañar sus brotes. Después de eso, sacúdalo del suelo, enjuáguelo con agua fría y luego séquelo con aire fresco. Puede almacenar la raíz en sacos de trapo ordinarios. Trate de no aplastar mucho la raíz de la planta, porque las raíces densamente dobladas pueden humedecerse y volverse mohosas.

Sobre la base de la raíz de la planta puede preparar una decocción que ayude en el tratamiento de la hepatitis C viral. Para hacer esto, corte la raíz y vierta 200 ml de agua hirviendo sobre ella. Hervir a fuego lento durante diez minutos y dejar infundir durante tres horas. Beba el caldo a tres veces al día en una cantidad de 50 ml a la vez.

Es importante El período de almacenamiento de la raíz del guisante del ratón es de 2 años, después de este período la raíz pierde todas sus propiedades beneficiosas.

Cómo utilizar los guisantes en la medicina tradicional.

Como se mencionó anteriormente, la composición de los guisantes de ratón contiene una gran cantidad de proteína y vitamina C, pero su composición química no se ha estudiado completamente, por lo tanto El uso de esta planta en la medicina oficial es todavía limitado. En la medicina popular, los guisantes de ratón se utilizan como diuréticos, y gracias a las cualidades antiinflamatorias de un guisante de ratón, dejan de sangrar y curan las heridas. Además, los guisantes de ratón se utilizan para aliviar el edema en la hidropesía y la enfermedad renal. El uso externo puede suavizar los tumores benignos.

Es importante Los guisantes de ratón no pueden usarse para violar el metabolismo de la sal y la deshidratación.

Los guisantes del ratón como la miel de abeja

Como regla general, en lugares donde crecen arvejas, puede encontrar apiarios y colmenas de abejas silvestres. La planta es una excelente planta de miel, y todo esto se debe a sus cualidades y características de la estructura. Las flores de guisantes de ratón se asemejan visualmente a conos largos. Bajo buenas condiciones y clima adecuado, el néctar llena completamente la corola de la flor. El néctar contiene casi 50% de azúcar y atrae a las abejas. Los insectos tocan una flor por solo 2-3 segundos y en un período tan corto logran tomar la cantidad correcta de néctar. La miel obtenida del néctar de los guisantes de ratón es transparente, tiene un sabor suave y agradable y durante la cristalización forma una masa granular de color blanco. Apicultores experimentados dicen que se pueden cosechar hasta 70 kg de miel de una hectárea de guisantes.

Contraindicaciones para el uso de guisantes de ratón.

Se debe tener cuidado de usar guisantes de ratón con fines medicinales, porque Esta planta contiene sustancias tóxicas en cantidades suficientemente grandes. Antes de comenzar a comer guisantes de ratón, siempre debe consultar a un médico. El cumplimiento de la dosis estricta evitará posibles intoxicaciones. Los guisantes de ratón no se recomiendan para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños. Entre las contraindicaciones del uso de guisantes de ratón: aterosclerosis, trastornos metabólicos e intolerancia individual a los componentes de la planta.

Los guisantes de ratón son una planta increíble. En sus pequeñas semillas, contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, de sus tallos y hierbas se pueden hacer bebidas curativas. El suave néctar de las flores de un guisante de ratón se convierte en la base de una miel sabrosa y útil. Pero no olvide que el uso de guisantes puede ser inseguro; Para evitar consecuencias desagradables, asegúrese de consultar a su médico.