Una trama hermosa y colorida puede ser para todos, incluso un jardinero poco experimentado. E incluso si es imposible proporcionar riego diario y es necesario plantarlos en un área abierta y árida, no importa. Considere algunas plantas resistentes a la sequía como ejemplos para plantar en una cama solar, que florecerá, por favor con vegetación exuberante y creará confort en su jardín.
Hierbas resistentes a la sequia
Al hacer una cama de flores soleada, debe prestar atención a las hierbas que ayudarán a complementar su jardín de flores con verdes exuberantes y darle volumen.
Es importante La principal ventaja de los cereales decorativos es que son capaces de echar raíces incluso en los rincones más adversos del jardín, a primera vista. Estas plantas son inmunes a las plagas y enfermedades.Ejemplos de tales plantas resistentes a la sequía:
- prado sinuoso - Forma montones de finas hojas de hierba de color verde brillante. No es delicado para el suelo, tolera bien las heladas y es excelente para plantar en un área abierta;
- tonkong gris - Césped bajo resistente a la sequía de color verde-gris, y esto se debe a su nombre. Sobrevive bien en áreas soleadas y no necesita ningún cuidado específico;
- caña canaria - Crece bien tanto en zonas soleadas como sombreadas. Su principal característica son las hojas blancas;
- zhiruchka - Una excelente planta que absolutamente no necesita riego y ama los lugares soleados. Hay muchas variedades de zhivuchki, que difieren en una variedad de colores.
Flores amantes del sol para macizos de flores.
En la naturaleza, hay muchas plantas que podemos aterrizar en una tumbona. Y en la búsqueda de flores resistentes a la sequía para macizos de flores, le recomendamos que preste atención a las flores perennes, que no necesitan ser sembradas cada año. Otra ventaja a favor de las plantas perennes es el hecho de que son bastante poco pretenciosos y no necesitan un cuidado especial.
Liatris, Echinacea purpurea, milenrama, hierba gatera, ruda, madera de roble salvia, campana de los Cárpatos, geranio y chistets son plantas perennes que lo deleitarán durante muchos años.
- En abril-mayo, puedes aterrizar. acianos Prefieren lugares soleados y sin pretensiones al suelo. Estas plantas perennes deben plantarse a una distancia de al menos 30 cm, de lo contrario las plantas se sombrearán entre sí. El aciano no requiere cuidados especiales después de la siembra y es resistente a las plagas y enfermedades. Para que su hamaca se vea limpia, debe quitar las flores que se han desvanecido.
Usted sabe Los acianos son plantas perennes que se utilizan ampliamente en la medicina clásica. Parte de los antisépticos y medicamentos para el tratamiento de enfermedades de los ojos, el hígado y el tracto biliar. En la medicina popular, las inflorescencias se usan para hacer varias tinturas que ayudan en la cosmetología e incluso en la ginecología.
- Un ambiente soleado en su cama de flores creará doronicum Mientras que el resto de las plantas solo están ganando fuerza, y las bulbosas ya han florecido, el doronicum te encantará de mayo a junio. Se conocen más de 40 especies de esta planta. La flor se adapta perfectamente a cualquier condición, por lo que una cama de flores soleada es perfecta para plantarla. Cuando te preocupes, debes tener en cuenta que la planta tiene un sistema de raíces poco profundas, y elimina con cuidado las malezas y suelta el suelo, para no dañar la planta perenne.
- Exuberante y brillante altramuces Los que también aterrizan en este período no solo son modestos, sino que también florecen dos veces: en junio-julio y agosto-septiembre. Se pueden plantar de una en una, o en grupos de 2-3 plantas, en cuyo caso en un par de años obtendrá arbustos potentes. El sistema de raíces de esta planta es muy fuerte y alcanza una profundidad de 1 metro. Hay que tener en cuenta que las semillas de esta planta perenne son venenosas y es necesario cortar los pedúnculos a tiempo. Pero los tallos de lupino descolorido serán el fertilizante perfecto para su lecho de flores.
- La lista de colores, perfecta para una tumbona abierta, incluye. poco brillanteFloreciendo durante todo el verano. Esta planta es merecidamente preferida por los jardineros y diseñadores novatos. Después de todo, al elegir esta planta perenne se obtienen arbustos verdes y esponjosos, que también florecen abundantemente. Mellecomancer resistente a las heladas, no caprichosa y perenne perenne al sol.
- También puedes aterrizar a finales de mayo. capuchina. Esta hierba con flores brillantes tiene alrededor de 90 especies, puede ser tanto vertical como ampélica. La planta no requiere cuidados especiales, pero durante la floración es deseable proporcionar un riego moderado. Y, por supuesto, para mantener el cuidado de su cama de flores, debe eliminar los tallos de flores secos.
- Clavel Tiene muchas variedades y colores y es perfecto para hamacas. Además de la abundancia de colores, también tiene un agradable aroma. Todas las variedades de claveles se combinan perfectamente con otras plantas en el macizo de flores, no caprichosas para el vecindario.
Usted sabe El nombre griego de los claveles Dianthus se traduce como "flor divina".
Árboles y arbustos ornamentales para un sitio soleado.
Debido al trabajo continuo de los científicos y la reproducción incesante, cada año aparecen más especies de plantas resistentes a la sequía para el jardín. A veces lo habitual y amado por muchas plantas adquiere una nueva forma y se vuelve menos caprichoso.
- Spirea. Hay varios tipos de este arbusto. Si consideramos sus diferencias, el más obvio de ellos es el color de las flores. Entonces, los arbustos que florecen en primavera tienen flores blancas, y los representantes de las variedades de verano tienen rosa y rojo. La altura de la espirea alcanza un poco más de 2 metros. La clara ventaja de este arbusto resistente a la sequía es que no requiere ningún cuidado específico, a excepción del recorte oportuno del arbusto.
- Arce de noruega - Planta amante del sol con unas dimensiones algo compactas. La altura de este árbol alcanza los 5-6 metros. La poda de este árbol sin pretensiones es a su discreción. El arce crece en todos los suelos y crea una sombra espesa.
- Hibisco sirio - este arbusto ama tanto los lugares soleados y calurosos que incluso un verano fresco puede romper su floración. Al mismo tiempo, la planta te sorprenderá gratamente con una amplia paleta de colores y muchas variedades. La altura de esta planta resistente a la sequía alcanza 1,5-2 metros.
- Manzano Decorativo - Este árbol es más como un arbusto grande. Su magnífica corona de flores no dejará a nadie indiferente en la primavera, y en el otoño el árbol te regala generosamente frutas comestibles. Los manzanos crecen de 2 a 9 metros de altura.
Es importante Los plantones de manzanos decorativos deben comprarse en tiendas especializadas probadas. El árbol es muy vulnerable a las plagas y enfermedades, ¡así que tenga cuidado al comprar!
- Enebro Sus variedades enanas y arbustos de tamaño medio. Este arbusto ama mucho el sol y no es absolutamente exigente con el suelo.