¿Cómo lidiar con el mildiú polvoriento en un manzano?

Con la aparición del micelio, que provoca el desarrollo de mildiú polvoriento, los árboles se debilitan, pierden su follaje y ovario, su rendimiento disminuye y, en casos muy descuidados, incluso las variedades resistentes a las heladas mueren durante el invierno. Permítanos examinar las amenazas inminentes que conlleva el mildiú polvoriento, sus primeros signos en un manzano y decirle cómo tratarlos.

¿Qué es peligroso y de dónde viene?

El rocío harinoso en el jardín es provocado por los hongos Erysiphales, que son botánicos. Entre las más peligrosas para la vegetación.. Su micelio parasitario se adhiere directamente a la parte de alimentación de la planta y se desarrolla hasta que se seca junto con el llamado donante.

Es decir, viven, por regla general, durante 1 año y se marchitan con una hoja caída sin vida o una rama seca. Sucede que los patógenos de la enfermedad, al estar en el tronco de la manzana debajo de la corteza, bien invernan y continúan matando lentamente el árbol. Con la ayuda de las conidias, el hongo se propaga libremente a las nuevas plantas y afecta a todo el jardín. El período de incubación de la manifestación de la enfermedad dura principalmente hasta 2 semanas.

Es importante Puede proteger su huerto de manzanas contra el mildiú polvoriento plantando principalmente variedades resistentes a las enfermedades: "Winter Man Golden Gold", "Renette", "Borovinka", "Sary Sinap" y otros.
Desde donde hay hongos que causan enfermedades, incluso a los expertos les resulta difícil responder. Según ellos, el surgimiento de una disputa se produce a través de factores que están más allá del control del hombre. La gente notó que En el calor de los árboles se vuelven más vulnerables a la enfermedad.. También su desarrollo. promueve el aumento de la humedad del aire, riego inadecuado y cantidades excesivas de nitrógeno en el suelo.

Usted sabe El mildiú polvoriento está muy extendido en Asia Central, Azerbaiyán, Bielorrusia, en parte Rusia, Kazajstán, Letonia, Armenia, Transcaucasia, Moldavia, Ucrania, Georgia y los países bálticos. Aquí, las plantas se ven afectadas por el hongo de mala estrella en un 90 por ciento.

Signos de derrota

Mucha gente sabe cómo es el moho polvoriento. Puede manifestarse ya en medio de la primavera en los brotes, hojas, frutos, corteza y ramas. Externamente, el micelio fúngico parece flor de luz blanca. Muchos jardineros principiantes no le prestan especial atención a este atributo, confundiéndolo erróneamente con polvo.

Con el tiempo, el tinte blanquecino cambiará a un amarillo sucio y luego a gris. Mostrará una mancha negra clara. En las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad, la placa se elimina fácilmente cuando toca por primera vez la parte afectada del árbol. En el futuro, el micelio se endurece y se adhiere para siempre al órgano de la planta, alimentándose a su costa.

El desarrollo activo de los hongos de mildiu pulverulento afectará a la vegetación del árbol. Zonas infectadas significativamente rezagado en el crecimientoLas hojas perderán vitalidad, comenzarán a curvarse y gradualmente se marchitarán, la punta de los brotes afectados se secará y el ovario se desmoronará prematuramente. Junto con los riñones, los hongos se despiertan en los casos en que el micelio ha invernado en la planta.

El rocío harinoso afecta a muchas especies de plantas. Los más susceptibles a sus ataques: pepinos, rosas, grosellas, frambuesas, guisantes, fresas, grosellas, viola, orquídeas, gorteniziya, violetas.

Medidas de control

Muchos jardineros, viendo los primeros síntomas de la enfermedad en el jardín, se preguntan: cómo deshacerse del oídio. Pero la lucha debe ser adelantada a los acontecimientos. Después de todo, prevenir el problema es mucho más fácil y menos costoso que deshacerse de él.

Técnicas preventivas y agrotécnicas.

Para el propósito de la profilaxis, los jardineros experimentados recomiendan para la temporada de primavera para producir una triple aspersión Coronas y tronco de manzana de color burdeos o fungicidas. También eficaz aspersión de azufre coloidal, la solución de trabajo se prepara en una proporción de 80 g de sustancia en un cubo de agua.

