Mealybug: lo que es peligroso y cómo luchar

Mealybug - Un insecto que puede vivir solo con la ayuda de otro organismo vivo. Parasizando a una víctima, el escarlata encuentra inmediatamente a la siguiente. Una vez se usó para producir pintura roja, pero ahora se conoce como el parásito más grande en escala.

¿Cómo se ve el parásito?

La ciencia conoce más de 2.200 especies de la familia de la cochinilla. En su cuerpo ovalado, tiene una cera blanca, que se asemeja a la harina desde lejos. Por eso se da este nombre. Los machos de la familia suelen ser más grandes que las hembras. El tamaño promedio de una cochinilla es de hasta 6-8 mm (como la larva de una mariquita). Aunque su tamaño es pequeño, se puede encontrar en las primeras etapas de la enfermedad de las plantas.

Es importante Este insecto puede reproducirse en plantas de invernadero (tomates, pepinos, etc.)

¿Qué es peligroso y de dónde viene?

Una cochinilla es comparable a una bomba de tiempo para las flores. Es peligroso porque la planta se infecta fácilmente y muere rápidamente. Esto último se debe al hecho de que el insecto simplemente chupa el jugo. La plaga puede localizarse tanto en el sistema radicular como en las axilas foliares. Examinemos con más detalle dónde se toma la cochinilla.

Por lo tanto, la cochinilla se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Se multiplican rápidamente. La hembra puede poner hasta 400 huevos a la vez. En las plantas, aparecen por diversos motivos.

Por ejemplo, usted mismo podría traerlo a la ropa, por supuesto, si se contactara con una planta infectada. Al mismo tiempo, se excluyó la opción de que las plagas llegasen a sí mismas: los insectos pertenecen al orden de los de alas medias, cuyas alas están poco desarrolladas. Y los individuos femeninos no tienen alas.

Usted sabe En los machos sexualmente maduros, el órgano oral se agota y pierde su funcionalidad.

Señales de daño a la planta

Por supuesto, la cochinilla es peligrosa, pero necesita saber cómo tratarla en las plantas de interior. Inicialmente, es necesario determinar si hay una infección en las hojas, el sistema radicular o los brotes.

El primer signo puede ser llamado la caída de las hojas o su secado rápido. Por ejemplo, la cochinilla en los cactus causa el amarilleo del propio tallo.

Usted sabe Hay una subespecie de cochinilla separada, que parasita solo las piñas.
A menudo es imposible notar la infección en las primeras etapas. Con la derrota de las sábanas quedará un juego de escamas blanco en forma de telaraña: puedes quitarlo y aplastarlo con la punta de los dedos. De esta manera, entenderás si ya hay larvas y cuántos adultos. Tal nido de gusano ocurre en varios lugares de una planta si está severamente afectado. Otro signo puede ser un cese de crecimiento. El órgano de la boca de la cochinilla está perforando y chupando. Es con la ayuda de una probóscide que toma todos los elementos vitales de la planta.

En casos raros, las flores modificadas indican una infección.

Grupo de riesgo

Cualquier planta puede ser atacada por un parásito.

Las plantas de interior también sufren de nematodos, ácaros y moscas blancas.

La cochinilla de la dracaena es peligrosa por una razón: el insecto fácilmente pone sus huevos en lugares donde las hojas entran en contacto con el tallo. Durante el tratamiento, puede que simplemente no note este hecho, y todos los métodos de lucha serán en vano. Por lo tanto, inspeccione cuidadosamente la planta.

El parásito ama comer de las raíces, el sistema de raíces. Por lo tanto, a menudo hay chinches en violetas.

Medidas preventivas

Para no tratar el problema en etapas posteriores, cuando la planta está a punto de marchitarse, se requieren medidas preventivas. Para evitar la aparición del parásito ayudará a la inspección elemental. Si lo haces regularmente, no será necesario usar químicos para el tratamiento.

Esta opción también es posible: notaron una infección en la etapa inicial durante el trasplante. Luego esteriliza la olla. Luego, trate toda la planta con un líquido preparado a partir de caléndula y agua (100 g de hierba por 1 l de agua). Si el insecto no toca las raíces, lave las hojas y el tallo con agua jabonosa.

Medidas de control activo

La cochinilla de la orquídea conduce a la modificación de los brotes: si la infección se produjo en las primeras etapas de desarrollo, debe comprender de inmediato cómo deshacerse del problema correctamente.

Hay dos opciones: insecticidas o remedios populares. La primera ayudará a deshacerse del problema en poco tiempo. Este último estará a salvo.

Productos quimicos

Los insecticidas se consideran efectivos debido a su acción química sobre las larvas. Después de todo, eliminando a un adulto, te deshaces de la mitad del problema. Lo principal es eliminar las larvas.

Cualquier insecticida es adecuado para la lucha contra el parásito. Entre los famosos "Aktara", "Confidor Maxi", "Fitoverm", "Calypso", "Confidant". Todas las preparaciones tienen instrucciones de uso.

Es importante El procesamiento químico es necesario 4 veces al mes. Una semana - una vez. Riego claro en una semana. Después de eso, la planta tiene una alta probabilidad de recuperación.

Remedios populares

Los insecticidas pueden ser caros. Acude en ayuda de recetas populares para combatir el parásito.

  1. Solución de ajo. Necesitarás 1 cabeza de ajo y 1-1.5 litros de agua hirviendo. El ajo picado se vierte agua hirviendo y se infunde durante varias horas. La planta debe ser limpiada con una solución.
  2. Jabón + alcohol. Cualquier tipo de jabón se diluye con alcohol etílico en agua. La relación es 1: 1: 1. Lo principal - para evitar caer sobre el sustrato. Al día siguiente, limpie cuidadosamente la planta de la solución.
  3. Los cítricos. Cualquier cítrico es útil para combatir insectos. La cáscara está llena de agua hirviendo, no hay restricciones estrictas en las proporciones. Deje que la composición se enfríe y rocíe. Método más en un olor agradable.
Remedios populares que puedes usar más a menudo que los químicos. Además, las recetas son adecuadas para la prevención.

A pesar de que la cochinilla vive tranquila y durante mucho tiempo en las plantas domésticas, muchos están desconcertados por el problema de si el parásito es peligroso para los humanos. No, no es peligroso, pero incluso útil: de hecho, algunas especies de su familia se utilizan para fines de producción.

El cuidado oportuno y la prevención de enfermedades aumentarán las posibilidades de que el insecto no aparezca. Pero incluso si tal situación ha ocurrido, vale la pena evaluar el daño tan pronto como sea posible y tomar los métodos de lucha descritos anteriormente.