Las peonías son los habitantes permanentes de muchos jardines y macizos de flores. Son amados por los jardineros por sus hermosas, hermosas y exuberantes flores, por un aroma dulce y rico, por su facilidad de cultivo y un cuidado sin pretensiones. Las peonías nos deleitan con una amplia variedad de especies y variedades, que se diferencian en el color, la forma y el tamaño de sus flores y hojas. Esta variedad puede complacer a todos los que quieran tener esta flor en su jardín. Los arbustos de peonía pueden crecer con el paso de los años en el mismo lugar, pero llega un momento en que esta flor necesita ser trasplantada.
Hablaremos sobre el trasplante de peonías y cuándo es mejor hacerlo en nuestro artículo, porque esta flor, a pesar de su falta de pretensión, es muy sensible al trasplante y es necesario llevar a cabo esta operación observando algunas condiciones. Es especialmente importante elegir el momento adecuado del año cuando es mejor que sus arbustos "se muden a un nuevo lugar de residencia".
Causas del trasplante
La razón para cambiar la trama de tus piones puede ser arbustos excesivos. Cuando la planta crece con el paso de los años, comienza a interferir con los habitantes vecinos del macizo de flores, debe estar sentada, rejuvenecida o completamente trasplantada a un espacio nuevo y más libre.
Una razón importante para el trasplante puede ser una larga estación de crecimiento de una planta en el mismo lugar.
La reurbanización en el sitio también puede causar el movimiento de los arbustos de peonía. Por ejemplo, si en el mismo lugar de su crecimiento se planea cultivar papas o construir un mirador, o cavar un pozo. Las razones pueden ser masivas, y lo más importante, recuerde que la "reubicación" no es el evento favorito de las peonías.
Es importante Estas flores son muy sensibles al trasplante, después del procedimiento tardarán un tiempo en fortalecerse y florecer nuevamente.
Prerrequisitos
Para que el sistema de raíces de sus arbustos se fortalezca rápidamente y se desarrolle adecuadamente después del trasplante, debe crear las condiciones adecuadas. Cuando se trasplantan las peonías, se elige un área abierta, bien iluminada por el sol y no sombreada por los edificios vecinos, una cerca u otras plantas; a esta flor no le gusta competir con varias plantas en crecimiento que tienen un sistema de raíces bien desarrollado. Las plantas necesitan un lugar y libertad.
A las raíces de estas flores les encanta la humedad, pero durante mucho tiempo en la tierra húmeda se pueden pudrir. Por lo tanto, no debe plantar a sus mascotas verdes en las tierras bajas y donde haya un alto nivel de agua subterránea. Es mejor si la tierra debajo de las peonías tendrá un buen drenaje.
Usted sabe Durante mucho tiempo, las peonías se consideraron plantas medicinales que pueden "curarse de 20 enfermedades", por lo que necesariamente crecieron en todos los jardines de todos los monasterios griegos. Hasta el siglo XIX, la gente los usaba como medicina, y algunas variedades servían como condimento para muchos platos culinarios.
¿Cuándo y cómo trasplantar las peonías?
Entenderemos cuándo puede trasplantar peonías a otro lugar y cómo hacerlo correctamente.
Si desea crear un macizo de flores de floración continua con peonías, plante más tarde, en el verano, lirios, astilbe, pelargonium, zinnias, godetion, petunias y asters, chrysanthemums que vendrán a reemplazar a la caída.
En la primavera
En la primavera, las peonías se trasplantan de un lugar a otro como un arbusto completo. La división y reproducción en este período no están comprometidas. Después del invierno, con el inicio del calor, el sistema de raíces de los arbustos está cubierto de raíces de succión adicionales. Ayudarán a la planta a echar raíces en el nuevo lugar después del "movimiento". Para llevar a cabo el trasplante de piones en primavera a otro lugar, se adhieren a plazos ajustados: desde el momento en que toda la nieve se derrite y el aire se calienta a al menos 7 ° C, y hasta que comienza el período vegetativo de la planta.
Para esto necesitas preparar un agujero por adelantado para un arbusto. La tierra en ella debe estar suelta y nutritiva. Fertilizar el suelo puede ser estiércol podrido, compost y cualquier fertilizante mineral (en cualquier caso, no orgánico fresco). Puedes mezclar la tierra con una pequeña cantidad de arena.
Al excavar un arbusto de su antiguo lugar, asegúrese de que las raíces estén lo más seguras posible y que estén en una pila de tierra entera. No debe batir, raspar, tirar. Preservando la integridad de la unión de la tierra de raíces, coloque el arbusto en el agujero preparado.
Es importante Recuerde que todos los fertilizantes aplicados al suelo no deben tener contacto directo con el frágil sistema de raíces de pión para no quemarlo. Antes de bajar la planta en el suelo preparado, el fertilizante se debe rociar con una pequeña capa de tierra.Entierre y bloquee el arbusto en el suelo apisonándolo con cuidado. Entonces viértelo bien.
