¿Cuándo es el mejor momento para recoger la savia de abedul?

La savia de abedul es una bebida natural muy útil, que cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas y un efecto extremadamente beneficioso en el cuerpo humano. Este es el llamado elixir de la belleza, la salud, el vigor y la fuerza. Eso es porque contiene muchos nutrientes, ácidos orgánicos y oligoelementos. Hoy aprenderemos todo sobre la savia de abedul, hablaremos sobre sus beneficios, cómo, dónde y cuándo recolectar, y cómo almacenar la bebida.

Todo sobre los beneficios de la savia de abedul.

La composición de la savia de abedul es fructosa, glucosa, sacarosa, ácidos orgánicos, enzimas y sustancias que tienen una alta actividad antimicrobiana (fitonutcidos), así como potasio, hierro, manganeso, calcio, sodio, magnesio, cobre, que el cuerpo, que está debilitado por avitaminosis de primavera, requiere.

El abedul se utiliza a menudo en el diseño de paisajes, lo cuelga cerca de tilo, arce, ceniza de montaña, castaño de indias. Y bajo el abedul, puedes plantar fresas, bulbosas, helechos, anémonas.

La savia de abedul está dotada de una enorme cantidad. propiedades útiles:

  • Fortalece perfectamente el sistema inmunológico.
  • Normaliza el corazón.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo.
  • Mejora el metabolismo y es muy útil para el cerebro.
  • Tonifica, vigoriza y carga el cuerpo con energía.
  • Solo un vaso de bebida por día lo liberará de la somnolencia, la fatiga y la depresión.
  • La bebida se llama uno de los mejores remedios dietéticos y tónicos.
  • Es muy útil para las personas con enfermedades del tracto urinario y los riñones: estimula la función renal, tiene un efecto diurético, promueve la excreción de ácido úrico y aumenta la diuresis.
  • Útil para enfermedades pulmonares, bronquitis, tuberculosis, dolor de garganta, tos.
  • Alivio de dolores de cabeza y migrañas.
  • Útil en enfermedades de transmisión sexual.
  • Se recomienda tomar la bebida con enfermedades del hígado, vesícula biliar, duodeno y con baja acidez.
  • Ayuda con la presión arterial alta y la anemia.
  • Tiene un efecto terapéutico en artritis, radiculitis y reumatismo.
  • Capaz de purificar la sangre y eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.
  • Al tomar la savia de abedul, puede aumentar la resistencia del cuerpo a los alérgicos, infecciosos y los resfriados.
  • En caso de rinitis crónica, se recomienda tomar un vaso de savia de abedul fresca todas las mañanas.
  • Dotada de acción antihelmíntica, antitumoral y diurética.
  • Es útil para limpiar la piel con acné, eccema, psoriasis, furunculosis, neurodermatitis, enfermedades causadas por hongos, heridas poco curativas,

Es importante Para conservar la savia del abedul durante mucho tiempo, puede congelarse en latas de hielo y utilizarse como hielo cosmético.

La savia de abedul es muy utilizada y cosmetología

  • Limpia y refresca perfectamente la piel, y para eso es suficiente lavarlos por la mañana.
  • Se utiliza para hidratar y limpiar la piel seca.
  • Se utiliza para lavar la cabeza: para fortalecer el cabello, su rápido crecimiento, brindando suavidad y brillo al cabello; Solía ​​combatir la caspa.
  • Todavía se pueden hacer envolturas anticelulíticas.
Si hablamos de daño, entonces la savia de abedul puede causar daño solo si se recolectó en lugares contaminados y si una persona es alérgica al polen de abedul. Contraindicado en personas que sufren de úlceras estomacales.

Usted sabe En 1956, el poeta soviético Stepan Shchipachev escribió la novela "Birch Sap".

Cómo determinar el tiempo de recolección

La recolección comienza en la primavera durante los primeros descongelamientos y termina después de la brotación. El inicio de la colección está dictado por las condiciones climáticas. Pero a menudo, el jugo comienza a fluir en algún lugar a mediados de marzo, cuando la nieve se derrite y las yemas comienzan a hincharse, y continúa corriendo hasta mediados de abril.

Compruebe si ha llegado el momento de recolectar y cosechar, puede usar un punzón delgado. Es necesario ir al bosque y pinchar con este punzón en un abedul. Si el jugo ya se ha ido, entonces aparecerá una gota inmediatamente en el sitio de la punción. Esto significará que puedes comenzar a recolectar y cosechar.

Es importante El flujo intenso de savia a través del árbol ocurre durante el día.

¿Es posible recolectar savia de abedul en áreas urbanas?

Respondiendo a la pregunta de si es posible recolectar jugo en la ciudad, inmediatamente advertiremos: no, ni siquiera lo piense. Es necesario retirarse de las grandes ciudades, de las carreteras, de las grandes fábricas y de los lugares contaminados, ya que la madera puede absorber todas las sustancias nocivas y los gases de escape de los vehículos del medio ambiente. El jugo, que se recolectará de tales árboles, no solo no traerá ningún beneficio, sino que también puede dañar la salud.

Los mejores lugares para coleccionar.

Para obtener un jugo realmente útil, el lugar de recolección debe ser elegido muy cuidadosamente. Es mejor recolectarlo en bosques amigables con el medio ambiente lejos de las áreas urbanas, áreas industriales y carreteras.

Características de la colección, cómo recoger correctamente una bebida saludable.

