Almacenamiento de verduras: las mejores formas de conservar las papas, cebollas, zanahorias, remolachas, repollo para el invierno

Guardar verduras en el invierno sin pérdidas es una tarea difícil que requiere un conocimiento especial. Muchos agricultores y jardineros que han tenido éxito en el cultivo de papas, cebollas, zanahorias, remolachas, coles y otros cultivos de raíces, pierden hasta la mitad de los cultivos durante el almacenamiento de invierno. ¿Cómo proteger su hogar de pérdidas innecesarias y preservar las propiedades beneficiosas de los vegetales? ¿Cuáles son las formas de almacenar de manera óptima los cultivos en condiciones urbanas y rurales? Vamos a tratar de resolverlo.

Cómo almacenar patatas

Las papas, las cebollas, las zanahorias, la remolacha y el repollo son vegetales tradicionales que constituyen la dieta de todo el año para las personas. El almacenamiento de los cultivos de raíces de una cosecha a otra ha adquirido tecnología sostenible de los cultivadores de hortalizas, probados por el tiempo.

Preparación de la cosecha

La preparación de las papas para el almacenamiento en invierno comienza en el momento de la cosecha. Hay formas de guardar las variedades tempranas y tardías de esta raíz.

Las variedades tempranas que se cosechan durante los meses de verano no están diseñadas para el almacenamiento a largo plazo. Las papas jóvenes tienen una piel protectora delgada, que se daña fácilmente al excavar, por lo que el período máximo de su "cama" es de solo 4-5 meses.

Las enfermedades y las plagas dañan las papas no solo durante el cultivo, por lo que es importante almacenar solo un cultivo saludable sin golpear los tubérculos. Una de estas enfermedades es el tizón tardío, que puede provocar la pudrición de la papa.

Antes de quedarse dormido nuevas papas en almacenamiento, se clasifica cuidadosamente. Los tubérculos dañados se eliminan y toda la cosecha se deja en el área ventilada durante 5 a 6 días para curar daños menores en la cáscara.

Después de la cosecha, las variedades tardías de papas se dejan secar en un área abierta y ventilada bajo un dosel durante dos semanas, para que los cortes y otras lesiones se curen. A una temperatura de 21 grados centígrados, este proceso ocurre con bastante rapidez.

Después del pre-envejecimiento, se clasifican las papas secas. Los tubérculos pequeños se dejan para semilla, los grandes para consumo personal, los tubérculos muy pequeños y dañados alimentan al ganado.

Condiciones para el ahorro.

Es necesario asegurarse de que durante el secado la luz solar directa no caiga sobre las papas y que la temperatura no supere los 16-24 grados centígrados.

Después del procesamiento primario, las papas nuevas se colocan en cajas de madera o en tarimas. La temperatura óptima en el sótano para el almacenamiento de verduras debe ser de 4-5 grados.

Los cultivos de raíces clasificadas de variedades tardías se colocan en la bodega o pilas. En la bodega, las papas se guardan bien en cajas de madera o en paletas ventiladas. Si el almacenamiento se realiza en pilas, la altura del montón no debe exceder de un metro.

Años de experiencia muestran que con todos los métodos de almacenamiento, la altura entre el techo y la capa superior de papas debe ser de al menos medio metro. Es necesario para la circulación normal del aire y evitar que se pudra.

Es importante La temperatura óptima en el sótano para almacenar variedades tardías de papas debe ser de 3-4 grados. Con una humedad del 85-90%, los tubérculos no permiten brotes durante mucho tiempo y conservan su elasticidad original.
Los propietarios de casas de campo, que tradicionalmente almacenan papas en bodegas, sótanos y subcampos, preparan un lugar para ello con anticipación. Se limpian los locales, se lleva a cabo una desinfección antifúngica (preparaciones fungicidas, soluciones débiles de ajenjo), luego se ventilan los almacenamientos y los postes y vigas de madera se blanquean con una solución de cal recién hecha.