Es aconsejable comenzar el primer tratamiento durante el período de follaje, y el siguiente debe repetirse cada 14 días. Las medidas de desinfección solas son indispensables en oposición al micelio fúngico. En el jardín es necesario limpiar regularmente las hojas secas, limpiar los árboles de las ramas viejas y enfermas. Las partes afectadas de los manzanos nunca deben dejarse abandonadas en el suelo entre las filas. Deben ser quemados.

Suelo en pristvolnyh círculos deseables Oportunamente y moderadamente hidratar, aflojar y maleza de las malas hierbas. Después de todos los procedimientos, es importante ensuciar el suelo, retirándose de los troncos de 5-7 centímetros. De lo contrario, al descomponer el mantillo, existe el riesgo de que los árboles se infecten con microbios y hongos patógenos.

Es importante Los manzanos, que reciben la alimentación de fósforo a tiempo, son mucho más resistentes al moho polvoriento. Y en los árboles sobrealimentados con nitrógeno, aumenta el riesgo de infección.

Pulverización con fungicida

Entre los muchos productos químicos y biológicos para el mildiú polvoriento, los fungicidas más populares son: "Skor", "Topaz", "Khom", "Impact", "Topsin", "Flint Star". Se deben preparar soluciones de trabajo, siguiendo estrictamente las recomendaciones de los fabricantes. Cada uno dado El medicamento no puede ser usado más de 3 veces..

Los preparativos "Skor", "Topaz" y "Hom" también ayudarán a proteger su manzano de una enfermedad tan común como la costra.

Esto significa que si después de las tres repeticiones el problema persiste, los tratamientos posteriores deben realizarse por otros medios. Rocíe los árboles con fungicidas, preferiblemente en clima tranquilo y seco por la mañana o por la noche.

Antes de usar, lea atentamente las instrucciones de uso del medicamento, lea las dosis y las precauciones y preste atención a los términos de la acción protectora. Este momento es de particular importancia durante el período de cosecha.

Los agroquímicos notan la eficacia dinámica de los agentes fungicidas, ya que tienen un efecto terapéutico y profiláctico. Algunos medicamentos tienen la capacidad de regenerar las fibras afectadas.

Usted sabe Los huertos de manzanas plantaron alrededor de 5 millones de hectáreas del globo. Es decir, resulta que cada segundo árbol frutal - manzano

Remedios populares

Los jardineros que temen los efectos tóxicos de los productos químicos tienen en su arsenal una selección de remedios populares para el mildiú polvoriento. La receta más común es una solución de soda de jabón. Para prepararlo, necesitará 25 g de polvo de soda, 5 g de jabón líquido y 5 litros de agua caliente. Todos los ingredientes se mezclan, y cuando el líquido resultante se enfría, rocían la madera y la tierra en un círculo de barril.

No solo las enfermedades pueden prevenir una buena cosecha de manzanas, sino también las plagas: la polilla de la manzana, el pulgón, la mosca blanca, la cochinilla, las hormigas.

Otra forma es tratar las plantas con una solución de agua y suero, tomada en una proporción de 10: 1. La instalación desinfecta abundantemente las áreas afectadas: la película formada en la superficie de las hojas y brotes bloqueará el oxígeno al micelio.

Popular entre muchos jardineros disfruta de una decocción de hierba fresca de cola de caballo, diluida en agua (100 g / 1 l). También puede intentar combinar 5 g de sulfato de cobre, 50 g de jabón líquido y 5 litros de agua. Alternativamente, bastarán 2 cucharadas de mostaza en polvo disueltas en un cubo de agua.

Es importante El riego de los manzanos se debe realizar solo después de esperar que la bola superior se seque fácilmente y no se vierta sobre los pozos del tallo.
Hay muchas recetas populares diferentes. Su tarea principal es crear condiciones desfavorables para los mildiúes polvorientos. Por lo tanto, siéntase libre de improvisar, protegiendo su jardín de parásitos dañinos. Y no te olvides de las reglas del cultivo de la manzana.