Rocío harinoso en petunias: medidas de prevención y control.

Con el más mínimo error en el cuidado, la tierna petunia comienza a doler. El primer peor enemigo de la flor son las esporas de moho polvoriento. El peligro de esta enfermedad por hongos radica en los signos débiles iniciales: incluso cuando aparece una floración blanca en las hojas, muchos cultivadores la perciben erróneamente como polvo. Debido a la pérdida de tiempo, la planta puede morir. Qué hacer cuando aparece el mildiú polvoriento en las petunias, qué signos inequívocos de la enfermedad y los métodos de su tratamiento existen, esto se discutirá más adelante.

¿Qué es peligroso y de dónde viene?

El micelio fúngico, que es el agente causante de la enfermedad, vive en el suelo y se hace sentir en las primeras condiciones favorables para ellos. A menudo, los factores que contribuyen a la activación de estas formaciones parasitarias son el clima frío y lluvioso y la mala atención.

Usted sabe La petunia fue descubierta por primera vez por botánicos en el entorno uruguayo y fue acreditada al género Tabaco. Por lo tanto, la flor fue originalmente llamada Nicotiana axillaris.

Según los expertos, el desarrollo de focos de mildiu pulverulento puede:

  • excesiva cantidad de sustancias nitrogenadas en la maceta;
  • falta de buena ventilación de la planta, causada por una siembra demasiado espesa (tales especímenes deben reducirse);
  • Riego analfabeto, cuando el florista permite que el coma de la tierra se seque por completo, y luego lo vierta con agua o, por el contrario, cuando se hidrata sin esperar a que la bola de la superficie se seque;
  • condiciones climáticas adversas, cuando la humedad del aire alcanza más del 60%, a una temperatura de 15-25 ° C (esta causa de la enfermedad se aplica solo a las petunias callejeras);
  • agua de riego contaminada;
  • barrio con plantas enfermas o contacto con manos que tocaron focos infectados;
  • rejuvenecimiento radical del arbusto;
  • cambios bruscos de temperatura;
  • Propagación por el viento de microorganismos fúngicos.

Es importante Las petunias infectadas se desinfectan por aspersión con preparaciones especiales y riego. En el caso de plantas de interior, el alféizar se trata con un alféizar, una maceta y una bandeja.

Signos de aparición

La enfermedad comienza a manifestarse. flor blanca polvorienta en brotes jóvenes y en la parte basal de la planta, y con el tiempo la captura completamente. En primer lugar, las hojas que están cerca del suelo se ven afectadas. En las etapas iniciales del micelio fúngico, pequeñas gotas de humedad son perceptibles en este "polvo". Si miras de cerca, luego en las placas de las hojas, donde se había adherido el micelio, puedes ver pequeñas úlceras, debido a las cuales la petunia cada día más y más languidece. Es necesario actuar ante los primeros síntomas de la infección. De lo contrario, la cultura disminuirá la inmunidad y se desarrollará la pudrición.

El moho polvoriento también sufre de interiores (violetas, orquídeas, Kalanchoe) y flores de jardín (rosas, hortensias, ásteres, phloxes).

Prevención y normativa agrotécnica.

Para no contemplar la floración blanca en las hojas de la petunia y romperte la cabeza que tratarla, puedes deshacerte de los hongos y los híbridos resistentes a las bacterias. Pero si los contiene con graves violaciones de las reglas de cultivo, incluso la inmunidad genética no salvará.

Es importante Cuando se encuentra en las hojas de la petunia, el micelio en polvo moho impide que la flor rocíe y se alimente con nitrógeno. Se lleva lejos de otras flores en un sitio soleado.

Por lo tanto, proporcionar una planta competente de atención:

  1. Haga una regla: riegue la flor solo después de que la capa superior del sustrato se seque. El agua para humedecer debe asentarse y calentarse a temperatura ambiente.
  2. Diluya periódicamente las siembras de grupo y, cada vez, retire los muertos y en contacto con las hojas del suelo.
  3. No se exceda con el nitrógeno durante la fertilización, este momento es especialmente importante durante la formación de los pedúnculos.
  4. No descuide las mezclas de fosfato de potasio, que los expertos recomiendan para el desarrollo de las funciones inmunitarias de la flor.
  5. Inspeccione los tallos y las hojas semanalmente, prestando especial atención a la parte de la raíz.
  6. Desinfectar periódicamente la planta con biofungicidas.

Métodos de lucha contra el "flagelo".

Cuando sea demasiado tarde para tomar medidas preventivas y haya signos evidentes de enfermedad en la flor, proceda de inmediato al tratamiento. Lo primero que se debe hacer en tal situación es aislar el contenedor de petunia de los vecinos saludables. Cortar todas las áreas afectadas, incluso si aún no han tenido tiempo para abrir los brotes. Estos residuos deberán quemarse para no contagiar la infección en el jardín.