En el verano
Agosto es elegido para el trasplante de peonía en verano.. En este momento, el clima no es tan cálido, no hay fuertes lluvias de otoño que interfieran con el proceso.
El hoyo para arbustos se prepara mucho antes de que se use, en aproximadamente 6 meses. Para hacer esto, excave un agujero redondo, de aproximadamente 0,5 m de diámetro, hasta 80 cm de profundidad. Ponga un poco de arena, abono fresco o compost en la parte inferior, mezcle esta mezcla con el suelo, vierta agua y espere a que Agosto realice el trasplante.
En el momento adecuado, saque con cuidado una flor del suelo con un tenedor, si es necesario, puede dividirla o diluirla con cuidado. La raíz de una flor debe tener al menos seis cogollos. Antes de plantar, debe ser lavado y desinfectado. Si planea dividir la raíz, todas las herramientas deben ser desinfectadas y manchadas con verde brillante o permanganato de potasio para no infectar el rizoma con hongos. Después de haber procesado la raíz, marque el casquillo en el hoyo preparado. Cavar cinco centímetros, apisonar y verter agua sobre el agujero.
Usted sabe Las peonías en el ramo de bodas de la novia personifican la lealtad de los esposos, la prosperidad de la familia joven, la buena salud y la feliz vida familiar de los recién casados.
En el otoño
El proceso de trasplante de peonías en otoño. Un poco diferente del trasplante en otra época del año. Sin embargo, esta es la forma más común, ya que antes del invierno la planta y su sistema radicular están en reposo, resistirán más fácilmente el estrés de la replantación y durante el invierno podrán fortalecerse lo suficiente en un lugar nuevo para complacer su floración en la primavera.
Como siempre, el movimiento del arbusto comienza con la preparación de un nuevo lugar, a saber, cavar un agujero. Es mejor hacer esto en el otoño un par de semanas antes de la "reubicación" planificada. Los hoyos debajo de un arbusto deben tener 40-50 cm de ancho y 15-20 cm de profundidad. Dar mucha agua al pozo. Si el suelo es muy denso, mézclelo con una pequeña cantidad de arena. Fertilizar el suelo antes de plantar es humus, compost o superfosfato. No te olvides del drenaje. Si coloca pequeñas piedras en el fondo del pozo, la planta se beneficiará de ello.
Antes de desenterrar un arbusto de un lugar viejo, sus brotes se deben acortar a una longitud de 10 a 13 cm. Es necesario desenterrar las raíces con cuidado, alejándose unos 20 cm del tallo. Es mejor hacerlo con un tenedor, ya que se pueden cortar las raíces largas de manera imperceptible con una pala. Simplemente afloje el suelo lo suficientemente profundo hasta que el arbusto salga de él fácilmente.
Cuando las raíces estén libres, deberán lavarse y deshacerse de los brotes podridos (si aparecen). Esto debe hacerse, una vez más, afilado, tratado con alcohol o verde brillante, con tijeras de jardín. Después de eso, el rizoma puede reducirse brevemente a una solución débil de permanganato de potasio.
Al enterrar las raíces en el suelo, asegúrese de que los riñones no se hundan en el suelo a más de 5 a 7 cm. Esto es importante, ya que de lo contrario podrían pudrirse.
Usted sabe Hay variedades de peonías, un arbusto que en el momento de la floración puede producir de 50 a 100 flores grandes de hasta 25 cm de diámetro. Este es un tipo de registro entre otros representantes de las flores.
Cuidado posterior
Las primeras semanas después del trasplante, la planta no debe regarse con demasiada frecuencia, para no provocar la podredumbre de las raíces recortadas. Después de un tiempo, el riego debe ser regular, dependiendo de la condición del suelo. No olvide aflojar con cuidado el suelo después del riego, no permitirá que se forme la corteza en la superficie del suelo y proporcionará el acceso necesario de aire a las raíces.
Cuando la planta es fuerte, será posible esparcir. En la primavera alrededor del orificio puede hacer un hueco para que la humedad se acumule en él. Los primeros 5 años después del trasplante, los jardineros experimentados no recomiendan alimentar a las peonías. Después del tiempo asignado, en la primavera, a medida que aparecen los brotes, puede hacerlo con una solución de un mullein con agua, en una proporción de 1:20, basada en un medio cubo por arbusto. Tras la aparición de las yemas, se puede repetir la fertilización. Y no se olvide de las malas hierbas, ya que necesitan eliminarlas regularmente alrededor de los arbustos de peonías.
Ahora que sabe que con urgencia las peonías se pueden trasplantar en cualquier momento del año, lo más importante es seguir reglas y recomendaciones simples. Luego, sus plantas se arraigarán rápidamente en el nuevo lugar y durante muchos años le complacerán con buena salud y abundante floración.