Como aplicar HUMATO SODICO, INSTRUCCIONES.

El humato de sodio es un fertilizante orgánico y mineral, que es un excelente estimulador del crecimiento de las plantas. La preparación contiene un complejo de compuestos de ácidos húmicos y fúlvicos con fósforo, potasio, nitrógeno y microelementos. A su vez, todas estas sustancias tienen un efecto positivo en los cultivos de hortalizas, bayas, habitaciones y flores.

HUMATO Sódico: descripción y composición.

El HUMATO Sódico es una sal del ácido húmico. En el antiguo Egipto, esta sustancia se usaba como un medio para fertilizar la tierra. Entonces, este proceso tuvo lugar casi completamente sin intervención humana. El río Nilo, desbordado de sus orillas, inundó el suelo cercano, y después del flujo de agua, se cubrió con una capa de limo fértil.

Hasta la fecha, los desechos de la producción de carbón marrón, papel y alcohol se utilizan para producir humato de sodio. Además, el humato de sodio como fertilizante se produce de forma orgánica. Es un producto de desecho de los gusanos californianos, aunque las lombrices de tierra comunes también son capaces de producir esta sustancia.

La formación de sodio HUMATE es bastante simple: Los invertebrados absorben diversos desechos orgánicos que, después de ser procesados ​​en el intestino, se convierten en fertilizante.

La consistencia original del humate de sodio es un polvo negro que se puede disolver en agua. Pero también se produce humato de sodio líquido. Hay que decir que los ácidos húmicos en forma seca se absorben poco debido a su baja solubilidad. Por lo tanto, utilizando un estimulador del crecimiento de las plantas como el humato de sodio, es deseable dar preferencia a su uso en el estado líquido.

Hablando sobre la composición del humato de sodio, es necesario aislar el principal ingrediente activo: las sales de sodio de los ácidos húmicos. Los ácidos son sustancias complejas de origen orgánico. Contienen más de veinte aminoácidos, carbohidratos, proteínas y varios taninos. Además, los ácidos son una fuente de cera, grasa y lignina. Todo esto son los restos de la materia orgánica en descomposición.

Es importante En la composición del sodio HUMATE hay metales pesados. Sin embargo, debido a lo barato de la sal de sodio, en comparación con la sal de potasio, la sustancia tiene una gran demanda.

Propiedades útiles del sodio HUMATE para plantas.

La realización de numerosos estudios ha demostrado que las sustancias contenidas en el humato de sodio fertilizante tienen un efecto positivo en los cultivos de plantas. Los humatos contienen sales orgánicas, que activan el suministro de plantas con todos los elementos traza necesarios. A su vez, estos oligoelementos estimulan el desarrollo de las plantas y aumentan su inmunidad.

También se observó que el humate de sodio reduce la demanda de fertilizantes nitrogenados de las plantas hasta en un 50%, y también aumenta el rendimiento de los cultivos en un 15-20%. Este fertilizante orgánico restaura las propiedades químicas y físicas del suelo, lo que a su vez aumenta la resistencia de las plantas a los radionúclidos y nitratos.

Otros fertilizantes orgánicos se utilizan a menudo en la producción de cultivos: turba, humato de potasio, sal de potasio, biohumus líquido, compost.

Aderezo superior con humato de sodio proporciona:

  • Aumentar el número de componentes biológicamente activos en las plantas.
  • La mejor tasa de supervivencia y germinación en el tratamiento de raíces y semillas antes de la siembra.
  • La acumulación de vitaminas y nutrientes en vegetales y frutas.
  • Mayor rendimiento y maduración acelerada.
Usted sabe El hecho de la influencia positiva del humate de sodio en el desarrollo de las plantas se estableció por primera vez a fines del siglo XIX. Después de eso, encontró la confirmación en muchos artículos científicos.

Cómo diluir el humato de sodio, instrucciones de uso para plantas.

El humato de sodio utilizado para los tomates u otras plantas se absorbe mejor a través de las raíces. Para facilitar este proceso es necesario preparar una solución especial para el riego. Para prepararlo necesitas tomar una cucharada de humate, que luego se disuelve en un cubo de agua de diez litros. También es necesario mencionar que antes de aplicar el humato de sodio, la planta debe acostumbrarse gradualmente a este tipo de fertilizante. Por lo tanto, después del trasplante de plantas, durante el período de adaptación, se recomienda verter 0,5 litros de solución en el suelo. Luego, durante el período en que los brotes se forman y florecen, la dosis del fármaco se debe llevar a un litro.

Es importante El humato de sodio se puede usar para desintoxicar el suelo. En este caso, la dosis es de 50 gramos de humate de sodio por cada 10 metros cuadrados de suelo.