Antes de tomar savia de abedul, necesita saber algo simple, pero muy Reglas importantes y términos de cobro:

  • No se pueden usar árboles jóvenes para recolectar, solo árboles maduros que tienen un diámetro de 20 cm. Si recolectas savia de árboles jóvenes, puedes destruirlos, porque durante el período de crecimiento del árbol, él mismo lo necesita.
  • Utilice un taladro con un taladro de 5-10 mm para montar. Este agujero crece en el tronco casi sin dejar rastro.
  • No hay necesidad de hacer un agujero que sea demasiado profundo en el tronco del árbol, porque el jugo va principalmente a la capa superficial entre la corteza y la madera. Será suficiente 2-3 cm de profundidad.
  • El mejor momento para recolectar es el intervalo de tiempo entre las 10:00 y las 18:00, luego el jugo fluye con mayor intensidad.
  • No intentes drenar toda la savia de un árbol, para que puedas destruirla. Sería mejor pasar por alto los cinco a diez árboles y drenar cada litro por día.
  • Al final de la colección, asegúrate de ayudar al árbol a curar sus heridas. Cubra el orificio con cera, brea de jardín, cúbralo con musgo o introduzca un tapón de madera para evitar que las bacterias entren en el tronco.

En cuanto al hecho, ¿cómo? conseguir savia de abedul:

  1. Elija un abedul con una corona bien desarrollada con un diámetro de más de 20-30 cm.
  2. Con cuidado, haga un agujero en el tronco a una distancia de 20 cm del suelo.
  3. Coloque una bandeja de corteza de abedul o algún otro accesorio semicircular en el que el jugo fluirá hacia el orificio hecho debajo de él.
  4. Debajo de la ranura, coloque un frasco, botella o bolsa, donde se ejecutará el jugo.

El número de orificios realizados en el cañón depende de su diámetro. Con un diámetro de árbol de 20-25 cm, solo se puede hacer un agujero, y luego por cada diez centímetros, un agujero más. Pero lo principal es no exagerar con los agujeros, porque cuanto más se lesiona un árbol, más difícil será curar sus heridas.

Es importante Está categóricamente prohibido usar un hacha para recolectar jugo, ya que esto es muy dañino para el árbol. Posteriormente, ya no puede dar jugo, o morir en absoluto.

Métodos de almacenamiento, estudiamos recetas.

Es mejor usar jugo fresco, mientras que al hervir algunas de sus propiedades se pierden. ¿Pero cuánto se puede almacenar? Si hablamos de cuánto tiempo se puede almacenar en el refrigerador, no más de dos días, y para el almacenamiento a largo plazo es necesario realizar algunas manipulaciones con él.

Métodos de almacenamiento (recetas) son conocidos varios. Puede hacer kvas, vino, almíbar, bálsamo, varias bebidas de la misma o conservar.

Enlatado Para un litro de savia de abedul, debe tomar 125 g de azúcar, agregar 5 g de ácido cítrico, verter en frascos, pasteurizar y enrollar los párpados.

Jarabe de abedul. Evaporar el jugo a un color amarillo-blanco, hasta que se vuelva viscoso, y la consistencia se asemejará a la miel. La concentración de azúcar en el jarabe es 60-70%.

También jugos muy útiles y sabrosos de albaricoques, melocotones, manzanas, espinacas, cornejo, zanahorias, limoncillo chino, algodoncillo, Kalanchoe.

Vino de abedul Para 10 litros de savia de abedul, debe tomar 1 kg de azúcar, dos cáscaras de dos limones, dos botellas de vino de uva blanca y levadura. Hierva el jugo con azúcar a fuego alto hasta que queden alrededor de ocho litros de líquido; luego retírelo del fuego, agregue la cáscara y el vino blanco, mezcle todo bien y deje que la mezcla se enfríe. Agregue 0.5 cucharada de levadura e incube por cuatro días. Después de cuatro días, vierta todo en botellas, selle las botellas y coloque en un lugar oscuro y frío durante un mes.

Kvass

  • Para 10 litros de sirya se necesitan 50 g de levadura. Debe hervirse para evaporar un poco de agua, enfriarla, agregar levadura y dejarla vagar por unos días, luego verter el kvas en botellas, cerrar y poner en un lugar frío durante un par de semanas.
  • Para 10 litros necesitará el jugo de cuatro limones, 50 g de levadura, 30 g de miel o azúcar, pasas. Toda esta mezcla, biberón y dejar en un lugar frío y oscuro.
  • Vierta la savia de abedul en un barril de roble, ponga un saco de lona con costras de pan de centeno quemadas en una cuerda y, dos días después, ponga en un barril corteza de roble, bayas u hojas de cerezo o tallos de eneldo. En dos semanas, la cerveza estará lista.
La bebida es muy sabrosa por sí misma, pero puede agregar jugo de diferentes bayas (arándanos rojos, cenizas de montaña, arándanos, grosellas) o insistir en diferentes hierbas (manzanilla, tomillo, comino, flores de tilo, escaramujos) en un frasco cubierto con gasa. unas dos semanas También puede agregar infusiones de menta, hierba de San Juan, bálsamo de limón, agujas de pino.

Usted sabe Todos los años, a finales de abril, en la región de Leningrado, en Rusia, se celebra el Festival Birch Sap.

La savia de abedul es el remedio más útil para el beriberi y los resfriados leves, es una ayuda indispensable para curar el cuerpo y fortalecer la inmunidad. Si te gusta esta bebida, asegúrate de recordar cómo recolectarla y mantenerla.