Los aldeanos y agricultores que cultivan papas para la venta, las almacenan en trincheras y palmadas. Por lo general, las fosas se cavan en lugares altos para evitar el riesgo de inundaciones en la primavera. Los tubérculos se frotan con capas de heno, y la capa superior se cubre con una capa gruesa de paja o estera, luego se vierte una capa de tierra seca de diez centímetros.

Es importante La temperatura óptima en el hoyo de vegetales no debe ser inferior a 3 grados centígrados. Cuando la temperatura del aire está por debajo de un grado, la papa obtiene un sabor dulce.

Almacenamiento de cebollas: cómo conservar adecuadamente las verduras para el invierno

La preparación de las cebollas para el almacenamiento invernal comienza en la etapa de su maduración. Los jardineros experimentados proporcionan cuidado competente para los cultivos de hortalizas. No permiten el exceso de humedad del suelo para que la planta “no se vaya en una pluma grande”.

Es importante El riego excesivo y la abundante parte de la pluma contribuyen a la acumulación de humedad en el cuerpo del bulbo, lo que lleva a la aparición de enfermedades de la podredumbre y hongos.

Preparación de vegetales

La maduración de las cebollas está determinada por el color del tallo de la cebolla en el jardín y el plumaje de las plumas. Si la pluma se ha caído y ha caído al suelo, es hora de cosechar.

Usted sabe No todos los bulbos maduran al mismo tiempo. Una cebolla inmadura generalmente no se deja en el suelo, sino que se elimina simultáneamente con la madura, ya que es inútil mantenerla en la cama: no dará una pluma fresca y estará "cansada" para usarla como semilla.
  1. La recolección debe comenzar por la mañana y preferiblemente en clima soleado. Los propietarios experimentados no arrancan las plantas del suelo con las manos, sino que primero cavan las horquillas para no dañar la bombilla.
  2. Después de la cosecha, las cebollas se secan durante dos o tres días al aire libre, evitando la luz solar directa. El secado previo de los bulbos se completa con la poda y pelado de la fruta.
  3. La pluma se corta, dejando brotes secos de hasta 10 centímetros, y las raíces adicionales se eliminan con la cola restante de hasta 2-3 centímetros. Los bulbos se limpian manualmente de los restos del suelo y las escamas dañadas. Después del secado previo, corte y pelado, las cebollas se colocan en el dosushku final en una fila, para que las frutas no entren en contacto entre sí. La habitación debe estar bien ventilada y seca. Esto puede ser un loft o balcón, en general, cualquier superficie libre de humedad y luz solar directa.

Usted sabe Hay muchas formas probadas para almacenar cebollas. Nuestros antepasados ​​preferían mantenerlo en trenzas. Las cebollas trenzadas son un atributo indispensable de la cabaña de un campesino, el apartamento de una ciudad burguesa y la cocina del maestro en las mansiones de la nobleza. En las granjas grandes, las cebollas se guardaban en invierno en bolsas de lona, ​​que se colocaban en una sola fila en graneros y graneros secos. En la época soviética, las jóvenes inventivas rellenaban las medias de nylon de las mujeres con bombillas y las colgaban de un clavo en los pasillos de los apartamentos de Khrushchev.

Temperatura y humedad óptimas.

Hoy en día, las granjas grandes prefieren almacenar las cebollas en cajas de madera que se colocan en el sótano con ventilación. A veces, todo el cultivo se coloca en paletas de rejillas con una capa de no más de 30 centímetros. En interiores debe ser obligatoria la humedad del 60 al 70%. Los propietarios con experiencia saben que las cebollas deben almacenarse por separado de otras verduras que necesitan mucha humedad.

Es importante Todos estos métodos de almacenamiento en invierno de cebollas combinan tres condiciones necesarias: sequedad, ventilación de la habitación y la presencia de una temperatura óptima. Almacenamiento de vegetales de 10 a 20 grados centígrados.