Para el tratamiento de semillas

El humato de sodio para el tratamiento de semillas se aplica en una proporción de 0.5 gramos por litro de agua. Para medir con precisión la mitad de un gramo de una sustancia, puede usar una cucharadita regular. El volumen de una cucharadita estándar es de 3 gramos. Basado en esto, medio gramo es 1/3 cucharadita. Es mejor abastecerse de una gran cantidad de sustancia, para esto necesita diluir 1 gramo de humate en dos litros de agua. Para preparar dicha composición, puede tomar una botella de plástico normal y luego, si es necesario, tomar una solución de tratamiento de semillas. El humate de sodio se convierte en líquido, y las instrucciones para usar dicho humate de sodio fertilizante son bastante simples: las semillas se remojan en la solución preparada durante dos días (semillas de pepino y flores, por un día). Después de eso, solo quedará secarlos bien.

Usted sabe Para procesar una hectárea de tierra, solo se necesitan 200 mililitros de humato de sodio.

Para regar

A menudo, se utiliza una solución de humato de sodio en el período inicial de la temporada de crecimiento, el intervalo de aplicación es de 10 a 14 días. Al comienzo de la dosis por planta es de 0,5 litros, luego se lleva a un litro. Se recomienda regar las plántulas plantadas con humate inmediatamente después de plantar o unos días más tarde. El segundo riego se lleva a cabo durante el período de brotación y el tercero, durante la floración.

Para preparar la solución, debe tomar una cucharada de humate de sodio y disolverla en 10 litros de agua tibia. Es mejor tomar una pequeña cantidad de agua con una temperatura de alrededor de + 50˚С. Un humate se vierte en él y se agita a fondo. Posteriormente se agrega el volumen restante de fluido. El líquido HUMADO de sodio tiene una vida útil limitada, que es de un mes. Todo este tiempo se debe almacenar en un lugar oscuro y fresco.

Es importante Es necesario verter la solución de humate directamente debajo de la raíz de la planta.

Como fertilizante

En este caso, la concentración de la sustancia debe ser algo menor. En primer lugar, el humato de sodio se utiliza para la alimentación foliar, es decir, para la pulverización. Este método tiene la ventaja, porque en este caso las placas de la hoja se humedecen y todas las sustancias útiles se absorben en la superficie de la hoja y entran activamente en la planta.

Esto reduce significativamente el consumo de la solución, ya que no es necesario llevar cubos por el jardín. Especialmente conveniente utilizar humate de sodio para rociar tomates. La preparación de la solución para pulverización implica la dilución de tres gramos de humate en 10 litros de agua.

Tratamiento de suelo con humato de sodio.

La solución de sodio HUMATE permite mejorar la calidad del suelo, así como su desintoxicación. Para ello, esparza 50 gramos de humate en un área de 10 metros cuadrados. Para facilitar la distribución de una sustancia en un área determinada, se puede mezclar previamente con arena. Después del procesamiento, el suelo debe aflojarse con una azada o rastrillo. Además, si mezcla HUMATO con sodio con ceniza y arena, y luego dispersa este polvo sobre la nieve a principios de primavera, preparará el lecho del jardín para la próxima siembra. La nieve comenzará a derretirse mucho más rápido, y solo tendrá que cubrir este lugar con una película y el suelo estará listo para plantar.

Usted sabe Cuando el riego por goteo solo necesitará 1 litro de solución de humate por cada 1000 litros de agua.

Beneficios de usar HUMATO Sódico para cultivar plantas

El uso de humate de sodio para el cultivo de plantas tiene una serie de ventajas:

  • Reducir la dosis de abonos minerales. El uso de humate de sodio de acuerdo con las instrucciones de uso puede reducir la dosis de fertilizantes minerales al 25%.
  • Aumento de rendimiento. La aplicación oportuna y correcta de humate aumenta el rendimiento en un 10-30%, dependiendo del cultivo.
  • Reducción significativa del estrés después del tratamiento con pesticidas. Con el uso combinado de humate y varios pesticidas, el "estrés químico" para las plantas se vuelve mínimo.
  • Mejora las propiedades del suelo. El humato de sodio permite enriquecer el suelo con sustancias útiles y también estimulará el desarrollo de la fauna y la microflora del suelo. Además, los procesos biológicos de formación de humus se vuelven más equilibrados.
  • El desarrollo de un sistema radicular fuerte. El tratamiento oportuno de las semillas estimulará el desarrollo uniforme del sistema radicular de la planta. A su vez, las plantas absorben mejor los micro y macronutrientes minerales.
  • Fortalecimiento de la resistencia a la sequía y las heladas. Los experimentos de laboratorio y de campo han demostrado que el humato de sodio actúa como un adaptógeno, es decir, fortalece el sistema inmunológico de la planta y aumenta su resistencia a diversas condiciones adversas.
Muy a menudo, los jardineros novatos no conocen el fertilizante de humate de sodio, qué es y cómo usarlo. Al mismo tiempo, humate es un componente indispensable tanto para un huerto pequeño como para un campo enorme. Aproveche este fertilizante, y está garantizado que quedará satisfecho con el resultado final.

Mira el video: Como se aplica un a inyeccion? Intramuscular (Abril 2024).