Es importante Las petunias pequeñas, que son atacadas por el mildiú polvoriento, se sumergen completamente en la solución de tratamiento. Así, tanto la tierra como la masa verde se desinfectan.

Si estamos hablando de una flor de habitación, entonces debe ser trasplantada a un sustrato fresco. Un terreno alrededor de las petunias del jardín salpicado con una capa de ceniza de madera de 2 cm. La desinfección adicional depende del grado de infección y sus preferencias. Puede usar remedios populares para combatir el moho polvoriento o invenciones agroquímicas.

El rocío harinoso infecta huertos (grosellas, grosellas, uvas, melocotones, manzanas, cerezas) y cultivos de jardín (pepinos, tomates, coles, zanahorias, calabacines, melones).

Recetas populares

Se aconseja a los cultivadores experimentados que recurran a estos fondos con fines de prevención y en las etapas iniciales de la infección. El efecto deseado será posible si el micelio fúngico ataca a su querido verde por no más de 4 días. De lo contrario, todos los esfuerzos serán en vano.

Si tiene tiempo con los plazos, intente preparar una "mezcla explosiva" de ceniza de madera. Para ello, solo necesitará 200 g del producto, 5 litros de agua calentada a 40 ° C y 30 g de jabón líquido. Mezclar todo bien, dejar reposar un poco. Espolvoree con un intervalo de dos días y observe cuidadosamente la condición de la planta. Además, agregue otros 5 litros de agua a la solución restante y vierta sobre el pozo.

Usted sabe El asteroide, que fue descubierto en 1921, lleva el nombre de la flor.

Una solución alternativa es la solución de yodo, que se prepara en una proporción de 1 ml / 1 l. La ceniza de soda también tiene un efecto abrumador. 10 g de polvo por 2 litros de agua caliente y 1 cucharadita de jabón líquido son suficientes para tratar el cultivo tres veces con un intervalo semanal. Las cáscaras de ajo o cebolla en tándem con agua caliente y yodo dan buenos resultados. El único inconveniente de este método es la necesidad de insistir en la solución durante 48 horas. Cuando la herramienta esté lista, la planta necesitará medicamentos más potentes.

Para prevenir la diseminación y activación del micelio fúngico es muy posible con una solución de permanganato de potasio (permanganato de potasio), leche y suero de leche. En las revisiones, los productores notan la alta efectividad de los métodos anteriores e incluso los comparan con los fungicidas conocidos. Por ejemplo, escriben que las drogas "Phenarimol" y "Benomil" pierden efectividad con la leche diluida con agua en una proporción de 1:10.

Usted sabe Los agricultores extranjeros que se especializan en productos ecológicos prefieren los productos lácteos para tratar el oídio.

Preparaciones

Si la enfermedad progresa durante aproximadamente una semana, será necesario salvar la petunia con preparaciones químicas o biológicas fuertes. De los muchos desarrollos de la agroquímica, reputación impecable entre tales:

  1. Sulfato de cobre. La solución de trabajo se prepara en una proporción de 50 g por 10 l de agua. Se recomienda que la fumigación se realice solo una vez por temporada, por lo tanto, es mejor hacerlo con un propósito preventivo en la primavera.
  2. Coloide de azufre. Es suficiente disolver 30-50 g en un cubo de agua de 10 litros. Pero la temperatura del aire durante el procesamiento no debe estar por debajo de 20 ° C, de lo contrario el hongo no se destruirá. En el calor, cuando el termómetro sube por encima de los 32 ° C, es mejor rechazar la aspersión.
  3. "Topacio". Para fines de tratamiento, la solución se desinfecta en una proporción de 2 ml por 10 litros de agua. La aspersión se repite después de 3 días. Sólo se permiten 3 tratamientos, pero a menudo la flor se recupera después de la primera vez. En caso de profilaxis, se recomienda una nueva desinfección después de 12 días.
  4. "Fundazol". Es un agente químico muy efectivo, pero, desafortunadamente, se vende para la venta solo en paquetes grandes (5 a 20 kg cada uno). La solución se prepara en una proporción de 10 g por 10 l. Se permiten 2 aspersiones.

Usted sabe Petunia entró al diseño de jardinería paisajista en 1834, cuando floreció su primer híbrido.

Entre los fungicidas biológicos se encuentran "Fitosporin", "Alirin-B", "Pseudobacterin". Estas sustancias son más adecuadas para la fumigación preventiva de petunias que para el tratamiento. En cualquier caso, la flor debe ser desinfectada generosamente, de modo que el pesticida llegue a todas las partes de la planta y al suelo también.

Ahora ya sabes cómo es el rocío harinoso y cómo lidiar con él. Por supuesto, siempre es más fácil prevenir una enfermedad que curarla.