Tecnología de almacenamiento de zanahoria

Las zanahorias son uno de los cultivos de raíces más "caprichosos", cuyo almacenamiento en invierno se acompaña de dificultades tecnológicas. Aquí todo es importante: desde la elección de las variedades hasta la disposición de las instalaciones de almacenamiento.

Destacados en la preparación.

Los propietarios experimentados comienzan a preparar las zanahorias para el almacenamiento en invierno determinando el momento de la cosecha. A pesar de que la verdura puede "sentarse" en el jardín un poco fría, no se puede retrasar la cosecha.

Es importante Los cultivadores de vegetales han sabido por mucho tiempo que cavar zanahorias demasiado pronto reduce la cantidad de azúcar en el cultivo de la raíz y disminuye las cualidades del consumidor del producto y, por el contrario, contribuye demasiado tarde a su exceso, lo que hace que la verdura de la raíz sea atractiva para los roedores..
  1. La cosecha se toma generalmente cuando hay tres o cuatro ramitas amarillas en las hojas. Las zanahorias no se sacan del suelo con sus manos por la fuerza. Primero, lo cavan con tenedores con dientes romos, y luego, con cuidado, para no dañar la superficie, lo sacan del suelo.
  2. Luego, la zanahoria se coloca sobre una superficie plana y se enfría a una temperatura de 1.5-2 grados centígrados durante dos días. Esto suele ocurrir al aire libre, pero se debe tener cuidado de que las heladas nocturnas no destruyan el cultivo. Hoy en día en las grandes explotaciones, el pre-enfriamiento se realiza en cámaras frigoríficas.
  3. Después del pre-enfriamiento, que mejora la seguridad de la raíz en condiciones de almacenamiento en invierno, producen la poda y la clasificación de las zanahorias. Todas las hortalizas dañadas y enfermas se eliminan despiadadamente. Las instancias sin defectos visibles se almacenan.

Cómo almacenar el vegetal de raíz

En las granjas de hortalizas grandes, las zanahorias se almacenan en pilas, cuya altura no supera los dos o tres metros. La temperatura óptima durante el almacenamiento en invierno de las zanahorias en contenedores especiales que las granjas de gran tamaño desechan en espacios cerrados debe estar dentro de más de 2-3 grados centígrados.

Si el termómetro muestra +5, las yemas de zanahoria durmientes crecerán y la superficie del cultivo de la raíz perderá su elasticidad básica. La humedad tanto en el interior como en el cuello debe ser del 90-95%.

Usted sabe Algunos residentes de verano y jardineros prefieren almacenar las zanahorias en cajas de arena seca, que se dejan para el invierno en la bodega. Algunas personas del pueblo almacenan con éxito zanahorias en contenedores con aserrín de coníferas en el balcón.

El método moderno de almacenamiento en invierno de zanahorias en una cubierta de arcilla es muy popular. Para hacer esto, necesita hacer un hablador de arcilla líquida en un cubo simple, sumergir cada fruta en un líquido y luego secarla. Con esta tecnología, las zanahorias se almacenan perfectamente en el balcón, en el cobertizo y en el sótano durante 5-8 meses.

Descubre cómo almacenar tomates, pepinos y maíz.

Cómo almacenar las remolachas

La preparación de la remolacha para el almacenamiento en invierno comienza con la cosecha. Los cultivadores de vegetales competentes advierten a los jardineros que, en ningún caso, deben sacar una verdura de raíz con las manos en la parte superior, golpear el suelo con golpes "en la bota" o uno contra el otro.

Características de la cosecha y la preparación de la remolacha.

  1. Las remolachas deben socavar las horquillas romas y soltarlas cuidadosamente del suelo. Cualquier daño a la superficie de la verdura está plagado de infecciones adicionales, infección de frutos sanos y la pérdida de la mayor parte del cultivo.
  2. Los cultivos de raíces deben limpiarse antes de que comiencen los días helados, ya que la superficie de la remolacha que sobresale del suelo necesariamente se pudrirá y no se puede almacenar por mucho tiempo.
  3. Antes de almacenar en el almacenamiento de las verduras de raíz necesita un día o dos para secarse. Esto se puede hacer directamente en el jardín, si no llueve, de lo contrario, esparza los vegetales en una sola capa debajo del dosel.
  4. Después del secado, es necesario limpiar las remolachas del exceso de tierra y cortar las partes superiores, dejando una cola de 1 pulgada. Luego retire todas las raíces y recorte ligeramente la raíz principal, manteniendo una longitud de 5-7 centímetros.
  5. Cultivadores de vegetales experimentados realizan la clasificación final del cultivo antes del almacenamiento, dejando solo vegetales de raíz sanos e intactos.

Condiciones optimas

Las remolachas se almacenan mejor en el sótano o sótano. La temperatura óptima para almacenar verduras es de 0 a + 2 grados centígrados, y la humedad del aire debe estar entre 90-92%. Las condiciones de almacenamiento favorables que lo acompañan son la circulación normal del aire y la ausencia de fluctuaciones de temperatura.

Es interesante leer acerca de las propiedades curativas de la remolacha, la parte superior de la remolacha y la acelga (remolacha de hoja).

Los cultivos de raíces quedan perfectamente en cajas con arena seca. Algunos anfitriones almacenan exitosamente remolachas en montículos en paletas de madera. Para hacer esto, levante la superficie de la celosía a 30 centímetros del piso para asegurar la circulación del aire y vierta las remolachas en dos o tres capas en cada estante del estante.

Tecnología de almacenamiento de repollo

El almacenamiento invernal de la col tiene sus propias características.

Preparacion

Cocinar el repollo para el almacenamiento a largo plazo solo es posible bajo ciertas condiciones tecnológicas.

  1. Es necesario cumplir con el tiempo de cosecha. Puede recoger el repollo antes de que comience la escarcha en el suelo. Es deseable que la temperatura no caiga por debajo de 0 grados centígrados.
  2. Antes de almacenar, es necesario limpiar las verduras de las hojas descoloridas y congeladas y los hongos del moho.
  3. Después del procesamiento, seque bien el repollo en una habitación ventilada durante 10-12 horas.

Cómo ahorrar un vegetal: condiciones

La tecnología de almacenamiento de repollo más popular es una bodega o sótano ventilados. También es importante considerar a qué temperatura almacenar las verduras. El rendimiento óptimo en el termómetro en la habitación debe estar en el rango de +1 a + 10 grados Celsius, y la humedad - 91-98%.

La col se coloca en cajas de madera o en rejillas. Algunos residentes de verano cuelgan cabezas de col por la raíz de mazorca en ganchos especiales, proporcionando la ventilación necesaria.

Usted sabe En las regiones del sur, donde no hay una fuerte helada invernal, los hospedadores mantienen el repollo en hoyos de tierra de 80 cm de profundidad y hasta medio metro de diámetro. Las cabezas de repollo se colocan boca abajo por tocones y se rocían en cada capa con hojas caídas, ramas de abeto y una capa delgada de tierra. Luego haga un pequeño montículo, que se inserta en los tallos huecos de las cañas para la ventilación. Los expertos dan una respuesta clara, qué temperatura debe estar en el hoyo de vegetales, de 0 a + 7 grados centígrados.

En condiciones urbanas, el repollo preparado se almacena en los estantes de los balcones, habiendo envuelto previamente cada cabeza de repollo en un periódico o papel de comida.

Guardar la cosecha - Es tan difícil como cultivarlo. Los costos de material y mano de obra para almacenar verduras son comparables al ciclo estacional de su cultivo y cosecha. Por lo tanto, no debemos descuidar la tecnología de almacenamiento invernal de los cultivos de raíces.

Mira el video: Aprende Cómo congelar de manera correcta las Frutas y Vegetales (Noviembre 2024).